Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Nunca visto! Dudas en compra de la primera AC

  1. #31
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkan Ver mensaje
    Lo de no gastarse mucho me gustaría saber cómo es jajajaja, las integrales 40.000€ mínimo, y por debajo no veo ninguna que me cuadre, nevera grande, maletero, cama transversal al fondo, ac en cabina si o si, baño separado del resto del baño y otra cama que no haya que montarla (capuchina, litera...), Y motor no puma.

    Quizás pida mucho, no lo sé, pero apenas veo nada así
    Al final uno se da cuenta de que tiene que renunciar a algo. O no tienes la cama que te gustaría, o la cocina que querías, o algo. No es que no se pueda encontrar lo que se quiere, pero o es difícil, o te cuesta mucho más....
    Piensa en un par de cosas que son las que más priorizas y busca sobre esas.
    A lo mejor puedes encontrar algo pero que no sea integral.

  2. #32
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    Ojalá tengas razón. Que yo no creas que quiero tirar mis vehículos, cuanto más me aguanten mejor.
    Pero una cosa es tener un vehículo, que evidentemente quieres amortizarlo lo más posible, y otra es tener que comprar ahora. En este caso, es donde yo no le veo sentido a comprar algo con lo que te vas a encontrar limitaciones ya de salida.
    Repito que ojalá tengas razón, pero viendo como va la vida, y como nos clavan de todo de un día para otro, no me extrañaría nada que de una u otra forma nos obliguen a deshacernos de los vehículos.
    Quién nos iba a decir que ya se pudieran comercializar bichos para comer, y mira, aquí está. Mercadona ya tiene autorizado incluirlos en sus alimentos.
    Es un mero ejemplo de cosas que parece que no van a pasar nunca y de repente un día, por decreto de Europa, la tienes encima.
    Si, todo por decreto........que harían si los ciudadanos no compraran ni un coche eléctrico? Digo ni uno!
    Que harían con sus decretos?
    En fin...........

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 23
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Pues hemos estado pensando mucho en el tema AC, a la AC antigua y con muchas cosas a reparar le hice una oferta y el dueño la rechazó, al precio que pedía más todo lo que había que hacerle era absurda su compra.

    Al final hemos decidido que una auto o sobre los 25k (con sus años y cosas) o sobre 40-50k con "todo" por decirlo de alguna forma, por qué? porque a las de 30-35 que también tienen sus +10 años te pones a hacerles cosas y dejarlas bien y te plantas en los 40k sin quererlo.


    Estuvimos a punto, cuando digo a punto es saliendo de casa en 8h dinero en mano, de ir a por una integral de 7.8m, con garaje, nevera grande, baño separado, 2 camas buenas..... La descartamos por tamaño nos gustan los centros de las ciudades y nunca pisamos camping, preferimos algo mas contenido.

    Tras mucho pensar hemos descartado las Integrales, por que? porque viajamos mucho fuera de España, y claro un chinazo en Bulgaria a ver como encuentras la luna, ya no es el precio que quizás el seguro se haga cargo, sino el cambiarla, que muchas son especiales y no hay recambios o si los hay a base de esperar mucho tiempo.


    Integral o capuchina, si podemos elegir integral, pero con la segunda cama que no bloquee la salida.


    Hemos visto una que nos cuadra del 2020, de tamaño contenido, con garaje, nevera grande 140-150l trivalente que se supone que funciona mejor que las antiguas, cama que baja que no bloquea la puerta, ducha separada que está genial (bailé la sevillana con abrigo jajaja y peso 105kilos ) lleva un ancho especial atrás unos topes tipo amortiguación neumática para cuando vaya muy cargada, la he conducido y es como llevar el coche,, increible.

    Problemas? bueno problemas no, sino cosas que me hacen dudar.

    -No tiene placa solar, solo carga con el alternador, supongo que para mejorar el tema un booster (que valga para un futuro litio) mejoro la carga. Al ser la nevera de gas creo que no necesita mucha bateria ya que el consumo no debe ser excesivo, solo serían luces, boiler y poco más sobre todo en verano que casi siempre estás fuera.

    -La calefacción va con rueda no es digital, creo que no hay problema, supongo que el tema de la temperatura es porque corta, pero por poner nivel 1,2,3 da igual.

    -Es una AC de alquiler, justo acaba de cumplir 2 años, 60.000kms creo que no hay problema, que opináis ?

    - Al ser 2020 lleva adblue, se puede anular? porque eso es un engendro que solo da problemas a corto y largo plazo, lleva motor fiat 2.3 140cv mi idea era reprogramarla para mejorar consumos, me ha dicho que sonsume sobre 7-8 l, es real esto?

    - Colchones para cambiar, por unos de espuma de mejor densidad, no es problema pero es dinero, lo cambié en la furgo y fue increible el cambio.

    - No lleva remix solo oscurecedores

    - No tiene AC, ni ventiladores en las claraboyas, para dormir veo casi imprescindible el ventilador encima de la cama.

    - no tiene cierres de seguridad, aunque las cerraduras son dobles

    - Precio 52.000€

    Esta todo de serie, nadie a metido mano en ella, con sus pros y contras


    que opináis, compensa algo "tan nuevo" que venga de alquiler, teniendo que quitarle el adblue, y meterles extras a lo largo del tiempo según se necesite?

    Que me gustaría que tener o según necesite iremos poniendo:

    Booter, luego bateria de litio, luego placa solar
    Glp sino consigo cabezales para europa
    nevera de 12v de compresor

  4. #34
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkan Ver mensaje
    Pues hemos estado pensando mucho en el tema AC, a la AC antigua y con muchas cosas a reparar le hice una oferta y el dueño la rechazó, al precio que pedía más todo lo que había que hacerle era absurda su compra.

    Al final hemos decidido que una auto o sobre los 25k (con sus años y cosas) o sobre 40-50k con "todo" por decirlo de alguna forma, por qué? porque a las de 30-35 que también tienen sus +10 años te pones a hacerles cosas y dejarlas bien y te plantas en los 40k sin quererlo.


    Estuvimos a punto, cuando digo a punto es saliendo de casa en 8h dinero en mano, de ir a por una integral de 7.8m, con garaje, nevera grande, baño separado, 2 camas buenas..... La descartamos por tamaño nos gustan los centros de las ciudades y nunca pisamos camping, preferimos algo mas contenido.

    Tras mucho pensar hemos descartado las Integrales, por que? porque viajamos mucho fuera de España, y claro un chinazo en Bulgaria a ver como encuentras la luna, ya no es el precio que quizás el seguro se haga cargo, sino el cambiarla, que muchas son especiales y no hay recambios o si los hay a base de esperar mucho tiempo.


    Integral o capuchina, si podemos elegir integral, pero con la segunda cama que no bloquee la salida.


    Hemos visto una que nos cuadra del 2020, de tamaño contenido, con garaje, nevera grande 140-150l trivalente que se supone que funciona mejor que las antiguas, cama que baja que no bloquea la puerta, ducha separada que está genial (bailé la sevillana con abrigo jajaja y peso 105kilos ) lleva un ancho especial atrás unos topes tipo amortiguación neumática para cuando vaya muy cargada, la he conducido y es como llevar el coche,, increible.

    Problemas? bueno problemas no, sino cosas que me hacen dudar.

    -No tiene placa solar, solo carga con el alternador, supongo que para mejorar el tema un booster (que valga para un futuro litio) mejoro la carga. Al ser la nevera de gas creo que no necesita mucha bateria ya que el consumo no debe ser excesivo, solo serían luces, boiler y poco más sobre todo en verano que casi siempre estás fuera.

    -La calefacción va con rueda no es digital, creo que no hay problema, supongo que el tema de la temperatura es porque corta, pero por poner nivel 1,2,3 da igual.

    -Es una AC de alquiler, justo acaba de cumplir 2 años, 60.000kms creo que no hay problema, que opináis ?

    - Al ser 2020 lleva adblue, se puede anular? porque eso es un engendro que solo da problemas a corto y largo plazo, lleva motor fiat 2.3 140cv mi idea era reprogramarla para mejorar consumos, me ha dicho que sonsume sobre 7-8 l, es real esto?

    - Colchones para cambiar, por unos de espuma de mejor densidad, no es problema pero es dinero, lo cambié en la furgo y fue increible el cambio.

    - No lleva remix solo oscurecedores

    - No tiene AC, ni ventiladores en las claraboyas, para dormir veo casi imprescindible el ventilador encima de la cama.

    - no tiene cierres de seguridad, aunque las cerraduras son dobles

    - Precio 52.000€

    Esta todo de serie, nadie a metido mano en ella, con sus pros y contras


    que opináis, compensa algo "tan nuevo" que venga de alquiler, teniendo que quitarle el adblue, y meterles extras a lo largo del tiempo según se necesite?

    Que me gustaría que tener o según necesite iremos poniendo:

    Booter, luego bateria de litio, luego placa solar
    Glp sino consigo cabezales para europa
    nevera de 12v de compresor

    Hola.
    Dos detalles.... Que me han hecho sonreír....uno el de que consume 7 /8 lit...,claro.... como todas ....la mia integral corta , sobre los 11 dependiendo de la velocidad...subirás o bajarás (una Miaja) el consumo... ..
    Como no sea que consume 7/8 lit de ad blue....

    Sobre el chinazo .......yo me lo llevé con una capuchina, ....con la integral, tras doce años cruzo dedos ...pero voy librando. ...
    Con la capuchina .....lo conseguí en la primera salida.

    PD, sobre el tema de AC de alquiler, ...hay firmes detractores y firmes defensores......se ha sólido hablar bastante sobre este asunto en el foro........algunos defienden las ACs de alquiler...... otros no las quieren ver ni en pintura .....

    Este finde, me ha pasado una capuchina de alquiler.......yo iba pelín justo de tiempo ......oscurecía.....sobre 110 en autovia..,..me paso....de largo.... con "soltura".…...130..km/h cálculo yo....no hay problema ya que la carretera, (aunque tenía el límite en 120km/h, no generaba inconveniente alguno....
    Eso si...de alquiler....
    Última edición por ser; 19/02/2023 a las 23:03

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 23
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    La única recomendación que me atrevo a darte es que, para tres personas, no descartes una perfilada. Te digo no descartes por no decirte que tal vez sería una de las mejores opciones. No todas bloquean la puerta con la cama bajada.
    Y lo de chasis alko, suspension neumática.... No sé que porcentaje de las ACs que circulan ahora mismo por las carreteras cumplen esos dos requisitos, pero no va a ser muy alto.
    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola.
    Dos detalles.... Que me han hecho sonreír....uno el de que consume 7 /8 lit...,claro.... como todas ....la mia integral corta , sobre los 11 dependiendo de la velocidad...subirás o bajarás (una Miaja) el consumo... ..
    Como no sea que consume 7/8 lit de ad blue....

    Sobre el chinazo .......yo me lo llevé con una capuchina, ....con la integral, tras doce años cruzo dedos ...pero voy librando. ...
    Con la capuchina .....lo conseguí en la primera salida.

    PD, sobre el tema de AC de alquiler, ...hay firmes detractores y firmes defensores......se ha sólido hablar bastante sobre este asunto en el foro........algunos defienden las ACs de alquiler...... otros no las quieren ver ni en pintura .....

    Este finde, me ha pasado una capuchina de alquiler.......yo iba pelín justo de tiempo ......oscurecía.....sobre 110 en autovia..,..me paso....de largo.... con "soltura".…...130..km/h cálculo yo....no hay problema ya que la carretera, (aunque tenía el límite en 120km/h, no generaba inconveniente alguno....
    Eso si...de alquiler....

    El consumo no me lo creo , era lo que me dijo el vendedor, asumo los 10l como norma, es una AC corta, de forma que algo se notará en peso y consumo.

    Lo que tengo claro 100% es el eliminar el adblue y reprogramar, compre la que compre, el adblue solo da problemas (entiendo el tema contaminación, cuando a los barcos y cruceros les pongan adblue que me avisen) y repro porque ganas par y baja consumo en 6º

    El tema de alquiler, bueno es como todo, no creo que un motor sufra en autovía por ir a 120 o 140, creo que sufre más en frio, subidas en marchas cortas mucho tiempo... me molestan mas defectos de rayones, mesas quemadas, asientos rotos...

    El tema de lunas y ventanas me asusta mucho. Este verano en turquía con la furgo un camion de delante empezo a soltar piedras y me libre no se ni como, pero claro llevaba una transit de los 90' que me la arreglan en cualquier pueblo, ahora una integral vete tu a pedir el cristalito, y si el chinazo no raya la luna bien, como la estalle o conduces como "Ace Ventura" o tu me cuentas, ahora una cabina fiat ducato, citroen o similar, tardarán mas o menos, pero se consigue en casi cualquier sitio.
    Y no voy a limitar el viaje por una posible avería de este tipo.

    la verdad es que lo que mas me molesta es pagar el mismo precio que tenían las autocaravanas nuevas a estrenar en 2017-2020, en 2022, con 2-4 años más y encima usadas, es un abuso, y sino te gusta te la compras nueva y ahora son 68.000€

  6. #36
    Usuario Avatar de Juanón
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Planeta Tierra, habitualmente Gijón.
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado

    Ambidextro o ambidiestro significa "que sabe usar ambas manos con la misma habilidad". Diestro, en este caso, significa "hábil", no derecho. A mí , como zurdo total, no me gusta que usen "ambizurdo" como sinónimo de torpe.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

  7. #37
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkan Ver mensaje
    El consumo no me lo creo , era lo que me dijo el vendedor, asumo los 10l como norma, es una AC corta, de forma que algo se notará en peso y consumo.

    Lo que tengo claro 100% es el eliminar el adblue y reprogramar, compre la que compre, el adblue solo da problemas (entiendo el tema contaminación, cuando a los barcos y cruceros les pongan adblue que me avisen) y repro porque ganas par y baja consumo en 6º

    El tema de alquiler, bueno es como todo, no creo que un motor sufra en autovía por ir a 120 o 140, creo que sufre más en frio, subidas en marchas cortas mucho tiempo... me molestan mas defectos de rayones, mesas quemadas, asientos rotos...

    El tema de lunas y ventanas me asusta mucho. Este verano en turquía con la furgo un camion de delante empezo a soltar piedras y me libre no se ni como, pero claro llevaba una transit de los 90' que me la arreglan en cualquier pueblo, ahora una integral vete tu a pedir el cristalito, y si el chinazo no raya la luna bien, como la estalle o conduces como "Ace Ventura" o tu me cuentas, ahora una cabina fiat ducato, citroen o similar, tardarán mas o menos, pero se consigue en casi cualquier sitio.
    Y no voy a limitar el viaje por una posible avería de este tipo.

    la verdad es que lo que mas me molesta es pagar el mismo precio que tenían las autocaravanas nuevas a estrenar en 2017-2020, en 2022, con 2-4 años más y encima usadas, es un abuso, y sino te gusta te la compras nueva y ahora son 68.000€
    Hola compañero, pregunta de "ignorante del tema" es factible eliminar el adblue en un motor moderno, Fiat o Ford? Es complicado? Puede tener consecuencias para el motor?
    Saludos y gracias

  8. #38
    Usuario Avatar de Buzz Dao
    Fecha de ingreso
    06 ene, 20
    Ubicación
    Madrid Sur
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkan Ver mensaje

    Lo que tengo claro 100% es el eliminar el adblue y reprogramar, compre la que compre, el adblue solo da problemas (entiendo el tema contaminación, cuando a los barcos y cruceros les pongan adblue que me avisen) y repro porque ganas par y baja consumo en 6º


    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola compañero, pregunta de "ignorante del tema" es factible eliminar el adblue en un motor moderno, Fiat o Ford? Es complicado? Puede tener consecuencias para el motor?
    Saludos y gracias
    Lo que hay que tener claro es que es un delito.
    Así que ,en mi opinión, andar hablando de este tema con tanta claridad en un foro público, que a saber quién puede estar leyendo...

    Saludos.
    Última edición por Buzz Dao; 20/02/2023 a las 17:45

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 23
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buzz Dao Ver mensaje




    Lo que hay que tener claro es que es un delito.
    Así que ,en mi opinión, andar hablando de este tema con tanta claridad en un foro público, que a saber quién puede estar leyendo...

    Saludos.
    Delito no es, no está tipificado en el código penal, ni hay pena de cárcel ni nada similar, no seamos asusta viejas, ni es delito el realizar esa acción en un taller, como si me quiero comprar una integral de 100.000€ y desguazarla con un martillo.

    Ahora no es legal el conducir un vehículo con adblue, y llevar este anulado, eso es verdad, que puede conllevar multa y no se si bloqueo del vehículo, también. La GC en camiones grandes revisa el tema contaminación a veces en controles para ver si contaminan más, porque les anulan el adblue.

    Es detectable? No, o muy difícil, el.motor se daña? No de hecho mejora, da menos problemas? también, en la ITV se ve? No

    Todo esto mientras tú coche-furgoneta este bien mantenida y no suelte tinta como un calamar, en ac que se hacen muchos kms de carretera no hay problema, en un coche para callejear no pasas la ITV ni de coña en pocos años, porque acumulan más mierda y yo no lo haría porque con ese uso si que contaminas bastante.

    Yo ni ánimo ni dejo de animar, pero solo hay que ver los vehículos diesel del 2004-2010 que siguen funcionando con 200-600k kms fue ponerles faps, addblue y tal y problema tras problema, perdidas de potencia, más consumo, más gastos... Y menos contaminación también es cierto.

  10. #40
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Lo ideal sería anular el aviso de adblue, y que no se pare el coche. No digo no utilizarlo. Quiero decir que se pudiera anular el aviso pero seguir echando adblue. Solo que en caso de apuro, pudiera circular sin ello. Pero imagino que ese término medio de echarlo pero no estar condicionado, no existe.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •