Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 68

Tema: Experiencia en camper

  1. #41
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brusio Ver mensaje
    Hombre desde luego nadie habla de comer y cenar fuera todos los días del mes... Aparte de costoso es muy cansino y nefasto para el sistema digestivo...

    Respecto a la perdida de tiempo que supone comprar a diario o con cierta frecuencia te diré que a mi me ponen mas de los sitios que visito sus mercados locales que sus templos, sus tabernas o restaurantes que sus museos... Cuestión de gustos



    Saludos
    Hola,

    Si Señor, tenemos el mismo parecer.

    Mercadillos y mercados municipales centrales, las especialidades y el pescado recién cogido.
    Porqué me lo llevo enlatado o congelado si se puede comprar fresco del día.

    En Portugal sus lobarros y lenguados vivitos y coleando y Bretaña, sus Bueyes de Mar, centollos y cigalas, entre otras muchas más cosas.

    Para los que encuentran la comida cara, recordarles que en Francia, el mar es de todos.
    A marea baja, entre las rocas, puedes recoger bogavantes, gambas, centollos, bueyes de mar, nécoras, ostras, navajas, chirlas, almejas, mejillones, cangrejos y pescar con caña sin permiso alguno.

    La única obligación es respectar las tallas mínimas y para los peces, nada más cogidos, cortarles una esquina de la aleta caudal.(Esto último lo hacen para que no se encuentren esos peces en restaurantes o vendiéndose).

    Saludos

    Este letrero se encuentra en todo el litoral de Bretaña.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Kitu; 25/02/2023 a las 23:06
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  2. #42
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisjav Ver mensaje
    Comer y cenar lo hago todos los días, pero lo que quería decir es que no lo hago en restaurantes diariamente, es muy costoso .
    Comer de restaurantes, nosotros ni lo contemplamos. Cuestión de presupuesto. Sólo alguna vez, dependiendo de donde estemos y los precios que veamos.
    En cuánto al tiempo, ir a restaurantes también conlleva el tiempo de ver cual te gusta, esperar a que te sirvan, café, la cuenta.. Tampoco es rápido.
    A mi me encanta entrar en los supermercados para comprar cosas locales.
    En nochebuena mis chicos cenaron con cerveza de Armenia que compramos este verano. Me gusta comprar para consumir en viaje y para traer para la familia y para nosotros.
    Para mi comprar no es una pérdida de tiempo.
    Al contrario, se conocen productos y se aprende sobre la economía de los lugares.

  3. #43
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Experiencia en camper.


    Venga seguimos, que empezamos a irnos del tema.

  4. #44
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josal Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Experiencia en camper.



    Venga seguimos, que empezamos a irnos del tema.
    Si, nos vamos de tema porque creo que ya está todo dicho.
    Resumen
    Cada vehículo tiene ventajas e inconvenientes.
    Cada vehículo es apropiado a diferentes épocas y edades de la vida. No es lo mismo ir con hijos que sólo. Tampoco es igual tener 30 años que saltas de la cama por encima de quién haga falta que 65.
    En cuánto a aparcar, más o menos te vas apañando a lo que llevas entre manos. Entre 6 m y 7, se puede complicar un poco pero no tantísimo. Nosotros con 7,43 aparcamos en ciudades. Y donde no hemos podido es porque no había sitio, ni para nosotros ni para uno de 6
    Para finalizar, hay que elegir el vehículo en función a las prioridades de cada persona o familia. Y el resto de cosas, aunque no gusten mucho tienen que pasar a segundo plano.
    Si se prioriza que sea pequeño, tendremos que asumir que el baño va a ser compacto, poco o nada garaje, etc.
    Si se prioriza cama en isla por comodidad, tendremos que asumir que el vehículo pasará de 7m, etc etc
    Última edición por YolandaG; 27/02/2023 a las 10:49

  5. #45
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 abr, 23
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Nosotros tenemos una camper, como todo en esta vida todo tiene sus ventajas e inconvenientes, con la camper puedes acceder a infinidad de lugares angostos, te mueves con mas agilidad, pero tiene sus contras, el espacio es mas reducido etc.
    Acabamos de volver de ruta por Italia y la verdad que no hemos echado de menos nada, te conformas con lo que tienes y te acostumbras de disfrutar de ello
    Buena ruta para todos

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Yo creo que con el tema "Camper" hay un error de concepto. En mi opinión, el concepto "camper" debería referirse a un vehículo estándar (furgoneta, monovolumen, 4x4) camperizado. Con camperizado me refiero a una cama, una zona de almacenamiento, etc, pero que en un momento determinado vuelve a ser el vehículo estándar que era (sacando los muebles)

    Yo veo esas furgonetas que están equipadas y diseñadas como cualquier perfilada, capuchina o integral y para mi son exactamente lo mismo

    Para mi, el concepto "camper" es el de utilitario de lunes a viernes y vehículos de recreo el fin de semana y vacaciones. Un vehículo que usas para ir a currar, o currar con él, llevar los críos al cole, ir al super... y que llegado el momento transformas en "camper".

    Por supuesto, mi denominación "camper" va desde vehículos colchonizados a preparaciones más curradas.

    "Camper" sería mi Fiat Ulysse con los muebles que le fabricamos (en mi diseño solo se "perdía" el asiento trasero central, porque el resto entraba en el maletero) Puestos a ser cebolleta, debo decir que no llegué a estrenarlo, porque cuando terminé los muebles, vino la pandemia y en ese "inpass" se nos cruzó en el camino la autocaravana del vecino, una oportunidad que no pudimos rechazar

  7. #47
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,978

    Predeterminado

    Tienes toda la razon, hoy dia estas furgos tienen lo mismo o mas que cualquier autocaravana, menos el ancho, que mi percepcion de siempre de lo que es una autocaravana es,una furgo cabina/chasis carrozada como vivienda, mientras que una camper es para mi, una furgo reformada en interior como vivienda peeero sin tocar la carroceria salvo para ventanas,claraboyas etc. Por eso para mi una camper es eso(desde lo que he dicho incluidas las GV y las c15 con cama) y una ac es lo otro.
    Y que conste que las camper de ahora no tienen nada que envidiar pues tienen sus ventajas en dimensiones y manejabilidad.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  8. #48
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Lo vuelvo a explicar, a ver si sirve de algo...

    Integral, profilé y capuchina son autocaravanas.

    Después están los furgones adaptados con muebles fijos, wc, ducha fija, cocina y frigo fijos, comedor y cama fija, llamados también Gran Volumen.

    Los denominados "VAN" son vehículos mini furgón limitados en altura, algunos con el techo movible, también con muebles pero "semi Fijos o fijos", tipo Renault, Volkswagen, Mercedes.

    Y por último y tal cómo lo explica el compañero Igoretas, están las "Camper" lo que antes se llamaba rancheras o ludo space, con cajones extraíbles en el maletero, que tienen dos o tres cajones extraíbles, y un colchón plegado en tres partes detrás.


    Aquí cuelgo la foto de una camper, para hacerse una idea.

    IMG-20230608-WA0005.jpg



    Adjunto más explicaciones de lo que son los modelos de las autocaravanas,
    los furgones y los Van :

    Les differents types de camping-cars (wikicampers.fr)
    Última edición por Kitu; 08/06/2023 a las 21:41
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  9. #49
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,978

    Predeterminado

    Ellos, ellas, elles.... sin mala fe...

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  10. #50
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristian1973 Ver mensaje
    Ellos, ellas, elles.... sin mala fe...

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

    Si para empezar con esta afición, llamamos al gato "ratón", mal vamos.
    Mejor saber de qué se habla y con propiedad.
    Última edición por Kitu; 08/06/2023 a las 21:45
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •