Portamotos o remolque transversal para GV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Andreu9
    Usuario
    • 2 jun, 2017
    • 38
    • Andorra la Vella

    Portamotos o remolque transversal para GV

    Hola a todas y a todos, estamos valorando poder llevar la moto en nuestros viajes, entiendo que según donde vayas, puede ayudar mucho a visitar alrededores. Tengo una scooter 300 y no me gustaría cambiarla por una más pequeña con el objetivo de que me permitiera poder transportarla con más facilidad. Las opciones son un portamotos (por cierto, tenemos una burstner city car 600, GV), pero me va muy justo con el peso de mi moto y además habría que añadir una suspensión pneumática, que aunque sea altamente recomendable, aumentaría el presupuesto, estoy más cerca de decidirme por instalar bola y hacerme con un remolque transversal, que en la salida que no vayas a utilizar moto, se queda en casa. Me gustaría que me comentárais vuestra experiencia conduciendo este tipo de remolque, las maniobras parece lo más complicado y si creeis que vale la pena llevar el lastre. Hasta ahora siempre hemos ido en bici, pero para según qué sitios, igual mejor la moto.

    Saludos y gracias a todos y a todas.
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4201
    • Malaga

    #2
    Yo lo tengo y lo uso, he viajado con el por Francia Bélgica, Holanda y por España, el único problema que le encuentro es que al maniobrar marcha atrás hace la tijera enseguida y toca la AC, lo he mejorado alargando 30 Cm la lanza y con eso va mejor, lo compre con cajón y meto diversa cosas, hay que tener cuidado en como se amarra la moto.
    Un Saludo




    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Siempre tienes la opcion del remolque transversal con ruedas giratorias...
      Es mas caro pero te olvidas de que lo llevas.
      Saludos
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • frillo
        Usuario
        • 25 mar, 2018
        • 339
        • Granada

        #4
        Yo tambien tengo remolque transversal. Ventajas: desenganchas, balas la moto y lo pones vertical detras de la AC y apenas te ocupa espacio. Inconveniente: lo que te dijeron de dificil maniobrabilidad marcha atras. Pero es cuestión de práctica y paciencia. Hay que aprender a atar bien la moto al remolque

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #5
          Originalmente publicado por frillo
          Yo tambien tengo remolque transversal. Ventajas: desenganchas, balas la moto y lo pones vertical detras de la AC y apenas te ocupa espacio. Inconveniente: lo que te dijeron de dificil maniobrabilidad marcha atras. Pero es cuestión de práctica y paciencia. Hay que aprender a atar bien la moto al remolque

          Efectivamente lo guardas en vertical y apenas ocupa espacio, con el de ruedas giratorias creo que no se puede.
          Un Saludo




          Comentario

          • Andreu9
            Usuario
            • 2 jun, 2017
            • 38
            • Andorra la Vella

            #6
            Gracias por vuestras respuestas.

            Comentario

            • Andreu9
              Usuario
              • 2 jun, 2017
              • 38
              • Andorra la Vella

              #7
              Finalmente, no voy a adquirir el remolque porque no puedo guardarlo en el parquing. Así que estoy mirando un portamotos. Alguien que lleve uno en una GV? La moto pesa 168 kg y el fabricante admite peso máximo de 170 kg. Cuento con montar suspensión pneumática para corregir el balanceo que va a suponer tanta carga detrás, por lo que he leido, también mejorará el comportamiento cuando vaya sin carga. Además, por longitud, la moto va a sobresalir unos pocos cm por cada lado, lo cual espero no sea un problema. A ver si hay alguien con experiencia similar por aquí. Muchas gracias.

              Comentario

              • Franquilo
                Usuario
                • 9 nov, 2020
                • 340
                • gipuzkoa

                #8
                Cuidado con esos pocos cm de más que va a sobresalir. Hasta donde yo sé, esta totalmente prohibido que sobresalga nada. El margen que tienes es "cero" con respecto al ancho total del vehículo, que serán los espejos. Si te pasas de ahí, se convertiría en un transporte especial. Inviable.


                Además, según esta pagina:



                ".....ten cuidado porque si la carga cubre toda la anchura del vehículo (sin sobrepasar el ancho con los espejos retrovisores incluidos), debes colocar dos señales V-20 en cada extremo formando una geometría de “V” invertida."


                Aparte del tema de las luces, matricula, etc. que deben ser siempre visibles. Pero esto, si hasta ahora llevabas bicis, supongo que sera igual
                Editado por última vez por Franquilo; 07/02/2023, 09:34:54.

                Comentario

                • Andreu9
                  Usuario
                  • 2 jun, 2017
                  • 38
                  • Andorra la Vella

                  #9
                  Gracias, Franquilo, pero me refería a que va a sobresalir un poco de la plataforma, no del ancho del vehículo.

                  Comentario

                  • autobytes
                    Usuario
                    • 16 nov, 2006
                    • 3121
                    • VALLADOLID (Valladolid)

                    #10
                    Ya me parecía a mí una scooter super-larga [emoji28]

                    Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk
                    http://picasaweb.google.com/autobytesac
                    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                    Comentario

                    • Andreu9
                      Usuario
                      • 2 jun, 2017
                      • 38
                      • Andorra la Vella

                      #11
                      Sí, hubiera sido muy larga! 😅

                      Aprovecho para volver a lanzar la pregunta: Alguien con portamotos y suspensión neumática en camper GV? A ver si alguien me puede explicar experiencias y opiniones. Ya os explicaré yo cuando lo tenga montado.

                      Saludos y gracias.

                      Comentario

                      • rhunas
                        Usuario
                        • 6 abr, 2014
                        • 961
                        • Hendaia

                        #12
                        Yo tengo una GV de 6 metros con un portamotos sawiko micro, no tengo neumática ni ningún refuerzo de suspensión, llevo un scooter de 49cc y aún así se nota, no al punto de ser peligroso pero hay que ser prudente.

                        Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
                        ADRIA TWIN SP

                        Comentario

                        • Andreu9
                          Usuario
                          • 2 jun, 2017
                          • 38
                          • Andorra la Vella

                          #13
                          Gracias, rhuna. Al hilo de tu respuesta, me viene la duda si los famosos sumo springs serán suficientes para llevar unos 200 kg de más en la parte de atrás entre moto y portamotos. Estaba mirando la neumática, pero la diferencia de precio entre un sistema y otro es notable, entiendo que será necesario un refuerzo. Hay algún hilo algo antiguo sobre la neumática y algunas opiniones no muy a favor, a parte del mantenimiento que los sumo springs no tinenen. La verdad es que estaba bastante convencido pero ahora me asaltan las dudas. Gracias a los que puedan iluminarme!

                          Comentario

                          • Frarboledas
                            Usuario
                            • 24 mar, 2018
                            • 136
                            • CORDOBA

                            #14
                            Hola Andreu, yo no tengo GV, es una autocaravana compacta, 2.20 de ancho y 6.75 de largo y llevo portamotos y suspensión neumática desde hace un año, con la suspensión noto mas aplomo con y sin la moto, que pesa 133 kg. Luego he leido de gente que no la recomienda, pero yo veo un dinero muy bien gastado el de la suspension.

                            Comentario

                            Trabajando...