Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sellar juntas autocaravana.

  1. #1
    Usuario Avatar de fran7690
    Fecha de ingreso
    02 ene, 15
    Ubicación
    lliça d´Amunt
    Mensajes
    100

    Predeterminado Sellar juntas autocaravana.

    Buenos días, haber si me sacáis de dudas. Tengo una autocaravana Capuchina y de momento no tengo ningún problema de humedades ni entradas de agua. Es necesario o conveniente quitar el sellado del polímero viejo de las juntas en la autocaravana y renovar el polímero. No hablo de una actuación localizada en claraboya o chimenea por deterioro sino de una actuación total de renovación del polímero.

    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Yo no creo que sea necesario.
    A parte del polímero exterior suelen estar selladas con butilo, material que no se endurece ni pierde propiedades sellantes( normalmente)
    Pero si observas que esta muy deteriorado nunca esta de mas asegurarte, y menos por lo que te pueden costar un par de cartuchos de sellante.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fran7690 Ver mensaje
    Buenos días, haber si me sacáis de dudas. Tengo una autocaravana Capuchina y de momento no tengo ningún problema de humedades ni entradas de agua. Es necesario o conveniente quitar el sellado del polímero viejo de las juntas en la autocaravana y renovar el polímero. No hablo de una actuación localizada en claraboya o chimenea por deterioro sino de una actuación total de renovación del polímero.

    Saludos y muchas gracias.
    Es mejor quitar el material viejo, limpiar bien y volver a sellar con una buena silicona que contenga poliuretano

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Aúpaaaaa, pues casualidad que yo es lo que estoy haciendo, aunque más que quitar el viejo, lo que estoy haciendo es limpiar bien bien las juntas y darle otra capita de sika por encima, y me he dado cuenta que no estaban tan bien selladas como me hubiera gustado, decir que no tenía previamente ningún problema, la mía tiene 11 años, de los cuales, 5 estuvo parada en un camping. Salud y kms

  5. #5
    Usuario Avatar de fran7690
    Fecha de ingreso
    02 ene, 15
    Ubicación
    lliça d´Amunt
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Buenos días, muchas gracias por vuestras aportaciones. Como bien dice el compañero mael4 y otros profesionales que he consultado, el sellante exterior es butilo y sino está deteriorado o en malas condiciones no teniendo humedades ni entradas de agua, mejor no tocarlo. Aunque el butilo de aspecto esta ennegrecido solo es cuestión de estética no es necesario retirarlo. Seguiremos comprobando y reforzando solo en aquellas zonas del techo con posibilidad de embalsamiento y un deterioro posible.
    Muchas gracias. saludos.

  6. #6
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Yo lo he hecho hace cosa de un mes, me parece imprescindible hacerlo, diría que cada 10 años por lo menos, lo cual no implica tanto porque lo tendremos que hacer un par de veces como mucho. Hay mucha diferencia claro depende de lo que se use la ac, donde esté aparcada, si sufre cambios de temperatura extremos ... Pero yo por naturaleza no me fío normalmente de que se haya hecho un trabajo especialmente fino en fábrica, y las ventanas por ejemplo no suelen estar bien bien selladas...

    Yo quité el butilo que sobresalía a gotas , de manera que con el polímero lo pudiera sellar bien y dejar el cordón uniforme.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Refloto este tema para exponer mis dudas
    Nuestra auto tiene ya unos añitos y aunque no tengo humedades, quiero renovar el sellado de los perfiles porque están un poco feos
    Mi idea es primero limpiar todos los perfiles con alcohol y después tirar un cordón de Sika por encima.
    Mi duda es ¿Qué Sika le pongo?
    También he pensado ponerle en el techo, una vez seca la Sika, una tira de cinta de butilo adhesiva como esta https://www.amazon.es/dp/B0C2KT679B/...lig_dp_it&th=1
    Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •