Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ford Transit 2.2 TDCI 155cv. Pegatina B ó C

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Ford Transit 2.2 TDCI 155cv. Pegatina B ó C

    Hola compañeros,
    Sería magnífico que alguien pudiera aclararme la duda.
    Compré una autocaravana importada de Francia, que lleva un motor Ford Transit 2.2 TDCI de 155 cv. Matriculada en Francia por primera vez el 31/03/2017, y rematriculada en España en Abril de 2019.
    La normativa Española, para disponer de la etiqueta C dice:

    Etiqueta C, Verde: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.

    Pues bien, la etiqueta que me corresponde según DGT es la B.
    Alguien que esté al coriente de este tema puede decirme si puedo hacer algún trámite para conseguir la etiqueta C.
    Muchas grácias

  2. #2
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Perot II Ver mensaje
    Hola compañeros,
    Sería magnífico que alguien pudiera aclararme la duda.
    Compré una autocaravana importada de Francia, que lleva un motor Ford Transit 2.2 TDCI de 155 cv. Matriculada en Francia por primera vez el 31/03/2017, y rematriculada en España en Abril de 2019.
    La normativa Española, para disponer de la etiqueta C dice:

    Etiqueta C, Verde: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.

    Pues bien, la etiqueta que me corresponde según DGT es la B.
    Alguien que esté al coriente de este tema puede decirme si puedo hacer algún trámite para conseguir la etiqueta C.
    Muchas grácias
    Hola.

    Yo tengo el mismo modelo de 155cv matriculado en Febrero de 2016 y tengo la etiqueta B. Consulté en tráfico y me contestaron que es la etiqueta que correspondía, creo que por el nivel de emisiones dentro de la norma Euro 5.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Perot II Ver mensaje
    Hola compañeros,
    Sería magnífico que alguien pudiera aclararme la duda.
    Compré una autocaravana importada de Francia, que lleva un motor Ford Transit 2.2 TDCI de 155 cv. Matriculada en Francia por primera vez el 31/03/2017, y rematriculada en España en Abril de 2019.
    La normativa Española, para disponer de la etiqueta C dice:

    Etiqueta C, Verde: Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO. Tendrán derecho a esta etiqueta turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015. Vehículos de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como diésel, matriculados desde 2014.

    Pues bien, la etiqueta que me corresponde según DGT es la B.
    Alguien que esté al coriente de este tema puede decirme si puedo hacer algún trámite para conseguir la etiqueta C.
    Muchas grácias
    Para tener etiqueta C a parte de estar matriculada a partir de septiembre de 2015 debe ser EURO 6 y la tuya sera EURO 5

    https://www.dgt.es/nuestros-servicio...al/etiqueta-c/
    Última edición por vivi; 31/01/2023 a las 10:37

  4. #4
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Es que lo que te tienes que fijar el tipo de motor en la ficha técnica y de acuerdo con el motor pues te corresponde una etiqueta. La fecha de matriculación es orientativa porque muchas veces los vehículos están fabricados dos años años antes de ser carrozados.

    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    La verdad es que una mierda.... Compre una en 2016,con lo cual es un vehículo Moderno y no viejo, y por ser Euro 5 te cascan pegatina B.... Y ahora empezando con las restricciones... Valla mierda !!!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola SuperUsuario, ¿Tu autocaravana la compraste en España o también es de importada de Francia?
    Efectivamente, según DGT es etiqueta B, puesto que dice ser EURO5.
    No obstante, intento ver el número máximo de emisiones de CO2 que diferencian las etiquetas B ó C y no logro verlas en ningún sitio.
    Aquí en el foro, el compañero URRU explica que en su ficha técnica, en el apartado V.7 que es al que dice las emisiones de CO2 le constan 166 y le corresponde la etiqueta C.
    Por otra parte OLMO609 explica que tiene una Fiat y en la ficha técnica en el V.7, le consta 218 ????
    En mi ficha técnica, pone V.7 - 206 ???? . Super, ¿puedes confirmar lo que dice tu ficha tecnica?
    Mi autocaravana es importada de Francia y en Francia los EURO5 y EURO6 diesel, están englobados en una etiqueta unica, la 2, si no lo tengo mal entendido.
    ¿Podría ser que al hacer el trámite de la importación el Sr. Burrocrata fué a lo fácil y la metió directamente en el grupo "B" sin ver nada mas, ni emisiones ni año de fabricación?
    Seguro que no somos los únicos con este problema. Si pudiesemos verificar el tema de las emisiones, igual podríamos conseguir la etiqueta C
    Por mi parte seguiré buscando.
    Si consigo otra información lo comentaré en este foro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •