Dudas Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zaran
    Usuario
    • 22 jun, 2009
    • 846
    • Bizkaia

    #31
    Originalmente publicado por vietnam
    Te dejo los parkings que he utilizado en mis viajes a Marruecos:



    Espero que te sirvan de ayuda.
    Saludos
    Mil gracias!
    Sólo un par de dudas:
    • He visto que os hicisteis tatuajes en Asilah. ¿Es fácil encontrar sitios que lo hagan? Es uno de los requisitos imprescindibles de mi hija mayor jj
    • No soy capaz de ver la dirección del área de Ac de Asilah: ¿no la tienes apuntada? ¿o yo no sé buscarla? http://www.viajeuniversal.com/maroc/...kingasilah.htm

    Comentario

    • Zaran
      Usuario
      • 22 jun, 2009
      • 846
      • Bizkaia

      #32
      Originalmente publicado por abueletes
      Hemos estado en Marruecos en Navidades, Enero y parte de Febrero ...

      En Moulay Bouselham te mandan al camping

      ...
      Gracias por todos esos consejos!
      Una pregunta: ¿Tienes la dirección del camping de Moulay Bouselham? Aunque sea el nombre

      Comentario

      • Zaran
        Usuario
        • 22 jun, 2009
        • 846
        • Bizkaia

        #33
        Originalmente publicado por abueletes
        Las tarjetas telefonicas se compran donde veas unos locutorios que se anuncian como TELEBOUTIQUE
        ...
        Ok. Lo apunto.

        Llegaremos un viernes a medio día a tanger med. ¿Hay en el puerto o cerca una de esas? Nuestra primera parada es tetuán, pero necesitamos datos para llegar con el maps a tetuán

        Comentario

        • Zaran
          Usuario
          • 22 jun, 2009
          • 846
          • Bizkaia

          #34
          Originalmente publicado por abueletes
          Zaran he leido relatos tuyos que me han parecido maravillosos y muy utiles
          nosotros se nos termina el tiempo, porque Enrique ha tenido un ictus y ya se nos ha cortado el grifo, aunque donde aun caen gotas es en Marruecos
          Como se que te va a ser util y con tu permiso voy a utilizar tu hilo . para trasladarte un relato poquito a poco que te puede ser utii para que vayas a sitios que no son usuales, pondre un trocito y ya me diras si sigo o lo dejo
          Gracias por lo que respecta a mis apuntes. Tengo pendiente colgar los de Bretaña...
          Jo, y ya siento lo de Enrique. Espero que se recupere pronto y bien, para volver a kilometrear.

          Y lo de compartir por aquí tu relato, encantada. Eso de "sitios no usuales" es lo que más nos atrae. Mis hijas nos han pedido que quieren tatuaje de henna y montar en camello/dromedario como mínimo en este viaje jj.
          Te agradecería que contarais vuestra experiencia por el norte, pues, en principio, nuestra ruta esta vez será más o menos ésta: Tetuán - Parque Nacional de Talambote - Chaouen - Parque Nacional de Merja Zerga - Alcazarquivir - Larache - Ruinas de Lixus - Asilah - Cabo Espartel - Gruta de Hércules - Tánger

          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #35
            KASAR MAADID, ERFOUD
            Al Norte de Erfoud, en la ruta de Errachidía, se encuentra la Kasba Maadid, aunque en realidad se trata de un ksour o conjunto de kasbahs habitadas, dicen, desde hace más de seiscientos años.
            Maadid, de planta rectangular, es el mayor conjunto arquitectónico de toda la región del Tafilalt, con cuatro barrios separados por murallas.
            En 1968, Maadid fue objeto de un plan de mejora de las condiciones de vida de sus habitantes que financió la FAO y, por ello hoy día continúa habitado.
            Con tres accesos a la carretera principal, Maadid es un lugar que impone al viajero. Es de esos sitios donde un extranjero se sigue encontrando extraño porque son pocos quienes lo visitan. Y es que el ksour se encuentra fuera de los circuitos turísticos de la zona, lo que hace que el visitante se pregunte si se trata de un lugar con encanto, como en realidad es, o un laberinto en el que perderse y encontrarse sometido a determinadospeligros.La parte exterior del ksour parece un barrio marginal de esos que existen en todas las ciudades del mundo ¡Nada más lejos de la realidad! Por la noche es un lugar oscuro, pero por el día un lugar animado lleno de niños y mujeres.
            La fortificación se corresponde con la misma estructura arquitectónica que podemos encontrar en otros ksours del Tafilalet, como el Khorbat (lugar próximo cuando se viaja hacia la gargantas del Toghra) debido a las luchas tribales que, durante siglos, caracterizaron la Historia de esta zona del desierto, los pueblos se amurallaban, protegiendo a la población en el interior frente a los asaltos. De ahí la ausencia de ventanas
            Además, debido a la climatología del desierto, sus calles se encuentran cubiertas y las casas se ubican en la parte superior, dejando pozos de luz de cuando en cuando. Esta disposición permite una cierta protección frente a las tormentas de arena y proporciona fresco en verano y calor en invierno. Además, la parte inferior era usada para albergar los corrales de los animales domésticos
            A diferencia de El Khorbat, recientemente restaurando, Maadid es más auténtico, pues conserva en sus pasadizos la realidad de una gran aglomeración de habitantes. Sus calles huelen al hedor que los corrales en uso suelen dejar en un lugar; y sus calles, poseen los baches y charcos normales que un piso de barro puede tener por el paso diario de cientos de personas.
            En el interior no hay tiendecitas ni nada que invite a una visita turística: sólo corredores, casas, corrales de adobe, puertas y vigas en madera de palmeras, una mezquita.
            La visita se inicia en la puerta principal accediendo al interior del ksour y, en poco tiempo, un reguero de niños se va uniendo. No hablan, no piden nada, no arman mucho jaleo, sólo te persiguen, se ríen y hablan entre ellos. Es normal, pues ver a unos extranjeros en las puertas de sus casas haciendo fotografías, les parece de lo más gracioso.
            Así que, si visitáis Erfoud y no tenéis mucho que hacer, podéis adentraros en los muros de Maadid y soprenderos con sus gentes y su curiosa arquitectura.

            Antes de entrar a Esfoud unos 6 Kilometros antes, la encuentras a la izquierda, puedes aparcar en la puerta sin problemas
            Fijate en las ropas de las mujeres todas llevan ropa negra, con unos adornos de lana de colores ribeteando el manto que llevan, esa forma de atuendo femenino , no lo encontraras en otro lugar de Marruecos, solo en el Tafilat
            Sabes que en caso de ser repudiadas la mujer en el Islam , solo se puede llevar del domicilio conyugal, lo que lleve puesto, veras que aqui las mujeres llevan, aun para trabajar en el campo sus joyas
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • abueletes
              Usuario
              • 26 abr, 2004
              • 1295
              • MELILLA

              #36
              Se me olvidaba tatuadoras de Henna las tienes po todos lugares, dentro del recinto amurallado en Asilah, en una esquina, se ponen dos señoras que los hacen, pero hay en cualquier poblacion, trata el precio primero, te enseñan un cuadernillo con fotos para que elijas el modelo que quieres hacerte
              Las coordenadas que te he mandado por privado es donde puedes aparcar y pernoctar en Asilah,hay hombres que se llevan el poti , lo vacian y te lo devuelven limpio, lo usual es darle 10 dirhams, ahora todos los "chipichangas" que siempre habia , el caidato los ha quitado y hay unos guardas de ese estamento con acreditacion colgada que te cobran 40 dirhams diarios
              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

              Comentario

              • O Betanceiro
                Usuario
                • 9 sep, 2017
                • 570
                • BETANZOS

                #37
                Originalmente publicado por Zaran
                Ok. Lo apunto.

                Llegaremos un viernes a medio día a tanger med. ¿Hay en el puerto o cerca una de esas? Nuestra primera parada es tetuán, pero necesitamos datos para llegar con el maps a tetuán
                Ahi te puedo ayudar yo
                Nada más pasar el control fronterizo de Tanger Med, veras un aparcamiento con unas oficinas. Ahi cambié el dinero, también se pueden comprar tarjetas de datos, pero yo no lo hice porque la compañia teléfonica no me gustaba, daba poca cobertura, pero no te preocupes, sigues un poco más adelante, incorporándote ya a la carretera, una vez abandonado el recinto de Tanger Med, y nada a apenas 100 metros verás a mano izquierda tiendas y comercios. En una de esas teindas de comestibles pregunté por la tarjeta y sin problema. Además el chico muy amable, te la instala y deja preparada en tu móvil. La cia. se llama algo asi algo asi como "Morroko Telephone",es la principal de Marruecos. A propósito, os aconsejo quitar ya vuestras tarjetas del móvil al subir al barco en Algeciras. Basta que un segundo cojas la antena marroqui y ya tienes la clavada en la factura. Que lo disfrutéis.Saúdos.

                Comentario

                • O Betanceiro
                  Usuario
                  • 9 sep, 2017
                  • 570
                  • BETANZOS

                  #38
                  Originalmente publicado por abueletes
                  KASAR MAADID, ERFOUD
                  Al Norte de Erfoud, en la ruta de Errachidía, se encuentra la Kasba Maadid, aunque en realidad se trata de un ksour o conjunto de kasbahs habitadas, dicen, desde hace más de seiscientos años.
                  Maadid, de planta rectangular, es el mayor conjunto arquitectónico de toda la región del Tafilalt, con cuatro barrios separados por murallas.
                  En 1968, Maadid fue objeto de un plan de mejora de las condiciones de vida de sus habitantes que financió la FAO y, por ello hoy día continúa habitado.
                  Con tres accesos a la carretera principal, Maadid es un lugar que impone al viajero. Es de esos sitios donde un extranjero se sigue encontrando extraño porque son pocos quienes lo visitan. Y es que el ksour se encuentra fuera de los circuitos turísticos de la zona, lo que hace que el visitante se pregunte si se trata de un lugar con encanto, como en realidad es, o un laberinto en el que perderse y encontrarse sometido a determinadospeligros.La parte exterior del ksour parece un barrio marginal de esos que existen en todas las ciudades del mundo ¡Nada más lejos de la realidad! Por la noche es un lugar oscuro, pero por el día un lugar animado lleno de niños y mujeres.
                  La fortificación se corresponde con la misma estructura arquitectónica que podemos encontrar en otros ksours del Tafilalet, como el Khorbat (lugar próximo cuando se viaja hacia la gargantas del Toghra) debido a las luchas tribales que, durante siglos, caracterizaron la Historia de esta zona del desierto, los pueblos se amurallaban, protegiendo a la población en el interior frente a los asaltos. De ahí la ausencia de ventanas
                  Además, debido a la climatología del desierto, sus calles se encuentran cubiertas y las casas se ubican en la parte superior, dejando pozos de luz de cuando en cuando. Esta disposición permite una cierta protección frente a las tormentas de arena y proporciona fresco en verano y calor en invierno. Además, la parte inferior era usada para albergar los corrales de los animales domésticos
                  A diferencia de El Khorbat, recientemente restaurando, Maadid es más auténtico, pues conserva en sus pasadizos la realidad de una gran aglomeración de habitantes. Sus calles huelen al hedor que los corrales en uso suelen dejar en un lugar; y sus calles, poseen los baches y charcos normales que un piso de barro puede tener por el paso diario de cientos de personas.
                  En el interior no hay tiendecitas ni nada que invite a una visita turística: sólo corredores, casas, corrales de adobe, puertas y vigas en madera de palmeras, una mezquita.
                  La visita se inicia en la puerta principal accediendo al interior del ksour y, en poco tiempo, un reguero de niños se va uniendo. No hablan, no piden nada, no arman mucho jaleo, sólo te persiguen, se ríen y hablan entre ellos. Es normal, pues ver a unos extranjeros en las puertas de sus casas haciendo fotografías, les parece de lo más gracioso.
                  Así que, si visitáis Erfoud y no tenéis mucho que hacer, podéis adentraros en los muros de Maadid y soprenderos con sus gentes y su curiosa arquitectura.

                  Antes de entrar a Esfoud unos 6 Kilometros antes, la encuentras a la izquierda, puedes aparcar en la puerta sin problemas
                  Fijate en las ropas de las mujeres todas llevan ropa negra, con unos adornos de lana de colores ribeteando el manto que llevan, esa forma de atuendo femenino , no lo encontraras en otro lugar de Marruecos, solo en el Tafilat
                  Sabes que en caso de ser repudiadas la mujer en el Islam , solo se puede llevar del domicilio conyugal, lo que lleve puesto, veras que aqui las mujeres llevan, aun para trabajar en el campo sus joyas
                  Que lujazo teneros Abueletes, cualquier relato vuestro es "canela en rama", me apunto todos estos sitios que comentáis fuera del circuito habitual. Espero que el ictus de Enrique haya sido leve y se recupere pronto. Un abrazo.

                  Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • abueletes
                    Usuario
                    • 26 abr, 2004
                    • 1295
                    • MELILLA

                    #39
                    Zaran , ¿eres consciente que el Ramadan comienza el 20 de Marzo y termina el 21 de Abril?
                    si la luna lo permite, puede variar un dia, segun la luna antes o despues
                    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                    Comentario

                    • Zaran
                      Usuario
                      • 22 jun, 2009
                      • 846
                      • Bizkaia

                      #40
                      Originalmente publicado por abueletes
                      Se me olvidaba tatuadoras de Henna las tienes po todos lugares, dentro del recinto amurallado en Asilah, en una esquina, se ponen dos señoras que los hacen, pero hay en cualquier poblacion, trata el precio primero, te enseñan un cuadernillo con fotos para que elijas el modelo que quieres hacerte
                      Las coordenadas que te he mandado por privado es donde puedes aparcar y pernoctar en Asilah,hay hombres que se llevan el poti , lo vacian y te lo devuelven limpio, lo usual es darle 10 dirhams, ahora todos los "chipichangas" que siempre habia , el caidato los ha quitado y hay unos guardas de ese estamento con acreditacion colgada que te cobran 40 dirhams diarios
                      De las tatuadoras, tú que tienes experiencia, ¿sabes cuánto es un buen precio?

                      tengo que mirar las coordenadas que me has enviado (¡¡¡gracias!!!) en el google maps, a ver si las encuentro y cuáles me vienen al paso de mi recorrido. Pero la de Asilah creo que está mal copiada (pone los mismos números en N que en W)

                      Comentario

                      • Zaran
                        Usuario
                        • 22 jun, 2009
                        • 846
                        • Bizkaia

                        #41
                        Originalmente publicado por abueletes
                        Zaran , ¿eres consciente que el Ramadan comienza el 20 de Marzo y termina el 21 de Abril?
                        si la luna lo permite, puede variar un dia, segun la luna antes o despues
                        Uii, pues la verdad que sí que caí en que cruzabamos en ferry un viernes y pregunté si habría problemas por lo del descanso en los trabajos para la oración. Pero lo del Ramadán no había caído.
                        ¿En qué nos puede afectar? Porque por fechas, lo pillamos de pleno.

                        Comentario

                        • Zaran
                          Usuario
                          • 22 jun, 2009
                          • 846
                          • Bizkaia

                          #42
                          Originalmente publicado por O Betanceiro
                          Ahi te puedo ayudar yo
                          Nada más pasar el control fronterizo de Tanger Med, veras un aparcamiento con unas oficinas. Ahi cambié el dinero, también se pueden comprar tarjetas de datos, pero yo no lo hice porque la compañia teléfonica no me gustaba, daba poca cobertura, pero no te preocupes, sigues un poco más adelante, incorporándote ya a la carretera, una vez abandonado el recinto de Tanger Med, y nada a apenas 100 metros verás a mano izquierda tiendas y comercios. En una de esas teindas de comestibles pregunté por la tarjeta y sin problema. Además el chico muy amable, te la instala y deja preparada en tu móvil. La cia. se llama algo asi algo asi como "Morroko Telephone",es la principal de Marruecos. A propósito, os aconsejo quitar ya vuestras tarjetas del móvil al subir al barco en Algeciras. Basta que un segundo cojas la antena marroqui y ya tienes la clavada en la factura. Que lo disfrutéis.Saúdos.
                          Ok. Graciasss
                          Apunto:

                          > cambio de dinero en el puerto (por lo menos un poco, para poder comenzar el viaje; porque imagino que darán mejor cambio en tetuán o cualquier sitio fuera del puerto, verdad?)

                          > Maroko Telephone, ok. Tenía pensado llevar otro movil que tengo por casa para ponerle la tarjeta marroquí. Y mi movil llevarlo con los "datos móviles" desactivados; más que nada, porque si en los campings hay wifi, para conectarme y poder hacer video llamadas por whatsapp.
                          Por cierto, ¿es habitual encontrar wifi para poder usar mi whatsapp? Si no, ¿cómo haceis para comunicaros con la península? Es que dejo a mi madre en casa y me preocupa poder comunicarme con ella.

                          Comentario

                          • Warda
                            Usuario
                            • 22 nov, 2014
                            • 184
                            • Cataluña

                            #43
                            Originalmente publicado por Zaran
                            Por cierto, ¿es habitual encontrar wifi para poder usar mi whatsapp? Si no, ¿cómo haceis para comunicaros con la península? Es que dejo a mi madre en casa y me preocupa poder comunicarme con ella.
                            Hola, puedes usar el teléfono con tarjeta marroquí como router y con el español usar el whattsapp. https://www.xatakandroid.com/tutoria...mo-router-wifi

                            O comprar un router portátil y ponerle una tarjeta marroquí, por ejemplo éste https://www.amazon.es/TP-Link-M7000-...8779653&sr=8-5, aunque hay otros

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6534
                              • Madrid

                              #44
                              Nosotros lo que hacíamos es llevar dos teléfonos, uno desconectado de datos, solamente para emergencias porque el palo de la operadora es considerable. Y otro que ponemos la tarjeta de Marruecos y facilitamos el numero de Marruecos a la familia para que en caso de emergencia nos puedan llamar. Olvídate de Wifi porque no lo vas a encontrar en ningún sitio.

                              Saludos
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              • abueletes
                                Usuario
                                • 26 abr, 2004
                                • 1295
                                • MELILLA

                                #45
                                Lo que te dice Vietnam es lo mejor para los usos telefonicos,es un excelente quia fiable en todo lo que te diga
                                Respecto al Ramadan ; aparte de que vas a comer Harira en todas las poblaciones , "chuparquia" y datiles
                                Exactamente que quiers saber?
                                Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                                Comentario

                                Trabajando...