Incremento precio financacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • V@nder
    Usuario
    • 1 nov, 2020
    • 152
    • anorig

    Incremento precio financacion

    Buenas noches, rebuscando entre los anuncios de autocaravanas de ocasión se me ha ocurrido leer la letra pequeña de las condiciones de la financiación, el vehículo tiene un precio de 99.000 € el mismo al contado que financiado.
    Las condiciones de financiación son las siguientes :

    *Ejemplo con Seguro de Vida Opcional Financiado 0,00 €. Precio al contado 99.000,00 €. Precio financiando €. Entrada 0,00 €. Plazo 120 meses, 1 cuota de 1.397,72 € y 119 cuotas de 1.287,89 €. Tipo Deudor Fijo 8,75 %, T.A.E. 10,10 % (Coste del seguro opcional incluido. La T.A.E., así como la primera cuota podrán variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). Comisión de Apertura 3,80 %, 3.762,00 € financiada. Intereses 51.894,75 €, Importe Total del Crédito 102.762,00 €, Coste Total del Crédito 55.656,75 €, Importe Total Adeudado 154.656,75 €, Precio Total a Plazos 154.656,75 €. Siendo el día de contratación 3/2/2023 y primer pago el 2/3/2023. Oferta válida hasta fin de mes. Sistema de amortización Francés. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de XXXXXXX, S.A. Seguro de vida suscrito con la Compañía de seguros XXXXXXXX, , Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A.” , C.I.F XXXXXXX, inscrito en el Registro Especial de Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº XXXXXXXX.Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente. Consulta las Compañías Aseguradoras con las que el Operador mantiene un Contrato de Agencia para la distribución de productos de seguro en XXXXXXXXXXX.

    El ejemplo anteriormente citado no es un caso típico, pues en la mayoría de los casos se entrega una cantidad inicial o la entrega del vehículo viejo, en éste caso el precio inicial al contado y a plazos es de 99.000 € el precio total a plazos, 10 años, asciende a 154.656,75 €, una diferencia de 55.656,75 €.equivalente a más del 50 % del valor inicial.
    Cuando compre mi AC a finales de 2020 en la misma entidad financiera el TIN era del 2,90 % ,
    actualmente es el 8,75 %. Teniendo en cuenta el actual precio de las AC nuevas y el aumento del tipo de interés, el triple, se me hace difícil entender que aún se vendan AC y Campers nuevas.....a mi parecer estos malos datos presagian un mal año para el sector de autocaravaning que va a favorecer las ventas de vehículos de ocasión, a pesar de su alto precio.
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    #2
    Esta claro que ese es un ejemplo teórico. Nadie se va a meter en gasto de esa cuantía para comprar algo no imprescindible, sin tener nada ahorrado. Porque si no has podido ahorrar nada antes, es dificil pensar que después puedas pagar las cuotas sin serias dificultades.

    Pero, como bien dices, aunque la financiación sea de una parte del total, en estos momentos los intereses hacen que el importe total a pagar suba considerablemente. Y, lógicamente, estopuede afectar al mercado. Por menos dinero (quizás el dinero que dispones sin financiación?) podrás acceder a una AC de mejor gama (aunque usada y más vieja).

    Es una razón más (y de mucho peso) para optar por el mercado de segunda mano. Y a más demanda, ese mercado puede seguir subiendo aún más.

    Dificil panorama se nos presenta. Porque esto afecta a todo
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5530
      • Errenteria

      #3
      Buenas

      Creo que al hilo de lo que cuentas , la patronal, del sector tiene una encuesta colgada en la red, en la que según lo que respondas te lleva a responder a ese tema ,entre otras cosas.....no sé si estás encuestas las hace la patronal del sector de manera anual, o es que en este caso les están viendo que el discurso de la falta de chips, se empieza a quedar sin mucho más recorrido ....y ahora empiezan a tener otro tipo de "problemas", y es el elevado precio al que se han puesto este tipo de "cacharros", que entre el último "hachazo" en el iemdt, así como... lo de que el "efecto" la "guerra" ha hecho incrementar el precio de materias primas.....y patatin patatan......

      Ahora puede que empiezen a tener "dificultades" para colocar en el mercado sus vehículos.....

      Dejo el enlace ,por si alguno le apetece responder .....

      Comentario

      • J@vi
        Usuario
        • 27 abr, 2006
        • 752
        • Planeta Tierra

        #4
        Pues todavía no hemos alcanzado el máximo de la subida de intereses. Según expertos del sector le queda casi 1 punto más hacia arriba al Euribor. Así que el que tenga que financiar en los próximos meses todavía será peor.

        Esos precios del mercado, tanto nueva como de segunda mano seminuevo, es una verdadera locura para la gente que vive de una nómina media en España.

        Yo continúo siguiendo el mercado de 2 mano, y es verdad que continúan subiendo precios. Hoy comprar vehículos con casi 20 años, sin etiqueta medioambiental están por cifras de cerca de 40.000 €. Y yo por lo que veo se están volviendo a vender con relativa facilidad.

        Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero ya veremos cómo acaba todo esto.

        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

        Comentario

        • Juanón
          Usuario
          • 25 mar, 2008
          • 1136
          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

          #5
          ¿1.300 euros largos al mes de letra? Más 50 de seguro, 100 de parking, algo de mantenimiento e impuestos y bla, bla... más de 1.500 euros al mes durante diez años por una autocaravana... yo pienso que el que pueda pagar eso puede casi pagarla al contado. Para una economía media es inasumible.

          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por Juanón
            ¿1.300 euros largos al mes de letra? Más 50 de seguro, 100 de parking, algo de mantenimiento e impuestos y bla, bla... más de 1.500 euros al mes durante diez años por una autocaravana... yo pienso que el que pueda pagar eso puede casi pagarla al contado. Para una economía media es inasumible.
            Así es, quien pueda desprenderse de 1000 y pico € mes, seguro que tiene ahorros.
            Yo ya no voy a decir si el mercado va a subir, estabilizarse o bajar, porque también se me quedaban los ojos como platos en la crisis de 2008, cuando había muchísimo paro pero la venta de artículos de lujo subía.
            Lugo las terrazas de bares llenas, billetes de avión vendidos para puentes y vacaciones... Etc.
            Lo que si os digo es que esta semana santa vamos a salir, hemos animado a mi cuñado a alquilar una AC para venirse con nosotros. Ha ido el día 1 de febrero a alquilar y ya solo le quedaba al concesionario 1 perfilada y alguna capuchina. El resto todo alquilado ya.
            Así que la demanda parece ser que no cae.
            Quizá se vendan menos vehículos de 150.000 pero entre 55 y 75.000, no creo que haya problema.
            Incluso más. Fuimos el otro día al concesionario a pasar la prueba de estanqueidad y ali se veían vehículos nada baratos y estaban para entregar. Ya lo dice la frase, como en España no se vive en ninguna parte. Pero no creo que se refiera a vivir bien, sino que lo que pasa aquí no pasa por ahí.
            Que haya parados, contratos precarios, vivienda cara, gasoil caro, todo caro, y que luego no le falte a la gente para un móvil caro, una AC, o lo que sea... Pues eso...
            Por no hablar de otras cosas. Conozco un chico joven que tiene coche, moto, 3 bicicletas de las caras, se ha metido el solo en un piso.
            Ya entiendo por qué veo parejas jóvenes que se compran una AC o camper. Unos gastan en unas cosas y otros en otra.
            Entonces lo de los trabajos precarios de los jóvenes ya no se que pensar.
            Editado por última vez por YolandaG; 04/02/2023, 11:17:39.

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              Estamos viendo cómo suben las hipotecas, en mi caso una subida de un 14% en la cuota mensual...ayer me comentó una compañera, a ella le queda bastante más por pagar y en marzo le sube un 27% la cuota...

              Viendo esto, que suban tanto los intereses en los préstamos privados, pues me parece lógico, no digo que sea de recibo.

              Cuando decimos que no hay gente que se meta en financiar el 100% de una autocaravana tan cara, creo que nos equivocamos, la hay y son más de los que pensamos. No se aprendió nada en la crisis del 2007, otra época y otras personas, con los mismos problemas, nos endeudamos más de lo que podemos. Llegados a ese punto porque no comprar una ac de 120k€? Si lo pagamos a cómodos plazos...

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3644
                • Navarra

                #8
                Originalmente publicado por txinor
                Estamos viendo cómo suben las hipotecas, en mi caso una subida de un 14% en la cuota mensual...ayer me comentó una compañera, a ella le queda bastante más por pagar y en marzo le sube un 27% la cuota...

                Viendo esto, que suban tanto los intereses en los préstamos privados, pues me parece lógico, no digo que sea de recibo.

                Cuando decimos que no hay gente que se meta en financiar el 100% de una autocaravana tan cara, creo que nos equivocamos, la hay y son más de los que pensamos. No se aprendió nada en la crisis del 2007, otra época y otras personas, con los mismos problemas, nos endeudamos más de lo que podemos. Llegados a ese punto porque no comprar una ac de 120k€? Si lo pagamos a cómodos plazos...

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                Así es Txinor..... volvemos al 2000, "me voy a comprar un bmw digoooo o mejor una autocaravana a veinte años" si me lo dan, dónde está el problema?? ya comeré arroz de por vida
                Editado por última vez por Damaker; 04/02/2023, 18:00:20.

                Comentario

                Trabajando...