Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Conectar el inversor de 220 al enchufe de entrada de corriente

  1. #11
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    821

    Predeterminado

    Ya que te pones a hacer cambios, mejor hacerlo bien e instalar un interruptor de prioridad para alimentar el cableado de 220 y separar una salida directa a frigo y centralita para que no pasen nunca por el inversor. Es sencillo y te olvidas de andar desconectando o quitando fusibles.

  2. #12
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Olivares Ver mensaje
    Qué estoy haciendo mal??
    Saludos y gracias
    Javier

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Puede ser tu inversor tiene solo la onda modificado y el Schaudt no puede trabajar con ese. Suele pasar tambien con algunos aparatos electricos.
    saludos

    Christian

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 19
    Ubicación
    Arenas de San Pedro
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Puede ser tu inversor tiene solo la onda modificado y el Schaudt no puede trabajar con ese. Suele pasar tambien con algunos aparatos electricos.
    Mi primer inversor era de onda modificada y quemé el secador de pelo. Por eso ahora tengo uno de onda pura.
    Saludos

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 dic, 19
    Ubicación
    Arenas de San Pedro
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Ya que te pones a hacer cambios, mejor hacerlo bien e instalar un interruptor de prioridad para alimentar el cableado de 220 y separar una salida directa a frigo y centralita para que no pasen nunca por el inversor. Es sencillo y te olvidas de andar desconectando o quitando fusibles.
    Algo he leído en algún hilo pero soy muy inexperto en estos temas. Buscaré información para hacerlo de esa forma que seguro que es la mejor.
    Saludos

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brusio Ver mensaje
    En vez de conectar al enchufe de entrada de la auto también puedes probar a conectar a un enchufe de la instalación de 220V de la auto… por probar…


    Saludos
    Es un poco peligroso ponerse a hacer ese tipo de pruebas….. Las protecciones que trae la instalación de 230v de la autocaravana están para algo.
    El automático general protege los cables de la instalación.
    El diferencial nos protege a nosotros.
    Si conectas directamente el inversor a un enchufe de la autocaravana dejas sin esas protecciones la instalación.
    El cable sería raro que lo quemases. Pero si te da un calambrazo la instalación te vas a acordad de haber eliminado la protección del diferencial.
    Las cosas bien hechas son poniendo un interruptor de prioridad para separar la instalación del inversor de la entrada de 230v de la autocaravana.
    Yo recomiendo siempre conectar el inversor a la entrada del automático general de la autocaravana.
    Trabajo de Instalador autorizado electricista.
    Saludos

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanzumber Ver mensaje
    Es un poco peligroso ponerse a hacer ese tipo de pruebas….. Las protecciones que trae la instalación de 230v de la autocaravana están para algo.
    El automático general protege los cables de la instalación.
    El diferencial nos protege a nosotros.
    Si conectas directamente el inversor a un enchufe de la autocaravana dejas sin esas protecciones la instalación.
    El cable sería raro que lo quemases. Pero si te da un calambrazo la instalación te vas a acordad de haber eliminado la protección del diferencial.
    Las cosas bien hechas son poniendo un interruptor de prioridad para separar la instalación del inversor de la entrada de 230v de la autocaravana.
    Yo recomiendo siempre conectar el inversor a la entrada del automático general de la autocaravana.
    Trabajo de Instalador autorizado electricista.
    Saludos
    yo tampoco lo mezclaria yo simplemente conecto el inversor a la linea de enchufes exclusivamente en marcha para que la nevera funcione a 220v y enfrie una vez aparco todo como de origen y si quiero algun aparato a 220 directo del inversor o con alargador si hace falta pero no usando la linea original

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanzumber Ver mensaje
    Es un poco peligroso ponerse a hacer ese tipo de pruebas….. Las protecciones que trae la instalación de 230v de la autocaravana están para algo.
    El automático general protege los cables de la instalación.
    El diferencial nos protege a nosotros.
    Si conectas directamente el inversor a un enchufe de la autocaravana dejas sin esas protecciones la instalación.
    El cable sería raro que lo quemases. Pero si te da un calambrazo la instalación te vas a acordad de haber eliminado la protección del diferencial.
    Las cosas bien hechas son poniendo un interruptor de prioridad para separar la instalación del inversor de la entrada de 230v de la autocaravana.
    Yo recomiendo siempre conectar el inversor a la entrada del automático general de la autocaravana.
    Trabajo de Instalador autorizado electricista.
    Saludos

    Tienes toda la razón Vanzumber, así llevo yo la instalación... mi inversor trae el interruptor de prioridad...
    Lo bien hecho, bien parece y en este caso es mas seguro...



    Saludos

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    No me gusta crear polémica, y se que el tema de las instalaciones eléctricas me toca muy de cerca… jejejejej,
    pero sin ánimo de ofender a nadie si quiero comentar que los inversores en las instalaciones eléctricas se tratan como una estación generadora de 230V y tienen por ley que llevar boletín de instalación. En las autocaravanas no se meten, pero cuando realizamos instalaciones de autoconsumo en viviendas o industria, los instaladores estamos obligados a emitir un certificado de instalación y puesta en servicio aunque la instalación sea aislada y no lleve conexión a red para excedentes.
    Esto se hace por ley porque existe un riesgo hacia las personas y hay que hacer bien las cosas…
    Ya esta encima de la mesa que empiecen a solicitar legalizar las instalaciones de inversores en vehículos de recreo..
    hace unos años me monte mi primera camper, y me toco emitir un boletín eléctrico de la instalación, reflejando placas solares, inversor y punto de conexión de 230V. La dirección que tuve que poner era el número de bastidor del vehículo .
    Que conste de antemano que yo me hago muchísimas reparaciones de mecánica y no soy Mecanico… En su casa cada uno hace lo que él crea conveniente, pero el consejo que si que doy es que se hagan bien las cosas, tanto con el gas como con la electricidad. El consejo del amigo del bar no siempre sirve…
    saludos!!!

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vanzumber Ver mensaje
    No me gusta crear polémica, y se que el tema de las instalaciones eléctricas me toca muy de cerca… jejejejej,
    pero sin ánimo de ofender a nadie si quiero comentar que los inversores en las instalaciones eléctricas se tratan como una estación generadora de 230V y tienen por ley que llevar boletín de instalación. En las autocaravanas no se meten, pero cuando realizamos instalaciones de autoconsumo en viviendas o industria, los instaladores estamos obligados a emitir un certificado de instalación y puesta en servicio aunque la instalación sea aislada y no lleve conexión a red para excedentes.
    Esto se hace por ley porque existe un riesgo hacia las personas y hay que hacer bien las cosas…
    Ya esta encima de la mesa que empiecen a solicitar legalizar las instalaciones de inversores en vehículos de recreo..
    hace unos años me monte mi primera camper, y me toco emitir un boletín eléctrico de la instalación, reflejando placas solares, inversor y punto de conexión de 230V. La dirección que tuve que poner era el número de bastidor del vehículo .
    Que conste de antemano que yo me hago muchísimas reparaciones de mecánica y no soy Mecanico… En su casa cada uno hace lo que él crea conveniente, pero el consejo que si que doy es que se hagan bien las cosas, tanto con el gas como con la electricidad. El consejo del amigo del bar no siempre sirve…
    saludos!!!

    Si que es complejo este tema, si… Vivimos en los tiempos del plug and play, del hágalo usted mismo, millones de vídeos de cómo hacer esto y lo otro… ¿Y quién no se ha… digamos inmiscuido en profesiones ajenas…? Para uso propio, claro está…

    Ahí dejo este melón por si a alguien le apetece cortarle una raja…


    Saludos
    Última edición por Brusio; 01/02/2023 a las 23:19

  10. #20
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,904

    Predeterminado

    Temas complejos.
    Por un lado el "Plug & Play", "Enchufar y funcionando", es decir, que cualquiera sin conocimientos lo puede hacer, y por otro el "DIY", "Hágalo usted mismo", que nos puede llevar a meternos en berenjenales que si no tenemos cierta pericia la podemos liar.
    Pues bien, he comprado artilugios P&P que no son tan fáciles de usar como nos vende Amazon y he visto videos de DIY que no son tan fáciles como nos promete el video.

    Cita Iniciado por Brusio Ver mensaje
    Si que es complejo este tema, si… Vivimos en los tiempos del plug and play, del hágalo usted mismo, millones de vídeos de cómo hacer esto y lo otro… ¿Y quién no se ha… digamos inmiscuido en profesiones ajenas…? Para uso propio, claro está…

    Ahí dejo este melón por si a alguien le apetece cortarle una raja…


    Saludos
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •