Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Nunca visto! Dudas en compra de la primera AC

  1. #11
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkan Ver mensaje
    Decir que vengo del mundo Camper, furgo hecha por mi y mi mujer en la pandemia, ese verano 2 meses de verano viajando por Portugal y norte de España y este verano 2 meses por Italia, Grecia, sobretodo Turquía, y vuelta. Ahora seremos 3 y vamos a cambiar.
    Tengo claro que quiero integral, la capuchina para 3 me parece demasiado espacio, y la perfilada no nos gustan las camas que bajan o tener que estar montando el salón y desmontando.

    Nos encontramos ante la tesitura de AC1 barata, vieja, fiable y 7.3m, y AC 2 +40k.

    AC1, sobre 20k, de los 90, con grupo, ac en habitáculo, sin ac en cabina. Hay que cambiar silicona de ventanas, algunas de ellas y algunas varillas, horno y nevera para cambiar, necesita reforma del baño, y suelo, reforma de electricidad, retapizado... Tiene un maletero lateral pequeño, no caben bicis o tablas de surf por ejemplo.

    Vamos hay que darle bastante cariño, pero creo que puedo hacerlo todo, y por menos de 5k dejarla muy bonita y decente para nosotros, contando que la reformo a nuestro gusto y necesidades.

    Me gustaría saber si conducir con el grupo puesto (viene de serie instalado) y el a/c del habitáculo, es realmente útil, o es achicharrase cómo sino tuvieses a/c, en el sur el a/c no es una comodidad extra, es necesario 1000%

    Y lo digo después de estar 2 meses por Tuquia sin A/C y según que zona es peor que Sevilla y Córdoba. Y no quiero pasar por lo mismo.


    A/C 2 40k-50k
    Lo tiene todo, buen maletero a/c delante y detrás, buenas camas, todo en buen estado, sin apenas reforma, más allá de cambiar baterías o algo así si se necesitase.
    6.5 o 7m
    Seguro que con el uso salen cosillas, pero nada drástico o reformas gordas.


    Don dinero, es caprichoso y el ser humano más aún, obviamente es el doble de dinero, las que están sobre 30-40k me parecen iguales que la de 20k pero costando el doble a todas hay que hacerles bastante cosas y al final te plantas en los 40k.

    Como primera ac veis bien irme a la cara y la que lo tiene "todo" a priori, aunque al final siempre encuentras peros con el uso, contando que tendríamos que pedir un préstamo seguramente, o mejor algo más económico adaptarla, hacerla a tu gusto, sin necesidad de préstamos, usarla unos años y luego con más experiencia en ACs ver qué quieres, y buscar algo más caro con conocimiento de causa?

    Me interesan vuestras opiniones ya que muchos habréis estado en mi situación.

    Y el tema de andar con A/C de habitáculo conduciendo no se qué tal será.

    Pues si compras una autocaravana sin etiqueta tienes que saber que 148 municipios de España tienen que prohibir desde el 1 de enero de 2023 la entrada a estos vehículos:


    • Madrid
    • Barcelona
    • Valencia
    • Sevilla
    • Málaga
    • Murcia (Murcia)
    • Palma (Islas Baleares)
    • Las Palmas de Gran Canaria
    • Bilbao (Vizcaya)
    • Alicante
    • Córdoba
    • Valladolid
    • Vigo (Pontevedra)
    • Gijón (Asturias)
    • L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    • Vitoria-Gasteiz (Álava)
    • La Coruña
    • Elche (Alicante)
    • Granada
    • Terrassa (Barcelona)
    • Badalona (Barcelona)
    • Cartagena (Murcia)
    • Sabadell (Barcelona)
    • Oviedo (Asturias)
    • Jerez de la Frontera (Cádiz)
    • Móstoles (Madrid)
    • Santa Cruz de Tenerife
    • Pamplona (Navarra)
    • Almería
    • Alcalá de Henares (Madrid)
    • Fuenlabrada (Madrid)
    • San Sebastián (Guipúzcoa)
    • Leganés (Madrid)
    • Getafe (Madrid)
    • Burgos
    • Albacete
    • Castellón de la Plana (Castellón)
    • Santander (Cantabria)
    • Alcorcón (Madrid)
    • San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)
    • Marbella (Málaga)
    • Badajoz
    • Logroño (La Rioja)
    • Salamanca
    • Huelva
    • Lérida
    • Dos Hermanas (Sevilla)
    • Tarragona
    • Torrejón de Ardoz (Madrid)
    • Parla (Madrid)
    • Mataró (Barcelona)
    • Algeciras (Cádiz)
    • León
    • Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
    • Alcobendas (Madrid)
    • Cádiz
    • Jaén
    • Reus (Tarragona)
    • Orense
    • Roquetas de Mar (Almería)
    • Gerona
    • Telde (Las Palmas)
    • Baracaldo (Vizcaya)
    • Santiago de Compostela (La Coruña)
    • Lugo
    • Lorca (Murcia)
    • Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
    • Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
    • Las Rozas (Madrid)
    • Cáceres
    • San Fernando (Cádiz)
    • San Sebastián de los Reyes (Madrid)
    • Mijas (Málaga)
    • Puerto de Santa María, El (Cádiz)
    • Cornellá de Llobregat?? (Barcelona)
    • Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    • El Ejido (Almería)
    • Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    • Melilla
    • Torrent (Valencia)
    • Toledo
    • Vélez-Málaga (Málaga)
    • Torrevieja (Alicante)
    • Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
    • Talavera de la Reina (Toledo)
    • Fuengirola (Málaga)
    • Ceuta
    • Arona (Santa Cruz de Tenerife)
    • Pontevedra
    • Orihuela (Alicante)
    • Coslada (Madrid)
    • Valdemoro (Madrid)
    • Rubí (Barcelona)
    • Manresa (Barcelona)
    • Getxo (Vizcaya)
    • Palencia
    • Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
    • Gandia (Valencia)
    • Avilés (Asturias)
    • Molina de Segura (Murcia)
    • Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas)
    • Estepona (Málaga)
    • Benalmádena (Málaga)
    • Majadahonda (Madrid)
    • Paterna (Valencia)
    • Benidorm (Alicante)
    • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    • Torremolinos (Málaga)
    • Villanueva y Geltrú?? (Barcelona)
    • Sagunto (Valencia)
    • Castelldefels (Barcelona)
    • Viladecans (Barcelona)
    • El Prat de Llobregat (Barcelona)
    • Collado Villalba (Madrid)
    • Ferrol (La Coruña)
    • Arrecife (Las Palmas)
    • Línea de la Concepción, La (Cádiz)
    • Ponferrada (León)
    • Irún (Guipúzcoa)
    • Boadilla del Monte (Madrid)
    • Granollers (Barcelona)
    • Aranjuez (Madrid)
    • Zamora
    • Mérida (Badajoz)
    • San Vicente del Raspeig (Alicante)
    • Alcoy (Alicante)
    • Motril (Granada)
    • Ávila
    • Arganda del Rey (Madrid)
    • Sardañola del Vallés (Barcelona)
    • Linares (Jaén)
    • Pinto (Madrid)
    • Cuenca
    • Colmenar Viejo (Madrid)
    • Huesca
    • San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)
    • Calviá (Islas Baleares)
    • Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife)
    • Elda (Alicante)
    • Siero (Asturias)
    • Utrera (Sevilla)
    • Villarreal (Castellón)
    • Mollet del Vallés (Barcelona)
    • Torrelavega (Cantabria)
    • Segovia
    • Ibiza (Islas Baleares)
    • Rincón de la Victoria (Málaga)
    • Tres Cantos (Madrid)
    • Guadalajara
    • Zaragoza
    • Ciudad Real

    Y los de 20.000 habitantes pueden empezar a tomarlas porque lo contempla la ley.


    Creo que comprarse una autocaravana de los años 90 ahora mismo es un error. Y dentro de unos meses es una grave equivocación.


    Saludos
    Última edición por vietnam; 01/02/2023 a las 01:26

  2. #12
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Bueno, las restricciones serán en zonas ZBE que aun no están claras, y que algunos municipios van a restringir a unas pocas calles en el centro... Puede que en 10 años veamos esas zonas agrandarse, pero por el momento no pueden dejar a millones de ciudadanos sin llegar a su casa por tener un coche con algunos años. Mi autocaravana no tiene ni etiqueta, y por el momento no pienso cambiar nada.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Y las que tienen etiqueta tampoco están a salvo en cualquier momento catalogan todo lo que sea diesel prohibido entrar en ciudad, comprar hoy en día una autocaravana nueva diesel no te da la garantía de que la puedas usas para entrar en ciudad en los próximos 10 años

    Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Bueno, las restricciones serán en zonas ZBE que aun no están claras, y que algunos municipios van a restringir a unas pocas calles en el centro... Puede que en 10 años veamos esas zonas agrandarse, pero por el momento no pueden dejar a millones de ciudadanos sin llegar a su casa por tener un coche con algunos años. Mi autocaravana no tiene ni etiqueta, y por el momento no pienso cambiar nada.
    Sin entrar en su casa si pueden dejar. En Madrid hay coches que aunque sean residentes no dejan.
    Además que un coche es otro tema. Hablamos de AC que no son para ir a trabajar sino de turismo, y si no puedes hacer ese turismo, para que lo quieres.
    Yo también creo que comprar algo sin etiqueta o etiqueta B es tirar el dinero

  5. #15
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    De todas las maneras, quitando las ciudades grandes que seria mas grande la zona restringida efectivamente, el resto serian cuatro calles centricas y sea como sea, al menos yo no necesito entrar al centro de ninguna ciudad con la autocaravana se aparca en las afueras y luego en transporte público que para eso está.

  6. #16
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    De todas las maneras, quitando las ciudades grandes que seria mas grande la zona restringida efectivamente, el resto serian cuatro calles centricas y sea como sea, al menos yo no necesito entrar al centro de ninguna ciudad con la autocaravana se aparca en las afueras y luego en transporte público que para eso está.
    Así es. Se trata de hacer un uso racional de nuestros vehículos, independientemente de la clase ambiental. Desgraciadamente la política comercial de imágenes idílicas de una autocaravana estacionada a la orilla de un lago o junto a la puerta de un monumento no es la mejor para concienciar a los usuarios.
    Última edición por bugsknk; 02/02/2023 a las 09:47
    BUGSKNK

  7. #17
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Así es. Se trata de hacer un uso racional de nuestros vehículos, independientemente de la clase ambiental. Desgraciadamente la política comercial de imágenes idílicas de una autocaravana estacionada a la orilla de un lago o junto a la puerta de un monumento no es la mejor para concienciar a los usuarios.
    Concienciar de que? Una AC debería de poder llegar donde pueda llegar un coche. Me sorprendió este verano llegar a la misma plaza de la catedral de Bulgaria y aparcar allí mismo por 1€
    Nosotros, al contrario de lo que dice Manuel, entramos en ciudades, lo más cerca que podamos del destino a visitar.
    Si entro en el centro, hay parking en la puerta del monumento, de que me van a concienciar? Iré al monumento como cualquier otro vehículo.

    Y en la naturaleza igual. Si hay carretera aunque sea secundaria, la carretera es igual para un utilitario que para una AC. Y el mismo derecho a parar en los sitios.
    No hablo de acampar, pero de parar y si llega el caso dormir, a ver por qué no.

    La concienciación es por el respeto y cuidado del entorno, no por el acceso.
    También hay gente que puede ir en coche, moto o bici y tirar la lata de cocacola al suelo.
    Última edición por YolandaG; 02/02/2023 a las 10:40

  8. #18
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Cierto, Yolanda G. En Sofía (Bulgaria) los vehículos aparcan en la misma catedral. No creo que sea lo mejor para el medio ambiente y la conservación del patrimonio. Ya evolucionarán.
    BUGSKNK

  9. #19
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Yo en ningún momento hablo de que no tengamos los mismos derechos faltaría mas, pero hay que entender que cada dia hay menos sitios para aparcar en las ciudades, cuanto mas para vehiculos tan grandes.
    Llevo unos 25 años con autocaravanas y muchas de las cosas que haciamos antes ahora no se pueden hacer, unas veces por maxificacion y otras porque los tiempos cambian, la flota de vehiculos crece y los espacios de aparcamiento menguan para todos.
    Lo que no entiendo es a los que pretenden aparcar a las puertas de las catedrales y luego predican con salvar al mundo de la contaminación, pero bueno que se va a hacer.
    Última edición por Manuel V; 02/02/2023 a las 13:05

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 23
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Hice una oferta al dueño de la ac "barata" y no le cuadró, me bajo bastante el precio inicial, pero no me convence pagar 20 y pico mil euros por una ac del 97, a la que le tengo que reformar baño, suelo, tuberías, electricidad completa, instalar ac en cabina, cambiar varias ventanas, una claraboya y cambiar la silicona del resto, vosotros sabréis mejor que yo lo precios y me plantaba en 30k fácilmente haciéndolo yo, solo comprando piezas.


    Descartada está, y viendo cómo están las cosas, hemos decidido irnos a una de finales de los 2000, 2005-2012, alguna pegatina tendrán, no se si a,b,c,d porque no se cómo van, pero si se que no llevan adblue y menos faps que siempre dan problemas.

    Hemos estado viendo las integrales con un buen garaje, somos 3, entonces las capuchinas con doble litera no se adaptan a nuestras necesidades, de las perfiladas el tema de la isla que se baja y bloquea la puerta no nos gusta, y montar y desmontar salón-cama tampoco.

    En esas estamos bien laikas, rápido, hyper.... Entre 40-50k hay bastantes cosas, a ver qué vemos, aunque me parece que me va a tocar pasearme bastante por la península jajajaja


    Por lo leído tengo claro que chasis alko, suspensión neumatica, si tiene grupo mejor, alguna otra recomendación?

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •