Experiencia en camper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    Experiencia en camper

    Buenas tardes compañeros.
    Quiero contar nuestra "experiencia" con una Camper (6 metros, primera marca alemana, modelo "90 aniversario".
    Como muchos sabéis, tenemos una bursnert delfín 680T del 2005, distribución francesa, hace ya un par de años que le damos vueltas al tema de cambiar por una nueva....pero queremos hacer la experiencia con una Camper, pues bueno hemos alquilado para unos días una, cuento nuestra experiencia porque quizás le puede servir a alguien.
    No hemos quedado contentos, tiene alguna ventaja, pero para la gente que viaja meses con ella, no lo veo.
    Quien tenga dudas, que lo piense bien, y si puede que alquile primero.
    Saludos
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por Portans
    Buenas tardes compañeros.
    Quiero contar nuestra "experiencia" con una Camper (6 metros, primera marca alemana, modelo "90 aniversario".
    Como muchos sabéis, tenemos una bursnert delfín 680T del 2005, distribución francesa, hace ya un par de años que le damos vueltas al tema de cambiar por una nueva....pero queremos hacer la experiencia con una Camper, pues bueno hemos alquilado para unos días una, cuento nuestra experiencia porque quizás le puede servir a alguien.
    No hemos quedado contentos, tiene alguna ventaja, pero para la gente que viaja meses con ella, no lo veo.
    Quien tenga dudas, que lo piense bien, y si puede que alquile primero.
    Saludos
    Soy de la misma opinión, también lo he probado pero me encuentro enclaustrado dentro de ellas... Para una pareja muy viajera que pase muy poco parada , aún lo pensaría, pero el espacio interior me parece agobiante y el tema de la temperatura interior tanto en frío como calor también cae a favor de las ac.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por Metralla
      Soy de la misma opinión, también lo he probado pero me encuentro enclaustrado dentro de ellas... Para una pareja muy viajera que pase muy poco parada , aún lo pensaría, pero el espacio interior me parece agobiante y el tema de la temperatura interior tanto en frío como calor también cae a favor de las ac.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Hola compañero, así es.....yo no consigo.....me encuentro "demasiado enjaulado" el baño, el comedor, ......en fin, yo no la compraría, somos solo mi esposa y yo (y un loro) pero después de esta experiencia, ni para mí solo la compraría, y las ventajas: tampoco las veo tan grandes, obvió, es un poco más estrecha y corta que mi ac, pero tirarnos un montón de meses viajando con algo tan chico.......como que no.

      Comentario

      • J@vi
        Usuario
        • 27 abr, 2006
        • 752
        • Planeta Tierra

        #4
        Yo para probar hubiera escogido una 6'40, con camas longitudinales, probablemente la experiencia hubiera variado bastante.

        Ir a una cama transversal después de una francesa, pienso que no ha sido una buena decisión.

        De todas maneras, si la idea es pasar muchos meses seguidos en ella, yo tampoco lo veo.

        Que diferencia de consumo tiene con respecto a tu autocaravana?

        Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3665
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por J@vi
          Yo para probar hubiera escogido una 6'40, con camas longitudinales, probablemente la experiencia hubiera variado bastante.

          Ir a una cama transversal después de una francesa, pienso que no ha sido una buena decisión.

          De todas maneras, si la idea es pasar muchos meses seguidos en ella, yo tampoco lo veo.

          Que diferencia de consumo tiene con respecto a tu autocaravana?

          Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
          Es una Ducato 140 CV, me sale la cuenta a algo menos de 10 l, la mía sale por unos 10,5 l, incluso 11, si voy un poquito "alegre", prácticamente un litro menos....o casi.
          Las de 6,36 tienen los 36 cm. más en la cama...y eso después de todo es lo que menos problema me da, para subir (y bajar) lo solucionamos con un pequeño "taburete", nosotros no somos muy grandes (yo 1,72 y la mujer aún menos) para nosotros, lo dicho, para viajes cortos, para algunas personas quizás alcance, para nosotros que viajamos (habitualmente) a 6 o 8 meses por viaje no lo veo.
          Saludos

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            #6
            Originalmente publicado por Portans
            Buenas tardes compañeros.
            Quiero contar nuestra "experiencia" con una Camper (6 metros, primera marca alemana, modelo "90 aniversario".
            Como muchos sabéis, tenemos una bursnert delfín 680T del 2005, distribución francesa, hace ya un par de años que le damos vueltas al tema de cambiar por una nueva....pero queremos hacer la experiencia con una Camper, pues bueno hemos alquilado para unos días una, cuento nuestra experiencia porque quizás le puede servir a alguien.
            No hemos quedado contentos, tiene alguna ventaja, pero para la gente que viaja meses con ella, no lo veo.
            Quien tenga dudas, que lo piense bien, y si puede que alquile primero.
            Saludos
            Uff, para vosotros con lo que viajais, no creo que sea adecuado... Muchas horas viviendo en ella... Nada una integral que se adapte a vosotros

            Comentario

            • vivi
              Usuario
              • 28 mar, 2019
              • 841
              • Barakaldo

              #7
              Originalmente publicado por Portans
              Hola compañero, así es.....yo no consigo.....me encuentro "demasiado enjaulado" el baño, el comedor, ......en fin, yo no la compraría, somos solo mi esposa y yo (y un loro) pero después de esta experiencia, ni para mí solo la compraría, y las ventajas: tampoco las veo tan grandes, obvió, es un poco más estrecha y corta que mi ac, pero tirarnos un montón de meses viajando con algo tan chico.......como que no.
              Yo tengo integral y cuando he ido en una perfilada me siento enjaulada en la cabina que es lo unico mas estrecho que en la integral o sea que el una camper que es mas extrecha en toda ella apaga y vamonos a la integral mia jaja

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #8
                Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                Uff, para vosotros con lo que viajais, no creo que sea adecuado... Muchas horas viviendo en ella... Nada una integral que se adapte a vosotros
                Hola compañero, yo "miraba" con cariño las Camper, por la facilidad de entrar en sitios más bien "justitos" , sobre todo por calles algo estrechas..... pero lo dicho, ni loco!!!!
                Saludos

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3665
                  • 04610

                  #9
                  Originalmente publicado por vivi
                  Yo tengo integral y cuando he ido en una perfilada me siento enjaulada en la cabina que es lo unico mas estrecho que en la integral o sea que el una camper que es mas extrecha en toda ella apaga y vamonos a la integral mia jaja
                  Tienes razón 😉😉, al cambiar .....tiene que ser a mejor, a "peor" es muy complicado,
                  Saludos

                  Comentario

                  • ilis
                    Usuario
                    • 26 jul, 2005
                    • 2420
                    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Portans
                    Hola compañero, yo "miraba" con cariño las Camper, por la facilidad de entrar en sitios más bien "justitos" , sobre todo por calles algo estrechas..... pero lo dicho, ni loco!!!!
                    Saludos
                    BASTA YA

                    PORTAAAAAANS, ¿no será que le das mucho espacio al loro?

                    Perdona pero no resistí la tentación de poner algo de broma.

                    Nosotros hemos pasado por todos los modelos hasta llegar a una perfilada llegando a la misma conclusión que el refrán "la burra grande ande o no ande, incluso si entra justito en la cuadra".

                    Lo único aconsejable en espacios pequeños es cuando no dejaste muy lejos los veinte años y tu "mandona" aún no te mandaba meterla en la nevera cada vez que andabas con ideas raras.

                    Por la vida, ilis
                    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                    Comentario

                    • MC 222
                      Usuario
                      • 9 feb, 2019
                      • 31
                      • Coruña

                      #11
                      Tras 28 años con tres autocaravanas (2 capuchinas de 5'5 y 6'4 m y una perfilada de 7 m), acabamos de comprar un Camper l3h3 de 6 m, 5 plazas viajar, comer y dormir, ojala lo hubiéramos hecho antes, la diferencia en estabilidad y manejabilidad es notable a favor del Camper, la habitabilidad del Camper es suficiente para una pareja e incluso para un viaje corto 5 personas adultas aunque tres no muy corpulentas

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por MC 222
                        Tras 28 años con tres autocaravanas (2 capuchinas de 5'5 y 6'4 m y una perfilada de 7 m), acabamos de comprar un Camper l3h3 de 6 m, 5 plazas viajar, comer y dormir, ojala lo hubiéramos hecho antes, la diferencia en estabilidad y manejabilidad es notable a favor del Camper, la habitabilidad del Camper es suficiente para una pareja e incluso para un viaje corto 5 personas adultas aunque tres no muy corpulentas
                        Hola compañero, todo es relativo....si que es verdad que es más manejable, pero todo depende de cada uno.... nosotros viajamos muchos meses juntos (lo mismo nos da 4 meses que un año (o dos) viajamos despacito, a veces solo hasta el pueblo de al lado......valoramos mucho la comodidad interior, a veces puedes quedar días e incluso semanas lloviendo....y la zona , cocina, baño y comedor nos gusta algo más "amplia" de lo que ofrece una Camper.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3665
                          • 04610

                          #13
                          Originalmente publicado por ilis
                          BASTA YA

                          PORTAAAAAANS, ¿no será que le das mucho espacio al loro?

                          Perdona pero no resistí la tentación de poner algo de broma.

                          Nosotros hemos pasado por todos los modelos hasta llegar a una perfilada llegando a la misma conclusión que el refrán "la burra grande ande o no ande, incluso si entra justito en la cuadra".

                          Lo único aconsejable en espacios pequeños es cuando no dejaste muy lejos los veinte años y tu "mandona" aún no te mandaba meterla en la nevera cada vez que andabas con ideas raras.

                          Por la vida, ilis
                          Jajajajaja!!! Para nada ! Pobrecito es un santo....y tampoco es muy grande, tendrías que verlo..... cuándo hago el cambio de aguas, se pone en mi hombro y no pierde detalle! Y pobre del que se acerque!!
                          Y sí, definitivamente, escenario Camper "desechado".
                          Saludos

                          Comentario

                          • nuri i jordi
                            Usuario
                            • 25 nov, 2011
                            • 194
                            • cornella de llobregat

                            #14
                            yo he alquilado ac de 6 de 2 configuraciones diferentes,de 4 y la ultima 1 camper completita..Cuando nos jubilemos si podemos la idea es coger camper y viajar mucho..Todo es segun el color con que se mire..Somos 2 con 1.64 altura y minimalistas por ello nos convence...
                            Para gusto colores y aunque queda muuucho ya se me hace la boca agua con esa esperanza.
                            sigpicAl final sempre surt el sol.Nuri

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3665
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por nuri i jordi
                              yo he alquilado ac de 6 de 2 configuraciones diferentes,de 4 y la ultima 1 camper completita..Cuando nos jubilemos si podemos la idea es coger camper y viajar mucho..Todo es segun el color con que se mire..Somos 2 con 1.64 altura y minimalistas por ello nos convence...
                              Para gusto colores y aunque queda muuucho ya se me hace la boca agua con esa esperanza.
                              Teniendo la experiencia, si después elegís una Camper.....pues adelante!
                              Nosotros valoramos las ventajas de un Camper sobre el papel, por eso hemos alquilado, para "comprobar" la cosa en persona, haciendo un pequeño viaje, y definitivamente para nuestro tipo de vida y viajé no nos convence.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...