Mi fiat ducato maxi no se puede conducir, es un peligro!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paulventseck
    Usuario
    • 1 jul, 2018
    • 43
    • Valencia

    Mi fiat ducato maxi no se puede conducir, es un peligro!

    Hola a tod@s! Como digo en el título, mi ac Fiat ducato amxi 2500 tdi del 95 es un peligro conducirla. Depués de (por fin) cambiar guardapolvos y un palier y luego alinear dirección, el volate da tirones hacia un lado y otro y da mucho miedo conducirla.
    Para poner el guardapolvo izquierdo tuvieron que desmontar toda la parte izquierda de la transmisión, y al ponerlo todo otra vez la ac se iba mucho a la izquierda, por lo que alinearon la dirección, pero ahora no se puede ni conducir. Tengo que decir, que ya lo dije en el foro, que los guardapolvos los cambiaron tras 3 intentos. Los ponian y se salian al mover la ac, y me dieron mil excusas, hasta que desmotnaron la parte izquierda para poner el guarapolvos. Esto es un sin vivir... estoy que no salgo del mecanico desde mayo de 2022 y voy sumando gastos y mano de obra sin ver el final del tunel. Antes del alineado la ac iba muy bien, solo que se iba a la izquierda, y ahora no puedo ni usarla. Me han dicho que puede que sea la bomba de la dirección, que a veces las cosas se rompen sin usarlas, y yo solo se que la dejé porque se iba a la izquierda e iba todo bien...
    Estoy desesperado ya con los mecanicos con los que tropiezo, de verdad... Los guardapolvos 3 veces para cambiarlos, el elevalunas izquierdo desde el 3 de diciembre esperando a que llegue la pieza que toca que llegaron 4 y ninguna era... y siempre la misma excusa, que es vieja y que no se encuentran recambios... Y ahora esto. Claro, yo estoy convencido que al quitar toda la parte izquierda algo tocaron o pusieron mal, pero ahora solo la han alineado y de irse a la izquierda a no poder ni conducirse es mucho ¿no?

    Alguien puede decirme algo que pueda provocar estos movimientos del volante teniendo en cuenta que los neumaticos son nuevos, el palier derecho nuevo, los guardapolvos nevos y recien alineada, con todos los traspies que hos he comentado...
    Gracias de antemano :(
    Paul
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Jope...
    Se pueden haber roto los silent blocks o puede que sean los tornillos de la dirección flojos...
    Puedes meterte debajo y sacar unas fotos?

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • paulventseck
      Usuario
      • 1 jul, 2018
      • 43
      • Valencia

      #3
      Originalmente publicado por mael4
      Jope...
      Se pueden haber roto los silent blocks o puede que sean los tornillos de la dirección flojos...
      Puedes meterte debajo y sacar unas fotos?

      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
      Gracias mael4 por contestar, la verdad es que me he ido con tan gran disgusto tras probarla que la he vuelto a dejar en el taller, y yo que creía que por fin me podría ir de fin de semana... A ver qué m dicen en el taller y lo comento por aquí. Gracias!

      Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

      Comentario

      • Oncesmaria
        Usuario
        • 2 mar, 2019
        • 232
        • Conil de la Frontera

        #4
        En Ebay y en desguaces las tienes disponibles.

        Suerte con la búsqueda.

        Comentario

        • juan127
          Usuario
          • 11 ago, 2012
          • 516
          • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

          #5
          Yo diria que tienes la junta homocinética de algún palier mal. Es posible que el palier "nuevo" no sea nuevo y sea reparado, la junta hocinetica va muy dura y te genera esos desvios. Vuelta al taller, que te desmonten y comprueben los dos palieres, que las juntas homocineticas vayan suaves, que coloquen los guardapolvos que correspondan (si son cortos se estiran demasiado y se salen por eso les han dado tanta guerra), que verifiquen que el palier que han puesto tenga el largo exacto del que han quitado.
          En fin, que el mecánico se ponga las pilas y si no, a consumo, que para eso están.

          Saludos.

          P.D. La bomba de direccion no puede provocar esos desvios repentinos.

          Comentario

          • FranciscoNaval
            Usuario
            • 5 mar, 2020
            • 957
            • Navalcarnero

            #6
            Si no me equivoco, esa cremallera de dirección es mecánica; si fuera eléctrica y en la caña de dirección tuviera un sensor, podrías echarle la culpa al sensor, pero del 95 va a ser que no.

            Lo de los guardapolvos que se salen al girar es por que no son los suyos y al girar se quedan cortos y por eso se salen.

            Lo de los tirones repentinos es raro de narices, lo más seguro es que te hayan montado algo mal o lo hayan dejado flojo.

            A las malas espero tengas la factura de la última reparación, retira la ac de ese taller y llévatela de ahí, vete a otro taller sin dar nombres, explica el mamoneo que se traen contigo y lo que le han hecho hasta el momento.
            Cuando te la hayan arreglado vas a consumo o al cuartel de la GC y denuncialos.

            Ahí cada vez que le lleves la cacharra le van a echar la culpa a cualquier cosa menos a su incompetencia y suma y sigue.

            No des nombres en los foros, el que quiera saber por tu zona, para no caer en sus garras, díselo por privado.

            Mira, esta puede ser tu cremallera de dirección por el año y la cilindrada.
            En el eje que sale hacia arriba va tu caña de dirección.


            http://https://www.oscaro.es/engranaje-de-direccion-fiat-ducato-230-231-232-234-2-5-td-chasis-cabina-mediano-110cv-286-3577-0-gt?facets=%23%7B%23%7B%22k_oth-1370_oth-728_%3Ft%22%7D%7D


            Ahí no hay motores, sensores, válvulas ni cristo que lo fundó.
            Editado por última vez por FranciscoNaval; 08/02/2023, 19:10:07.
            Caga matojos no...!
            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              A mi me tuvieron así con el coche mas de un año, no daban con los ajustes de la dirección, no había problemas al conducir, pero se comía las ruedas de forma irregular. De hecho, los problemas empezaron porque me cambiaron ruedas y me alinearon dirección (decían que iba mal) y en tres meses se comió el interior de unas ruedas recién puestas (las dejaron peor) y me reventó una de ellas. Me pusieron dos ruedas nuevas (sin cargo, por supuesto). Al parecer el problema era que tenían mal la maquinita de alinear direcciones. De eso hace ya varios años, pero a ese taller ya no le dejo tocar mi dirección en la vida.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #8
                No se que mecánicos te habrán mirado, pero al siguiente por si las moscas dile que te revisen las copelas de los amortiguadores delanteros y mas concretamente el del lado hacia el que se va la autocaravana.

                A mi me paso eso en un todoterreno y después de revisar toda la dirección, brazos suspensión, rotulas, bieletas... y no dar con ello, me lo metió en un banco de pruebas de suspensión.
                Resultado COPELA amortiguador dañada, fue poner amortiguadores delanteros nuevos y asunto resuelto.

                Que te lo miren por si las moscas tienes algo así dañado, porque estaba leyendo lo que te pasa al conducirla y fue acordarme totalmente de lo que sentía yo en mi 4x4
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • rogelio
                  Usuario
                  • 26 may, 2010
                  • 924
                  • nigran

                  #9
                  A mi me paso algo parecido en un clásico que tengo (al girar a tope salia el palier) y al final fue un taco de motor aparentemente en buen estado pero roto por dentro.
                  De todas formas yo buscaría otro taller, pero YA.
                  saludos.

                  Comentario

                  • El pernales
                    Usuario
                    • 15 dic, 2019
                    • 90
                    • Valladolid

                    #10
                    En mi ducato, que es de la quinta de la tuya, me pasó algo parecido. Cuando girabas a derechas en una curva llegaba un momento que te daba un tirón a pesar de no tocar el volante. En un par de ocasiones Estuve a punto de salirme de la carretera. Lo llevé al taller y pedí que me cambiaran los trapecios. No volvió a dar ese problema. Los sineckblocks de los trapecios estaban muy machacados.

                    Comentario

                    • FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 957
                      • Navalcarnero

                      #11
                      Hola compi,
                      Como llevas este asunto?
                      Tienes algo claro?
                      Caga matojos no...!
                      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                      Comentario

                      • Juanón
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 1136
                        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                        #12
                        Es bastante habitual, aunque no aseguro que sea este caso, en que dan con la solución con la ayuda de los demás y luego, ni la menor noticia.

                        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #13
                          Siempre que se cambian las ruedas delanteras hay que alinear dirección, sí o sí.

                          No se si ese modelo lleva barra panhard......, y si podría estar ahí el problema

                          Comentario

                          • FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 957
                            • Navalcarnero

                            #14
                            Originalmente publicado por Franquilo
                            Siempre que se cambian las ruedas delanteras hay que alinear dirección, sí o sí.

                            No se si ese modelo lleva barra panhard......, y si podría estar ahí el problema
                            No creo que tenga nada que ver unas ruedas nuevas con que te pegue tirones repentinos que te acojone.
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                            Comentario

                            • Franquilo
                              Usuario
                              • 9 nov, 2020
                              • 340
                              • gipuzkoa

                              #15
                              Lo de alinear junto con cambio de ruedas lo comento porque me pareció que alguien en alguna respuesta daba a entender (aunque quizá yo entendí mal) que no le habían hecho el pack completo, y efectivamente, hay que hacerlo.

                              De hecho a él no le han cambiado las ruedas, sino un guardapolvos y un palier. Y después le han alineado la dirección.

                              Yo no soy un experto mecánico, ni mucho menos. Más bien un cambia piezas aficionado. Sé soltar tornillos, quitar una pieza vieja y poner otra "nueva y exactamente igual" en su lugar. Volver a apretar tornillos, e voilá!!! Hasta hoy todo ha ido de maravilla.

                              Para cambiar guardapolvos, y hasta donde yo sé, solo hay que soltar el palier si tienes que cambiar el del lado interno, el más pegado al motor.

                              Por un guardapolvos nuevo un vehículo, hasta donde yo sé, jamás haría extraños tan extremos como los que aquí se comentan.

                              Por un palier en mal estado y/o mal colocado, sí. Pero, para colocar mal un palier......, hay que ser muy torpe. Muchísimas piezas de un vehículo, por no decir todas, solo se pueden poner en su posición correcta. Vaya que si le das la vuelta no cabe.....,

                              Y por una mala alineación de la dirección? Jo! Pues yo no sé hacer esta operación, pero sí sé que si la haces mal vas a gastar mal las ruedas. En principio hasta ahí.
                              Creo que para que diera un resultado así la alineación la tendría que haber hecho un chimpancé.....
                              Editado por última vez por Franquilo; 28/02/2023, 10:07:29.

                              Comentario

                              Trabajando...