Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Nunca visto! Dudas en compra de la primera AC

  1. #21
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    La única recomendación que me atrevo a darte es que, para tres personas, no descartes una perfilada. Te digo no descartes por no decirte que tal vez sería una de las mejores opciones. No todas bloquean la puerta con la cama bajada.
    Y lo de chasis alko, suspension neumática.... No sé que porcentaje de las ACs que circulan ahora mismo por las carreteras cumplen esos dos requisitos, pero no va a ser muy alto.
    Keep on moving...

  2. #22
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Yo en ningún momento hablo de que no tengamos los mismos derechos faltaría mas, pero hay que entender que cada dia hay menos sitios para aparcar en las ciudades, cuanto mas para vehiculos tan grandes.
    Llevo unos 25 años con autocaravanas y muchas de las cosas que haciamos antes ahora no se pueden hacer, unas veces por maxificacion y otras porque los tiempos cambian, la flota de vehiculos crece y los espacios de aparcamiento menguan para todos.
    Lo que no entiendo es a los que pretenden aparcar a las puertas de las catedrales y luego predican con salvar al mundo de la contaminación, pero bueno que se va a hacer.
    No entiendo tu planteamiento de la contaminación. No se contamina más o menos por aparcar a la puerta de una catedral que a las afueras. Las emisiones son las mismas, circules por donde circules. Es más, puedo yo contaminar menos en una ciudad, en la que paso 3 días, que otro haciendo km por el campo de un lado a otro.
    Para ser coherente con no contaminar no tendríamos que tener vehículos.
    Última edición por YolandaG; 02/02/2023 a las 17:57

  3. #23
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkan Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Hice una oferta al dueño de la ac "barata" y no le cuadró, me bajo bastante el precio inicial, pero no me convence pagar 20 y pico mil euros por una ac del 97, a la que le tengo que reformar baño, suelo, tuberías, electricidad completa, instalar ac en cabina, cambiar varias ventanas, una claraboya y cambiar la silicona del resto, vosotros sabréis mejor que yo lo precios y me plantaba en 30k fácilmente haciéndolo yo, solo comprando piezas.


    Descartada está, y viendo cómo están las cosas, hemos decidido irnos a una de finales de los 2000, 2005-2012, alguna pegatina tendrán, no se si a,b,c,d porque no se cómo van, pero si se que no llevan adblue y menos faps que siempre dan problemas.

    Hemos estado viendo las integrales con un buen garaje, somos 3, entonces las capuchinas con doble litera no se adaptan a nuestras necesidades, de las perfiladas el tema de la isla que se baja y bloquea la puerta no nos gusta, y montar y desmontar salón-cama tampoco.

    En esas estamos bien laikas, rápido, hyper.... Entre 40-50k hay bastantes cosas, a ver qué vemos, aunque me parece que me va a tocar pasearme bastante por la península jajajaja


    Por lo leído tengo claro que chasis alko, suspensión neumatica, si tiene grupo mejor, alguna otra recomendación?
    Hola,

    Por los precios que estás barajando, así como ejemplo te pongo enlace de una que hay en la sección del mercado de ocasión que es bastante mas nueva y probablemente esté lista para salir de viaje.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...35-500%80-2007

    Mira a ver si te encaja algo.

    Saludos.

  4. #24
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    No entiendo tu planteamiento de la contaminación. No se contamina más o menos por aparcar a la puerta de una catedral que a las afueras. Las emisiones son las mismas, circules por donde circules. Es más, puedo yo contaminar menos en una ciudad, en la que paso 3 días, que otro haciendo km por el campo de un lado a otro.
    Para ser coherente con no contaminar no tendríamos que tener vehículos.
    Te voy a poner un ejemplo.
    En la ciudad de Gijón han decidido que los coches mas contaminantes, es decir como el que tengo yo que no tiene pegatina, no puedan aparcar en la zona azul, sin embargo pueden circular por el centro.
    Eso lo decidieron me imagino por el tema de la contaminación, pues ya me diras cuando contaminaria mas, si llegando al centro y aparcando o dejando a mi acompañante en el centro y yo dando vueltas hasta que lo vuelva a recoger, siempre pensando en el tema de una gestión y no a pasar el dia.

    Respetando todas las opiniones, no se la insistencia en los temas de contaminación en un vehiculo antiguo, que si contamina mas, pero que va a ver vehiculos de combustión para un rato largo, es mas yo creo que como van las cosas igual yo no llegue a ver la prohicición total al gasoleo por ejemplo,y menos en una autocaravana, creo que es un vehiculo al cual le afectaria menos y que tendran todavia mucho recorrido.

    Mira si pienso asi y lo tengo claro que tengo un vehiculo sin pegatina, que esta en perfecto estado (pasa las itv sin problema) y que no tengo ninguna intención de cambiarlo por uno nuevo y menos electrico, en mi ciudad todavia estan dandole vueltas al tema de restriciones y por lo que veo va a ser puramente el centro como tal, a mi me da igual ya que casi todo ya es peatonal y por ejemplo para circular por Madrid, tampoco me importa porque al centro no me acerco con mi coche, mi hija tampoco lo hace (vive alli) y no por las restriciones, si no por el tema economico, ya que tener todo el dia aparcado en el centro para ir a trabajar tiene un coste importante.

    No se si te valdrá la explicación aunque creo que no porque por lo que te leo estas un poco obsesionada con eso, al menos es mi forma de pensar, por supuesto lo respeto, pero yo no lo veo como tu tan negativo, la unica forma de que yo cambie de coche hoy en dia seria que me regalasen uno nuevo y asi y todo no me desaria del que tengo, seria una pena achatarrarlo.

  5. #25
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Te voy a poner un ejemplo.
    En la ciudad de Gijón han decidido que los coches mas contaminantes, es decir como el que tengo yo que no tiene pegatina, no puedan aparcar en la zona azul, sin embargo pueden circular por el centro.
    Eso lo decidieron me imagino por el tema de la contaminación, pues ya me diras cuando contaminaria mas, si llegando al centro y aparcando o dejando a mi acompañante en el centro y yo dando vueltas hasta que lo vuelva a recoger, siempre pensando en el tema de una gestión y no a pasar el dia.

    Respetando todas las opiniones, no se la insistencia en los temas de contaminación en un vehiculo antiguo, que si contamina mas, pero que va a ver vehiculos de combustión para un rato largo, es mas yo creo que como van las cosas igual yo no llegue a ver la prohicición total al gasoleo por ejemplo,y menos en una autocaravana, creo que es un vehiculo al cual le afectaria menos y que tendran todavia mucho recorrido.

    Mira si pienso asi y lo tengo claro que tengo un vehiculo sin pegatina, que esta en perfecto estado (pasa las itv sin problema) .
    Ojalá tengas razón. Que yo no creas que quiero tirar mis vehículos, cuanto más me aguanten mejor.
    Pero una cosa es tener un vehículo, que evidentemente quieres amortizarlo lo más posible, y otra es tener que comprar ahora. En este caso, es donde yo no le veo sentido a comprar algo con lo que te vas a encontrar limitaciones ya de salida.
    Repito que ojalá tengas razón, pero viendo como va la vida, y como nos clavan de todo de un día para otro, no me extrañaría nada que de una u otra forma nos obliguen a deshacernos de los vehículos.
    Quién nos iba a decir que ya se pudieran comercializar bichos para comer, y mira, aquí está. Mercadona ya tiene autorizado incluirlos en sus alimentos.
    Es un mero ejemplo de cosas que parece que no van a pasar nunca y de repente un día, por decreto de Europa, la tienes encima.
    Última edición por YolandaG; 03/02/2023 a las 00:27

  6. #26
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Ojalá tengas razón. Que yo no creas que quiero tirar mis vehículos, cuanto más me aguanten mejor.
    Pero una cosa es tener un vehículo, que evidentemente quieres amortizarlo lo más posible, y otra es tener que comprar ahora. En este caso, es donde yo no le veo sentido a comprar algo con lo que te vas a encontrar limitaciones ya de salida.
    Todo es cuestión de euros,ahora mismo se estan vendiendo muchos vehiculos (turismos) de segunda mano con mas de 10 años, uno por que dan menos problemas con las itv y otras por su costo.
    Repito que ojalá tengas razón, pero viendo como va la vida, y como nos clavan de todo de un día para otro, no me extrañaría nada que de una u otra forma nos obliguen a deshacernos de los vehículos.
    Todo puede pasar en esta vida, lo importante es no dejarse impresionar
    Quién nos iba a decir que ya se pudieran comercializar bichos para comer, y mira, aquí está. Mercadona ya tiene autorizado incluirlos en sus alimentos.
    Si yo mismo los he comido y traido de Tahilandia para mi familia y compañeros de trabajo, pero no creo que aqui tengan muchas ventas, salvo a cuatro y muchos de esos por la curiosidad como yo.
    Es un mero ejemplo de cosas que parece que no van a pasar nunca y de repente un día, por decreto de Europa, la tienes encima.
    Yo he visto por los paises nordicos muchos coches antiguos americanos, no se si estaran de moda, tampoco creo que los hayan comprado para no poder usarlos.

    De todas las formas cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero solo hay que darse una vuelta por este pais y ver la cantidad de coches oficiales o particulares de combustión, asi como furgos de reparto, camiones, barcos y demas, tu crees que van a hacerlos desaparecer asi como asi, o la cantidad de ingentes de calderas de calefación a gasoleo, pues va a ser que no.

    Mira otro ejemplo que te pongo, cuando yo compré mi coche va a hace 32 años, mi hicieron una oferta del 50% por ponerle aire acondicionado, segun ellos porque el tipo de gas que se usaba en ese momento iba a desaparecer, es verdad que oficialmente ya no lo hay, pero yo sigo con el funcionando.

    Acaso ves a algun politico viajando en vehiculos electricos, a que no.

    Sabes porque la mayoria de los puntos de recarga de vehiculos electricos estan en centros comerciales, pues porque son de los pocos sitios donde no tienen problemas de potencia electrica, cosa que en la via publica no hay.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 23
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mariona Ver mensaje
    Hola,

    Por los precios que estás barajando, así como ejemplo te pongo enlace de una que hay en la sección del mercado de ocasión que es bastante mas nueva y probablemente esté lista para salir de viaje.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...35-500%80-2007

    Mira a ver si te encaja algo.

    Saludos.
    gracias la vi hace tiempo, pero el anuncio es antiguo y la descarte por la cama gemela, aunque se puede hacer de matrimonio, pero no es lo mismo.

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    La única recomendación que me atrevo a darte es que, para tres personas, no descartes una perfilada. Te digo no descartes por no decirte que tal vez sería una de las mejores opciones. No todas bloquean la puerta con la cama bajada.
    Y lo de chasis alko, suspension neumática.... No sé que porcentaje de las ACs que circulan ahora mismo por las carreteras cumplen esos dos requisitos, pero no va a ser muy alto.
    Tienes razón eso es lo que busco, de momento voy a ver el proximo fin de semana una integral de 7.3m 2007, chasis alko, sin suspensión neumática, nacional, cama matrimonio detras y cama encima de la cabina, garaje grande, motor fiable, 100.000 kms, 40.000€ es una locura los precios, me parece que está muy bien de precio aún siendo carísimo, pero las alternativas....
    Las integrales son la otra opcion pero o son igual o mas caras, porque son mas nuevas, vienen de alquiler y tal, o las mas antiguas son 4-6€ menos, no hay una gran diferencia, y solo por la ducha separada para bañar al bebe ahora, y la futura niña pequeña en unos años creo que me compensa.

    La verdad es que haciendo numeros es una locura, acostumbrado a viajar en furgo camperizada por mi casi gratis, por no decir gratis, con las AC la gasoil el doble, seguro mas caro, impuesto mas caro, necesito cada x tiempo parar en area para llenar y vaciar..... y por mis cuentas de la vieja necesito al menos 10-12 años de viajes en ac para amortizarla, pero es que viajar de esta forma es increible, si ahora encima voy cómodo dentro tiene que ser la releche.

  8. #28
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,980

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Bueno, las restricciones serán en zonas ZBE que aun no están claras, y que algunos municipios van a restringir a unas pocas calles en el centro... Puede que en 10 años veamos esas zonas agrandarse, pero por el momento no pueden dejar a millones de ciudadanos sin llegar a su casa por tener un coche con algunos años. Mi autocaravana no tiene ni etiqueta, y por el momento no pienso cambiar nada.
    +1

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  9. #29
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,980

    Predeterminado

    No te compliques con etiquetas el mundo es muy grande ,si no me dejan entrar en urbes pues tomo otra ruta, vivir viajando es asi,siempre encontraras limitaciones bien sea por etiquetas,galibos,prohibiciones de estacionar o dormir, calles estrechas,barrizales...siempre hay ruta alternativa. Escoje la que te guste,te entre en precio,no te gastes mucho en ella pero disfrutala al maximo.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 23
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristian1973 Ver mensaje
    No te compliques con etiquetas el mundo es muy grande ,si no me dejan entrar en urbes pues tomo otra ruta, vivir viajando es asi,siempre encontraras limitaciones bien sea por etiquetas,galibos,prohibiciones de estacionar o dormir, calles estrechas,barrizales...siempre hay ruta alternativa. Escoje la que te guste,te entre en precio,no te gastes mucho en ella pero disfrutala al maximo.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

    Lo de no gastarse mucho me gustaría saber cómo es jajajaja, las integrales 40.000€ mínimo, y por debajo no veo ninguna que me cuadre, nevera grande, maletero, cama transversal al fondo, ac en cabina si o si, baño separado del resto del baño y otra cama que no haya que montarla (capuchina, litera...), Y motor no puma.

    Quizás pida mucho, no lo sé, pero apenas veo nada así

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •