Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: donde esta la bateria auxiliar??

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    VALDEPEÑAS
    Mensajes
    748

    Predeterminado donde esta la bateria auxiliar??

    Buenas tardes a todos/as/es...

    Necesito vuestra ayuda... Acabo de comprar una auto Challenger Genesis 38, Fiat 2.3 y 130CV, perfilada, USADA DEL 2008.
    Como es preceptivo, pues toca limpieza a fondo aunque esta impoluta y ya he localizado la batería del motor (anda que el diseñador se quedo agusto), en los pies del puesto de conducción.

    Peeeeroooo y la del habitáculo, donde va? por mas que he buscado, en arcones, debajo de la cama, en todos lados y no la localizo.

    Alguno me podéis sacar de dudas?

    En cualquier caso si no recibo respuesta ( cosa que dudo ), lo que hare sera intentar seguir el cableado desde la placa a ver si me lleva al sitio.

    Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Carregal
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    En mi Ac. va debajo del asiento del copiloto.

  3. #3
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Puede estar en cualquier parte, yo las llevo debajo asientos delanteros, si tiene placa solar sigue el cableado hasta la instalación eléctrica y de ahí a la batería que al ser una instalación a posteriori puede que sea más fácil de seguir.
    Saludos

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Ubicación
    VALDEPEÑAS
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    en la mia, ahi va la caja con el gato, etc. y en del conductor va la calf en ruta.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    En mi challenger del 2009 va en el garaje en una caja encastrada en el piso, tiene una tapa negra. Mira a ver...

  6. #6
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    En Las Ducato va debajo del asiento del copiloto.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  7. #7
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Mejor que te lo diga alguien que tenga el mismo modelo del mismo año, suelen ponerla en distintos sitios, por ejemplo en mi Itineo va en el compartimento del motor, y la del motor si de Fiat va donde la llevas tu, pero en las ac y en la furgonetas, así que no te extrañe, son cosas de Fiat
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  8. #8
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Localiza el EBL (una caja electrónica generalmente azul con los fusibles principales) En él confluyen los cables gruesos de ambas baterías. Por practicidad la batería del habitáculo no andará lejos.

    Por cierto; te sorprende que la batería del motor de las Ducato no esté en el motor, pero lo que sí tienes en el motor, por la zona del filtro del aire, es un terminal positivo, protegido por una tapa, para conectar las pinzas auxiliares y así ayudar o ser ayudado en el arranque.
    BUGSKNK

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Localiza el EBL (una caja electrónica generalmente azul con los fusibles principales) En él confluyen los cables gruesos de ambas baterías. Por practicidad la batería del habitáculo no andará lejos.

    Por cierto; te sorprende que la batería del motor de las Ducato no esté en el motor, pero lo que sí tienes en el motor, por la zona del filtro del aire, es un terminal positivo, protegido por una tapa, para conectar las pinzas auxiliares y así ayudar o ser ayudado en el arranque.

    Hola

    Me ha echo sonreír lo de "practicidad".....

    Si te contara.....
    En mi vehículo la batería auxiliar, va en un sitio que NO molesta ni ocupa espacio.....bueno mejor dicho NO quita espacio.....una solución "relativamente" ingeniosa, que ya han comentado en este mismo post .

    Aunque la mía no es una challenger, va instalada exactamente en el mismo lugar que comenta el forero "garuda".

    En la zona de las literas, (que yo uso como garaje), hay una tapa negra de plástico, y bajo ella está la batería., Es decir la batería está en la calle.

    La solución es bastante ingeniosa ,ya que no quita espacio en el interior de la AC.

    Por contra se le somete a un estrés "extra" en la temporada invernal, ya que en mi caso ese micro espacio estaba sin calefactar.

    Viendo que el rendimiento de la misma decaía en la época invernal, le lleve un tubo de calefacción, pero para que surta el efecto deseado ha de estar l a calefa en marcha las 24 h del día....algo en mi caso inviable......

    Al final, lo que hice fue habilitar un pequeño espacio que había en la parte baja de un armario, muy cerca del EBL, y la coloque ahí....

    Ahora he de reconocer que la batería no se estresa tanto a cuenta de las temperaturas, y además está bastante más cerca del EBL, que con la instalación original .

    Ahora me doy cuenta de que el espacio ese en el que iba originariamente la batería va vacío,.....la verdad es que es incómodo meter algo ahí que vayas a necesitar , por qué has de vaciar el garaje para tener acceso al "cofre secreto".....

    PD ,antes de calefactar el hueco de la batería, probé también a aislarlo desde el exterior, con unas planchas aislantes, pero a pesar de que supuso una mejora .....no es comparable a tenerla en el interior.
    Última edición por ser; 29/01/2023 a las 17:16 Razón: Corrección ortográfica

  10. #10
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola

    Me ha echo sonreír lo de "practicidad".....

    Si te contara.....
    En mi vehículo la batería auxiliar, va en un sitio que NO molesta ni ocupa espacio.....bueno mejor dicho NO quita espacio.....una solución "relativamente" ingeniosa, que ya han comentado en este mismo post .

    Aunque la mía no es una challenger, va instalada exactamente en el mismo lugar que comenta el forero "garuda".

    En la zona de las literas, (que yo uso como garaje), hay una tapa negra de plástico, y bajo ella está la batería., Es decir la batería está en la calle.

    La solución es bastante ingeniosa ,ya que no quita espacio en el interior de la AC.

    Por contra se le somete a un estrés "extra" en la temporada invernal, ya que en mi caso ese micro espacio estaba sin calefactar.

    Viendo que el rendimiento de la misma decaía en la época invernal, le lleve un tubo de calefacción, pero para que surta el efecto deseado ha de estar l a calefa en marcha las 24 h del día....algo en mi caso inviable......

    Al final, lo que hice fue habilitar un pequeño espacio que había en la parte baja de un armario, muy cerca del EBL, y la coloque ahí....

    Ahora he de reconocer que la batería no se estresa tanto a cuenta de las temperaturas, y además está bastante más cerca del EBL, que con la instalación original .

    Ahora me doy cuenta de que el espacio ese en el que iba originariamente la batería va vacío,.....la verdad es que es incómodo meter algo ahí que vayas a necesitar , por qué has de vaciar el garaje para tener acceso al "cofre secreto".....

    PD ,antes de calefactar el hueco de la batería, probé también a aislarlo desde el exterior, con unas planchas aislantes, pero a pesar de que supuso una mejora .....no es comparable a tenerla en el interior.
    Yo tengo una benimar sport 310 y de origen estaba allí, al añadirle una segunda bateria la movieron al armario de la cocina, perdiendo algo de almacenaje.
    Donde estaba la bateria ahora llevo la manguera de llenado, al ser un cajon de plástico no me preocupo si la manguera esta mojada o chorrea. Tiene un par de agujeros por donde drena el agua.


    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •