Conversión a GLP de un motor diésel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gilda
    Usuario
    • 7 dic, 2013
    • 239
    • Barcelona

    Conversión a GLP de un motor diésel

    Hola amigos el otro día vi un vídeo por Facebook que un compañero había modificado su motor de diésel en combinado con GLP y el sistema era en consumo 70% gasoil y 30% GLP y había conseguido la viñeta ECO. Si alguno de vosotros tenéis conocimiento de esto por favor me gustaría me informarais al respecto, porque estaría perfecto porque no tener problemas para circular. Muchas gracias. ( no puedo dar el enlace porque me ha desaparecido la reseña)
  • luigi07
    Usuario
    • 21 mar, 2019
    • 643
    • barcelona

    #2
    Si no recuerdo mal era una empresa de Tarragona que se dedica a eso entre otras cosas.

    Aqui tienes el enlace:

    Instalar gas en coche, convertir diésel a GLP - Multigrupo Stag (autogasecologico.com)

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      #3
      Tengo un amigo que lo ha hecho en el coche. Tiene un Range Rover Evoque dkesel antiguo. Lo paso a GLP, tiene etiqueta ECO, ha perdido un poco de maletero, ha puesto la bombona mas pequeña posible. El dice no tener intencion de poner glp nunca. Pero la etiqueta ECO ya la tiene colocada.
      No es que lo pasara, ahora es diesel y glp. Pero lo sigue usando solo a diesel.
      Editado por última vez por Tonioga; 31/01/2023, 19:51:21.

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #4
        Lo malo es que aunque utilice gas, sigue necesitando gasoil, por lo que el ahorro es menos que en los vehículos de gasolina. El cambio es más costoso y el ahorro menor.

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          #5
          Quien hace el cambio no suele ser por ahorro. Al menos mi amigo lo ha hecho por la etiqueta. Seguira haciendo el mismo uso de siempre.....pero ahora es ECO.

          Comentario

          • luigi07
            Usuario
            • 21 mar, 2019
            • 643
            • barcelona

            #6
            Por lo que he leido utiliza un 80% de glp y un 20% de gasoil, por consecuente contamina menos y también vale menos llenar el deposito.

            Lo que no se es cuanto vale hacer este cambio(ya que te hacen presupuesto individual) y se tendría que mirar ya que depende de ello a la hora de amortizar el invento.

            Lo que está claro es que si no haces muchos kilometros no te saldrá a cuenta a no ser que priorices tener un vehículo ECO y poder entrar en ZBE(zonas de bajas emisiones) a cambio de un buen pico....

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #7
              ¿Que te impide usar el 100% de uno de los dos combustibles?

              Comentario

              • luigi07
                Usuario
                • 21 mar, 2019
                • 643
                • barcelona

                #8
                Si tienes razón, no te lo impide nadie!!!, pero pudiendo gastar menos....y también contaminas menos!!!

                Otra cosa que hace tiempo oí es que con este sistema baja algo la potencia del motor....sería la excusa perfecta para utilizar el 100% de diesel....

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3663
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por Tonioga
                  ¿Que te impide usar el 100% de uno de los dos combustibles?
                  No es como en los de gasolina, que puedes ir a gasolina o a GLP, en los diesel siempre funcionas con los dos juntos, tanto % de gasoil y tanto % de GLP
                  Editado por última vez por Portans; 01/02/2023, 00:15:44.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3663
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por YolandaG
                    Lo malo es que aunque utilice gas, sigue necesitando gasoil, por lo que el ahorro es menos que en los vehículos de gasolina. El cambio es más costoso y el ahorro menor.
                    El que lo ponga en una ac, no creo sea por ahorrar, será más bien porque necesita la etiqueta "ECO"

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #11
                      El que tenga ya montado el tanque de GLP en su ac......eso que se ahorra.

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2481
                        • carabanchel

                        #12
                        Tengo coche glp y encantado lo pondria en la Ac por ahorro combustible la etiqueta me da igual di fuese igual que a gasolina
                        El verano pasado en francia a 76ctm kg
                        Editado por última vez por prodcas; 01/02/2023, 08:26:36.
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • oscareef
                          Usuario
                          • 22 ene, 2015
                          • 560
                          • Plaza de Castilla

                          #13
                          Pues puede ser interesante sobre todo por la etiqueta si se ponen las cosas duras, habrá que valorar y ver rendimiento
                          ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                          Comentario

                          • JAENJAEN
                            Usuario
                            • 24 feb, 2011
                            • 1000
                            • JAEN

                            #14
                            Me parece una falta de solidaridad,de generosidad y de ética, hacer la instalación y no usarla que no me atrevo a calificarla, yo por mi parte voy a investigar sobre el asunto y si de verdad contamina menos la instalare y la usare, también me viene bien la pegatina
                            ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                            -fragmento del himno de jaén-

                            Comentario

                            • JAENJAEN
                              Usuario
                              • 24 feb, 2011
                              • 1000
                              • JAEN

                              #15
                              Acabo de contactar con la empresa, el precio para mi AC fiat ducato 2800 127 cv año 2000 es de 3900 euros mas iva y tendría la etiqueta B
                              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
                              -fragmento del himno de jaén-

                              Comentario

                              Trabajando...