Conectar el inversor de 220 al enchufe de entrada de corriente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 842
    • Barakaldo

    #16
    Originalmente publicado por Vanzumber
    Es un poco peligroso ponerse a hacer ese tipo de pruebas….. Las protecciones que trae la instalación de 230v de la autocaravana están para algo.
    El automático general protege los cables de la instalación.
    El diferencial nos protege a nosotros.
    Si conectas directamente el inversor a un enchufe de la autocaravana dejas sin esas protecciones la instalación.
    El cable sería raro que lo quemases. Pero si te da un calambrazo la instalación te vas a acordad de haber eliminado la protección del diferencial.
    Las cosas bien hechas son poniendo un interruptor de prioridad para separar la instalación del inversor de la entrada de 230v de la autocaravana.
    Yo recomiendo siempre conectar el inversor a la entrada del automático general de la autocaravana.
    Trabajo de Instalador autorizado electricista.
    Saludos
    yo tampoco lo mezclaria yo simplemente conecto el inversor a la linea de enchufes exclusivamente en marcha para que la nevera funcione a 220v y enfrie una vez aparco todo como de origen y si quiero algun aparato a 220 directo del inversor o con alargador si hace falta pero no usando la linea original

    Comentario

    • Brusio
      Usuario
      • 11 jun, 2018
      • 203
      • Oviedo

      #17
      Originalmente publicado por Vanzumber
      Es un poco peligroso ponerse a hacer ese tipo de pruebas….. Las protecciones que trae la instalación de 230v de la autocaravana están para algo.
      El automático general protege los cables de la instalación.
      El diferencial nos protege a nosotros.
      Si conectas directamente el inversor a un enchufe de la autocaravana dejas sin esas protecciones la instalación.
      El cable sería raro que lo quemases. Pero si te da un calambrazo la instalación te vas a acordad de haber eliminado la protección del diferencial.
      Las cosas bien hechas son poniendo un interruptor de prioridad para separar la instalación del inversor de la entrada de 230v de la autocaravana.
      Yo recomiendo siempre conectar el inversor a la entrada del automático general de la autocaravana.
      Trabajo de Instalador autorizado electricista.
      Saludos

      Tienes toda la razón Vanzumber, así llevo yo la instalación... mi inversor trae el interruptor de prioridad...
      Lo bien hecho, bien parece y en este caso es mas seguro...



      Saludos

      Comentario

      • Vanzumber
        Usuario
        • 17 feb, 2019
        • 114
        • Getafe

        #18
        No me gusta crear polémica, y se que el tema de las instalaciones eléctricas me toca muy de cerca… jejejejej,
        pero sin ánimo de ofender a nadie si quiero comentar que los inversores en las instalaciones eléctricas se tratan como una estación generadora de 230V y tienen por ley que llevar boletín de instalación. En las autocaravanas no se meten, pero cuando realizamos instalaciones de autoconsumo en viviendas o industria, los instaladores estamos obligados a emitir un certificado de instalación y puesta en servicio aunque la instalación sea aislada y no lleve conexión a red para excedentes.
        Esto se hace por ley porque existe un riesgo hacia las personas y hay que hacer bien las cosas…
        Ya esta encima de la mesa que empiecen a solicitar legalizar las instalaciones de inversores en vehículos de recreo..
        hace unos años me monte mi primera camper, y me toco emitir un boletín eléctrico de la instalación, reflejando placas solares, inversor y punto de conexión de 230V. La dirección que tuve que poner era el número de bastidor del vehículo .
        Que conste de antemano que yo me hago muchísimas reparaciones de mecánica y no soy Mecanico… En su casa cada uno hace lo que él crea conveniente, pero el consejo que si que doy es que se hagan bien las cosas, tanto con el gas como con la electricidad. El consejo del amigo del bar no siempre sirve…
        saludos!!!

        Comentario

        • Brusio
          Usuario
          • 11 jun, 2018
          • 203
          • Oviedo

          #19
          Originalmente publicado por Vanzumber
          No me gusta crear polémica, y se que el tema de las instalaciones eléctricas me toca muy de cerca… jejejejej,
          pero sin ánimo de ofender a nadie si quiero comentar que los inversores en las instalaciones eléctricas se tratan como una estación generadora de 230V y tienen por ley que llevar boletín de instalación. En las autocaravanas no se meten, pero cuando realizamos instalaciones de autoconsumo en viviendas o industria, los instaladores estamos obligados a emitir un certificado de instalación y puesta en servicio aunque la instalación sea aislada y no lleve conexión a red para excedentes.
          Esto se hace por ley porque existe un riesgo hacia las personas y hay que hacer bien las cosas…
          Ya esta encima de la mesa que empiecen a solicitar legalizar las instalaciones de inversores en vehículos de recreo..
          hace unos años me monte mi primera camper, y me toco emitir un boletín eléctrico de la instalación, reflejando placas solares, inversor y punto de conexión de 230V. La dirección que tuve que poner era el número de bastidor del vehículo .
          Que conste de antemano que yo me hago muchísimas reparaciones de mecánica y no soy Mecanico… En su casa cada uno hace lo que él crea conveniente, pero el consejo que si que doy es que se hagan bien las cosas, tanto con el gas como con la electricidad. El consejo del amigo del bar no siempre sirve…
          saludos!!!

          Si que es complejo este tema, si… Vivimos en los tiempos del plug and play, del hágalo usted mismo, millones de vídeos de cómo hacer esto y lo otro… ¿Y quién no se ha… digamos inmiscuido en profesiones ajenas…? Para uso propio, claro está…

          Ahí dejo este melón por si a alguien le apetece cortarle una raja…


          Saludos
          Editado por última vez por Brusio; 01/02/2023, 23:19:11.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10954
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Temas complejos.
            Por un lado el "Plug & Play", "Enchufar y funcionando", es decir, que cualquiera sin conocimientos lo puede hacer, y por otro el "DIY", "Hágalo usted mismo", que nos puede llevar a meternos en berenjenales que si no tenemos cierta pericia la podemos liar.
            Pues bien, he comprado artilugios P&P que no son tan fáciles de usar como nos vende Amazon y he visto videos de DIY que no son tan fáciles como nos promete el video.

            Originalmente publicado por Brusio
            Si que es complejo este tema, si… Vivimos en los tiempos del plug and play, del hágalo usted mismo, millones de vídeos de cómo hacer esto y lo otro… ¿Y quién no se ha… digamos inmiscuido en profesiones ajenas…? Para uso propio, claro está…

            Ahí dejo este melón por si a alguien le apetece cortarle una raja…


            Saludos
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Franquilo
              Usuario
              • 9 nov, 2020
              • 340
              • gipuzkoa

              #21
              Hay varias razones por las que hoy en día funciona muy bien aquello de "yo me lo guiso, yo me lo como"
              A saber:
              - Sin duda sale más barato. Y que quereis que os diga, los cuartos están mejor en el bolsillo de uno que en los de vaya usted a saber quién.

              - Y lo bien que sienta cuando, sin tener mucha idea, consigues hacer algo que no hubieras imaginado?

              - Hoy en día la cantidad de información disponible hace mucho más fácil lo anterior, pero es cierto que con ciertos temas no deberíamos jugarnosla, lease el gas y la electricidad, como bien se dice más arriba.

              En mi caso, sin tener ni idea, me he montado yo mismo la instalación del inversor, siempre bajo la supervisión de un electricista que me ha ido guiando paso a paso, con las protecciones adecuadas, las secciones de los cables correctos, etc.
              Puede que en términos de efectividad energética no esté optimizada al 100%, pero sí en cuanto a seguridad.

              Y además se aprende. Alguien da más? [emoji6]

              Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

              Comentario

              • Brusio
                Usuario
                • 11 jun, 2018
                • 203
                • Oviedo

                #22
                Es bien cierto lo que comentas Dedalo... lo mas simple a veces no es tan simple o no es lo prometido o mil imponderables... y lo que iba a llevar 5 minutos...

                También es verdad, como apunta Franquillo, que "el hágalo usted mismo" aporta muchas satisfacciones personales...el ahorro económico solo es una de ellas.

                Pero además del gas y la electricidad como temas en los que no deberíamos jugárnosla podríamos sumarle la mecánica y todo lo que afecte al exterior de la carrocería y habitáculo... Son tantas las posibles intervenciones que realizadas por un "usuario" sin demasiada idea pueden terminar en catástrofe... No pongo ni ejemplos...

                Por otra parte, un porcentaje muy importante de los temas tratados en este foro y en otros similares versan precisamente en como reparar o instalar algún elemento que en la mayoría de los casos podría afectar a la seguridad... Hasta la sujeción de un armario que podríamos considerar carpintería interior... si se va abajo en una rotonda el susto a lo mejor nos hace perder el control del vehículo y...

                No voy a entrar en si es moral o no (mi moral es como los "principios de Groucho... si no gustan tengo otros ) pero es lo que hay...

                Me pondré bíblico... "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra"



                Saludos

                Comentario

                • Javier Olivares
                  Usuario
                  • 2 dic, 2019
                  • 163
                  • Arenas de San Pedro

                  #23
                  Buenas tardes:
                  No estoy seguro de que instalar como decís un interruptor prioritario me resuelva el problema porque no estoy conectando ni tengo intención de conectar inversor y corriente alterna de la red.
                  Simplemente estoy intentando ver si el inversor es capaz de hacer funcionar el aire acondicionado y cómo se comportan las baterías para poderme plantear utilizarlo haciendo la instalación que sea necesaria.
                  Como expliqué al principio y en otro hilo, he reformado la instalación existente agrupando inversor, las dos baterías, regulador solar, he cambiado cableado o otro de más secciòn y creo que todo ha quedado bien y seguro ñara funcionar.
                  Como el inversor es de 2500 w. y de onda pura y además el cableado y las protecciones están dimensionadas para esa potencia, he querido hacer la prueba de enchufar la salida del inversor a la entrada de corriente de la auto y ahí es donde me aparece el fallo. Un zumbido extraño de la centralita.
                  He probado a quitar el fusible del cargador de batería de 220 de la centralita y el zumbido continúa. Entonces he desconectado la alimentación de 220 de la centralita, el cable de entrada y la centralita no zumba pero entonces el que empieza a zumbar es el inversor.
                  Siguiendo con las pruebas también he quitado el fusible de 50a que conecta la centralita con la batería del habitáculo y sigue zumbando.
                  Obviamente si no consigo averiguar qué es lo que está sucediendo al conectar el inversor no adelantaré nada instalando el interruptor de prioridad.
                  Alguna idea??
                  Gracias

                  Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • vivi
                    Usuario
                    • 28 mar, 2019
                    • 842
                    • Barakaldo

                    #24
                    Originalmente publicado por Javier Olivares
                    Buenas tardes:
                    No estoy seguro de que instalar como decís un interruptor prioritario me resuelva el problema porque no estoy conectando ni tengo intención de conectar inversor y corriente alterna de la red.
                    Simplemente estoy intentando ver si el inversor es capaz de hacer funcionar el aire acondicionado y cómo se comportan las baterías para poderme plantear utilizarlo haciendo la instalación que sea necesaria.
                    Como expliqué al principio y en otro hilo, he reformado la instalación existente agrupando inversor, las dos baterías, regulador solar, he cambiado cableado o otro de más secciòn y creo que todo ha quedado bien y seguro ñara funcionar.
                    Como el inversor es de 2500 w. y de onda pura y además el cableado y las protecciones están dimensionadas para esa potencia, he querido hacer la prueba de enchufar la salida del inversor a la entrada de corriente de la auto y ahí es donde me aparece el fallo. Un zumbido extraño de la centralita.
                    He probado a quitar el fusible del cargador de batería de 220 de la centralita y el zumbido continúa. Entonces he desconectado la alimentación de 220 de la centralita, el cable de entrada y la centralita no zumba pero entonces el que empieza a zumbar es el inversor.
                    Siguiendo con las pruebas también he quitado el fusible de 50a que conecta la centralita con la batería del habitáculo y sigue zumbando.
                    Obviamente si no consigo averiguar qué es lo que está sucediendo al conectar el inversor no adelantaré nada instalando el interruptor de prioridad.
                    Alguna idea??
                    Gracias

                    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
                    a lo peor es el inversor que no puede o que no es onda pura haz una prueba mira el consumo de tu aire acondicionado y busca un aparato que consuma mas menos lo mismo y prueba a ver si el inversor puede con ello conectado directamente

                    Comentario

                    • Javier Olivares
                      Usuario
                      • 2 dic, 2019
                      • 163
                      • Arenas de San Pedro

                      #25
                      Es que ni siquiera he llegado a encender el aire acondicionado, solo enchufar con todo apagado.

                      Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Er Bicho
                        Usuario
                        • 23 may, 2010
                        • 4206
                        • Malaga

                        #26
                        Llevo leyendo este hilo durante unos días, no he querido entrar porque si uno no sabe de electricidad no se debe meter en estos líos ya puede haber daños, lo mejor es que un profesional o lo haga o te indique presencialmente lo que debes hacer y como, no obstante digo lo básico de una instalación con convertidor, la corriente de red debe alimentar directamente a cargador y frigo y entrar a un selector de red(interruptor prioritario), del convertidor alimentar a los enchufes de la AC y al A.A., para esto ultimo se debe instalar un kit para evitar que la batería motor se descargue accidentalmente funcionando el A.A. con motor en marcha, pero repito esto debe hacerlo una persona que sepa de electricidad para no quemar algo o hacer algún daño.
                        Un Saludo




                        Comentario

                        • Javier Olivares
                          Usuario
                          • 2 dic, 2019
                          • 163
                          • Arenas de San Pedro

                          #27
                          Lo tendré en cuenta. Creí que se podía hacer lo de conectar el inversor en la entrada de corriente pero ya veo que es más complejo que eso.
                          Muchas gracias

                          Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #28
                            Los experimentos.... con gaseosa. Un aire acondicionado de techo puede tener un consumo de hasta 100A, con eso se sueldan vigas de metal....

                            Saludos desde Cantillana.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • Javier Olivares
                              Usuario
                              • 2 dic, 2019
                              • 163
                              • Arenas de San Pedro

                              #29
                              Originalmente publicado por VIKINGO
                              Los experimentos.... con gaseosa. Un aire acondicionado de techo puede tener un consumo de hasta 100A, con eso se sueldan vigas de metal....

                              Saludos desde Cantillana.
                              100A a 220v son muchos vatios. En la entrada de corriente de la auto hay un diferencial de 25A y un magnetotérmico de 16A del que sale la corriente de 220 para el frigo, la centralita y el aire acondicionado. Seguro que se me escapa algún detalle pero según el fabricante del aire acondicionado su consumo son 2200w y eso a 220v serían 10 amperios.
                              Ya sabemos que la corriente tiene sus riesgos y por eso pregunto, para no meter la pata.
                              Saludos y gracias
                              Javier

                              Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • christiancastro
                                Usuario
                                • 28 dic, 2017
                                • 2120
                                • Castro Urdiales

                                #30
                                los 100A son a 12V no a 230V.
                                saludos

                                Christian

                                Comentario

                                Trabajando...