Ayuda GPS. Que APP me aconsejáis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PericoPG
    Usuario
    • 11 dic, 2022
    • 50
    • El Puerto De Santa Maria

    Ayuda GPS. Que APP me aconsejáis

    Hola.
    Después de un par de sustos con Google Maps, me gustaría que me aconsejarais que software comprar.
    Me gustaría alguno que se puedan poner las medidas de la AC y que evite carreteras muy estrechas.
    Me gustaría tambien que fuera compatible con Car Play.
    Muchas gracias.
    Saludos.
  • kawanero
    Usuario
    • 26 ago, 2022
    • 36
    • Madrid

    #2
    Buenos días

    El problema con Gmaps o Waze es que no permite introducir las medidas de tu vehículo para evitar esos sustos.

    Hay una APP al menos en la App Store de iOS que se llama Sygic Truck & Caravan, pero creo que no tiene soporte para Carplay (además que no la he probado)

    Espero que te sirva al menos para empezar a buscar una alternativa. Saludos

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #3
      lo de que no me meta sustos , como altura de puentes o calles estrechas, mi esperiencia con un tom tom 7150 truk, , llevando medidas y todo como los camiones me la lio mas de una vez, asi que ojo con lo que pones.ahora llevo un tom tom 6100 y va bastante bien, saludos riojanos

      Comentario

      • JOMAPE
        Usuario
        • 2 nov, 2022
        • 71
        • Valencia (Spain)

        #4
        No puedo aconsejarte cual, pero si te puedo decir que probé el Sygic Truck en varios recorridos que conocía bien, y me daba unos buenos rodeos sin motivo ninguno en cuanto a dimensiones o peso.
        Lo descarté rápidamente.

        Comentario

        • Moby Dick
          Usuario
          • 30 jun, 2009
          • 1790
          • Tuy (Pontevedra)

          #5
          Es raro que el GPS, el que sea, no te la lie alguna vez...

          El primer GPS que tuve fué un Garmin Quest y aquello, además del tiempo eterno de recálculo de ruta, si que eran líos.

          "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

          Comentario

          • FranciscoNaval
            Usuario
            • 5 mar, 2020
            • 957
            • Navalcarnero

            #6
            Yo llevo el Sygic Truck y de momento me va bien por que le puedes poner pesos y dimensiones. Eso sí, ponle más largo y más alto de lo que realmente mide tu ac pir que es verdad que te hace dar rodeos sin venir a cuento.

            Por ejemplo...
            Si tu ac mide 7 mts dile que mide 8, si tiene contando placas y antenas 3.5 mts de altura dile que 4 y lo mismo para el ancho.

            Esto de los GPS es una agonía cada vez que vas a atravesar un pueblo.
            Caga matojos no...!
            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

            Comentario

            • PericoPG
              Usuario
              • 11 dic, 2022
              • 50
              • El Puerto De Santa Maria

              #7
              Gracias a todos. He bajado la versión de prueba de Sygic Truck y no es compatible con Car Play.
              la versión normal si es compatible pero no pueden configurarse las medidas de AC.
              salu2

              Comentario

              • visca
                Usuario
                • 11 feb, 2008
                • 4792
                • Donosti

                #8
                Yo llevo el Sygic normal y si es compatible así como Waze
                El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                Jose Luis Sampedro

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3665
                  • 04610

                  #9
                  Vamos a ver......yo os cuento mi experiencia con los navegadores....... empecé con ellos hace casi 30 años, todos me la liaron alguna vez, hace ya unos años que uso el Sygic normal, la versión de pago (unos 24€ para "siempre") es el que mejor
                  resultados nos da, ahora como dice el compañero, en las ciudades (o pueblos) mi esposa también lleva abierto el Map Me, y ella va confirmando si las indicaciones del Sygic son "correctas" , en caso contrario ella (mi mujer) asume el "mando", para quien no lo conozca el Map Me, además de navegador, es como si llevaras un mapa de papel abierto, solo que un millón de veces más completo.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    #10
                    Y no hay otra, o así......o cuando menos te lo esperas, cualquier navegador te "la lía"

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3644
                      • Navarra

                      #11
                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Es raro que el GPS, el que sea, no te la lie alguna vez...

                      El primer GPS que tuve fué un Garmin Quest y aquello, además del tiempo eterno de recálculo de ruta, si que eran líos.
                      +1 "recalculando.....…."
                      Que tiempos aquellos en los que mirando las señales, el sentido común y utilizando la orientación salía uno más rápido de el sitio X que con el gps jeje
                      Probé Sygic para unas vacaciones el año pasado y para el uso que yo doy al vehículo entrando a pistas si me apetece etc pues no me pareció maravilloso, para desplazamientos convencionales puede ser bueno pero a mi parecer le faltan datos en algún que otro lugar y al final el programa se cura en salud, creo que se entiende no??
                      Saludos
                      Editado por última vez por Damaker; 09/02/2023, 19:10:59.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Para nosotros es importante poder salir de casa con todos los mapas descargados en el teléfono, para no depender de internet para la navegación.

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3644
                          • Navarra

                          #13
                          Originalmente publicado por Portans
                          Para nosotros es importante poder salir de casa con todos los mapas descargados en el teléfono, para no depender de internet para la navegación.
                          Que usas?? estuve un par de años con Orux y bueno no me fué mal.... me hacía las veces para una u otra cosa aunque tampoco lo usé demasiado, hoy día me haría falta volver a descargar cartografías de nuevo.
                          Saludos

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Yo llevo el Igo y aunque me marque una ruta ante la duda siempre tiro por la vía que aparece en amarillo (suelen ser vais principales) y además me fío del instinto (contendores de basura, paradas de bus, comercios ( todo esto te da la pista de ver si la via es apta para según que vehículos)), los navegadores a veces por ahorrar 5 mts del recorrido te meten hasta por escaleras, solo me fío de ellos para saber el punto exacto del lugar en cuestión, el resto pues intentar seguir la intuición y no al navegador.
                            Le tengo marcado la vía más rápida (suelen ser las vías príncipes) y medidas de autobús, eso no me libra de tener que estar pendiente de las señales avisando de la particularidad del recorrido.
                            No hay navegador 100% seguro, el navegador se basa en una base de datos, la base de datos puede contener algún error o incluso por obras en la vía tener que desviarse del recorrido y jugartela
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 842
                              • Barakaldo

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              No hay navegador 100% seguro, el navegador se basa en una base de datos, la base de datos puede contener algún error o incluso por obras en la vía tener que desviarse del recorrido y jugartela
                              exacto si no hay señal de limitacion por mucho que le pongas medidas el navegador te llevara por esa zona y si hay señal ya la ves tu cuando llegas o antes llevo de camionera muchos años y ni con mapas me perdia ahora uso un navegador de coche vamos el tomtom normal por el tema de poligonos que te lleva bien

                              Comentario

                              Trabajando...