Elegir modelo de moto para el portamotos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Carlos Garcia
    Usuario
    • 18 ago, 2021
    • 69
    • Burgos

    Elegir modelo de moto para el portamotos.

    Cuando llevas una moto "colgando" en la parte trasera, tengo en cuenta el peso máximo que aguanta el portamotos, cierta potencia que tenga la moto para poder circular con soltura por vías rápidas que no sirvas de estorbo para los camiones y sobre todo que tenga aplomo en el asfalto.

    Después de usar una Rieju Strada 125cc que esta en los 135 kg, son motos ideales para casco urbano y poco mas, sobre todo si van 2 adultos.

    Después de ver el mercado de motos donde se equilibre la balanza de peso-potencia que puedas ir tranquilamente a 120 km. o mas, 2 personas, al final voy a comprar la KTM 390 Aventure de estilo trail que da 43cv con 157 Kg en vacío que aunque se pasa de peso merece la pena.

    Cuento con la ventaja que el portamotos mío esta cogido directamente al chasis original sin extensiones y además tengo una tercera ballesta de refuerzo.
    Editado por última vez por Jose Carlos Garcia; 05/02/2023, 22:15:37.
  • Anaii
    Usuario
    • 11 nov, 2018
    • 359
    • Manresa

    #2
    Creo que hay varias posibilidades a la hora de elegir una motocicleta para llevarte en la autocaravana. Siempre iremos condicionados por lo que se pretenda obtener con ello, y básicamente tenemos dos obciones.
    Obción minimalista, es decir , moto pequeña, ( dentro )o maximalista, moto mas grande. ( Fuera ) Examina detenidamente a que te condiciona y ofrece cada una de estas obciones y decide en consecuencia. No sabrìa decirte qual es mejor, porque depende absolutamente de tus preferencias y conclusiones. Personalmente, llevo una honda mode 125 c.c. en el garage de la autocarabana, es mi obción, por peso, por situación del peso lo mas cerca posible del eje posterior, por el huso que le doy, y con sus prestacioines que se adaptan a mis necesidades. Ya ves, tu decides, no es que una obción sea mejor, sencillamente es diferente. He de decirte también que había hutilizado en remolque con una moto de otras características, mas grande , mas o menos como la que tu mencionas, y decidí desestimar esta obción, se notaba mucho el efecto del remolque en la conducción, especialmente en las cuestas, en el consumo, maniobrabilidad, velocidad permitida , máximo 90 kmh . Además, al meter la moto dentro, desmonté el enganche que va collado al chasis, y menuda sorpresa, ya que pesa 34 Kg.... También es cirto que un amigo mio, valora muchísimo poder disponer de su BMW in situ, allí donde va, y por ello está dispuesto a asumir todas las consecuencias de viajar de esta forma, es su obción, no hay problema. Total, tu verás, elementos para la evaluación tienes, seguro que acertarás.

    Comentario

    • Franquilo
      Usuario
      • 9 nov, 2020
      • 340
      • gipuzkoa

      #3
      Y no debería ser al revés? Digo. En función de qué moto quieras, ponerle un portamotos u otro. No será que te vas a dar una vuelta con el portamotos y vas a dejar la moto en la Ac no?

      Bromas a parte, quiero pensar que el portamotos ya lo tenias de antes. Pero aun y todo, siempre lo puedes vender y empezar de cero..... es una idea.

      He visto Ac's "normalitas" con motos "grandes" colgadas detrás.

      Comentario

      • Brusio
        Usuario
        • 11 jun, 2018
        • 203
        • Oviedo

        #4
        Originalmente publicado por Jose Carlos Garcia
        Cuando llevas una moto "colgando" en la parte trasera, tengo en cuenta el peso máximo que aguanta el portamotos, cierta potencia que tenga la moto para poder circular con soltura por vías rápidas que no sirvas de estorbo para los camiones y sobre todo que tenga aplomo en el asfalto.

        Después de usar una Rieju Strada 125cc que esta en los 135 kg, son motos ideales para casco urbano y poco mas, sobre todo si van 2 adultos.

        Después de ver el mercado de motos donde se equilibre la balanza de peso-potencia que puedas ir tranquilamente a 120 km. o mas, 2 personas, al final voy a comprar la KTM 390 Aventure de estilo trail que da 43cv con 157 Kg en vacío que aunque se pasa de peso merece la pena.

        Cuento con la ventaja que el portamotos mío esta cogido directamente al chasis original sin extensiones y además tengo una tercera ballesta de refuerzo.

        Una pregunta… Si te pesan… ¿no superarás la MMA máxima para el eje trasero?… La moto con líquidos rondará los 170 Kg, el portamotos también pesará un güevo… y todo colgando en el punto más alejado del eje…


        Saludos

        Comentario

        • Andreu9
          Usuario
          • 2 jun, 2017
          • 38
          • Andorra la Vella

          #5
          Yo estoy con el mismo dilema, moto de 168 kg, con suspensión neumática parece ser que no hay problema. Me preocupa que la moto sobresalga un poco de la plataforma (no del ancho del vehículo) y del comportamiento en conducción.

          Comentario

          • Jose Carlos Garcia
            Usuario
            • 18 ago, 2021
            • 69
            • Burgos

            #6
            Una KTM 390 Adventure, cómoda para 2 personas con 44 cv y poco mas de 160 kg.

            20230213_164010 (1).jpg
            Editado por última vez por Jose Carlos Garcia; 13/02/2023, 23:04:55.

            Comentario

            • Franquilo
              Usuario
              • 9 nov, 2020
              • 340
              • gipuzkoa

              #7
              Pues ahí subida queda súper bien. Bonita moto!! Enhorabuena!!!

              Has probado la conducción? Se nota el peso extra ahí colgado? Tienes mucho voladizo, aparte del portamotos?

              De momento llevo un Scooter dentro del garaje, pero me ronda por la cabeza un portamotos de ese tipo, así que, cuenta cuenta!! Que sensaciones te da?

              Comentario

              • frillo
                Usuario
                • 25 mar, 2018
                • 339
                • Granada

                #8
                Yo te sugeriría que te plantees si vas a usar sólo o preferentemente la moto con la AC o, ya que la tengas, la piensas usar también sin la AC. Teniendo en cuenta lo segundo, que será lo más probable, yo me plantearía la conveniencia de dar prioridad a la moto que quieras sin condicionarte demasiado por la forma de llevarla en la AC. Como algún compañero te dijo, puedes cambiar el portamotos y, sobre todo, como es mi caso con una moto de 210 Kg., puedes pasarte a la opción de un remolque ligero y corto. Aunque tenga algunos problemas, también tiene sus ventajas. Y te independiza del portamotos a la hora de escoger moto.

                Comentario

                • Jose Carlos Garcia
                  Usuario
                  • 18 ago, 2021
                  • 69
                  • Burgos

                  #9
                  La ventaja de este soporte es que va cogido directamente al chasis de la Mercedes sin prolongaciones de Hymer por lo que tiene mucha solided y que no le afecta nada a la conducción teniendo en cuenta que tengo puesta una tercera ballesta de refuerzo.
                  Originalmente publicado por Jose Carlos Garcia
                  Una KTM 390 Adventure, cómoda para 2 personas con 44 cv y poco mas de 160 kg.

                  [ATTACH]198490[/ATTACH]

                  Comentario

                  • el bandido
                    Usuario
                    • 13 may, 2009
                    • 471
                    • Murcia

                    #10
                    Hola a tod@s.

                    Os cuento mi experiencia por si a alguno le puede ayudar.
                    Tenia una moto de 125, pero solo tengo el carnet de coche, por lo tanto en otros paises como francia no puedo conducirla, bien es sabido por todos que el tema de los pesos es muy importante en nuestro mundillo, por eso decidi poner un remolque fijo con las ruedas giratorias que te permite cargar hasta 500 kilos (250 remolque mas 500 son 750) que me permite arrastrarlo con mi carnet de coche y cambie mi 125 por una piagio de 3 ruedas de 500 cc, que esta homologado en la mayoria de paises como un vehiculo y no como una moto.
                    Para circular dos personas en autovia sin problemas y podemos movernos en distancias mas largas con total comodidad.
                    La diferencia en la conduccion con este tipo de remolque es casi la misma que si no llevaras, solo tienes que acostumbrarte a que llevas casi dos metros mas de voladizo, y el consumo es de medio litro mas aproximadamente.
                    Yo personalmente estoy muy contento con el, aunque para gustos colores.
                    Un saludo desde Murcia.
                    No existe mejor regalo que aprovechar cada instante de tu vida.

                    Comentario

                    • canglez
                      Usuario
                      • 8 sep, 2017
                      • 146
                      • En un lugar de la Mancha

                      #11
                      Lo de que las motos de tres ruedas no son motos sino vehículos..., no lo se si es así, pero creo que en España no.

                      Lo que si te digo que remolque de 750Kg + autocaravana necesitas o el B96 o el B + E porque excedes los 3500kg en conjunto.

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por canglez
                        Lo de que las motos de tres ruedas no son motos sino vehículos..., no lo se si es así, pero creo que en España no.

                        Lo que si te digo que remolque de 750Kg + autocaravana necesitas o el B96 o el B + E porque excedes los 3500kg en conjunto.
                        Error...las motos de 3 ruedas están clasificadas como coches....aunque no lo sean.
                        Y otro más...una ac de 3500 KGS arrastrando un remolque de hasta 750 KGS necesita solo el carnet B.

                        Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Jonma
                          Usuario
                          • 13 abr, 2023
                          • 19
                          • Bizkaia

                          #13
                          La mayoría de las motos de 3 ruedas están homologadas como triciclos y se pueden conducir con el carnet de coche.
                          Pero no todas, algunas son motos a todos los efectos.
                          Creo que depende de la separación que tengan entre sí las ruedas delanteras

                          Comentario

                          • jose.bur
                            Usuario
                            • 6 ene, 2009
                            • 1927
                            • Errenteria

                            #14
                            Hola.
                            Hay MP3 de 125 que pueden conducirse con el carnet B dentro del territorio nacional pero hay otras
                            MP3 de 300,400 o 500 cm.cubicos que se pueden conducir con el B pero para ello deben estar
                            homologadas,se distinguen por llevar aparte de los frenos de las manetas por tener un pedal de freno
                            en el piso.
                            Saludos

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              #15
                              Yo tengo una MP3 de 300 y no tengo carnet de moto.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...