Avería en aire acondicionado?? Necesito ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Olivares
    Usuario
    • 2 dic, 2019
    • 163
    • Arenas de San Pedro

    Avería en aire acondicionado?? Necesito ayuda

    Buenas tardes:
    Sigo intentando ver si mi aire acondicionado puede funcionar conectado a mi inversor con idea de poderlo usar si cambio a litio en un futuro.

    Tengo un aparato Dometic FJ2200 cuya toma de corriente de 220v está conectada por el instalador a la toma de corriente 220 del frigorífico.

    Este aparato suele funcionar de forma correcta enchufado a la red aunque algunas veces al enchufar la auto, el ventilador del compresor empieza a funcionar de forma espontánea sin siquiera poner el aparato en stand by. Desenchufando y volviendo a enchufar, en ocasiones varias veces, suele apagarse sin mayores consecuencias y ya el aira acondicionado está perfectamente operativo y se puede encender o apagar y no tiene la anomalía del ventilador mientras permanezca enchufado. Insisto en que solo falla algunas veces y de hecho en las pruebas que estoy haciendo últimamente no falla conectado a la red. Consultados los técnicos de Dometic me dicen que estará mal la placa y que la solución barata es poner un interruptor que desconecte la corriente de entrada.

    He soltado el cable de 220 del aire y lo he conectado a mi inversor Edecoa de onda pura y 2500w, de forma que no hay ninguna otra cosa enchufada al inversor y el inversor hace ruido raro y el ventilador del aire acondicionado se pone en marcha, repito que sin siquiera encender o poner en stand by el aire. Ese mismo cable lo suelto del inversor y lo conecto a la red y funciona el aire perfectamente sin encenderse el ventilador ni nada.

    Dicho inversor no hace ningún ruido si en vez del aire le enchufo un tostador o un secador de pelo.

    He medido voltajes y la red tiene 240v y mi inversor da 228v.

    Sé que algunos tenéis el aire conectado al inversor y por eso creo que debería funcionar en mi caso, a no ser que tenga alguna avería en el aparato de aire o que la corriente de mi inversor no sea tan pura como dice el fabricante.

    Algún entendido me da una pista??

    Saludos y gracias

    Javier

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    No será que el inversor es realmente de 2500w de pico y por eso no puede con el aire?

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4204
      • Malaga

      #3
      Ese aire debe llevar también una alimentación de 12V.
      Yo uso ese aire con un Waeco 1500w y nunca me ha dado problemas.
      Un Saludo




      Comentario

      • Javier Olivares
        Usuario
        • 2 dic, 2019
        • 163
        • Arenas de San Pedro

        #4
        Originalmente publicado por Metralla
        No será que el inversor es realmente de 2500w de pico y por eso no puede con el aire?

        Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
        No, de pico es 5000w pero insisto, el fallo lo da sin arrancar el aire siquiera.


        Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

        Comentario

        • Javier Olivares
          Usuario
          • 2 dic, 2019
          • 163
          • Arenas de San Pedro

          #5
          Originalmente publicado por Er Bicho
          Ese aire debe llevar también una alimentación de 12V.
          Yo uso ese aire con un Waeco 1500w y nunca me ha dado problemas.
          Hola:
          Te he leído muchas veces y sé que tienes ese aire con inversor y además sabes del tema. Tenía la esperanza de que me pudieras iluminar.
          Efectivamente tiene alimentación de 12v para la luz, que por cierto provoca retroalimentación en las luces de la autocaravana cuando se dan estas circunstancias: autocaravana conectada a 220, centralita apagada y aire acondicionado en stand by. Estando así, si enciendo alguna luz, brilla tenuemente.
          Ideas??

          Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4204
            • Malaga

            #6
            Yo te explico, a mi me cambiaron el Dometic 2200 por el FJ2200, tenia algún problema con las luces y algo mas, cogí el manual y estuve mirando el porque hasta que lo encontré y lo resolví, pero no tendría que ser lo mismo, en mi caso en dos bornes que vienen para poder poner un interruptor a distancia para encender las luces, habían conectado 12V y hasta el de Dometic decía que los de mando negro no se podía encender la luz desde el propio aparato.
            Un Saludo




            Comentario

            • Javier Olivares
              Usuario
              • 2 dic, 2019
              • 163
              • Arenas de San Pedro

              #7
              Originalmente publicado por Er Bicho
              Yo te explico, a mi me cambiaron el Dometic 2200 por el FJ2200, tenia algún problema con las luces y algo mas, cogí el manual y estuve mirando el porque hasta que lo encontré y lo resolví, pero no tendría que ser lo mismo, en mi caso en dos bornes que vienen para poder poner un interruptor a distancia para encender las luces, habían conectado 12V y hasta el de Dometic decía que los de mando negro no se podía encender la luz desde el propio aparato.
              Buenos días:
              Efectivamente creo que lo mío no es eso. Echaré un vistazo a las conexiones en el aparato pero quizá el problema esté en el inversor.
              Saludos y gracias.
              Javier

              Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

              Comentario

              • Javier Olivares
                Usuario
                • 2 dic, 2019
                • 163
                • Arenas de San Pedro

                #8
                He intercalado el disyuntor, testeado previamente, y el magnetotérmico entre el inversor y el aire acondicionado y al encender el aire ha saltado el diferencial.
                He vuelto a instalar todo sin inversor con la entrada de red y el aire funciona perfectamente pero el diferencial ya no salta al hacer el test, se ha averiado.
                Con diferencial nuevo todo funciona bien pero con corriente de la red.


                Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4204
                  • Malaga

                  #9
                  Y no tienes algún amigo electricista que le eche un vistazo, para algún profesional no parece complicado encontrar el problema.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • Javier Olivares
                    Usuario
                    • 2 dic, 2019
                    • 163
                    • Arenas de San Pedro

                    #10
                    He vuelto a hacer la prueba de conectar el inversor al aire acondicionado pasando por el diferencial y el magnetotérmico y al rato de estar enchufado pero sin encenderlo, salta el diferencial. La tierra conectada a las tierras del cuadro y la carcasa del inversor también a las tierras que en la auto están conectadas también al negativo y al chasis.
                    La misma prueba con corriente de la red y no salta. Algo estará mal en el aire acondicionado, quizá en la placa, que con la corriente del inversor se deriva y con la de red no.
                    Trataré de que lo mire un electricista.
                    Saludos y gracias

                    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...