Problema llama se apaga Dometic RM6505

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cggrandal
    Usuario
    • 30 abr, 2021
    • 31
    • Coru

    Problema llama se apaga Dometic RM6505

    Después de una limpieza de quemador, chiclé, bujía, termopar, termo adaptador, válvula de gas con su electroimán, solenoide y termopar he solucionado un problema de arranque a gas de mi nevera Dometic RM6505.

    El problema es que ahora no mantiene la llama, por lo que supongo que será el termopar, termo adaptador o el electroimán.

    Antes de la limpieza la llama se mantenía correctamente, así que algo se ha estropeado al limpiarlo o en el montaje.

    He medido voltaje del termopar y es de de 28mv justo antes de que la llama se apague ¿Es suficiente o debería de llegar al menos a 30mv?

    Para limpiar el termopar he sumergido la punta sobre la que incide la llama en vinagre de limpieza.

    Gracias

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Prueba a limpiar la punta del termopar con lana de acero.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • madder8.1
      Usuario
      • 10 may, 2014
      • 296
      • ESPAÑA

      #3
      A mí me ocurría lo mismo, encendía la llama y en cualquier momento se apagaba sin motivo, incluso después de varias horas de uso normal. Lo solucioné separando un poco el termopar del chispero, y desde entonces 0 fallos. Espero haberme explicado bien, porque no domino demasiado el tema. Saludos.

      Comentario

      • manuser
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 123
        • dos hermanas

        #4
        Tambien podria ser el electroiman.

        Comentario

        • cggrandal
          Usuario
          • 30 abr, 2021
          • 31
          • Coru

          #5
          Originalmente publicado por Moby Dick
          Prueba a limpiar la punta del termopar con lana de acero.
          Probaré lo que dices, aunque quedó bastante limpio después de sumergir la punta en el vinagre de limpieza durante unas horas.

          Por eso preguntaba si el voltaje era suficiente...

          Gracias

          Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

          Comentario

          • cggrandal
            Usuario
            • 30 abr, 2021
            • 31
            • Coru

            #6
            Originalmente publicado por madder8.1
            A mí me ocurría lo mismo, encendía la llama y en cualquier momento se apagaba sin motivo, incluso después de varias horas de uso normal. Lo solucioné separando un poco el termopar del chispero, y desde entonces 0 fallos. Espero haberme explicado bien, porque no domino demasiado el tema. Saludos.
            Se apaga justo después de encender.

            La posición del termopar es fija en esta nevera.

            Gracias

            Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

            Comentario

            • cggrandal
              Usuario
              • 30 abr, 2021
              • 31
              • Coru

              #7
              Originalmente publicado por manuser
              Sí, lo que no sé es cómo averiguar que pieza falla: termopar, termoadaptador (la pieza blanca donde se enrosca el termopar) o el electroimán.

              ¿El enlace que me mandas es el equivalente para sustituir el electroimán?

              Gracias

              Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                El 99% de los problemas vienen de la clema de ocho contactos que hay en el controlador. Hay varios hilos por aquí sobre eso.
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  +1. saludos riojanos

                  Comentario

                  • JuAnIll
                    Usuario
                    • 20 sep, 2022
                    • 14
                    • Valencia

                    #10
                    Buenas, este verano me pasaba en la mía y después de limpiar todo en vinagre y Coca Cola dejándolo todo como nuevo la llama se seguía muriendo. Entonces me puse con la electroválvula de gas que a pesar de tener mala pinta por fuera, estaba perfectamente. Me recomendaron dar unos golpecitos con un destornillador porque tienden a quedarse pegadas pero nada. El problema lo tenía en uno de los cinco cables que salen de una regleta que daba mala conexión y no dejaba que la válvula llegara a abrir. Prueba a mover los cables mientras enciendes la nevera a ver si escuchas el sonido de la válvula abriendo.
                    La regleta que te digo va alojada en el ignitor y de ella salen tres cables a la electroválvula y dos hacia arriba. El fallo lo tenía en el segundo empezando por abajo y moviendo el cable hacia arriba funcionaba. Probé a meter un palillo en el faston pero seguía fallando así que lo sujeté hacia arriba con una brida y funciona a la perfección. El kit de cables cuesta unos 35 euros pero la faena de cambiar y tener que sacar la nevera era bastante así que lo dejé así. Espero que te sirva. Un saludo.

                    Comentario

                    • JuAnIll
                      Usuario
                      • 20 sep, 2022
                      • 14
                      • Valencia

                      #11

                      Comentario

                      • cggrandal
                        Usuario
                        • 30 abr, 2021
                        • 31
                        • Coru

                        #12
                        Gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias.

                        Creo que hoy he dado con el fallo, parece que es el electroimán que va en el interior de la válvula de gas, no aguanta encogido cuando el solenoide deja de comprimirlo y el termopar y el termoadaptador funcionan bien.

                        Mañana me llega el electroimán nuevo y comentaré si se ha solucionado.

                        Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • manuser
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 123
                          • dos hermanas

                          #13
                          Es el que te puse https://es.aliexpress.com/item/10050...d=gvBU4cS8Ac08???

                          Comentario

                          • manuser
                            Usuario
                            • 2 dic, 2006
                            • 123
                            • dos hermanas

                            #14
                            Para probarlo debes de unir directamente el termopar con el electoiman sin la pieza blanca que hace la funcion de un rele pero electronico.
                            Y calentar la punta del termopar con un mechero a la vez que empuja el eje del electroiman para que se quede pegado, si no se quedara tendrias que cambiar el termopar ya que el electoiman es nuevo.

                            Comentario

                            • cggrandal
                              Usuario
                              • 30 abr, 2021
                              • 31
                              • Coru

                              #15
                              Originalmente publicado por manuser
                              Sí, he comprado ese mismo pero en Amazon.

                              Las medidas del anuncio parecen coincidir, así que a ver si soluciono con esto el problema.
                              Haré la prueba que me comentas antes de montar todo para asegurarme.

                              Gracias

                              Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...