Conversión a GLP de un motor diésel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 760
    • Horche

    #46
    Pregunté por el tema en un taller especializado y estas son las conclusiones:

    - solo es util para euro6, no para las anteriores, pues el principal objetivo es obtener la etiqueta eco.
    - mejora la combustion, menos contaminacion y aceite mas limpio, menos regeneraciones
    - maxima ventaja a regimenes medios, inutil en ciudad o relenti
    - añade un peso de 40kg incluido el peso del glp (tanque de 80l)
    - incrementa la autonomia sobre un 20% y se consigue un ahorro del 8-10% en el coste del combustible.
    - anula la garantia del fabricante en los elementos del motor (inyectores, correa, ...), posibilidad de contratar una garantia mecanica por menos de 200€ al año, sin limite de años.
    - coste unos 3100€
    - no se puede usar ese tanque de glp para cocina, calefaccion o nevera

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #47
      - no se puede usar ese tanque de glp para cocina, calefaccion o nevera


      En mi anterior AC, me hicieron una instalacion con un tanque de esas caracteristicas y lo usaba para cocina, calefaccion y nevera. Saludos

      Editado por última vez por pepenavas; 15/05/2023, 10:08:53.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #48
        Sí, pero volvemos a los mismo. Un tema es lo que yo haga y otro muy diferente si es o no legal....

        Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

        Comentario

        • raton700
          Usuario
          • 9 sep, 2017
          • 316
          • Luarca

          #49
          Originalmente publicado por pepenavas
          - no se puede usar ese tanque de glp para cocina, calefaccion o nevera


          En mi anterior AC, me hicieron una instalacion con un tanque de esas caracteristicas y lo usaba para cocina, calefaccion y nevera. Saludos

          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ight=pepenavas
          Creo que JoseAH se refiere a que no se puede tomar el GLP para uso doméstico del tanque utilizado para alimentar el motor. Sin saber más detalles, pienso que es porque para el motor se debe tomar en fase líquida, para luego pasar al gasificador, lo que implica mucha mayor presión, mientras que para la instalación de vivienda debe ser en fase gaseosa. Esto implicaría tener dos diferentes salidas en el tanque, una con espadín hasta el GLP líquido y otra sin el para alimentarse desde la parte superior del tanque en fase gaseosa. Y pienso que esto es lo que no se puede hacer.

          Lo que no se es si se puede hacer esta instalación para el motor y tener una boca común de llenado para rellenar al tiempo una botella tipo Alugás o similar, o un tanque adicional dedicado solo a vivienda. Con esto si se podría "sortear" de alguna manera el requisito que hay algunos lugares respecto al repostado de GLP solo para alimentar el motor. De la misma manera que cuando repostamos diésel para el motor y también se utiliza para calefacción, pero en este caso con dos depósitos separados.

          SL2, ratón.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Pero digo yo que con los e-fuels se pasará también a la etiqueta eco a los que los utilicen, pues la misma cantidad de
            CO2 se emite que la cantidad que se absorbe para la generación de ese e-fuel, llegando a ser un combustible neutro según se indica en el artículo.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Francesc AB
              Usuario
              • 6 mar, 2016
              • 931
              • Sant Feliu de Llobregat

              #51
              No se.... Todo esto es muy manipulable... La realidad seguramente es que si tiras porquería al aire, pues ya la has tirado.... no?

              Decir que es neutro porque después de esa emisión inicial, ya no haces ninguna más (que tampoco es verdad), pues qué queréis que os diga....

              Lo que si es cierto, supongo, que es menor la emisión que lo que se hace ahora mismo pero hablar de "emisiones neutras"... Que se lo expliquen al aire...

              Al final, seguramente, el camino corto no existe y hay que hacer pasos y este tipo de soluciones son eso... pasos. Pero de neutro o de "eco", nada de nada, por más etiquetas verdes o azules que pongan...

              Vamos, es como lo veo...
              Editado por última vez por Francesc AB; 15/05/2023, 16:57:08.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #52
                Expuse el tema de los e-fuels ya que si el compañero que abrió el hilo sopesaba la conversión a GLP por obtener una etiqueta "eco" pues a lo mejor con este tipo de e-fuel, era mejor esperar a su comercialización a gran escala por si sacaban alguna otra norma para las etiquetas.
                No creo que inviertan tantos millones en comercializar ese tipo de combustible para que luego no tengan parque automovilístico a quien suministrar
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 760
                  • Horche

                  #53
                  Originalmente publicado por raton700
                  Creo que JoseAH se refiere a que no se puede tomar el GLP para uso doméstico del tanque utilizado para alimentar el motor. Sin saber más detalles, pienso que es porque para el motor se debe tomar en fase líquida, para luego pasar al gasificador, lo que implica mucha mayor presión, mientras que para la instalación de vivienda debe ser en fase gaseosa. Esto implicaría tener dos diferentes salidas en el tanque, una con espadín hasta el GLP líquido y otra sin el para alimentarse desde la parte superior del tanque en fase gaseosa. Y pienso que esto es lo que no se puede hacer.

                  Lo que no se es si se puede hacer esta instalación para el motor y tener una boca común de llenado para rellenar al tiempo una botella tipo Alugás o similar, o un tanque adicional dedicado solo a vivienda. Con esto si se podría "sortear" de alguna manera el requisito que hay algunos lugares respecto al repostado de GLP solo para alimentar el motor. De la misma manera que cuando repostamos diésel para el motor y también se utiliza para calefacción, pero en este caso con dos depósitos separados.

                  SL2, ratón.
                  Lo que me dijeron, he insistí mucho en el tema, es que era un problema de homologacion, la instalacion glp del motor debe ser completamente independiente de la vivienda o no la homologan
                  Editado por última vez por JoseAH; 15/05/2023, 23:43:45.

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    #54
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Expuse el tema de los e-fuels ya que si el compañero que abrió el hilo sopesaba la conversión a GLP por obtener una etiqueta "eco" pues a lo mejor con este tipo de e-fuel, era mejor esperar a su comercialización a gran escala por si sacaban alguna otra norma para las etiquetas.
                    No creo que inviertan tantos millones en comercializar ese tipo de combustible para que luego no tengan parque automovilístico a quien suministrar
                    Si, si, y es que estoy de acuerdo contigo. Nada menos que fue Alemania quien destrozó lo del 2035 (que tampoco parecía muy viable) forzando a incluir el tema de los e-fuels. Para mí, el consejo al compañero es el mismo porque parece claro que esto va a cambiar fechas y etiquetas...

                    Mi comentario, desvirtuando el hilo así que disculpas, es que nos llevan como borregos haciéndonos creer que de golpe un motor de explosión con un efuel, es neutro en emisiones...

                    Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10954
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #55
                      Hace casi 80 años un "iluminao" decidió que meter plomo en la gasolina era la panacea para hacer que el motor fuese mas suave, y nos tuvieron durante mas de 50 años tirando plomo al ambiente, la población actual esta envenenada con ese plomo que afortunadamente alguien prohibió hace ya mucho, pero que ya hemos metido en la atmosfera.

                      Hoy día tratan de meternos un nuevo cambio a lo eléctrico, que no me creo que sea la solución. Además un bulo sobre que estamos cambiando el clima que tampoco me creo y otro bulo sobre que los coches son malos malísimos pero los aviones y los barcos quemando lo que no esta escrito parece que no son un problema. Todo me suena a un bulo que da de comer a mucha gente, lo mismo que el plomo hace 80 años. Nuestra salud les importa un comino, el clima les importa un comino, se trata solo de "manejar el ganado".
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2704
                        • ABADIÑO

                        #56
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Pero digo yo que con los e-fuels se pasará también a la etiqueta eco a los que los utilicen, pues la misma cantidad de
                        CO2 se emite que la cantidad que se absorbe para la generación de ese e-fuel, llegando a ser un combustible neutro según se indica en el artículo.
                        En otros hilos ya he comentado que el único estudio que existe sobre la "neutralidad" del combustible sintético, indica que si emite el mismo co2 que se utiliza para su fabricación. También en la combustión de este combustible se producen partículas toxicas. no es un combustible eco. Aun con los estudios realizados sobre el, parece que se pone unas expectativas que no son tales. energéticamente consume el triple que uno eléctrico. Aquellos que refieren que no hay electricidad para todos los vehículos, les parece adecuado uno que necesita el triple de electricidad que uno de baterias. El combustible que esta haciendo porsche en chile, actualmente sale a 50 dólares el litro. he intentando bajar el precio.
                        ya he puesto suficiente informes (en otros hilos) y estudios sobre la actualidad de este combustible y su posible futuro...pero se sigue opinando al margen de estos datos.
                        Pero que se puede esperar, cuando sigo leyendo de otros que el cambio climático no existe.... a estas alturas.
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10954
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #57
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          En otros hilos ya he comentado que el único estudio que existe sobre la "neutralidad" del combustible sintético, indica que si emite el mismo co2 que se utiliza para su fabricación. También en la combustión de este combustible se producen partículas toxicas. no es un combustible eco. Aun con los estudios realizados sobre el, parece que se pone unas expectativas que no son tales. energéticamente consume el triple que uno eléctrico. Aquellos que refieren que no hay electricidad para todos los vehículos, les parece adecuado uno que necesita el triple de electricidad que uno de baterias. El combustible que esta haciendo porsche en chile, actualmente sale a 50 dólares el litro. he intentando bajar el precio.
                          ya he puesto suficiente informes (en otros hilos) y estudios sobre la actualidad de este combustible y su posible futuro...pero se sigue opinando al margen de estos datos.
                          Pero que se puede esperar, cuando sigo leyendo de otros que el cambio climático no existe.... a estas alturas.
                          El cambio climático existe, pero no es culpa de los coches... Un avión consume 40.000 Kg de combustible para un viaje en el que un autobús consumiría 5.000, un crucero quema toneladas y toneladas de combustible y parece que eso no molesta a nadie.
                          Por otro lado, toda la historia esta llena de épocas de sequia, de épocas de frio intenso y de épocas de calor abrasador, incluso cuando el hombre no quemaba mas que hogueras. Seamos serios...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2704
                            • ABADIÑO

                            #58
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            El cambio climático existe, pero no es culpa de los coches... Un avión consume 40.000 Kg de combustible para un viaje en el que un autobús consumiría 5.000, un crucero quema toneladas y toneladas de combustible y parece que eso no molesta a nadie.
                            Por otro lado, toda la historia esta llena de épocas de sequia, de épocas de frio intenso y de épocas de calor abrasador, incluso cuando el hombre no quemaba mas que hogueras. Seamos serios...

                            Al igual que los vehículos, también se esta estudiando el cambio del transporte en avion, barco, empresas etc... no es escusa el contaminar en vehículos porque otros lo hacen. es la escusa de los guarros....yo tiro la basura porque el suelo ya esta sucio.
                            El cambio climático esta demostrado que es por los altos niveles de CO2 en la atmosfera. independientemente de que tengamos climas diferentes en épocas diferentes. El co2 va en aumento y la temperatura global va en aumento.
                            tu haz caso de la ciencia y no de bulos absurdos de internet. El negar el cambio climático implica no actuar contra el....es un crimen, Y además de una ideología política muy concreta...aquella (por no hablar de españa o europa) aquella que representan Bolsonaro o Traump.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • unaiker
                              Usuario
                              • 24 oct, 2007
                              • 2707
                              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                              #59
                              didomi-consent-overlay { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; background-color: black; display:flex; flex-direction: column;...


                              Hé aquí la solución
                              de victoria en victoria hasta la derrota final

                              Salud y república

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10954
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #60
                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                Al igual que los vehículos, también se esta estudiando el cambio del transporte en avion, barco, empresas etc... no es escusa el contaminar en vehículos porque otros lo hacen. es la escusa de los guarros....yo tiro la basura porque el suelo ya esta sucio.
                                El cambio climático esta demostrado que es por los altos niveles de CO2 en la atmosfera. independientemente de que tengamos climas diferentes en épocas diferentes. El co2 va en aumento y la temperatura global va en aumento.
                                tu haz caso de la ciencia y no de bulos absurdos de internet. El negar el cambio climático implica no actuar contra el....es un crimen, Y además de una ideología política muy concreta...aquella (por no hablar de españa o europa) aquella que representan Bolsonaro o Traump.
                                Veo que estas en posesión de la verdad absoluta... contra eso no puedo, dejo el tema.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...