Boiler Truma C 6002

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ravem
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 73
    • santander

    Boiler Truma C 6002

    Hola. Tengo un boiler Truma C 6002 en una autocaravana que ha empezado a fallar. La enciendo y se pone el piloto del mando en verde pero a los 30sg se pone rojo y no consigo hacerla funcionar. Lo he desmontado y limpiado y he llevado a testear la placa y parece que está bien pero sigue dando el mismo problema. He visto que hay algunos truma que se puede saber la avería por una serie de destellos de algún led o piloto. Sabéis si mi boiler tiene ese sistema y si es así me haríais el favor de indicarme cómo se hace ?
    Mi idea es encontrar la avería y ver si encuentro la pieza de 2^ mano ya que no fabrican repuestos para estos boilers. He preguntado en tiendas de caravanas e incluso en Stimme y me dicen lo mismo: que no hay repuestos para estos Truma y la solución que me dan es poner uno nuevo. Pues de momento esa no es una opción
    Agradecería cualquier ayuda o dirección de algún técnico que pueda reparar este tipo de boiler. Gracias
    ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR LO ES AÚN MÁS PERO APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO ES LA CLAVE DE LA VIDA.( Arthur Schnitzler )
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #2
    Originalmente publicado por ravem
    Hola. Tengo un boiler Truma C 6002 en una autocaravana que ha empezado a fallar. La enciendo y se pone el piloto del mando en verde pero a los 30sg se pone rojo y no consigo hacerla funcionar. Lo he desmontado y limpiado y he llevado a testear la placa y parece que está bien pero sigue dando el mismo problema. He visto que hay algunos truma que se puede saber la avería por una serie de destellos de algún led o piloto. Sabéis si mi boiler tiene ese sistema y si es así me haríais el favor de indicarme cómo se hace ?
    Mi idea es encontrar la avería y ver si encuentro la pieza de 2^ mano ya que no fabrican repuestos para estos boilers. He preguntado en tiendas de caravanas e incluso en Stimme y me dicen lo mismo: que no hay repuestos para estos Truma y la solución que me dan es poner uno nuevo. Pues de momento esa no es una opción
    Agradecería cualquier ayuda o dirección de algún técnico que pueda reparar este tipo de boiler. Gracias
    se supone que no enciende tampoco para calentar agua yo iria descartando cosas primero soplale aire a presion por la chimenea por ambas partes la salida y la entrada y prueba si sigue igual paso 2 que es buscar un regulador normal la alcachofa de toda la vida que son de 30mbr y con goma naranja la conectas a la linea de entrada del gas es decir eliminando el regulador tipo truma que llevaras y si funciona ya sabes es el regulador si aun asi no funciona podrian ser los imanes solenoides que lleva en la entrada de gas del boiler quiza moviendolos un poco mientras intenta arrancar lo haga si asi tampoco ya solo toca sacar de su sitio y limpiar por dentro y probar no hay mucho mas
    Editado por última vez por vivi; 02/02/2023, 19:05:23.

    Comentario

    • ravem
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 73
      • santander

      #3
      Ni agua caliente ni calefacción. No funciona ninguna de las dos cosas. Tengo el boiler fuera de la autocaravana , lo he limpiado por dentro, quemadores incluidos, tubo de evacuación de gases limpio también . Probaré lo que dices de conectar la manguera naranja de gas directamente a la toma del boiler para ver si es cosa del regulador pero me funciona correctamente el horno y los fuegos de la cocina. Un saludo
      ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR LO ES AÚN MÁS PERO APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO ES LA CLAVE DE LA VIDA.( Arthur Schnitzler )

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 841
        • Barakaldo

        #4
        Originalmente publicado por ravem
        para ver si es cosa del regulador pero me funciona correctamente el horno y los fuegos de la cocina. Un saludo
        el boiler es mucho mas exigente que la nevera y que lso fuegos puede estar el regulador mal y no funcionar el truma y si la nevera y los fuegos lo mismo que se te agota la bombona para el truma y sin embargo aun funcionan los fuegos y la nevera

        Comentario

        • glass
          Usuario
          • 21 ago, 2010
          • 223
          • helguera de reocin

          #5
          Solo faltaba que no hubieras abierto la llave del gas de AGUA CALIENTE Y CALEFACCION.
          El "COMO LO VEAMOS" dependerá (casi siempre) del color del CRISTAL por donde lo miremos.

          Comentario

          • ravem
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 73
            • santander

            #6
            Sí, claro.
            ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR LO ES AÚN MÁS PERO APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO ES LA CLAVE DE LA VIDA.( Arthur Schnitzler )

            Comentario

            • dicrusa
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 483
              • viladecavalls

              #7
              Yo tengo otro problema con el mismo boiler, al encenderse vibra el tubo interior de salida de gases cuando se enciende pasado un tiempo deja de vibrar, mi idea es desmontar y limpiar el quemador pero no tengo ni idea por donde se desmonta el quemador y los electrodos de encendido que hay que desmontar todo el boiler desde arriba o solo se desmonta para la parte inferior.
              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

              Comentario

              Trabajando...