Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Portamotos o remolque transversal para GV

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jun, 17
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Mensajes
    38

    Predeterminado Portamotos o remolque transversal para GV

    Hola a todas y a todos, estamos valorando poder llevar la moto en nuestros viajes, entiendo que según donde vayas, puede ayudar mucho a visitar alrededores. Tengo una scooter 300 y no me gustaría cambiarla por una más pequeña con el objetivo de que me permitiera poder transportarla con más facilidad. Las opciones son un portamotos (por cierto, tenemos una burstner city car 600, GV), pero me va muy justo con el peso de mi moto y además habría que añadir una suspensión pneumática, que aunque sea altamente recomendable, aumentaría el presupuesto, estoy más cerca de decidirme por instalar bola y hacerme con un remolque transversal, que en la salida que no vayas a utilizar moto, se queda en casa. Me gustaría que me comentárais vuestra experiencia conduciendo este tipo de remolque, las maniobras parece lo más complicado y si creeis que vale la pena llevar el lastre. Hasta ahora siempre hemos ido en bici, pero para según qué sitios, igual mejor la moto.

    Saludos y gracias a todos y a todas.

  2. #2
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Yo lo tengo y lo uso, he viajado con el por Francia Bélgica, Holanda y por España, el único problema que le encuentro es que al maniobrar marcha atrás hace la tijera enseguida y toca la AC, lo he mejorado alargando 30 Cm la lanza y con eso va mejor, lo compre con cajón y meto diversa cosas, hay que tener cuidado en como se amarra la moto.
    Un Saludo





  3. #3
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Siempre tienes la opcion del remolque transversal con ruedas giratorias...
    Es mas caro pero te olvidas de que lo llevas.
    Saludos
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  4. #4
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Yo tambien tengo remolque transversal. Ventajas: desenganchas, balas la moto y lo pones vertical detras de la AC y apenas te ocupa espacio. Inconveniente: lo que te dijeron de dificil maniobrabilidad marcha atras. Pero es cuestión de práctica y paciencia. Hay que aprender a atar bien la moto al remolque

  5. #5
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frillo Ver mensaje
    Yo tambien tengo remolque transversal. Ventajas: desenganchas, balas la moto y lo pones vertical detras de la AC y apenas te ocupa espacio. Inconveniente: lo que te dijeron de dificil maniobrabilidad marcha atras. Pero es cuestión de práctica y paciencia. Hay que aprender a atar bien la moto al remolque

    Efectivamente lo guardas en vertical y apenas ocupa espacio, con el de ruedas giratorias creo que no se puede.
    Un Saludo





  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jun, 17
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jun, 17
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Finalmente, no voy a adquirir el remolque porque no puedo guardarlo en el parquing. Así que estoy mirando un portamotos. Alguien que lleve uno en una GV? La moto pesa 168 kg y el fabricante admite peso máximo de 170 kg. Cuento con montar suspensión pneumática para corregir el balanceo que va a suponer tanta carga detrás, por lo que he leido, también mejorará el comportamiento cuando vaya sin carga. Además, por longitud, la moto va a sobresalir unos pocos cm por cada lado, lo cual espero no sea un problema. A ver si hay alguien con experiencia similar por aquí. Muchas gracias.

  8. #8
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cuidado con esos pocos cm de más que va a sobresalir. Hasta donde yo sé, esta totalmente prohibido que sobresalga nada. El margen que tienes es "cero" con respecto al ancho total del vehículo, que serán los espejos. Si te pasas de ahí, se convertiría en un transporte especial. Inviable.


    Además, según esta pagina:

    https://www.race.es/cuanto-puede-sob...ga-en-un-coche

    ".....ten cuidado porque si la carga cubre toda la anchura del vehículo (sin sobrepasar el ancho con los espejos retrovisores incluidos), debes colocar dos señales V-20 en cada extremo formando una geometría de “V” invertida."


    Aparte del tema de las luces, matricula, etc. que deben ser siempre visibles. Pero esto, si hasta ahora llevabas bicis, supongo que sera igual
    Última edición por Franquilo; 07/02/2023 a las 09:34

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jun, 17
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Gracias, Franquilo, pero me refería a que va a sobresalir un poco de la plataforma, no del ancho del vehículo.

  10. #10
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Ya me parecía a mí una scooter super-larga

    Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •