Antes y después del viaje a Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    Antes y después del viaje a Marruecos

    111F72A3-F25B-42D8-95F2-5733BB06AC91.jpegEDDDC732-20B6-4626-9918-33D7D176F2B8.jpegAquí tenéis el resultado tras el viaje a Marruecos.
    Editado por última vez por Angelbcn; 05/02/2023, 17:55:01.
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 957
    • Navalcarnero

    #2
    Que?
    Que te la han pintado de color kk mientras dormías?
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Me encanta 😍
      Felicitado!!
      Ahora: sitio exacto del trabajo, detalles, si necesitas piezas de carrocería , las hay en Marruecos?
      Precio?
      Saludos

      Comentario

      • santiracing
        Usuario
        • 30 may, 2011
        • 6070
        • anguciana-la rioja

        #4
        angelbcn, te ha quedado de cine, como te dicen ya diras lugar esacto y tema pegatinas ect, en fin detalles. un saludo riojano

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          Vaya putada,lo siento. Por eso no voy a marruecos. Un conocido se le subieron 2 chavales marroquies al portabicis camino a la frontera

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Pero te han robado o la has llevado a pintar??

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              la llevo a pintar y tunear, vete a marruecos compañero que no tendras ningun problema, t te digo mas, en la frontera no pasa nadie mas que los ocupantes, te miran bien y por ejemplo en tanger med te pasan un skaner a la ac, un saludo riojano

              Comentario

              • dzone
                Usuario
                • 23 jun, 2011
                • 231
                • En la Fachosfera

                #8
                Que cambio. Fantástico, personalmente no me gusta el color, pero el cambio es un escándalo. Muy bien, a falta de saber el precio.
                He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                Comentario

                • gusepe
                  Usuario
                  • 29 nov, 2009
                  • 1506
                  • cadiz

                  #9
                  Cuanto te ha salido?? Porque me imagino que entre el ferry y lo que vale, tiene que salir a cuenta

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #10
                    Originalmente publicado por santiracing
                    la llevo a pintar y tunear, vete a marruecos compañero que no tendras ningun problema, t te digo mas, en la frontera no pasa nadie mas que los ocupantes, te miran bien y por ejemplo en tanger med te pasan un skaner a la ac, un saludo riojano
                    Madre mia,no lo habia pillado,[emoji1751]jajaja,aclarado

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Angelbcn
                      Usuario
                      • 14 jun, 2018
                      • 449
                      • Barcelona

                      #11
                      9BCA67A2-38FD-4E11-8189-B0A801AE4230.jpegOs cuento un poco lo que me motivó a irme a Marruecos para darle el nuevo look a la autocaravana.
                      De entrada, aclarar que para mi me resulta relativamente fácil moverme por allí y entenderme, ya que mi vida profesional se ha desarrollado siempre (hasta la jubilación) preparando y viajando a Marruecos. A base de viajar muchas veces también he tenido mis percances mecánicos allí y siempre se han resuelto satisfactoriamente. Su forma de trabajar no es exactamente como la nuestra, pero sabiendo esto y asumiéndolo, y con una buena dosis de paciencia, todo lo reparan y además lo hacen bien.

                      Mi autocaravana estaba bien, desde que la compré hace unos 5 años (la AC es de 2006) le hago un buen mantenimiento y algunas mejoras. Pero al estar siempre estacionada a pleno sol había perdido color y los vinilos laterales se estaban despegando y agrietando, dándole un aspecto de envejecida pese a lo impecable de su interior. Y lo peor fue que en algunos despistes había roto parte de los parachoques traseros y en agosto pasado, en un cambio de rasante muy brusco, el remolque alcanzó la parte trasera haciendo un buen daño a todo el embellecedor trasero.

                      Reparar esto es complicando. Había que rehacer casi todo los parachoques y laterales traseros a base de poliéster. Algunos planchistas directamente me dijeron que me olvidase del tema, que comprara toda la parte trasera nueva. Lo cual a parte de difícil incluso puede que ya no se encuentre. Y en caso de encontrarlo a unos precios prohibitivos.

                      Aparte de esto, quería hacer algunas cosillas más : cambiar de emplazamiento el monitor de la cámara trasera, alargar el enganche del remolque para que no volviera a tocar la parte trasera, cambiar un colchón y hacer funda en el otro, reparar tapicería del asiento, limpiar sistema de combustión de la nevera, reparar algunas cerraduras…. Para hacer todo esto aquí, aparte del coste, te obliga en general a ir de un sitio a otro, cada cosa a un taller distinto…

                      Pues aprovechando que estaba de vacaciones por Andalucía y que me encanta Marruecos, me decidí a hacer todo esto allí. Fue una combinación de vacaciones y reparación.

                      Me decidí a hacerlo en Tafraoute porque es un sitio que me gusta mucho, y como iba a estar varios días sin poder moverme pues me gustaba el lugar. Otro buen lugar para este tipo de reparaciones es en Tiznit. Pero es una ciudad más grande y me apetecía menos estar allí unos días. En los dos lugares en invierno se instalan muchos autocaravananistas, principalmente franceses, lo cual ha generado todo un montón de servicios para autocaravana a su alrededor. Muchos franceses aprovechan su estancia allí para hacer pequeñas o grandes reparaciones y algunas mejoras. En los mismos campings suelen venir a proponerte sus trabajos.

                      Yo previamente había contactado con un taller en Tafraoute, diciéndole lo que quería y mandando fotos de todo lo que había que reparar. Son reacios a dar un presupuesto sin ver el vehículo, me hablaron de “entre 900 y 1600 euros”, pero como la diferencia entre los extremos era demasiado insistí y al final acordamos 1400 euros para reparar toda la parte trasera y pintar todo el vehículo (excepto techo). Hubiera podido regatear, y en realidad el precio para ser Marruecos es algo alto, pero ya me pareció correcto y lo acepté sin discutir. Y para allí que me fui. Además una vez allí hablamos del precio en dírhams, que ellos siempre calculan al cambio de 1€ = 10 dh; como ahora el cambio está más favorable para el euro, en lugar de pagar en euros pagué en dírhams (14000) que en realidad me costaron unos. 1340 euros

                      Al llegar y ver la AC me dijeron que el trabajo iban a ser 10 o 12 días. Al final fueron casi 14, pero ya contaba con que pudiera alargarse algo más.

                      Lo más laborioso fue quitar todos los vinilos de la AC, casi 3 días de trabajo. Luego fue el proceso de reconstruir toda la parte trasera y de preparar la AC para pintura. Y mientras hacían esto aproveché para reparar el resto de cosas pendientes, rehacer colchones y mandar fabricar un alargador para el enganche, que me hicieron en un taller de soldadura a partir de unas fotos de internet que les enseñé. Todos estos trabajos extras subieron unos 400 euros más (sin regateos). Y el coste del viaje (ferri + gasoil + peaje + alojamíento) algo más de 1000 euros. El coste total pues fue de algo más de 3000 euros. En el vehículo pusieron una capa de imprimación, 2 capas de pintura más 1 capa de barniz. Otra cosa es el color elegido, que puede gustar o no, pero fue mi elección. Si fuera ahora quizá haría un amarillo más claro, pero para mi gusto el resultado final es satisfactorio.

                      Durante los 15 días de reparación me alojé en un pequeño hotel. A 15 euros la noche con un buen desayuno incluido. Y comer pues en restaurantes locales en Tafraoute entre 4 y 6 euros cada vez, incluso alguna vez menos. Y si quieres, excepto los días en que se hace la pintura, puedes dormir en tu AC, aunque yo preferí hacerlo en hotel. El taller no es más que un pequeño taller donde guardan sus herramientas y el trabajo lo hacen en la calle.

                      Voy a intentar subir alguna foto de las distintas fases del trabajo. Y nada, cualquier duda o consejo aquí estoy.
                      Editado por última vez por Angelbcn; 13/02/2023, 15:15:18.

                      Comentario

                      • Angelbcn
                        Usuario
                        • 14 jun, 2018
                        • 449
                        • Barcelona

                        #12
                        EA7211D4-ACC3-4C49-816B-FD0ED21E2783.jpeg

                        Comentario

                        • Angelbcn
                          Usuario
                          • 14 jun, 2018
                          • 449
                          • Barcelona

                          #13
                          B6C9B60B-3291-41A1-90D8-B74966D7FE8E.jpeg

                          Comentario

                          • Angelbcn
                            Usuario
                            • 14 jun, 2018
                            • 449
                            • Barcelona

                            #14
                            C0A14B77-DED6-499A-A3BF-3CCF06B2B9A3.jpegAntes

                            Comentario

                            • Angelbcn
                              Usuario
                              • 14 jun, 2018
                              • 449
                              • Barcelona

                              #15
                              EBFC830B-D412-4342-A849-EC7C29489152.jpegAntes

                              Comentario

                              Trabajando...