Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Problema llama se apaga Dometic RM6505

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    dos hermanas
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    OK Gracias

  2. #22
    Usuario Avatar de Chisqueru
    Fecha de ingreso
    17 jun, 23
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y no consigo entender como tengo que hacer para publicar un nuevo tema ni enviar mi primer mensaje de Saludos al Foro, así que pido perdón por anticipado si este no es el lugar correcto.

    Tengo un frigorífico Electrolux trivalente, Dometic modelo RM6505
    que me está dando muchos problemas con el funcionamiento a gas. Prende y funciona cuando se le antoja y como ya estoy arto he decidido modificarlo para poner esta función a manual.
    Agradecería mucho que alguien me explicara el funcionamiento de algunos de los componentes del circuito de gas.
    He leído multitud de hilos sobre frigoríficos pero no he encontrado esto que necesito.


    Me explico:
    El generador de chispa funciona bien.
    El inyector de gas y el quemador están bien porque cuando le da por funcionar prende estupendamente.
    El termopar , igual que lo anterior, funciona correctamente.
    Pero los dos solenoides es lo que me dan los problemas, aunque igual que los anteriores, cuando les da, funcionan estupendamente. Yo creo que él realmente causa la anomalía es el grande aunque es posible que el realmente culpable sea el “cerebro electrónico”


    Agradecería mucho que alguien me explicara el proceso de funcionamiento de todo el sistema para poder transformarlo a manual, especialmente el de esos dos solenoides, el pequeño que está encima de la válvula magnética donde se conecta el termopar y el otro grande que está en el lado derecho de la válvula de gas.
    Así mismo desearía saber cuál es el elemento o proceso que detecta el que ya se ha quedado prendido el piloto y desconecta el generador de chispas y el voltaje al que funcionan los dos solenoides.
    Y también, que función realiza el tercer cable (negro) que sale del generador de chispas y va a la cajita del “cerebro electrónico “


    Si alguien conoce este funcionamiento, agradecería muchísimo su ayuda. Gracias.
    Última edición por Chisqueru; 29/06/2023 a las 18:14

  3. #23
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,940

    Predeterminado

    No soy entendido,si he tenido esos y mas problemas,pero se han solucionado con desarme y limpieza, de conectores en el chispero,termopar...los fastons,la "cajita gris" has de desconectar el conector(tiene una patilla a la izq para extraer el conector) los cables del chispero a la "cajita" salen tirando facilmente, y ya puestos, chiclé y su entada,chimenea entera. Los fastons y sus hembras limpialos bien, y dale dielectrico o alcohol isotropico y espera a que seque,claro, el conector de la caja gris limpialo con dielectrico y las patillas de la caja tambien,hazlo a conciencia,cepillo de dientes. Sopla la trasera de la nevera antes de todo y aspira bien. Esta zona coje mucho polvo,se adhiere a las partes electricas y electronicas, y humedad tambien!, haciendo esto si te sigue fallando ya no te puedo ayudar, (tema valvula de gas la de la izq del todo abajo) pero funciona en un 90%. No limpies los contactos por encima ,hazlo a conciencia,es un sistema muy seguro y si detecta un mal contacto puede interpretar cualquier situacion falsa y apagar la llama.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  4. #24
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Problema intermitente, problema de malos contactos. Comentado aquí en varios hilos.
    Keep on moving...

  5. #25
    Usuario Avatar de Chisqueru
    Fecha de ingreso
    17 jun, 23
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola, no es eso lo que necesito, ya hice todo lo que me indicáis y más.
    Así que ya me cansé y quiero hacerla manual, por eso necesito comprender el funcionamiento.
    De todas formas gracias por la colaboración.

  6. #26
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,940

    Predeterminado

    Lleva una valvula electromagnetica que abre por impulso electrico, nosé si anulando esta y poniendo llave de paso solo, funcionaria. A partir de ahí,se abre la veda de respuestas.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  7. #27
    Usuario Avatar de Chisqueru
    Fecha de ingreso
    17 jun, 23
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola Christian, eso que dices podría funcionar pero resulta un trabajo complicado ya que tendría que sacar el frigorífico modificar la instalación del gas y poner el chispometro a manual + añadir algo que me indique que está prendido. Muy complicado.
    Si algún compañero pudiera explicarme el funcionamiento de esos elementos podría hacerlo de una manara mucho más sencilla.
    A ver si hay algún entendido que colabore. ,
    SOCORRO!!
    Gracias por tu sugerencia.

  8. #28
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Extintor

    Cuidado con los inventos con el GAS.
    Si buscas en youtube y tienes paciencia para aprender y comprender el funcionamiento de un frigorífico de absorción podras valorar diferentes opciones
    Pero repito. CUIDADO CON EL GAS!!!

  9. #29
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chisqueru Ver mensaje
    Hola, no es eso lo que necesito, ya hice todo lo que me indicáis y más.
    Así que ya me cansé y quiero hacerla manual, por eso necesito comprender el funcionamiento.
    De todas formas gracias por la colaboración.
    Para hacerlo manual:
    1) Eliminas toda la electrónica.
    2) Pones un interruptor desde la entrada 12V de potencia para alimentar la resistencia 12V.
    3) Pones un interruptor desde la entrada de 220V hasta la resistencia de 220V
    4) Eliminas la parte electrónica del termopar, la cajita de plástico, y conectas el termopar directo a la válvula.
    5) Pones un pulsador que alimente el solenoide de arranque y el chispero para el arranque a gas.
    6) Para la parada a gas, simplemente cortas el gas.

    Para saber si esta encendido el gas, puedes dejar conectado el chispero a 12V, y de la salida de detección de fuego poner un LED con una resistencia a masa. Ojo con la resistencia limitadora, porque salen pulsos de entre 40 y 70V.

    PERO

    Si lo dejas manual, cuando el frigo y el congelador lleguen a su temperatura, o lo apagas a mano, o se te congela todo...
    Si el aire apaga el gas no va a reencender automáticamente.

    Si la avería no es de la electrónica, ¿Por qué hacer manual algo que funciona bien? no va a funcionar mejor... lo suyo es reparar las averías, no "capar" un sistema por problemas que nada tienen que ver con él...
    Última edición por Dedalo; 02/07/2023 a las 15:04
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #30
    Usuario Avatar de Chisqueru
    Fecha de ingreso
    17 jun, 23
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola Dédalo, gracias por tu sugerencia.
    Quizás no me expliqué adecuadamente en mi hilo, pero no necesito ser tan drástico puesto que a 12v y a 220v me funciona estupendamente además, en gas, funciona todo bien menos la apertura del gas para el inyector en ocasiones. (Estos días está funcionando bien el ******).
    Por otro lado, el frigorífico está encastrado de tal manera que tendría que trabajar mucho para sacarlo.


    Verás, yo creo que el problema lo tengo en el solenoide grande que ,en ocasiones (tiene unos 18 años) puede agarrotarse o no le llegue suficiente tensión (normalmente le llegan de 9 a 10 v de tensión). Yo lo que pretendo es poder inyectarle manualmente los 12v cuando advierta problemas de arranque, y si en un futuro también me fallara el chispómetro automático, poder hacerlo funcionar manualmente.
    De ahí, la necesidad de comprender cuando funcionan y como funcionan los dos solenoides; cual es el sensor de temperatura y como funciona (en mi frigorífico solo hay el quemador, la cabeza del termopar y la bujía de la chispa); como se desconecta el generador de chispa y para qué sirve el tercer cable negro que le llega a la regleta de entrada de alimentación (no el de la bujía).
    Cuando entienda todo esto, tal vez pueda hacerlo funcionar de las dos maneras (automático y manual) sin hacer alguna mala conexión que me perjudique el cerebro electrónico.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •