Contactor o interruptor prioritario

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Olivares
    Usuario
    • 2 dic, 2019
    • 163
    • Arenas de San Pedro

    Contactor o interruptor prioritario

    Buenas noches:
    He visto estos contactores que aparentemente hacen el mismo trabajo que los dometic o waeco que algunos lleváis instalados para usar el inversor conectado a los enchufes de 220 v.

    Creéis que hacen la misma función?? Desde luego la diferencia de precio es mucha.

    Saludos y gracias
    Javier


    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    Originalmente publicado por Javier Olivares
    Buenas noches:
    He visto estos contactores que aparentemente hacen el mismo trabajo que los dometic o waeco que algunos lleváis instalados para usar el inversor conectado a los enchufes de 220 v.

    Creéis que hacen la misma función?? Desde luego la diferencia de precio es mucha.

    Saludos y gracias
    Javier


    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Es un contactor de vivienda, realmente el funcionamiento es el mismo, pero no es tan "bonito". De hecho si miras por el foro verás como hay gente que pones contactores industriales, más que nada por precio, pero la función la misma, siempre que aguante el consumo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por txinor; 07/02/2023, 23:35:06.

    Comentario

    • mael4
      Usuario
      • 23 may, 2020
      • 1037
      • Sant Lluis

      #3
      Yo también he pensado en estos contactores. En principio hacen la misma función.
      Pero edtos contactores no pasan por "0" . Pasan de abierto a cerrado y cabria la posubilidad de que saltara un chispazo y te jorobe el inversor.

      Yo tengo pensado usar dos contactores y un temporizador.
      Para que pase unos segundos por cero y asi evitar posibles daños.
      Pero de momento se me ha acabado la pasta para bricos...[emoji28]

      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

      Comentario

      • Javier Olivares
        Usuario
        • 2 dic, 2019
        • 163
        • Arenas de San Pedro

        #4
        Buenos días:
        En ese caso me servirá perfectamente porque normalmente llevo apagado el inversor pero con el contactor evitaré el riesgo de encenderlo por descuido estando enchufado a la red.
        Gracias por las respuestas.
        Saludos
        Javier

        Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Exacto, con el contactor 2NC2NO existe el peligro de estando ambas fuentes conectadas (Inversor y 220V exterior) Se produzca un retardo y en ese tiempo se comuniquen ambas fuentes, yo he montado muchos contactores, he hecho muchas pruebas y por lo general no se suele dar el caso, pero se puede dar, y si se da, adios inversor.... Es una cosa que hay que tener siempre en cuenta, no activar el inversor estando conectado a 220V, POr eso , para mas seguridad, coloco dos magnetotermicos cruzados, uno del derecho y otro del reves, en donde unifico la palanca de activar / desactivar, con lo que no hay lugar a que se "crucen" las lineas. Es manual, pero es Seguro...

          Saludos desde Cantillana
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Javier Olivares
            Usuario
            • 2 dic, 2019
            • 163
            • Arenas de San Pedro

            #6
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Exacto, con el contactor 2NC2NO existe el peligro de estando ambas fuentes conectadas (Inversor y 220V exterior) Se produzca un retardo y en ese tiempo se comuniquen ambas fuentes, yo he montado muchos contactores, he hecho muchas pruebas y por lo general no se suele dar el caso, pero se puede dar, y si se da, adios inversor.... Es una cosa que hay que tener siempre en cuenta, no activar el inversor estando conectado a 220V, POr eso , para mas seguridad, coloco dos magnetotermicos cruzados, uno del derecho y otro del reves, en donde unifico la palanca de activar / desactivar, con lo que no hay lugar a que se "crucen" las lineas. Es manual, pero es Seguro...

            Saludos desde Cantillana
            Me parece buena idea pero cómo haces para unificar las palancas??
            Saludos

            Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Con un pequeño perfil de aluminio....
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10945
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Un rele DPDT utilizando los contactos comunes como salida es ideal para este uso, y no cuesta mas de unos pocos euros. Es lo que yo llevo instalado. Ademas, los venden con montaje sobre rail estandar, se puede poner junto al diferencial en el mismo rail.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #9
                  Originalmente publicado por VIKINGO
                  Exacto, con el contactor 2NC2NO existe el peligro de estando ambas fuentes conectadas (Inversor y 220V exterior) Se produzca un retardo y en ese tiempo se comuniquen ambas fuentes, yo he montado muchos contactores, he hecho muchas pruebas y por lo general no se suele dar el caso, pero se puede dar, y si se da, adios inversor.... Es una cosa que hay que tener siempre en cuenta, no activar el inversor estando conectado a 220V, POr eso , para mas seguridad, coloco dos magnetotermicos cruzados, uno del derecho y otro del reves, en donde unifico la palanca de activar / desactivar, con lo que no hay lugar a que se "crucen" las lineas. Es manual, pero es Seguro...

                  Saludos desde Cantillana
                  +- es como lo llevo yo, dos magnetos uno invertido del otro y manualmente los pongo en la posición correspondiente. Solo son unos segundos hacerlo y no dependo si el relé actúa correctamente o no. Eso sí, existe el incordio de la NO automatización del sistema pero para 2 o 3 veces que lo hago al año (si lo hago) tampoco me deslomo haciendolo
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    +- es como lo llevo yo, dos magnetos uno invertido del otro y manualmente los pongo en la posición correspondiente. Solo son unos segundos hacerlo y no dependo si el relé actúa correctamente o no. Eso sí, existe el incordio de la NO automatización del sistema pero para 2 o 3 veces que lo hago al año (si lo hago) tampoco me deslomo haciendolo
                    Pero esos segundos, o milisegundos, no son suficientes para que haga corto el sistema?o después de subir el automático del inversor, enciendes el propio inversor?

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Brusio
                      Usuario
                      • 11 jun, 2018
                      • 203
                      • Oviedo

                      #11
                      Contactor o interruptor prioritario… That is the question…


                      Interruptor prioritario mejor… mucho mejor.



                      Saludos

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Así es, el inversor no lo llevo siempre encendido, solo cuando lo vamos a utilizar, por lo que si conectara a 220v, antes de hacerlo pongo los magnetos en la posición para la entrada a 220v y luego conecto el cable. Una vez desconecto cable vuelvo a poner los magnetos en posición autónoma, es decir, por si necesito los 220v del inversor
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Un interruptor prioritario es un rele montado de una manera determinada.

                          Un contactor no es mas que un rele, solo que los electricistas tienen un vocabulario que no coincide exactamente con el de los electrónicos.

                          no hay ninguna cuestión, pones el rele en montaje de prioridad o pones un rele montado para dar prioridad a una u otra fuente de energía.

                          Otra cosa es que llames interruptor prioritario a una cajita que ya viene montada para no tener que pensar como se cablea...

                          Originalmente publicado por Brusio
                          Contactor o interruptor prioritario… That is the question…


                          Interruptor prioritario mejor… mucho mejor.



                          Saludos
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Brusio
                            Usuario
                            • 11 jun, 2018
                            • 203
                            • Oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Un interruptor prioritario es un rele montado de una manera determinada.

                            Un contactor no es mas que un rele, solo que los electricistas tienen un vocabulario que no coincide exactamente con el de los electrónicos.

                            no hay ninguna cuestión, pones el rele en montaje de prioridad o pones un rele montado para dar prioridad a una u otra fuente de energía.

                            Otra cosa es que llames interruptor prioritario a una cajita que ya viene montada para no tener que pensar como se cablea...

                            Dedalo, la verdad es que me refería a la cajita montada . El destripe interno de un interruptor prioritario me viene grande... Muy grande. Como comentábamos en otro hilo es mas o menos moral inmiscuirse en "profesiones" ajenas... Pero solo hasta cierto punto... por encima del cual hay muchas posibilidades de "cagarla"... Cada uno ha de conocer sus propios límites y si piensas que algo es para tí imposible... seguramente lo es...

                            Desde luego no es tu caso... que eres una referencia de este foro sobre estas cuestiones... He leído post "técnicos" tuyos de los que no entiendo ni el 10% . Lo dicho, me falta nivel.



                            Saludos

                            Comentario

                            • rhunas
                              Usuario
                              • 6 abr, 2014
                              • 961
                              • Hendaia

                              #15
                              He visto este aparato que podría ser otra opción, parece sencilla, eficaz y automática.

                              Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk
                              ADRIA TWIN SP

                              Comentario

                              Trabajando...