Semana Santa 2023 en Cerdeña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    Semana Santa 2023 en Cerdeña

    Hola, un saludo a todos. Me estoy planteando viajar esta Semana Santa a la isla de Cerdeña con mi pequeña AC. El tema de los ferries lo tengo claro y he leído todo lo que he encontrado en este foro sobre la isla (muchas gracias a los que habéis compartido información); aún así, ésta no es muy abundante y me surgen dudas y preguntas...

    1. He leído en varios sitios (como park4night, por ejemplo) que la isla es muy insegura y te van a robar sí o sí ... ¿es tan insegura como dicen, para ir en autocaravana? No soy miedosa, pero...
    2. Si se busca seguridad se puede aparcar en camping, pero ¿están abiertos los campings durante la primavera? ¿alguna experiencia con eso?
    3. La isla es muy grande...¿ qué me recomendáis para siete días, visitar el norte o el sur?

    Sé que hay algunos foreros (como Agust r 100 y Lancelot) que han ido en varias ocasiones y han quedado contentos... algunas otras experiencias? Muchísimas gracias.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍
  • Rendel
    Usuario
    • 1 feb, 2023
    • 8
    • Bizkaia

    #2
    Hola Nassim, he paso el mes de julio pasado en Cerdeña, en base a mi experiencia intento responderte.

    1. La isla de Cerdeña no es en absoluto insegura. Entiendo que, como en casi cualquier sitio, no estas exento de ser robado. Yo tuve sensación de seguridad total y cuando paro es un tema que miro mucho.

    2. Yo paré tanto en camping como en aparcamientos park4night, fue en julio por lo que desconozco cómo estará el tema en primavera. No obstante Cerdeña es destino de muchas autocaravanas. Para mi el problema no fue donde parar, si no donde hacer las cargas/descargas fuera de camping. Algunos campings tienen una pequeña tarifa para realizar los cambios y preguntando, y pagando, te dejan hacerlo. vas en temporada baja, no vas a tener mayor problema.

    3. En mi humilde opinión para siete días con hacerte noreste/noroeste vas muy bien servido. Alguero, Stintino, Castellsardo, Santa Teresa, Golfo Aranci, San Teodoro.. Puedes pasarte un día a la isla de la Maddalena…

    Espero que te sirva, no vayas con miedo. Yo estuve encantado, sin problema alguno y pienso volver.
    Editado por última vez por Rendel; 08/02/2023, 09:16:56.

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #3
      Originalmente publicado por Rendel
      Hola Nassim, he paso el mes de julio pasado en Cerdeña, en base a mi experiencia intento responderte.

      Espero que te sirva, no vayas con miedo. Yo estuve encantado, sin problema alguno y pienso volver.
      Muchas gracias. Me tranquiliza bastante ,[emoji3]

      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        4 Veranos. 0 problemas.

        Disfruta!

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          3 veces, 0 problemas...lo que no quiere decir que sea imposible que ocurra.

          Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

          Comentario

          • roblade
            Usuario
            • 17 abr, 2017
            • 47
            • Premia de Mar

            #6
            yo no he estado con AC pero si en modo convencional.

            El Ferry es bastante pesado. Son muchas horas y si coges butaca... tienes los motores debajo y de noche imposible dormir con el ruido sin tapones o por lo menos cascos de música tipo diadema envolventes (aunque sea apagados). Yo no soporto los tapones pero el casco diadema... me va bien. En ese entonces casi ni dormí, me cogí el portatil y me puse en la sala de chóferes (de trailer) porque las demás salas estaban llenas de gente durmiendo ocupando sofás y de todo. Había gente que incluso se traía una colchoneta hinchable y se ponía a dormir en el pasillo y en los descansillos. Incluso en los rellanos de las escaleras. Todo por no estar en las butacas! Una escena bastante peculiar la verdad. Eso de noche. De día, si vas a la cubierta te asas de calor si o si... Mejor dentro, como digo, en le Drivers Club, allí se estaba tranquilo. aunque no lleves tráiler no creo que te digan nada (si vas solo).

            Si vas con niños yo creo que otro infierno. Hay muy pocas actividades que hacer... Es como estar en una lata. Por el precio, mira a ver si pueden VOLAR con tu mujer y en el ferry vas tu solo con las maletas, los trastos (y la auto) y os encontráis allí en la isla, los pasas a recoger.

            Hablo del ferry desde Barcelona. Desde otro lado a lo mejor es menos pesado. Supongo que desde marsella habrá ferry.

            La isla yo estuve por el norte. De alghero hasta un poco el sur de Olbia. todo precioso. Y todos los parkings de pago (y no baratos!)

            Tengo ganas de volver con la auto... Pero me tendría que mirar bien lo de los parkings... Porque duelen un poco jajaja

            Cuento mi experiencia... y es de hace unos años (6?) a lo mejor las cosas han cambiado jajaj

            Comentario

            • Euskotrafic
              Usuario
              • 20 jun, 2018
              • 179
              • Bilbao

              #7
              Buenas noches ,2agostos y 0 problemas ,y no he encontrado pegas para vaciar y llenar,es una isla muy preparada para autocaravana.Fuimos en Grimaldi en camarote con 2 perras y fenomenal aunke son un poco desastre para embarcar y desembarcar ,pero con paciencia bien.En Semana Santa supongo k habrá menos gente k en agosto ,que según k playas está muy muy concurrido.Espero k disfrutes de la isla.Saludos


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                NASSIN, yo te aconsejo cojer camarote, pues son casi 12 horas desde barcelona, y se hace muy pesado, ademas en los salones mucha gente y de cualquier forma, no duermes y acabas reventado, yo estube 22 dias y ningun problema , camping, parquing, costa ect, por el sureste ha buenas playas. saludos riojanos

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 836
                  • Pamplona

                  #9
                  Hola Nassim,
                  Como bien te han dicho, seguramente deberás centrarte en el norte de la isla. No es una isla como las canarias, baleares o Córcega, etc. Es muy extensa y con carreteras que están bien, pero harás medias bajas y atravesarla por ejemplo de este a oeste te puede llevar el día. Solo atravesarla de norte a sur resulta “rápido”. Tiene muchísimos rincones para descubrir, sobre todo en la costa si es lo que te interesa, y aunque dedicases tres semanas solo podrías conocer una pequeña parte a no ser que vayas en plan japo y no quieras disfrutar de los baños en sus aguas. Una semana en Cerdeña es muy poco tiempo y a lo mejor te merece la pena picotear los lugares o playas mas conocidos del centro, sur y por donde pases en el norte, porque seguro querrás volver.

                  Sobre seguridad: Salvo en el 2020, llevo yendo casi todos los años desde el 2008, unas veces en julio, otras en agosto, y este último año pasé prácticamente todo junio y agosto allí. Ha ido cambiando, pero para que te hagas una idea, este último año antes de ir desmonté la alarma y tan tranquilo. Hay playas en las que hay tranquilidad y seguridad como para dejar la ac abierta o con las ventanas abiertas y la mayor parte de los lugares son seguros, pero hay que saber donde. En el otro extremo encontrarás aparcamientos donde dejar una autocaravana, camper o turismo es jugarsela con más probabilidades de que te rompan ventana y roben que encontrarla intacta a la vuelta. Por suerte casi todos esos lugares conflictivos están concentrados en el norte de la isla, que es lo que menos o nulo interés tiene para mí ahora. Viendo las reseñas de los aparcamientos en google te harás fácilmente una idea de donde te metes, e in situ si ves muchos restos recientes de cristal de ventanillas rotos..., a otro sitio. En el interior(centro-norte) hay zonas de baños y pozas en ríos que están bien pero cerca de poblaciones y las evito siempre. Son lugares donde los locales dejan directamente las ventanillas abiertas y los coches abiertos sin nada de valor dentro para que no les roben. En Cagliari, si vas a hacer la compra al centro comercial spaze conad, encontrarás tres vigilantes en el aparcamiento que no quitan ojo a ningún vehículo. Según me contaron ellos mismos este verano, los chorizos hacen de las suyas incluso estando ellos al acecho. Con un poco de sentido común no tendrás ningún problema.

                  Respecto a vaciado de aguas tampoco tendrás problemas. Se puede repostar agua y vaciar gratis en varios puntos de la isla pero no suele ser lo habitual.

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #10
                    Muchísimas gracias a todos. Voy tomando ideas, todo lo que comentáis me ha interesado. No vamos con niños, somos dos viajeras solamente.
                    Y pensamos en Semana Santa por evitar el calor y las aglomeraciones. Las playas no nos interesan tanto, al fin y al cabo. Preferimos paisaje, pueblos, Historia, gentes...

                    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • rodamon
                      Usuario
                      • 20 oct, 2008
                      • 96
                      • ALPICAT (Lleida)

                      #11
                      Hola, me sumo a todo lo dicho anteriormente, nosotros estuvimos 10 días el pasado agosto y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento, mas bien al contrario. En la zona norte donde estuvimos las carreteras son bastante estrechas y muy viradas con lo que dificilmente podrás superar los 50km/h, hay numerosas calas que visitar con aguas turquesas, pero no era fácil aparcar, en semana santa al no ser temporada de baño, no creo que esté tan saturado. Buen viaje
                      Poco tiempo para tantos sueños

                      Comentario

                      • Nassim
                        Usuario
                        • 16 feb, 2020
                        • 968
                        • Asturias

                        #12
                        Pues gracias de nuevo.

                        Acabo de sacar los billetes: a ver si se logra viaje, porque últimamente tuvimos que deshacer muchos planes...

                        A la vuelta de las vacaciones intentaré hacer un pequeño resumen de la ruta, pues veo que va a ser algo bastante distinto a lo que está colgado por aquí sobre Cerdeña, ya que son viajes de verano y nosotros de calitas no iremos mucho...
                        De momento, comentaros que un billete para una AC de hasta 6 metros, dos personas y camarote interior, 360 € ida y vuelta. Ahora, a esperar. Un saludo.
                        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #13
                          Otra vez por aquí. Al final el viaje a Cerdeña salió bien. Solo teníamos cinco días y elegimos bajar desde Puerto Torres hasta Cagliari, recorriendo parte de la costa este de la isla. No nos acercamos por el norte. No hago una aquí una crónica del viaje porque, por ir fuera de temporada y por gustos personales, no nos interesaba el tema playas y lo que nos realmente nos atraía era el tema "piedras" y no creo que una ruta pensada para recorrer los yacimientos arqueológicos sea de lo más motivador...

                          Eso sí, unos apuntes se me ocurren. La isla en esta época (abril) estaba tranquilísima; la temporada turística empieza en mayo/junio. Se circula, por tanto, muy cómodamente. El único problema es que todas las carreteras están en obras; tampoco se nota mucho, porque las limitaciones de velocidad son muy grandes. De hecho, en las carreteras nacionales es difícil que te dejen pasar de 50 kilómetros por hora y la autopista principal en parte tiene limitada la velocidad a 90 kilómetros por hora (obras aparte). No hay carreteras demasiado problemáticas, se sube algún pequeño puerto y nada más, el problema es que el firme no es bueno y hay bastantes baches, pero no nos ha parecido nada terrible. Los límites de velocidad los respetan mucho: hay cámaras por todas partes ...será por eso.

                          El mayor inconveniente en esta época es la falta de lugares para servicios de autocaravanas: las áreas públicas hemos leído que están inutilizables porque no tienen mantenimiento (hemos visto una y damos fe de ello) y las áreas privadas y los campings están cerrados (solamente unos pocos abren todo el año). Pernoctar fuera de ellos es posible, pero si quieres vaciar y cargar agua tienes que planificar bien la ruta... porque dormir se duerme en cualquier sitio, pero vaciar y cargar, evidentemente, no. Por otra parte, es también un problema la falta de papeleras y contenedores: deshacerse de la basura es complicadísimo (fue lo más difícil, aprovechamos una noche en camping para hacerlo).

                          Nos habíais dicho que en el tema seguridad no habría problemas; la verdad es que nosotras no nos sentimos inseguras en ningún momento a pesar de que estábamos solas pernoctando casi siempre (en zonas habitadas, eso sí). Sólamente en un parking en el que paramos para visitar Alguer parece que hubo un incidente: leímos en park4nigth que esa misma noche, mientras sus propietarios estaban cenando, atracaron una autocaravana. En este sentido la peor zona es Olbia, al parecer.

                          En general, lugar para repetir, aunque no iríamos en verano, las playas que visitamos (no muchas) tenían aparcamientos muy pequeños. El ferry, aunque con retrasos, bien y barato en esta época. Lo pasamos genial. Un saludín.
                          Editado por última vez por Nassim; 07/05/2023, 22:53:09.
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          Trabajando...