Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 92

Tema: Conversión a GLP de un motor diésel

  1. #21
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAENJAEN Ver mensaje
    Acabo de contactar con la empresa, el precio para mi AC fiat ducato 2800 127 cv año 2000 es de 3900 euros mas iva y tendría la etiqueta B
    Sólo etiqueta B? Yo tengo ese motor, pero 5 años más nuevo y ya con etiqueta B. Pero si no te dan,al menos, la C, no sirve para nada. Porque contaminas algo menos, pero poco...si no puedes usar solo el GLP.
    Si te dan la etiqueta ECO, depende de lo que necesites, sería interesante (aunque carísimo).

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  2. #22
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Bien, tenia mis dudas y hoy lo he comprobado.
    He quedado con mi amigo, me han costado unos torreznos pero tengo la comprobocion.
    Tiene un Range diesel que le ha puesto GLP, tenia la etiqueta B, ahora tiene la ECO.
    Puede circular 100% a diesel, pero no puede circular 100% a glp. No sabe exactamente el porcentage, pero siempre usa gasoil.
    En resumen a GLP solo no circula, a gasoil solo si puede circular.
    Perfecto! Gracias por la información 😃
    Saludos

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CASTRILLON ASTURIAS
    Mensajes
    1,081

    Predeterminado

    en mi caso he preguntado para una renault master de finales del 2005 motor 3.0 dci y me han dicho que no me dan la etiqueta medioambiental.... y si el caso que me diesen la B, cuánto van a tardar nuestro politiquillos ecologistas en prohibir los accesos a los vehículos que no sean eco o 0?...... menudo papelón nos ha caído con estos listillos..... luego tienen sus autobuses urbanos diesel del año la polca circulando por los casco urbanos fumeando más que el titanic y no pasa nada.......

  4. #24
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Y por que motivo? La calefacción toma el gasoil del depósito directamente, el que va al motor si que se mezcla con el gas...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    el gasoil de la calefacción y de motor sale del mismo sitio. No llenamos 2 depósitos diferentes. A no ser que al poner el GLP lo separen o deriven

  5. #25
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    La conversión a GLP no la descarto. No es algo que tenga decidido hacer pero echando cálculos de lo que se me puede ir en gasoil al año, creo que compensaría. Pongamos 25. 000 km año. Tendría que calcular el coste en gasoil y el coste en GLP más el porcentaje de gasoil. Pero soy de letras jejeje

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YolandaG Ver mensaje
    La conversión a GLP no la descarto. No es algo que tenga decidido hacer pero echando cálculos de lo que se me puede ir en gasoil al año, creo que compensaría. Pongamos 25. 000 km año. Tendría que calcular el coste en gasoil y el coste en GLP más el porcentaje de gasoil. Pero soy de letras jejeje
    Pues yo si soy de numeros y como se los precios de ambos ya que tengo coche de gas te hare ese calculo que dices de 25.000km

    suponiendo unos precios de 1,6 el diesel y 0,89 el GLP ( precios de hoy) y un consumo medio de la autocaravana de 11 litros/100km te ahorrarias 412€ cada 25.000km

    es decir 2centimos cada kilometro es decir si vale unos 5000€ la conversion necesitarias para empezar a ahorrar esos 2 centimos hacer primero unos 310.000km

    eso sin tener en cuenta que adelantas esos 5.000€ jejeje

    solo veo ahorro para profesionales y que hagan muchisimos km o bien por tener la etiqueta ECO y ya de paso usar el deposito tambieb poara uso domestico y asi no te

    ponen pegas en gasolineras nada mas

    vaya rollo me he marcao no?

  7. #27
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pues es un error pensar que una AC tenga que ir a gas. Hablando claro en nuestra empresa hay turismos,furgonetas,furgones,camiones a gas ,pero hay 10 veces mas de gasoleo y seguiremos con ello...
    PROS
    Autonomia
    Gasificadoras
    Averias
    POTENCIA
    Deposito
    Experiencia 10 años y modelos de varios fabricantes distintos por probar, ahora si lo quereís para llevar los niños al cole bien pero para hacer kms de momento el gasoleo para años,luego el hidrogeno y amoniaco y por ultimo el electrico salvo que nos canjeen uno viejo diesel por uno nuevo electrico jjj
    SALUD y suerte, kms aparte

  8. #28
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivi Ver mensaje
    Pues yo si soy de numeros y como se los precios de ambos ya que tengo coche de gas te hare ese calculo que dices de 25.000km

    suponiendo unos precios de 1,6 el diesel y 0,89 el GLP ( precios de hoy) y un consumo medio de la autocaravana de 11 litros/100km te ahorrarias 412€ cada 25.000km

    es decir 2centimos cada kilometro es decir si vale unos 5000€ la conversion necesitarias para empezar a ahorrar esos 2 centimos hacer primero unos 310.000km

    eso sin tener en cuenta que adelantas esos 5.000€ jejeje

    solo veo ahorro para profesionales y que hagan muchisimos km o bien por tener la etiqueta ECO y ya de paso usar el deposito tambieb poara uso domestico y asi no te

    ponen pegas en gasolineras nada mas

    vaya rollo me he marcao no?
    Gracias por las cuentas, pero si salen esos números me acabas de despejar cualquier pequeña duda o intención de ponerlo. Además, nosotros ya tenemos una edad y si me gasto una pasta en ponerlo y luego por razones de salud no puedo salir, apañados vamos.
    El gasoil lo pagas solo si sales, pero la instalación la pagas salgas después o no.

  9. #29
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    He consultado con un técnico en la materia y me ha dicho que el cree que esto no es como se comenta en este foro, cree que a mi AC no le darían ninguna etiqueta, de todas formas dice que lo va a estudiar y que me dará una respuesta mas fiable en los próximos días, cuando la tenga la pondré aquí
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  10. #30
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    A mi esto me suena muy muy raro, cuando llamé me dijeron que después de la modificación yo tendría que solicitar a la dgt la etiqueta, yo esperaría a tener una información mas clara
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •