Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: A donde voy este verano del 2023? Por un novato

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 23
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10

    Predeterminado A donde voy este verano del 2023? Por un novato

    Buenas a tod@s

    Soy un autentico novato con ciertas dudas, y para ello os expongo mis condiciones y veremos si me podéis ayudar, que seguro que si.

    Mi idea inicial es subir a Lisboa desde Sevilla, entrando por Extremadura, y bajar por la costa de Portugal hasta Huelva. Pero como leo que Portugal esta limitado, que hay restricciones de circulación, etc. pues ahora me entran las dudas

    Características del viaje:

    - Ac alquila (perfilada)
    - Duración: 13 días
    - Fecha: Segunda quincena de Agosto
    - Experiencia en AC: Ninguna
    - Niños en el viaje: Dos (10 y 5 años)
    - Limite de Kilometros: Ninguno, conducir forma parte de mi día a día. Eso si, no quiero salir de la Península Ibérica.
    - Preferencias del viaje: Visitar algún zoológico, parque de animales o acuario y playa

    LA PREGUNTA:
    ¿Me voy a Portugal como tengo previsto o me recomendáis otro viaje?

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Yo te recomiendo francia como primera opción. Nosotros lo disfrutamos mucho, tienes muchas facilidades con las autocaravanas.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 23
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Te agradezco tu cometario, pero n o quiero salir de la Península Ibérica

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,482

    Predeterminado

    Valencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, he estado este verano pasado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, te comento,,,,,,, quisimos hacer viaje de pocos kilómetros, por el tema del precio del combustible, y llevando una mujercita de 13 años, que le gusta la historia, pues preparé un viaje de 2.000 kms peninsulares, acoplando playita mediterránea, que también quería la mujer.
    .
    Pues dicho y hecho, busqué cositas de ruta de ida y vuelta, al mediterráneo,,,,,,,,, y así salió,,,,,,,,
    .
    Bilbao - sitio de Numancia, en Soria.
    .
    Museo de Soria,,,,,,,,,,, pero, como estaban de fiestas, a tope de peña, prescindimos, por el tema del covid,,,,,,,
    .
    Medinaceli,,,,,,,,,,, visita del casco histórico,,,,,,,,
    .
    Museo arqueológico de Ambrona,,,,,,,,,,, también nos lo saltamos, por el exceso de calor,,,,,,, ( somos del norte, ya lo siento ).
    .
    Brihuega,,,,,,,,,,,,, visita del pueblo y el entorno de las lavandas, 2 días, ( había piscina, que gozada ).
    .
    Pantano de Buendía, ruta de las caras,,,,,,,,,,,,,,,, una gozada de paz,, ( incluída la pernocta allí ).
    .
    Cuenca ciudad,,,,,,,,,,,, 2 días de paseo, piscina y fotos,,,,,,,, casas colgantes, museo arqueológico, ( nos lo saltamos, por ser un poco tarde ), .
    .
    Noheda,,,,,,,,,,,,, visita de la villa romana.
    .
    La ciudad encantada,,,,,,,,,,,,,,, muy bonita, con cervatillos por medio,,,,,,,,,
    .
    Nacimiento del rio Tajo,,,,,,,,,,,,,
    .
    Albarracín,,,,,,,,,, ( camping y lavadora,,,,,,,,,,, con la visita del pueblo )
    .
    Teruel,,,,,,,,,,,,,,, Dinopolis,,,,,,, ( fiestas y a tope de peña,,,, como en Soria, demasiada gente, nos lo saltamos , el área, con todas las barracas de feria ).
    .
    Montanejos,,,,,,,,,,,, baños calientes y rio,,,,,,,,,,, no fui capaz de aparcar,,,,,,, imposible, nos tuvimos que ir,,,,,,,
    .
    Valencia,,,,,,,,,,,,,, Oceanografic, la ciudad de las ciencias,,,,, y visita del casco viejo, casi 3 días,,,,,,,,
    .
    Playas de la Albufera,,,,,,,,,,,,,, 2 días de paz,,,
    .
    Peñíscola,,,,,,,,,,,,,, playas y ciudad,,,,,,2 días de paz,,,,,,,,,
    .
    Quería el Deltebre,,,,,,,, pero me desaconsejaron los mosquitos,,,,,,,,,,,, me pican todos,,,,,,,,,
    .
    Cambrils,,,,,,,,,,,, 2 días de camping,,,,,,,,,,,,,
    .
    Y empezamos la vuelta, con parada en Tárrega, por una cosa laboral,,,,,,,,,,,,, y hasta casa, debido a la insoportable ola de calor,,,,,,,,,,,,,,,
    .
    Ya ves que, si te pones a buscar, salen cosas para ver,,,,,,,,,,,, otra historia es que, al ser del cantábrico, tanto calor por el centro, nos desanimó a hacer la mitad de los planes, ya que , ha sido el verano mas perro, por tema de calor para nosotros,,,,,,,,,,,, pero, para los que estáis mas acostumbrados, es mas llevadero.
    .
    Esta pincelada, es para que tomes opciones de, como , se puede preparar una rutita, a gusto de todos,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,482

    Predeterminado

    Mi consejo, en el mes de agosto con las temperaturas que tenemos en la península, la costa norte, desde el País Vasco hasta Galicia.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Si te vienes al norte, así para los chavales, tienes el museo del Jurásico en Lastres, el Acuario de Gijón, el parque de Cabárceno en Cantabria, un montón de parques de aventura... Y playa/montaña. Muchas limitaciones al aparcamiento en toda la costa centro oriental de Asturias y la costra cántabra. Y, eso sí, todo está muy masificado... pero en verano dónde no lo está ahora!

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    Última edición por Nassim; 02/02/2023 a las 22:31
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 ago, 21
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    En verano, definitivamente al norte. O Minho o Galicia. Si va al sur, es posible que pueda llegar a la playa, ciertamente con más restricciones en su estadía.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Escojo mis viajes en función de lo que queremos hacer y encontrar en destino: Actividades a realizar, temperatura deseable, aglomeración de gentes, lugares a frecuentar y si va a ser realmente posible que logremos los objetivos prefijados. Todo ello puede representar un estudio que, cuanto más promenorizado sea, más posibilidades de exito tendrá.

  9. #9
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,563

    Predeterminado

    Novato o no, la fecha es complicada bajo mi parecer, a mí me a tocado la misma jaja..... por gustos o limitaciones o perspectiva cada uno te vamos a decir una cosa distinta!! depende de lo alto que quieras apuntar y de lo certero que te salga el tiro al final!! veo que no quieres salir de península, tampoco me parece raro.... sí hay más infraestructura en tal o cuál pero de primeras y según que limitaciones se tengan es comprensible, aparte de que cualquier costa francesa por decir algo va a estar también abarrotada en esa fecha.
    No te voy a aconsejar, te voy a contar mi perspectiva..... en Agosto soy de la opinión que la costa peninsular está intocable, ya sea Valencia o Asturias o Portugal en unos peor en otros relativamente estudiable pero con niños creo que lo que importa son ellos y la ruta hay que hacerla en base a su disfrute.... las prisas no ayudan y la ambición tampoco así que yo apuesto por un interior con algún pinito costero porque nosotros nos inclinamos por tranquilidad dentro de lo posible.
    Viajo con uno de 6 y otra de 1 año, éste año barajo con fuerza hacer zona montaña Leonesa con calma y la esperanza de que haya menos masificación.... tengo mi plan B y C claro pero todos acorde a los niños, entre otras cosas por ejemplo lo del parque Jurásico de Asturias que dice Nassim está en las primeras de mis paradas ántes de introducirme en León..... es lo bueno que tiene planificar el cuándo y el dónde, encontrarás barreras pero también "salidas".
    Cómo otro compañero te dice quizá estéis más acostumbrados al calor, yo soy más falso que falso me ahogo en 34° y ya no veo nada claro jeje pero quizá puedas plantearte un interior Valencia, Cuenca etc todo es buscar.
    He vivido la etapa solteril sobre ruedas y en mi opinión con críos hay que currarselo un poco más...... puede perderse el sentido de la aventura para tí pero lo ganas en sonrisas de tus hijos, valorarás ahí tu propia balanza!!
    Si no tienes costumbre de preparar rutas te puedo pasar alguna que otra en plan para niños, pásame tu tlfno si quieres por privado y te mando el aluvión de enlaces para que estudies hasta las tantas..... luego sacas tus propias conclusiones que tiempo tienes.
    Un saludo.

  10. #10
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Muy muy importante saber si la AC lleva enfriador. Si no lo tiene, y encima te quedas en zona de calor, puedes pasar una pesadilla, y más llevando niños.
    Si no lo lleva ve al norte. Eso sí, mentalízate que si no encuentras sitio donde quieres o vas a otro, o vas a camping, que será más caro pero muchas veces merece la pena pagar por estar tranquilo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •