Se puede utilizar un SAI como inversor?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

    Se puede utilizar un SAI como inversor?

    Hola,he visto algun video en youtube,pero si hay aqui alguien que lo sepa de primera mano o lo tenga hecho agradeceria que me comentaseis, tengo un sai con la bateria agotada y se me ocurrió utilizarlo en la auto conectado a la bateria auxiliar,con la intencion de utilizar un secador de poca potencia o cargar un notebook.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    De primera mano, un SAI no enciende si no hay presencia de 220V y después se corta la alimentación de 220V, así que tendrías que alimentarlo encenderlo, cortar el 220V para activarlo, y no dejarlo apagar, estarás en emergencia (falta de 220V) durante todo el viaje. Corta el cable de la chicharra...

    Yo puse uno hace ya muchos años (alrededor del 2000) cuando no había inversores como ahora, pero lo modifiqué para que en lugar de encender al faltar los 220V, lo pudiese encender manualmente y sin la chicharra que avisa de que estas en modo batería.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • vicmantra
      Usuario
      • 21 mar, 2017
      • 363
      • Lleida

      #3
      SAI, como todo, habrá de distintas potencias. Raramente soportan un gran consumo durante mucho rato y los que son potentes son pesados. Si lo tienes por probar a ver cómo se comporta poco pierdes. Si tienes que hacer algo de inversión mejor un inversor que aunque sea chino este contrastado si funcionamiento. Por el foro se habló mucho de uno. Yo lo tengo y la verdad que para el poco uso que le doy va perfecto.

      Editado por última vez por vicmantra; 06/02/2023, 11:11:43.

      Comentario

      • btjordi
        Usuario
        • 27 nov, 2012
        • 98
        • Tàrrega

        #4
        Creo que si quieres hacer funcionar un aparato de mas de 1000w, casi que va salir mas barato un inversor que un sai

        Enviat des del meu SM-G991B usant Tapatalk

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          El sai lo tengo hace 8 años, de 800w ,el peso no preocupa pues sin la bateria interior no pesa nada,la chicharra se ahoga facilmente,lo que no sabia es eso que dices Dedalo, lo de ke no encendera si previamente no hay 220. Puede que lo pruebe...

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #6
            Originalmente publicado por btjordi
            Creo que si quieres hacer funcionar un aparato de mas de 1000w, casi que va salir mas barato un inversor que un sai

            Enviat des del meu SM-G991B usant Tapatalk
            Es para un secador que en caliente consume 450w,es viejito pero va genial (del 1978)y ya ves lo que consume. Personalmente no me gustan los grandes consumos en una auto, prefiero pasar con poco,que no con lo minimo, pero claro yo tengo poco pelo pero mi mujer tiene muchisimo y no es plan de pedirle ese sacrificio. Y es eso,no me gusta tirar si se puede aprovechar, si no pues a un punto limpio y la bateria a vender.

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Como te dije mas arriba, mi primer inversor fue un SAI, al que hice una "trampa" para simular estar conectado a 220V para poder encenderlo. En realidad, saqué la electrónica de su caja original (que era enorme) y la metí en una caja de plástico mas pequeña, y con las conexiones adecuadas lo llevé varios años perfectamente y sin problemas.
              Con un pulsador simulaba estar conectado a 220V, lo encendía y empezaba a funcionar, al soltar el pulsador entraba en modo emergencia y empezaba a generar los 220V él mismo, y la chicharra, simplemente la desoldé del circuito impreso. Solo se apaga si el voltaje de la bateria baja de un determinado nivel que tambien se puede "trampear".
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #8
                Pues cuando me decida ,te hare unas preguntas, a las que ,si puedes, contestaras cuando te vaya bien. Soy muy manitas e intentare molestar muy poquito. Me reitero, que a gusto y comodo con el nuevo mando de la truma, debi leerlo y pedirlo antes. Gracias.

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                Trabajando...