Alarma,o no

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PETJADES
    Usuario
    • 3 feb, 2023
    • 5
    • Vallgorguina

    Alarma,o no

    Buenos dias!!
    Soy nuevo en el mundo de la autocaravana y querría vuestra opinión sobre si instalar o no alarma. Si la instalo, hay diferentes opciones?
    Muchas gracias de antemano!!
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Opciones hay una barbaridad...te puedes hasta aburrir de las diferentes opciones. Ha que tener una cosa clara,una alarma no impide que no te roben, si no que ayuda a que se lo piensen aunque sea.

    Yo no tengo alarma y si que me lo he pensado unas cuantas veces. Que es lo que quieres que te avise, cuando duermes dentro? Que salte la alarma si tú no estás y qué los cacos marchen al oírla? O quieres las dos anteriores y además que te avise al móvil de su posición y que ha saltado la alarma?

    Echa un vistazo en las tiendas colaboradoras del foro y verás varias alarmas, para orientarte aunque sea.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

    Comentario

    • Siurell Nautic
      Usuario
      • 29 ene, 2018
      • 1118
      • Mallorca

      #3
      Hola
      Antes de nada bienvenido al foro,lo normal es presentarse primero...
      En la auto tenemos alarma que nos avisa de intrusión ya sea por puertas,ventanas o garage sonando la sirena y avisando por teléfono al móvil,a su vez envía la dirección de donde se encuentra...
      También nos informa de voltaje de la bateria,situación,podemos desconectar el arranque de motor o hacer que una vez que pare no9 pueda volver a arrancar (se supone que si te la roban,en cuanto paren por algo no podrán volver a arrancar),por ejemplo va muy bien pedir la situación de la auto,porque a veces después de dar tantas vueltas ya no recuerdas bien donde está y al abrirse Google Maps te dice su posición..,puedes configurar en modo noche,eso es que la alarma funciona con los sensores de movimiento interiores desconectados,pero puertas y ventanas siguen en marcha..
      Tener alarma te da una tranquilidad extra ,no impide que te roben,pero si que se lo pongas más difícil..y en nuestro caso el localizador es muy práctico..
      Saludos
      “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

      Comentario

      • PETJADES
        Usuario
        • 3 feb, 2023
        • 5
        • Vallgorguina

        #4
        Muchas gracias por la informació!!

        Comentario

        • Vares
          Usuario
          • 24 sep, 2021
          • 194
          • Barcelona

          #5
          Yo tengo alarma, la uso más que todo por si cuando estamos dentro durmiendo, alguien intenta entrar, que me pille despierto, no me gusta4ia despertarme y ver a alguien dentro de mi ac. De todas formas si pones en el buscador la palabra alarma verás que hay mucha info, alarmas profesionales, chinas, que avisan al móvil, que dan localización, que cortan encendido…. Bueno para gustos colores. Un saludo.

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #6
            Justo acabo de hablar con un policía y dice que cuando roban una ac, se la llevan 2 o 3 días a un sitio cercano, por si tiene gps. y que si a los 3 días ven que el dueño no ha ido, significa que no tiene gps y ya se la llevan. También dice que están robando elementos de la ac como bombonas, y otras cosas.

            Me ha dicho que los bloqueos de motor suelen ser efectivos, pero que a veces ya no las arranca ni el dueño, jejeje. pero vamos, yo prefiero tener que llevarla a arreglar centralita antes de que se salgan con la suya.
            consejo, pon algo profesional, que no es que sea infalible, pero cuanto más difícil se lo pongamos, mejor.

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Sinceramente ni tengo alarma ni la espero, llevo tiempo en esto y la única vez que me entraron en la ac, a otro compañero también, fue para utilizar el baño, no se llevaron nada
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #8
                Yo sí llevo alarma, y en cuatro año que tengo la AC aún no la he puesto ni una sola vez.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Brusio
                  Usuario
                  • 11 jun, 2018
                  • 203
                  • Oviedo

                  #9
                  Originalmente publicado por cormoran
                  Sinceramente ni tengo alarma ni la espero, llevo tiempo en esto y la única vez que me entraron en la ac, a otro compañero también, fue para utilizar el baño, no se llevaron nada
                  Pero lo que se dejaron…

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    #10
                    Originalmente publicado por cormoran
                    Sinceramente ni tengo alarma ni la espero, llevo tiempo en esto y la única vez que me entraron en la ac, a otro compañero también, fue para utilizar el baño, no se llevaron nada
                    Te dejarían una buena reseña en Google, por el servicio...
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2704
                      • ABADIÑO

                      #11
                      la alarma, nunca esta demás. Y sobre todo, bien visible con luces intermitentes y etiquetas. Es importante la disuasión.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • rogelio
                        Usuario
                        • 26 may, 2010
                        • 924
                        • nigran

                        #12
                        Originalmente publicado por ION LUZEA
                        la alarma, nunca esta demás. Y sobre todo, bien visible con luces intermitentes y etiquetas. Es importante la disuasión.
                        +1.
                        saludos.

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #13
                          Originalmente publicado por rogelio
                          +1.
                          saludos.
                          Quizá sean más efectivas las etiquetas que la propia alarma...... Por aquello del "por si acaso me voy a la de al lado, que no las lleva"

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Pues yo pienso que cuanto menos pistas se les dé a los que intenten entrar es mejor, dicho de otra manera...
                            Si tienes letreros llamativos diciendo que tipo de alarma tienes y la misma tiene algún punto vulnerable que sepan los que quieren entrar ya les estás dando pistas de cómo poderlo hacer, si no publicitas lo que tienes instalado el que vaya a entrar va a ciegas, puede que tenga o que no tenga alarma y en caso de tenerla si salta lo normal es que desista porque no va a saber lo que viene a continuación.
                            En las viviendas pasa más o menos lo mismo, quizás es más efectivo pillar desprevenido al intruso con lo que se encuentre al intentar entrar que no avisarlo de lo que pasará si entra
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Carlos1779
                              Usuario
                              • 5 feb, 2023
                              • 20
                              • Tarragona

                              #15
                              Podríais recomendar alguna alarma que este bien o que tengáis y que os de confianza? Yo también estoy pensando en instalar una, como mínimo un localizador GPS.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...