Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: Experiencia en camper

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,903

    Predeterminado

    Yo toco los dos palos, necesito y exijo habitabilidad al vivir todo el año en la casita con ruedas. Ya solo la cantidad de "juguetes" que llevo, la cama en isla, ducha y baño separados con el espacio de cocina-salón para pasar esos días de climatología adversa... tanto estando solo o con mi pareja (más ni lo pienso). En una camper no estaría cómodo ni estando solo.
    Mis desplazamientos también suelen ser cortos y lentos, pero ando sobre todo por montes y caminos donde la camper me permitiría entrar en sitios donde con la ac es impensable porque materialmente no coje. Esa culera, los 3m de altura, anchura, las inercias, aerodinamica y no hablemos si fuera 4×4...

    Amarillo, rojo y azul = Integral, perfilada y camper... para gustos y necesidades de cada cual.

    Un diez por Portans al tener la duda, alquilar y compartir su experiencia. De la foto me quedo con las mascarillas colgando jajaja (la cara de satisfacción lo dice todo)

  2. #22
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,612

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Yo toco los dos palos, necesito y exijo habitabilidad al vivir todo el año en la casita con ruedas. Ya solo la cantidad de "juguetes" que llevo, la cama en isla, ducha y baño separados con el espacio de cocina-salón para pasar esos días de climatología adversa... tanto estando solo o con mi pareja (más ni lo pienso). En una camper no estaría cómodo ni estando solo.
    Mis desplazamientos también suelen ser cortos y lentos, pero ando sobre todo por montes y caminos donde la camper me permitiría entrar en sitios donde con la ac es impensable porque materialmente no coje. Esa culera, los 3m de altura, anchura, las inercias, aerodinamica y no hablemos si fuera 4×4...

    Amarillo, rojo y azul = Integral, perfilada y camper... para gustos y necesidades de cada cual.

    Un diez por Portans al tener la duda, alquilar y compartir su experiencia. De la foto me quedo con las mascarillas colgando jajaja (la cara de satisfacción lo dice todo)
    Jajajajajaj, las mascarillas (desde que empezó el COVID) están siempre ahí, y si....como tú dices la ac tiene sus limitaciones......pero después de éstos días con la Camper, creo que compensa.
    Saludos

  3. #23
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Soy de la misma opinión, también lo he probado pero me encuentro enclaustrado dentro de ellas... Para una pareja muy viajera que pase muy poco parada , aún lo pensaría, pero el espacio interior me parece agobiante y el tema de la temperatura interior tanto en frío como calor también cae a favor de las ac.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Si me permites una apreciación, se venden Furgones totalmente preparados para temperaturas extremas, (All weather).
    Eso sí, en las opciones si a parte del coste de compra le tienes que añadir 7K de all weather, eso frena bastantes interesados en comprarse un GV.

    Nosotros tenemos exactamente la misma diferencia térmica que teníamos en la Rapido,
    lo he medido en invierno y en verano.

    Tuvimos 4 AC antes de la GV, es decir que tuvimos tiempo para apreciar una cosa y otra.
    En la última Rapido integral, nosotros teníamos demasiado sitio para enfriar o calentar.
    Nos daba la sensación de espacio desaprovechado.
    No hay que pensar que a las GV les falta sitio, pero tampoco les sobra,
    Nosotros, con 6,36m disfrutamos de cama de 190 de ancho, doble puerta separadora comedor de dormitorio, (la del baño que es doble corredera y ocupa todo el ancho de la furgo, ofreciendo un baño más grande que teníamos en la Rapido).
    En la Rapido, por poner un ejemplo, siempre comíamos y veíamos la tv desde los asientos de cabina.
    Ahora...exactamente lo mismo, no ha cambiado nada.

    Nos gusta mucho curiosear por los pueblecitos y con las anteriores AC, siempre había que aparcar por las afueras.
    Cómo las piernas ya no nos acompañan más que unos mil metros, con la GV es lo ideal para llegar al centro del mogollón.
    Somos muy ruteros y nos gusta callejear con el vehículo, cosa que con las Ac teníamos restringido y si tuviésemos que cambiar, que no es el caso, compraríamos otra GV sin dudarlo.
    188.000 klm y no he tenido que apretar ni un solo tornillo, cuando con las otras Ac, tenía la caja de herramientas al lado de la cama.

    La pena es que hace trece años, éramos muy pocas furgonetas, ahora estamos muy acompañados y empiezan a dar el cante, lo mismo que empezó a pasarnos decenas de años atrás, con las AC.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 08/02/2023 a las 22:03
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #24
    Usuario Avatar de luisjav
    Fecha de ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Yo estoy con Kitu, he tenido anteriormente una Hymer perfilada y una integral también Hymer. Actualmente tengo una Fiat GV de 6,36 m con una cama longitudinal, una nevera de 130 l y un cofre congelador , la ducha completamente separada del water (no en medio del pasillo) y un espejo con su pica aparte también espectacular de grande. En la Ac llevaba demasiadas cosas que realmente apenas usas, aquí lo imprescindible pero eficaz. A la hora de ver la tele o comer igual que las ACS., mucho más ventilada puerta trasera tres trampillas y puerta corredera y mucho mejor aislada que las otras. La conducción es como el utilitario, paso por donde antes casi no podia, menos consumo. Y la cargo perfectamente para poder pasar 2 meses sin comprar, pues tengo mucha capacidad de almacenaje ya que llevo los depósitos debajo del chasis y todo a gasoil , menos dos botellas azules camping , que son para la cocina. Para mí todo son ventajas
    Última edición por luisjav; 09/02/2023 a las 21:39
    Luis

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jun, 18
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisjav Ver mensaje
    Yo estoy con Kitu, he tenido anteriormente una Hymer perfilada y una integral también Hymer. Actualmente tengo una Fiat GV de 6,36 m con una cama longitudinal, una nevera de 130 l y un cofre congelador , la ducha completamente separada del water (no en medio del pasillo) y un espejo con su pica aparte también espectacular de grande. En la Ac llevaba demasiadas cosas que realmente apenas usas, aquí lo imprescindible pero eficaz. A la hora de ver la tele o comer igual que las ACS., mucho más ventilada puerta trasera tres trampillas y puerta corredera y mucho mejor aislada que las otras. La conducción es como el utilitario, paso por donde antes casi no podia, menos consumo. Y la cargo perfectamente para poder pasar 2 meses sin comprar, pues tengo mucha capacidad de almacenaje ya que llevo los depósitos debajo del chasis y todo a gasoil , menos dos botellas azules camping , que son para la cocina. Para mí todo son ventajas
    Experiencia tienes para saber lo que quieres y lo que no quieres… está claro. Y cada uno elige lo mejor para cada momento de su vida y circunstancias…
    Pero me ha llamado la atención lo que comentas de que “la cargas para poder pasar 2 meses sin comprar”… Te refieres a comida?… uhmmm… ¿Liofilizada? No sé… 2 meses es mucho tiempo… Qué bien os organizáis… Mi señora y servidor no podemos estar ni dos días sin ir al súper…


    Saludos

  6. #26
    Usuario Avatar de MC 222
    Fecha de ingreso
    09 feb, 19
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    que modelo es?

  7. #27
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brusio Ver mensaje
    Pero me ha llamado la atención lo que comentas de que “la cargas para poder pasar 2 meses sin comprar”… Te refieres a comida?… uhmmm… ¿Liofilizada? No sé… 2 meses es mucho tiempo… Qué bien os organizáis… Mi señora y servidor no podemos estar ni dos días sin ir al súper…
    A mí también..... no creo que se refiera a comida pero si así fuera por favor Luisjav comparte el secreto que nosotros no nos apañamos tan bien ni en casa jajaja
    Me a llamado la atención lo que dice Kitu del All Weather..... lo desconocía, 7k?? y que le ponen para subir así el precio??
    Sigo diciendo que cada persona y cada momento es definitivo..... yo vengo de la pequeña camper a la autocaravana con renacuajos revoloteando, después tengo vistas a GV y luego pues quizá auto de nuevo o vayamos a saber.... todo importa la versatilidad, la comodidad, el tipo de viaje etc
    No juzgo ni de mejores ni de peores, sinó que busco adaptarme siempre con sus pros y sus contras, para ganar una posibilidad hay que perder otra.
    Saludos

  8. #28
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,669

    Predeterminado

    Me a llamado la atención lo que dice Kitu del All Weather.....
    lo desconocía, 7k?? y que le ponen para subir así el precio??



    Hola,
    ahora ya no me acuerdo del nombre.
    Es un aislante de última generación, auto adhesivo y lo utilizan en las naves espaciales.
    Esta formado de 11 capas de "no sé que " y es muy fino, de un cm de espesor +/-.
    Una vez lo vi a la venta en Narbonne Accessoires, un cuadrito de nada costaba un riñón.
    Ahora ya no lo anuncian.

    Es parecido a éste, pero con muchas más capas de goma, aluminio, Kevlar y componentes guardados en secreto...

    Este a 182€ el medio m2 es bastante más "barato".


    Saludos.


    20230210_120008.jpg
    Última edición por Kitu; 10/02/2023 a las 15:39
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  9. #29
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Me a llamado la atención lo que dice Kitu del All Weather.....
    lo desconocía, 7k?? y que le ponen para subir así el precio??



    Hola,
    ahora ya no me acuerdo del nombre.
    Es un aislante de última generación, auto adhesivo y lo utilizan en las naves espaciales.
    Esta formado de 11 capas de "no sé que " y es muy fino, de un cm de espesor +/-.
    Una vez lo vi a la venta en Narbonne Accessoires, un cuadrito de nada costaba un riñón.
    Ahora ya no lo anuncian.

    Es parecido a éste, pero con muchas más capas de goma, aluminio, Kevlar y componentes guardados en secreto...

    Este a 182€ el medio m2 es bastante más "barato".


    Saludos.


    20230210_120008.jpg
    Guauuuu..... y eso que es más barato!! 182€ medio m²
    Estamos hablando que sólo para un techo de camper medio tamaño a de rondar los 3000 eurazos!!
    Normal que poca gente se meta..... montartelo tu mismo y cortar con el cúter los sobrantes para ajustar tiene que ser doloroso jajaja
    Gracias por el dato

  10. #30
    Usuario Avatar de luisjav
    Fecha de ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Brusio, mi mujer lo cocina en casa, posteriormente lo envasamos al vacío que apenas ocupa sitio y como tenemos el arcón congelador , lo depositamos en el mismo, también ponemos en el congelador de la nevera. En la parte trasera llevo dos cajones correderos bastante grandes en el que me caben muchísimas cosas, normalmente casi todo bebidas . Lo del arcón siempre lo he llevado en las otras autos, esta que tengo me la instalaron donde la fabricaron.
    La mia es de fabricación artesanal( por decir algo), me la hicieron en Area Punto Control
    Luis

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •