Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: Experiencia en camper

  1. #11
    Usuario Avatar de MC 222
    Fecha de ingreso
    09 feb, 19
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Tras 28 años con tres autocaravanas (2 capuchinas de 5'5 y 6'4 m y una perfilada de 7 m), acabamos de comprar un Camper l3h3 de 6 m, 5 plazas viajar, comer y dormir, ojala lo hubiéramos hecho antes, la diferencia en estabilidad y manejabilidad es notable a favor del Camper, la habitabilidad del Camper es suficiente para una pareja e incluso para un viaje corto 5 personas adultas aunque tres no muy corpulentas

  2. #12
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MC 222 Ver mensaje
    Tras 28 años con tres autocaravanas (2 capuchinas de 5'5 y 6'4 m y una perfilada de 7 m), acabamos de comprar un Camper l3h3 de 6 m, 5 plazas viajar, comer y dormir, ojala lo hubiéramos hecho antes, la diferencia en estabilidad y manejabilidad es notable a favor del Camper, la habitabilidad del Camper es suficiente para una pareja e incluso para un viaje corto 5 personas adultas aunque tres no muy corpulentas
    Hola compañero, todo es relativo....si que es verdad que es más manejable, pero todo depende de cada uno.... nosotros viajamos muchos meses juntos (lo mismo nos da 4 meses que un año (o dos) viajamos despacito, a veces solo hasta el pueblo de al lado......valoramos mucho la comodidad interior, a veces puedes quedar días e incluso semanas lloviendo....y la zona , cocina, baño y comedor nos gusta algo más "amplia" de lo que ofrece una Camper.
    Saludos

  3. #13
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ilis Ver mensaje
    BASTA YA

    PORTAAAAAANS, ¿no será que le das mucho espacio al loro?

    Perdona pero no resistí la tentación de poner algo de broma.

    Nosotros hemos pasado por todos los modelos hasta llegar a una perfilada llegando a la misma conclusión que el refrán "la burra grande ande o no ande, incluso si entra justito en la cuadra".

    Lo único aconsejable en espacios pequeños es cuando no dejaste muy lejos los veinte años y tu "mandona" aún no te mandaba meterla en la nevera cada vez que andabas con ideas raras.

    Por la vida, ilis
    Jajajajaja!!! Para nada ! Pobrecito es un santo....y tampoco es muy grande, tendrías que verlo..... cuándo hago el cambio de aguas, se pone en mi hombro y no pierde detalle! Y pobre del que se acerque!!
    Y sí, definitivamente, escenario Camper "desechado".
    Saludos

  4. #14
    Usuario Avatar de nuri i jordi
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    yo he alquilado ac de 6 de 2 configuraciones diferentes,de 4 y la ultima 1 camper completita..Cuando nos jubilemos si podemos la idea es coger camper y viajar mucho..Todo es segun el color con que se mire..Somos 2 con 1.64 altura y minimalistas por ello nos convence...
    Para gusto colores y aunque queda muuucho ya se me hace la boca agua con esa esperanza.
    Al final sempre surt el sol.Nuri

  5. #15
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuri i jordi Ver mensaje
    yo he alquilado ac de 6 de 2 configuraciones diferentes,de 4 y la ultima 1 camper completita..Cuando nos jubilemos si podemos la idea es coger camper y viajar mucho..Todo es segun el color con que se mire..Somos 2 con 1.64 altura y minimalistas por ello nos convence...
    Para gusto colores y aunque queda muuucho ya se me hace la boca agua con esa esperanza.
    Teniendo la experiencia, si después elegís una Camper.....pues adelante!
    Nosotros valoramos las ventajas de un Camper sobre el papel, por eso hemos alquilado, para "comprobar" la cosa en persona, haciendo un pequeño viaje, y definitivamente para nuestro tipo de vida y viajé no nos convence.
    Saludos

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 mar, 19
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MC 222 Ver mensaje
    la diferencia en estabilidad y manejabilidad es notable a favor del Camper,
    la diferencia en estabilidad no es ni de lejos notable es un pelin menos a no ser que las compares yendo ambas a 160km/h pero a velocidades legales es lo mismo practicamente y en cuanto a maneajibilidad mas de lo mismo por donde va una camper va una AC lo mismo que va el camion de la basura o el de estrella galicia y sin embargo dentro ya te digo yo que en una camper a nada que te mueves te tocas con algo o con un armario o con la encimera o con el marido y en una autocaravana tambien pero menos jeje

  7. #17
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    La estabilidad y la versatilidad se notan sobre todo en crtas de montaña con sus árboles y estrecheces, también al maniobrar en sitios reducidos y estrechos, igual que el tamaño no es lo mismo 7'30x2'30x3'10 en capuchina que 6'30x2'10x2'80 en furgoneta compacta.
    Ya sólo un vuelo trasero largo condiciona bastante en una zona de mala maniobrabilidad, no digamos con árboles bajos, poco margen de abertura al giro y de noche.... no las metes por los mismos sitios y no hablo de dónde sube el camión de la Cocacola o la basura sinó hablo de entrar por una pista de maniobrabilidad reducida!! podría enumerar varios sitios dónde metes un GV pero no metes una AC grande para pernoctar.
    Ahora bien la habitabilidad, el tipo de ruta habitual y la costumbre o necesidades marcan mucho una elección así, es algo personal y que puede cambiar de un año para otro no lo dudeis.
    El espacio es incomparable, pero las necesidades básicas están cubiertas por igual..... quizá sí mejor aisladas frente temperatura las AC.
    Un buen intermedio son las VAN, una perfilada de 2'90x 2'10 con más amplitud y más opciones de distribución, pero bajo mi punto de vista si se es muy "explorador" o se quieren evitar humedades con los años por ejemplo pues mejor una GV.
    Ésto es a gustos y como dicen por aquí arriba los colores de cada uno son distintos aparte de variables.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 05/02/2023 a las 16:03

  8. #18
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Obviamente no es lo mismo los 6 metros de una Camper, a los 7 de una ac, el voladizo trasero, el ancho (con los espejos ni te cuento) o el echo que es una furgo, todo chapa, más fácil de reparar un ,"restregon" , piezas para la reparación (paragolpes trasero,puerta lateral ect ect) incluso hablando de humedades.....
    Pero el resto, a nosotros para nuestros viajes no nos convence, cuándo miro la cocina....con ese fregadero que no entra un plato, (es un decir) con ese baño.....en fin....quién conoce las dos cosas sabe a qué me refiero...os dejo una foto de la final del (en la autocaravana) mundial de fútbol....y eso pasa muy a menudo por centro Europa,me refiero a tardes de lluvia y frío (a veces semanas) que no te apetece salir y te quedas en tu casita con ruedas mirando TV o leyendo un buen libro....en fin, una imagen vale más que mil palabras.
    Hay cosas que en una Camper es complicado.
    Saludos

    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

  9. #19
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Indiscutible jajaja

  10. #20
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Y yo hasta ahora, "magnificaba" un montón las bondades de una Camper.......por eso abrí este hilo.
    Cuidado! el que quiera pasar de ac a Camper, que lo piense bien, y si puede que pruebe primero una.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •