Añadir placas solares a la que ya tengo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #16
    En la entrada del regulador puede ser hasta 100V y la salida va siempre 12V para la bateria.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #17
      Originalmente publicado por mell1974
      Una duda: a la instalacion que ya tengo...le puedo hacer otra instalacion paralela que tambien vaya a 12v....i que termine en la misma bateria? Es decir, a una bateria le pueden llegar cargas de varios reguladores PWM?
      Yo llevo dos reguladores solares Victron, un 100-20 y un 100-30, cada uno con sus placas de 305w y 400w respectivamente y conectados a la misma batería de 100ah

      Comentario

      • mell1974
        Usuario
        • 16 nov, 2017
        • 73
        • manresa

        #18
        .
        Editado por última vez por mell1974; 05/02/2023, 22:46:57.

        Comentario

        • mell1974
          Usuario
          • 16 nov, 2017
          • 73
          • manresa

          #19
          Originalmente publicado por 63petete
          Yo llevo dos reguladores solares Victron, un 100-20 y un 100-30, cada uno con sus placas de 305w y 400w respectivamente y conectados a la misma batería de 100ah
          Yo seria algo parecido: un panel de 160 a 12v con su regulador pwm i hacia la bateria (todo esto ya lo tengo) y 3 paneles de 150 a 12v o sea 450w a 12v tambien con su regulador pwn...i hacia la misma bateria de 100amp
          🤷

          Comentario

          • Brusio
            Usuario
            • 11 jun, 2018
            • 203
            • Oviedo

            #20
            Originalmente publicado por mell1974
            Pues no lo se...aun no la tengo...estoy mirando a ver que encuentro ..porque ya estoy cansado de oir a mi pareja diciendome que la trivalente la eche al rio

            Hombre al rio no, mejor a un punto limpio… aunque he entendido perfectamente lo que te quiere decir tu pareja…
            Hablo del invierno. Si te decidieras por la nevera de 220V habría que añadir el consumo del inversor. No sé el tuyo… el mío de 2000W en 24 horas se ruca 20Ah… Añade al consumo de esa hipotética nevera, que poco no será, los consumos normales… luces, bomba, calefacción, carga de móviles, tabletas o portátiles, etc… En invierno en dos días nublados sin arrancar… aunque sea con batería de litio, si es de solo 120Ah tocas fondo… o al menos tienes que andar racaneando…


            Saludos

            Comentario

            • mell1974
              Usuario
              • 16 nov, 2017
              • 73
              • manresa

              #21
              Originalmente publicado por Brusio
              Hombre al rio no, mejor a un punto limpio… aunque he entendido perfectamente lo que te quiere decir tu pareja…
              Hablo del invierno. Si te decidieras por la nevera de 220V habría que añadir el consumo del inversor. No sé el tuyo… el mío de 2000W en 24 horas se ruca 20Ah… Añade al consumo de esa hipotética nevera, que poco no será, los consumos normales… luces, bomba, calefacción, carga de móviles, tabletas o portátiles, etc… En invierno en dos días nublados sin arrancar… aunque sea con batería de litio, si es de solo 120Ah tocas fondo… o al menos tienes que andar racaneando…


              Saludos
              La nevera seguramente se salvaria del rio ....pero a mi si me echa al mas profundo i de cabeza si no se lo arreglo ..🥴🥴😂😂

              En invierno salimos poco..a lo sumo un par de noches de vez en cuando...que a lo mejor lo compensaria con una bateria mayor, de unos 150-200 lifo..

              Nose...aun esta todo en proyecto...aunque por siacaso ya llevo el bañador puesto😂😂😂😂

              Comentario

              • Brusio
                Usuario
                • 11 jun, 2018
                • 203
                • Oviedo

                #22
                Originalmente publicado por mell1974
                La nevera seguramente se salvaria del rio ....pero a mi si me echa al mas profundo i de cabeza si no se lo arreglo ..若若

                En invierno salimos poco..a lo sumo un par de noches de vez en cuando...que a lo mejor lo compensaria con una bateria mayor, de unos 150-200 lifo..

                Nose...aun esta todo en proyecto...aunque por siacaso ya llevo el bañador puesto
                Mejor que se espere al verano… que ahora se te congelan los cataplines


                Saludos

                Comentario

                • mell1974
                  Usuario
                  • 16 nov, 2017
                  • 73
                  • manresa

                  #23
                  Originalmente publicado por Brusio
                  Mejor que se espere al verano… que ahora se te congelan los cataplines


                  Saludos
                  😂😂😂😂

                  Comentario

                  • mell1974
                    Usuario
                    • 16 nov, 2017
                    • 73
                    • manresa

                    #24
                    Para esos 450w a 12v...alguien sabe que seccion de cable debe ir? (Son 3 paneles i cada una da un amperaje de 8'60amp)
                    Y otra duda: pongo 3 paneles de 150w a 12v en paralelo con lo que los 3 positvos se unen y los 3 negativos igual...y una vez unidos el + y el - van hacia el regulador...pero...¿da igual donde se unan los 3+ i los 3-? Es decir, es lo mismo unirlos cerca de los paneles o ya dentro la auto cerca del regulador?

                    Estoy pregunton 🤦🤦😂😂😂

                    Comentario

                    • mael4
                      Usuario
                      • 23 may, 2020
                      • 1037
                      • Sant Lluis

                      #25
                      Yo montaría cable de 6mm2 Es el que monté yo en la instalación de la nevera y en la placa de 280w

                      Comentario

                      • Brusio
                        Usuario
                        • 11 jun, 2018
                        • 203
                        • Oviedo

                        #26
                        Originalmente publicado por mell1974
                        Para esos 450w a 12v...alguien sabe que seccion de cable debe ir? (Son 3 paneles i cada una da un amperaje de 8'60amp)
                        Y otra duda: pongo 3 paneles de 150w a 12v en paralelo con lo que los 3 positvos se unen y los 3 negativos igual...y una vez unidos el + y el - van hacia el regulador...pero...¿da igual donde se unan los 3+ i los 3-? Es decir, es lo mismo unirlos cerca de los paneles o ya dentro la auto cerca del regulador?

                        Estoy pregunton 臘臘

                        Para calcular la sección de cable:



                        Pones los amperios que ha de soportar el cable y los metros de recorrido real (con recovecos) y en función de la caída de tensión recomendada para cada caso te da la sección en milímetros cuadrados.

                        A la otra pregunta si. Puedes unirlos donde quieras… arriba en el techo o dentro y próximo al regulador. Ten en cuenta que si lo haces en el techo el cable resultante que ya va al regulador debe soportar la suma de las intensidades máximas de los tres paneles…


                        Saludos

                        Comentario

                        • mell1974
                          Usuario
                          • 16 nov, 2017
                          • 73
                          • manresa

                          #27
                          Originalmente publicado por Brusio
                          Para calcular la sección de cable:



                          Pones los amperios que ha de soportar el cable y los metros de recorrido real (con recovecos) y en función de la caída de tensión recomendada para cada caso te da la sección en milímetros cuadrados.

                          A la otra pregunta si. Puedes unirlos donde quieras… arriba en el techo o dentro y próximo al regulador. Ten en cuenta que si lo haces en el techo el cable resultante que ya va al regulador debe soportar la suma de las intensidades máximas de los tres paneles…


                          Saludos
                          Ostras, muchas gracias 👍👏👏👏👏

                          Comentario

                          Trabajando...