Frigo en invierno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • igoretas
    Usuario
    • 22 nov, 2021
    • 474
    • Errenteria

    Frigo en invierno

    A raíz de unos problemillas que estoy teniendo con el frigo funcionando a gas cuando hace frío y hay mucha humedad, he visto que hay unas rejillas exteriores que se ponen cuando hace frío
    ¿Alguien tiene experiencia con ellas?
    ¿Se puede hacer algún brico casero?
    Gracias
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3663
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por igoretas
    A raíz de unos problemillas que estoy teniendo con el frigo funcionando a gas cuando hace frío y hay mucha humedad, he visto que hay unas rejillas exteriores que se ponen cuando hace frío
    ¿Alguien tiene experiencia con ellas?
    ¿Se puede hacer algún brico casero?
    Gracias
    Yo la pongo en la rejilla de abajo solamente, pero solo si hace frío de verdad, (a partir de 2 o 3 grados) si hace más "calor" las quito, por encima de los 8 grados , me funciona mejor sin tapar.

    Comentario

    • jjlazo79
      Usuario
      • 29 jul, 2022
      • 58
      • Umbrete

      #3
      Buenas, Igoretas,

      Nosotros siempre tapamos las dos cuando nos desplazamos más de una hora y ponemos el frigorífico en 12v para evitar que se refrigere en exceso por el aire que entra forzado en carretera.

      Y ahora en invierno, bajando de los 10°, también. En parte porque no está bien aislado el hueco y entra aire al habitáculo.

      Como dice Portans, si hace frío de verdad si es aconsejable. Piensa que estas neveras calientan el amoníaco hasta la evaporación para luego enfriarlo con las aletas. Si tapas las rejillas te costará menos gas evaporar el amoníaco, pero también será más difícil el enfriamiento.
      Editado por última vez por jjlazo79; 24/01/2023, 21:30:01.
      Do the things that make you happy.
      El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
      sigpic

      Comentario

      • Vanzumber
        Usuario
        • 17 feb, 2019
        • 114
        • Getafe

        #4
        Yo llevo instalado un regulador de temperatura en la zona de las aletas de refrigeración para mantenerlas someter en 40 grados para el óptimo funcionamiento. El termostato me controla los ventiladores, y en invierno si no tapo la rejilla le cuesta más llegar a la temperatura óptima. Sobre todo cuando estoy en movimiento.
        a partir de los 5 grados exteriores es recomendable ponerlas, aunque cada vehículo es diferente, tanto por el tamaño de las rejillas como por su ubicacion

        Comentario

        • joseluin
          Usuario
          • 18 mar, 2008
          • 136

          #5
          Usas propano o butano ??.

          Comentario

          • igoretas
            Usuario
            • 22 nov, 2021
            • 474
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por joseluin
            Usas propano o butano ??.
            Propano

            Comentario

            • igoretas
              Usuario
              • 22 nov, 2021
              • 474
              • Errenteria

              #7
              Ya que estamos con el tema ¿Es necesario poner los taparejillas originales o con un trozo de plástico para tapar parte de la rejilla es suficiente?

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por igoretas
                Ya que estamos con el tema ¿Es necesario poner los taparejillas originales o con un trozo de plástico para tapar parte de la rejilla es suficiente?
                Hola

                De que crees que están echas los cubre rejillas originales????

                Simplemente se trata de material plástico ...

                En mi caso tome las medidas en un concesionario y copié la rejilla, el precio que pedían por ellas carecía de logíca alguna, a no ser que tuviese incrustaciones de diamantes que ni supe ver......

                Si lo que piensas es poner algún "trozo de plástico" tipo bolsa o similar.......no es lo más recomendable, ya que hay una llama muy cerca......no me la jugaría con inventos.

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola

                  De que crees que están echas los cubre rejillas originales????

                  Simplemente se trata de material plástico ...

                  En mi caso tome las medidas en un concesionario y copié la rejilla, el precio que pedían por ellas carecía de logíca alguna, a no ser que tuviese incrustaciones de diamantes que ni supe ver......

                  Si lo que piensas es poner algún "trozo de plástico" tipo bolsa o similar.......no es lo más recomendable, ya que hay una llama muy cerca......no me la jugaría con inventos.
                  Aprovechando que estamos con el tema tapas de las rejillas voy a lanzar un par de preguntas:

                  Siempre he tenido la duda de si se ponen las dos tapas estando parado con nevera a gas, y si es interesante ponerlas cuando se está parado a gas (yo siempre había oído que solo eran necesarias en marcha y con mucho frío).

                  Como lo hacéis vosotros?
                  Las ponéis estando parados y con nevera a gas?
                  Ponéis las dos o la de arriba no la ponéis (por aquello de dejar salir el aire caliente de la llama)??

                  Saludos

                  Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por corsair
                    Aprovechando que estamos con el tema tapas de las rejillas voy a lanzar un par de preguntas:

                    Siempre he tenido la duda de si se ponen las dos tapas estando parado con nevera a gas, y si es interesante ponerlas cuando se está parado a gas (yo siempre había oído que solo eran necesarias en marcha y con mucho frío).

                    Como lo hacéis vosotros?
                    Las ponéis estando parados y con nevera a gas?
                    Ponéis las dos o la de arriba no la ponéis (por aquello de dejar salir el aire caliente de la llama)??

                    Saludos

                    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
                    Buenas

                    Cada AC y en especial su diseño del frigo y (donde van colocadas las rejillas de ventilación) hace que el tema "rejillas" requiera de un máster.....jejejeje

                    En mi caso ,las rejillas originales que concebio el fabricante, del frigo viene a ser como si taparas directamente las rejillas de ventilación .... prácticamente no dejan espacio para la circulación de aire.

                    Con lo cual , si pongo dos, el frigo no es que vaya mal, es que va fatal......

                    Tengo que poner únicamente, la rejilla inferior, y cuando hace mucho frío, temperaturas muy cerca de 0 o bajo cero.

                    Ahora no recuerdo exactamente qué pasaba ,si colocaba solamente la rejilla superior.....que iba mal ya lo sé .....pero no sé si se acumulaba demasiado calor procedente de no poderse evacuar el gas combustionado o que otra cosa pasaba.
                    Yo creo que en mi caso se da la"coincidencia de que la rejilla negra trasera del frigo (creo que es el condensador) está demasiado cerca del mueble...... tiene un diseño peculiar......yo le hubiera dejado mucho más espacio libre , para que pudiese circular el aire que entra de la rejilla inferior , de una manera más fluida.....

                    Pero yo solo soy un pobre mortal, que "no tiene sesudos estudios de ingeniería".......(pero que lo hubiera hecho de otra forma)...... jajjajaja...


                    Cuando voy circulando si es es a zona fria, y parto de sitio frío la suelo llevar puesta......si no la coloco al llegar..

                    En mi caso , si me despistó y se queda puesta, en seguida me "canta" el termómetro del frigo con una temperatura inusualmente alta para la época .....

                    Comentario

                    • Vares
                      Usuario
                      • 24 sep, 2021
                      • 194
                      • Barcelona

                      #11
                      Yo las llevaba puestas, hasta que en la ap7 salieron volando…. Ahora las quito para circular y solo las pongo si hace mucho frío, (si me acuerdo) porque en Alsacia y selva negra en diciembre no las puse ni un día… saludos!

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por Vares
                        Yo las llevaba puestas, hasta que en la ap7 salieron volando…. Ahora las quito para circular y solo las pongo si hace mucho frío, (si me acuerdo) porque en Alsacia y selva negra en diciembre no las puse ni un día… saludos!
                        Hola
                        Una duda.....que me entra.....
                        Las tapas salieron volando ........con lo cual interpretó que las tapas de invierno ......en tu caso van por fuera???

                        Lo digo ...por qué en mi caso ... Van por dentro .....

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1013
                          • Bilbao

                          #13
                          Anda, pues yo pensaba que siempre iban por fuera[emoji849][emoji849]
                          Mi nevera es una Dometic, y las tapas van puestas por fuera y sujetas arriba por unas pestañas y abajo por unos pasadores que se bloquean con un cuarto de vuelta, no imagino que salgan volando salvo que no se aprieten esos pasadores de cuarto de vuelta o se lleven las rejillas con las tapas al salir volando.

                          Saludos

                          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            La mía Thetford y van por dentro. Solo pongo la de abajo

                            Comentario

                            • Er Bicho
                              Usuario
                              • 23 may, 2010
                              • 4201
                              • Malaga

                              #15
                              La mía va por fuera, pero no la uso, y con frio en la zona de Vielha, Baqueira no he tenido problema, en cualquier caso la rejilla superior no se debe tapar, porque si se tapa a ver por donde van a salir los gases de la combustión.
                              Un Saludo




                              Comentario

                              Trabajando...