Ruiditos de "cama vieja" en ballesta trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    Ruiditos de "cama vieja" en ballesta trasera

    Buenas tardes,

    Recientemente he reforzado las ballestas traseras con una segunda lámina y el resultado en líneas generales es MUY satisfactorio en cuanto a altura y estabilidad. Como no todo van a ser ventajas,
    recientemente ha empezado a hacer unos ruiditos de "cama vieja" al pasar badenes o al hacer maniobras. Ruiditos MUY desagradables, por cierto. Como tocaba mantenimiento en la Renault, ( se me
    olvidó comentar que es una Renault Master 3.0 DCI del 2005 ) y , como tienen que subirla al elevador, les comenté el tema por si podían ver de donde venían los "ruiditos" para ir a "tiro fijo" donde le instalaron
    las ballestas de refuerzo. como en la recta donde se encuentra la Renault hay varios badenes de reducción de velocidad, hice con el mecánico una PRUEBA DE CAMPO.
    Dejé la AC y, al recogerla me comentan que una abrazadera que une las dos láminas estaba suelta, que fue martillarla un poco para atrás para encajarla y los ruiditos de "cama vieja" en los badenes habían desaparecido.
    Efectivamente, lo comprobé y así era. Me comentaron de decirles a la empresa de las ballestas de darle unos puntos de soldadura para evitar que se vuelvan a aflojar.

    Adjunto imagen de las ballestas y abrazaderas.

    Quisiera saber vuestra opinión sobre este tema y como es posible que pongan una abrazadera que se suelta y queda floja. ¿ se puede dar un punto de soldadura ?

    GRACIAS anticipadas.
    Archivos Adjuntos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Brida ballesta

    Hola me parece correcto poner esas dos hojas de ballesta , no tanto la BRIDA
    Antiguamente si se ponían bridas para que no se saliera alguna hoja, pero veo algo raro en tu foto, da la impresión que la han soldado arriba y abajo si miras las dos partes, se puede quitar si quieres pero dejala como una U y no como O los ruidos vienen de ahí y de los roces , ponle ahí grasa y a correr.-
    -
    -
    -

    Comentario

    • JuanPelaez
      Usuario
      • 22 jun, 2005
      • 538
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Hola me parece correcto poner esas dos hojas de ballesta , no tanto la BRIDA
      Antiguamente si se ponían bridas para que no se saliera alguna hoja, pero veo algo raro en tu foto, da la impresión que la han soldado arriba y abajo si miras las dos partes, se puede quitar si quieres pero dejala como una U y no como O los ruidos vienen de ahí y de los roces , ponle ahí grasa y a correr.-
      -
      -
      -
      Por lo que entiendo esas "O" son las que mantienen la hoja de refuerzo, la de abajo pegada a la hoja principal pero no la fijado salvo por presión. Lo que ha ocurrido es que se ha movido y aflojado produciendo roces. Lo que quieren hacer es volver a ajustarlo y soldarlo para que no pueda volver a moverse.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Bridas hojas ballesta

        Mira , te lo digo por aquí ya que por MP que me pides no se pueden subir fotos....
        Esa brida ya no se pone, pero si la lleva no pasa nada , eso servía antes porque llevaban muchas y se rompía una y podía salirse de la alineación, lo que da la impresión que esta soldada o con remache las dos partes arriba y abajo eso no puede ser así, si es como una U vale pero el O quiero decir toda la brida cerrada eso no es así. Los ruidos es normal por los roces entre hierros, mucho no llevan ni el taco de caucho entre hojas

        Comentario

        Trabajando...