Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Problema llama se apaga Dometic RM6505

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 21
    Ubicación
    Coru
    Mensajes
    31

    Predeterminado Problema llama se apaga Dometic RM6505

    Después de una limpieza de quemador, chiclé, bujía, termopar, termo adaptador, válvula de gas con su electroimán, solenoide y termopar he solucionado un problema de arranque a gas de mi nevera Dometic RM6505.

    El problema es que ahora no mantiene la llama, por lo que supongo que será el termopar, termo adaptador o el electroimán.

    Antes de la limpieza la llama se mantenía correctamente, así que algo se ha estropeado al limpiarlo o en el montaje.

    He medido voltaje del termopar y es de de 28mv justo antes de que la llama se apague ¿Es suficiente o debería de llegar al menos a 30mv?

    Para limpiar el termopar he sumergido la punta sobre la que incide la llama en vinagre de limpieza.

    Gracias

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Prueba a limpiar la punta del termopar con lana de acero.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  3. #3
    Usuario Avatar de madder8.1
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    A mí me ocurría lo mismo, encendía la llama y en cualquier momento se apagaba sin motivo, incluso después de varias horas de uso normal. Lo solucioné separando un poco el termopar del chispero, y desde entonces 0 fallos. Espero haberme explicado bien, porque no domino demasiado el tema. Saludos.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    dos hermanas
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Tambien podria ser el electroiman.
    https://es.aliexpress.com/item/10050...d=gvBU4cS8Ac08

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 21
    Ubicación
    Coru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Prueba a limpiar la punta del termopar con lana de acero.
    Probaré lo que dices, aunque quedó bastante limpio después de sumergir la punta en el vinagre de limpieza durante unas horas.

    Por eso preguntaba si el voltaje era suficiente...

    Gracias

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 21
    Ubicación
    Coru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por madder8.1 Ver mensaje
    A mí me ocurría lo mismo, encendía la llama y en cualquier momento se apagaba sin motivo, incluso después de varias horas de uso normal. Lo solucioné separando un poco el termopar del chispero, y desde entonces 0 fallos. Espero haberme explicado bien, porque no domino demasiado el tema. Saludos.
    Se apaga justo después de encender.

    La posición del termopar es fija en esta nevera.

    Gracias

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 21
    Ubicación
    Coru
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuser Ver mensaje
    Sí, lo que no sé es cómo averiguar que pieza falla: termopar, termoadaptador (la pieza blanca donde se enrosca el termopar) o el electroimán.

    ¿El enlace que me mandas es el equivalente para sustituir el electroimán?

    Gracias

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    El 99% de los problemas vienen de la clema de ocho contactos que hay en el controlador. Hay varios hilos por aquí sobre eso.
    Keep on moving...

  9. #9
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    +1. saludos riojanos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Buenas, este verano me pasaba en la mía y después de limpiar todo en vinagre y Coca Cola dejándolo todo como nuevo la llama se seguía muriendo. Entonces me puse con la electroválvula de gas que a pesar de tener mala pinta por fuera, estaba perfectamente. Me recomendaron dar unos golpecitos con un destornillador porque tienden a quedarse pegadas pero nada. El problema lo tenía en uno de los cinco cables que salen de una regleta que daba mala conexión y no dejaba que la válvula llegara a abrir. Prueba a mover los cables mientras enciendes la nevera a ver si escuchas el sonido de la válvula abriendo.
    La regleta que te digo va alojada en el ignitor y de ella salen tres cables a la electroválvula y dos hacia arriba. El fallo lo tenía en el segundo empezando por abajo y moviendo el cable hacia arriba funcionaba. Probé a meter un palillo en el faston pero seguía fallando así que lo sujeté hacia arriba con una brida y funciona a la perfección. El kit de cables cuesta unos 35 euros pero la faena de cambiar y tener que sacar la nevera era bastante así que lo dejé así. Espero que te sirva. Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •