Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91

Tema: Dudas Marruecos

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    846

    Predeterminado Dudas Marruecos

    Hola a todos:
    Estamos empezando a dar vueltas dónde ir en Semana Santa y uno de los destinos que valoramos es Marruecos. Hemos estadmo mirando por el foro y nos surgen algunas dudas. A ver si alguno de los que habéis estado recientemente nos podeis ayudar a aclarar las dudas, para decidirnos si ir a Marruecos u otro destino.

    1.- ¿Se puede llevar comida? ¿Te registran el interior de la vivienda al entrar en Marruecos?
    2.- ¿Hay que contratar seguro médico? ¿Dónde, en una correduría de seguros normal?
    3.- ¿Hay alguna exigencia de vacunación covid o PCR?
    4.- Hemos leído algo de que hay que conseguir un documento de entrada de la AC, que a alguno se lo han sellado en el banco, a otro en la junta de Andalucía... ¿Qué es esto y dónde se consigue?
    5.- ¿Usais algún mapa de carretera? ¿O comprando tarjeta sim marroquí usais el googlemaps? (no sé si gastará muchos datos)
    6.- ¿Alguna guía de campings o lugares de pernocta actualizada?
    7.- ¿Para ir con niños 3-10 años bien?

    Además de estas preguntas, cualquier consejo más que se os ocurra darnos, será bienvenido.
    Gracias de antemano!

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zaran Ver mensaje
    Hola a todos:
    Estamos empezando a dar vueltas dónde ir en Semana Santa y uno de los destinos que valoramos es Marruecos. Hemos estadmo mirando por el foro y nos surgen algunas dudas. A ver si alguno de los que habéis estado recientemente nos podeis ayudar a aclarar las dudas, para decidirnos si ir a Marruecos u otro destino.

    1.- ¿Se puede llevar comida? ¿Te registran el interior de la vivienda al entrar en Marruecos?

    Si, y más si vas con niños
    La mayoría de la veces no. Solamente te preguntan por el dron y armas.


    2.- ¿Hay que contratar seguro médico? ¿Dónde, en una correduría de seguros normal?

    Si, el seguro Europeo no es valido. Normalmente contrato en Intermundial es muy barato.
    3.- ¿Hay alguna exigencia de vacunación covid o PCR?

    No, simplemente hay que rellenar una ficha sanitaria.

    4.- Hemos leído algo de que hay que conseguir un documento de entrada de la AC, que a alguno se lo han sellado en el banco, a otro en la junta de Andalucía... ¿Qué es esto y dónde se consigue?

    Esto es solamente cuando entras con una autocaravana que no es tuya, si esta a tu nombre sin problemas.

    5.- ¿Usais algún mapa de carretera? ¿O comprando tarjeta sim marroquí usais el googlemaps? (no sé si gastará muchos datos)

    La tarjeta SIM se compra cuando llegas en un kiosko y lo puedes hacer por los gigas que piensas gastar, se puede recargar. Yo uso GPS TomTom mapa Marruecos.

    6.- ¿Alguna guía de campings o lugares de pernocta actualizada?

    Nada no existen, te dejo los sitios de pernocta que he utilizado:

    http://www.viajeuniversal.com/maroc/...smarruecos.htm


    7.- ¿Para ir con niños 3-10 años bien?

    Muy bien es una experiencia única. Ojo con el agua y las comidas extremar las medidas de higiene, siempre agua embotellada.

    Además de estas preguntas, cualquier consejo más que se os ocurra darnos, será bienvenido.
    Gracias de antemano!
    Respuesta en rojo
    Última edición por vietnam; 24/01/2023 a las 00:13

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    846

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Respuesta en rojo
    Lo primero, gracias por contestar!!

    1.- La primera pregunta no me ha quedado clara. ¿Se puede llevar comida? Para nosotros esto es un dato importante por tema de alergias.

    4.- La autocaravana está a nombre de mi madre, por tanto entiendo que necesitamos alguna documentación extra. ¿Sabrías decirnos qué documentación y dónde conseguirla?

    5.- Nuestro TomTom ya pasó a mejor vida. Así que ¿alternativa? Mapa en papel?

    7.- ¿hay problemas para introducir medicación a Marruecos?

  4. #4
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zaran Ver mensaje
    Lo primero, gracias por contestar!!

    1.- La primera pregunta no me ha quedado clara. ¿Se puede llevar comida? Para nosotros esto es un dato importante por tema de alergias.


    Se puede llevar, aunque con cuidado que no aparezca que te dedicas al contrabando. Sobretodo lo que más pueden mirar es el alcohol, las cervezas y vino.

    4.- La autocaravana está a nombre de mi madre, por tanto entiendo que necesitamos alguna documentación extra. ¿Sabrías decirnos qué documentación y dónde conseguirla?

    Pues simplemente una declaración donde tu madre te autoriza a que puedas viajar a Marruecos con su autocaravana ante notario con los datos del vehículo y luego se lleva al consulado de Marruecos, Esto es lo oficial.

    Mucha gente entra con la simple declaración de tu madre.

    5.- Nuestro TomTom ya pasó a mejor vida. Así que ¿alternativa? Mapa en papel?

    Viajar por Marruecos con mapa es complicado porque las carreteras están cambiando, en estos momentos puedes utilizar Google Maps, Sygip.

    7.- ¿hay problemas para introducir medicación a Marruecos?
    No, si lo llevas documentado como a cualquier pais. Aunque nadie te va a pedir nada.
    saludos
    Última edición por vietnam; 24/01/2023 a las 02:10

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Hola Zaran me alegro leerte , tras aquel viaje a Rumania....Angel Vietnam sabe expresarse mejor que yo aunquehe ido 15 veces y cada viaje una multa jjjj asi funcionaba ese país , bueno si necesitas algo me dices y aparte que tengo una guia de areas y camping de solo Marruecos te puedo mandar por correo si quieres cientos de areas o sitios pernocta. SALUD y cuidaros

  6. #6
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Buenas contacta con Viajes Normandie y sacas los billetes de ida y vuelta con ellos los recojes cuando llegues y pagas allí.El cambio de moneda lo haces allí en Tanger si sales desde Algeciras.Llevate medicamentos para los peques y ojo si llevas mascotas.Pasaportes en regla.

    Un saludo
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  7. #7
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    A la pregunta número 6, ¿Alguna guía de campings o lugares de pernocta actualizada?

    La respuesta es sí, es la Guía Gandini Camping du Maroc, me parece que solo se edita en francés, nosotros la compramos allí en Marruecos en uno de los viajes que hemos hecho pero es de hace ya muchos años, bastantes campings desde entonces han desaparecido y estará ya muy desactualizada, según tengo entendido la última edición de esa guía es la de la temporada 2020-2021, sí que leí no hace mucho que Gutiérrez en Viajes Normandíe tenía disponibles el año pasado algunos ejemplares de estas guías, o sea que si se compran los pasajes para el barco allí se puede preguntar si es que interesa si le queda alguna.

    De cualquier forma ahora hay otras opciones por Internet que también pueden valer, como la que enlazo a continuación, son en total 324 sitios allí en Marruecos para autocaravanas, las reseñas aquí solo ocupan unas líneas frente a los textos muy elaborados de la Gandini para saber donde pisas pero sin embargo aquí encontraremos opiniones más o menos recientes de usuarios que han pasado por esos sitios y seguro que algo servirán para hacernos una idea...

    https://www.campercontact.com/es/marruecos

    Con tiempo iré contestando a alguna de tus otras preguntas.
    Un saludo.
    Última edición por Tito Santana; 24/01/2023 a las 12:16

  8. #8
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo te aconsejo utilizar el PARK4NIGHT, yo no tuve ningun problema, ademas lees los comentarios que te orientan bien , yo utilizo tom tom con mapa de marruecos y perfecto,aunque el google map, siempre esta mas actualizado, pero sobre todo viaja tranquilo, de todos los que aqui escriben y han viajado a marruecos nadie habla mal del viaje, incluso viajando con crios, animo os gustara la experiencia. saludos riojanos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    846

    Predeterminado

    Gracias, Vietnam!!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    846

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Hola Zaran me alegro leerte , tras aquel viaje a Rumania....Angel Vietnam sabe expresarse mejor que yo aunquehe ido 15 veces y cada viaje una multa jjjj asi funcionaba ese país , bueno si necesitas algo me dices y aparte que tengo una guia de areas y camping de solo Marruecos te puedo mandar por correo si quieres cientos de areas o sitios pernocta. SALUD y cuidaros
    Holaaa. Pues ahora estoy a ver si termino los apuntos del viaje que hicimos el año pasado a Bretaña.

    ¿Y eso de las multas? Multa por viaje!! ¿Por pernoctar?

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •