Tirado con la furgo en Burgos en plena helada. Ayuda foro( Audio motor)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daniel77
    Usuario
    • 2 jun, 2021
    • 62
    • Barcelona

    Tirado con la furgo en Burgos en plena helada. Ayuda foro( Audio motor)

    Buenas foro, necesito de vuestra sabiduría.Resulta que ayer salí de viaje, tras 500 km decido parar a descansar y pasar noche en Burgos, un frio del copón. La furgo de siempre ha tenido problemas para arrancar cuando hace mucho frio, creo que son las bujías de precalentamiento, alguna vez de tanto intentar arrancarla se me agotó la batería. Y esta mañana con la helada el mismo problema, lo he intentado varias veces hasta que creía haberme quedado sin batería, pero tras llamar a la grúa para recargarla, pues nada de nada, no hace típico ruido de intentar arrancar, el ruido es el siguiente:

    Vocaroo






    Como lo veis? qué puede ocurrirle? la furgo iba finísima y, maldita sea, me da pánico meterla en el mecánico y que me dejen mas tieso que el frio de Burgos.
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3635
    • Navarra

    #2
    El gruista la ha conectado a un arrancador o habéis intentado cargar la batería?? si fuera batería con el arrancador hubiese arrancado seguro. Yo también diría que calentadores, al conectarla el mecánico lo sabrá o si duda los cambiará, no es un gasto excesivo y sales del apuro rápido.
    Por otro lado, que no soy ningún entendido en mecánica, el coche de mi jefa estuvo haciendo tonterías expontáneas de éste tipo sin tener nada que ver con el frío, resultó ser el aforador pero era distinto a tu problema la batería al arrancar daba potencia.
    Saludos y que soluciones rápido, con suerte mientras te hechas la visita a Burgos te lo dejan solucionado y ya no te da guerra en unos años.

    Comentario

    • Daniel77
      Usuario
      • 2 jun, 2021
      • 62
      • Barcelona

      #3
      Gracias compañero, voy a mirar de cambiar las bujías de precalentamiento y darle unos golpecitos al motor de arranque como he visto en youtube . La furgo de momento no entra en el mecánico que me dan yuyu, pues a falta de dinero me sobra tiempo

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Por el sonido tiene toda la pinta de ser batería descargada.

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1004
          • Torrejón de Ardoz

          #5
          Originalmente publicado por Daniel77
          Buenas foro, necesito de vuestra sabiduría.Resulta que ayer salí de viaje, tras 500 km decido parar a descansar y pasar noche en Burgos, un frio del copón. La furgo de siempre ha tenido problemas para arrancar cuando hace mucho frio, creo que son las bujías de precalentamiento, alguna vez de tanto intentar arrancarla se me agotó la batería. Y esta mañana con la helada el mismo problema, lo he intentado varias veces hasta que creía haberme quedado sin batería, pero tras llamar a la grúa para recargarla, pues nada de nada, no hace típico ruido de intentar arrancar, el ruido es el siguiente:

          Vocaroo






          Como lo veis? qué puede ocurrirle? la furgo iba finísima y, maldita sea, me da pánico meterla en el mecánico y que me dejen mas tieso que el frio de Burgos.
          Eso parece batería agotada.
          El de la grua, con unas pinzas a la batería que suelen llevar. ¿no te la ha arrancado?

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            #6
            Originalmente publicado por Daniel77
            Buenas foro, necesito de vuestra sabiduría.Resulta que ayer salí de viaje, tras 500 km decido parar a descansar y pasar noche en Burgos, un frio del copón. La furgo de siempre ha tenido problemas para arrancar cuando hace mucho frio, creo que son las bujías de precalentamiento, alguna vez de tanto intentar arrancarla se me agotó la batería. Y esta mañana con la helada el mismo problema, lo he intentado varias veces hasta que creía haberme quedado sin batería, pero tras llamar a la grúa para recargarla, pues nada de nada, no hace típico ruido de intentar arrancar, el ruido es el siguiente:

            Vocaroo






            Como lo veis? qué puede ocurrirle? la furgo iba finísima y, maldita sea, me da pánico meterla en el mecánico y que me dejen mas tieso que el frio de Burgos.
            bateria muerta arrancador y cambia la bateria

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3635
              • Navarra

              #7
              Entonces no as llamado grúa no?? pues prueba con un arrancador, es lo primero!! si arranca a la primera no queda duda.
              Saludos

              Comentario

              • Franquilo
                Usuario
                • 9 nov, 2020
                • 340
                • gipuzkoa

                #8
                No nos dices qué fuego tienes, qué modelo, qué motor. Para así saber lo fácil o difícil que lo tienes para cambiar los calentadores, ahí donde te encuentres, o si tienes que ir a taller si o si.

                Aparte de lo anterior, coincido con los demás compañeros. Asi, desde aqui y con ese audio que mandas, tiene pinta que necesitas un cambio de batería cuanto antes.

                Comentario

                • juan127
                  Usuario
                  • 11 ago, 2012
                  • 515
                  • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                  #9
                  Como dicen los compañeros falta de bateria.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    Por el sonido del audio... batería totalmente descargada, que no necesariamente tenga que estar muerta, pero probablemente sí.
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • Daniel77
                      Usuario
                      • 2 jun, 2021
                      • 62
                      • Barcelona

                      #11
                      Chicos el gruista ya vino con el arrancador y nada de nada, seguía haciendo el mismo ruido. Pero si es cierto que he estado trastoqueando todos los cables, y ahora la tengo conectada a la bateria auxiliar que tengo y esta bien cargada. quizás pueda ser algún cable que no hace buen contacto. Le he quitado un relé que tenía conectado y ahora hay un cable que me queda suelto, que según he mirado por internet viene del alternador conectado al dicho relé. El miedo que yo tenía, y sigo teniendo, es que de tanto intentar arrancarla en frio haberme cargado el motor de arranque o inyectores. Gracias por vuestras respuestas.

                      Comentario

                      • Daniel77
                        Usuario
                        • 2 jun, 2021
                        • 62
                        • Barcelona

                        #12
                        Es un Renault Master de enero de 2007 con motor 2950cc. No es la bateria, además de venir la grúa con el arrancador y seguir haciendo lo mismo, lo he intentado dos veces más pidiendo a dos coches diferentes para conectarle las pinzas y tampoco.

                        Comentario

                        • esscapar
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 1287
                          • zona escorial

                          #13
                          Daniel, lo que yo haría.
                          Comprar un spray de "autoarranque" que no debería de llegar a los 10€.
                          Conseguir alguien con furgo o autocaravana, que te ponga las pinzas y con su motor arrancado dejarlo unos 10 minutos.
                          Exhar autoarranque por la admisión si no la encuentras, quita el filtro del aire y rocía por ahí. Ahora rápidamente con el motor del otro vegículo subido de vueltas, das al arranque y si gira un par de vueltas arrancará..........si no gira el motor de arranque.....algo más hay.
                          Por cierto, no hay que abusar del autoarranque que no es bueno esas pistonadas para el motor.

                          "¿Qué es el auto arranque?


                          Es un aerosol auxiliar de arranque, que ayuda al motor. Lo hace porque la composición de este aerosol es altamente ignífuga. Solo tenemos que pulverizarlo por la admisión, y entonces intentar arrancar. Como no le va a costar nada "incendiar" el combustible, tendremos el motor funcionando rápidamente"

                          Suerte
                          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                          ..................................sigpic.................................

                          Comentario

                          • ZAP
                            Usuario
                            • 8 ago, 2010
                            • 636
                            • Cambre

                            #14
                            Si no es bateria es motor de arranque
                            Relé o escobillas

                            Dale unos golpes, si no sácalo y revísalo o que te lo revisen

                            Comentario

                            • BIGMYCH
                              Usuario
                              • 9 nov, 2008
                              • 19000
                              • ❤ Catalunya

                              #15
                              Editado por última vez por BIGMYCH; 08/02/2023, 09:47:43.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...