Conectar el inversor de 220 al enchufe de entrada de corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Olivares
    Usuario
    • 2 dic, 2019
    • 163
    • Arenas de San Pedro

    Conectar el inversor de 220 al enchufe de entrada de corriente

    Buenas tardes:
    Tengo un inversor de 2500/5000 w de la marca Edecoa, sin conexión con nada de 220 de la instalación de la auto. Solo conecta con tres enchufes que funcionan con el inversor pero no con la red.
    He querido hacer la prueba de enchufar el inversor al enchufe de entrada de corriente de la auto para ver si funcionaría el aire acondicionado o el frigo a 220.
    El caso es que con el inversor conectado, la centralita hace un zumbido raro que no sucede cuando estoy conectado a la red de 220. La forma en que enchufo es con un alargador del enchufe del inversor al enchufe de entrada de la auto.
    Qué estoy haciendo mal??
    Saludos y gracias
    Javier

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #2
    Originalmente publicado por Javier Olivares
    Buenas tardes:
    Tengo un inversor de 2500/5000 w de la marca Edecoa, sin conexión con nada de 220 de la instalación de la auto. Solo conecta con tres enchufes que funcionan con el inversor pero no con la red.
    He querido hacer la prueba de enchufar el inversor al enchufe de entrada de corriente de la auto para ver si funcionaría el aire acondicionado o el frigo a 220.
    El caso es que con el inversor conectado, la centralita hace un zumbido raro que no sucede cuando estoy conectado a la red de 220. La forma en que enchufo es con un alargador del enchufe del inversor al enchufe de entrada de la auto.
    Qué estoy haciendo mal??
    Saludos y gracias
    Javier

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    cuando pones 220v a la linea general bien sea enchufando como a traves de inversor esa linea va al cargador con lo cual estas cogiendo corriente de la bateria a traves del inversor y la llevas de nuevo otra vez a la bateria a traves del cargador quita el conector de 220v del cargador y te funcionara y cuando conectes a 220 lo vuelves a poner pero quita el enchufe del inversor o te lo cargaras
    Editado por última vez por vivi; 31/01/2023, 22:00:31.

    Comentario

    • Javier Olivares
      Usuario
      • 2 dic, 2019
      • 163
      • Arenas de San Pedro

      #3
      Es cargador de 220 de la batería es el de la propia centralita. Creo que lleva un fusible para el cargador. Sería suficiente con quitar el fusible correspondiente??
      Gracias

      Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

      Comentario

      • marcotrotamundos
        Usuario
        • 26 may, 2014
        • 834
        • Pamplona

        #4
        Si es un Schaudt, tendrás un fusible de 20A etiquetado como “Internes Lademodul”. Si quitas ese fusible desconectas el cargador interno pero seguirá encendiendose el indicador de conectado a 230 en el panel. Si desconectas el cable de 230v que va al cargador haces lo mismo pero pierdes el indicador.

        Comentario

        • Javier Olivares
          Usuario
          • 2 dic, 2019
          • 163
          • Arenas de San Pedro

          #5
          Sí, la centralita es Shaudt. No sé cuál es el cable del cargador pero mañana probaré a quitar el fusible para ver si funciona.
          Muchas gracias.

          Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

          Comentario

          • Brusio
            Usuario
            • 11 jun, 2018
            • 203
            • Oviedo

            #6
            Originalmente publicado por Javier Olivares
            Buenas tardes:
            Tengo un inversor de 2500/5000 w de la marca Edecoa, sin conexión con nada de 220 de la instalación de la auto. Solo conecta con tres enchufes que funcionan con el inversor pero no con la red.
            He querido hacer la prueba de enchufar el inversor al enchufe de entrada de corriente de la auto para ver si funcionaría el aire acondicionado o el frigo a 220.
            El caso es que con el inversor conectado, la centralita hace un zumbido raro que no sucede cuando estoy conectado a la red de 220. La forma en que enchufo es con un alargador del enchufe del inversor al enchufe de entrada de la auto.
            Qué estoy haciendo mal??
            Saludos y gracias
            Javier

            Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

            En vez de conectar al enchufe de entrada de la auto también puedes probar a conectar a un enchufe de la instalación de 220V de la auto… por probar…


            Saludos

            Comentario

            • Franquilo
              Usuario
              • 9 nov, 2020
              • 340
              • gipuzkoa

              #7
              Esta bien hacer la prueba. Aunque sea simplemente por saber el resultado.

              Pero si al final te funciona el invento, las baterías te van a durar un suspiro, o no?

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #8
                No se te ocurra poner el frigo a 220v que te seca la batería en un rato...
                A no ser que tengas muuuuuchos amperios almacenados en baterías y muuuuuchas placas solares y sol radiante de verano para cargarlas....

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                Comentario

                • vivi
                  Usuario
                  • 28 mar, 2019
                  • 841
                  • Barakaldo

                  #9
                  Originalmente publicado por Javier Olivares
                  Sí, la centralita es Shaudt. No sé cuál es el cable del cargador pero mañana probaré a quitar el fusible para ver si funciona.
                  Muchas gracias.

                  Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
                  Si llevas EBL Schaudt simplemente desconecta el enchufe de 3 pin y ya esta yo lo llevo siempre desconectado porque llevo la nevera a 220v en marcha a traves del inversor y conectado a un enchufe de 220v y asi no hay retroalimentacion

                  Comentario

                  • Javier Olivares
                    Usuario
                    • 2 dic, 2019
                    • 163
                    • Arenas de San Pedro

                    #10
                    Yo creía que en los enchufes no se podía meter corriente, solo sacar. No se estropea nada??
                    Probaré lo del cable y lo del fusible a ver qué pasa
                    Saludos

                    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 834
                      • Pamplona

                      #11
                      Ya que te pones a hacer cambios, mejor hacerlo bien e instalar un interruptor de prioridad para alimentar el cableado de 220 y separar una salida directa a frigo y centralita para que no pasen nunca por el inversor. Es sencillo y te olvidas de andar desconectando o quitando fusibles.

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2111
                        • Castro Urdiales

                        #12
                        Originalmente publicado por Javier Olivares
                        Qué estoy haciendo mal??
                        Saludos y gracias
                        Javier

                        Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
                        Puede ser tu inversor tiene solo la onda modificado y el Schaudt no puede trabajar con ese. Suele pasar tambien con algunos aparatos electricos.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Javier Olivares
                          Usuario
                          • 2 dic, 2019
                          • 163
                          • Arenas de San Pedro

                          #13
                          Originalmente publicado por christiancastro
                          Puede ser tu inversor tiene solo la onda modificado y el Schaudt no puede trabajar con ese. Suele pasar tambien con algunos aparatos electricos.
                          Mi primer inversor era de onda modificada y quemé el secador de pelo. Por eso ahora tengo uno de onda pura.
                          Saludos

                          Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Javier Olivares
                            Usuario
                            • 2 dic, 2019
                            • 163
                            • Arenas de San Pedro

                            #14
                            Originalmente publicado por marcotrotamundos
                            Ya que te pones a hacer cambios, mejor hacerlo bien e instalar un interruptor de prioridad para alimentar el cableado de 220 y separar una salida directa a frigo y centralita para que no pasen nunca por el inversor. Es sencillo y te olvidas de andar desconectando o quitando fusibles.
                            Algo he leído en algún hilo pero soy muy inexperto en estos temas. Buscaré información para hacerlo de esa forma que seguro que es la mejor.
                            Saludos

                            Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Vanzumber
                              Usuario
                              • 17 feb, 2019
                              • 114
                              • Getafe

                              #15
                              Originalmente publicado por Brusio
                              En vez de conectar al enchufe de entrada de la auto también puedes probar a conectar a un enchufe de la instalación de 220V de la auto… por probar…


                              Saludos
                              Es un poco peligroso ponerse a hacer ese tipo de pruebas….. Las protecciones que trae la instalación de 230v de la autocaravana están para algo.
                              El automático general protege los cables de la instalación.
                              El diferencial nos protege a nosotros.
                              Si conectas directamente el inversor a un enchufe de la autocaravana dejas sin esas protecciones la instalación.
                              El cable sería raro que lo quemases. Pero si te da un calambrazo la instalación te vas a acordad de haber eliminado la protección del diferencial.
                              Las cosas bien hechas son poniendo un interruptor de prioridad para separar la instalación del inversor de la entrada de 230v de la autocaravana.
                              Yo recomiendo siempre conectar el inversor a la entrada del automático general de la autocaravana.
                              Trabajo de Instalador autorizado electricista.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...