Carta de reclamación de pagos Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fetoa
    Usuario
    • 14 ene, 2014
    • 499
    • Bizkaia

    Carta de reclamación de pagos Portugal

    Buenas,

    He recibido una carta reclamando varios peajes de un viaje que hicimos hace un par de años.

    Recuerdo que entramos por primera vez en la autovía en el interior, no en la frontera, por lo que no había máquinas para registrar la matrícula y la tarjeta de crédito. Unos días después, encontramos una web en la ge pudimos hacer la gestión y registramos la matrícula y la tarjeta de crédito.

    El caso es que la carta recibida reclama los pagos anteriores al día del registro en la web, y con un sustancial recargo de más de 60€.

    Todo huele mal, porque la carta llega tarde, no está certificada, y alegan que me avisaron anteriormente, lo cual es falso. Tampoco me parece serio hacer el pago en una cuenta que no sé de quién es.

    Las fechas reclamadas y la foto de la parte trasera de la autocaravana sí son correctas.

    ¿Alguien se ha visto en esta situación?

    Gracias y saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14578
    • BILBAO

    #2
    También me la mandaron hace unos años, del viaje que hice con la Traffic, correo ordinario,,,,,,, ¿ quien les dio los datos de un vehículo español, a unos compra-multas portugueses ?,,,,,,, pues eso,,,,,,,,,,,,, hasta hoy.
    .
    Cuando aquello, fué de cuando empezaba el tema ese raro de los puentes de las autovías,,,,,,, total desconocimiento, por aquellos días,,,,,,,,,,,, hubo hasta un hilo de este tema,,,,,,,,, pero claro, si vas a volver allí, cuidado, si mantienes el mismo vehículo.
    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 12/02/2023, 21:59:07.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • M. Vargas y Paqui
      Usuario
      • 15 nov, 2013
      • 1548
      • MAIRENA DEL ALJARAFE

      #3
      A mi me llegó hace unos años una de una autocaravana, con un recargo como a ti.
      Me venía de una empresa compra paquetes de multas y deudas (asusta-viejas). No le hice caso y no ha ocurrido nada.
      Eso sí, cuidado si vuelves con el mismo vehículo, que te la pueden encasquetar...

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14578
        • BILBAO

        #4
        Una amiga abogada, me dijo que, si no era certificada, que te olvides, que no tiene ningún valor, el que pica, paga, y el que sabe como va, no hace caso.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3638
          • Navarra

          #5
          Yo tampoco haría caso si la carta no es certificada, claro si es de hace un par de años sólo y la "subcontrata" no funciona quizá te llegue por la vía oficial.... o no.
          Yo también pasé hace la tira de años con los arcos recién instalados, era un pelele y ni me enteré ántes de ir jeje pero no me llegó naaaada de nada.
          Supongo que llevan un cierto "retraso administrativo" y claro, todo se vende repartiendo beneficios..... hay que sacar el trabajo pobrecitos con empresas de ese tipo.
          Ahora las cosas de todas formas ya están más claras.
          Saludos

          Comentario

          • Jeby75
            Usuario
            • 21 abr, 2020
            • 206
            • aller,Asturias

            #6
            Muy buenas

            A mí hace unos años,cuando tenía la furgo,me pasó, era una empresa de Algeciras creo.Carta sin certificar,no le hice caso.

            Tiempo después vendí la furgo y ningún problema

            Comentario

            • fetoa
              Usuario
              • 14 ene, 2014
              • 499
              • Bizkaia

              #7
              Gracias por las respuestas.

              Lo que me preocupa es que a medio plazo acabe entrando en alguna lista de morosos por semejante chorrada, pero tampoco estoy dispuesto a pagar a cualquiera que me mande una carta postal ordinaria.

              La carta ha llegado de una empresa llamada Synerjoy. También muestra el logo de Ascendi.

              Saludos


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14578
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por fetoa
                Gracias por las respuestas.

                Lo que me preocupa es que a medio plazo acabe entrando en alguna lista de morosos por semejante chorrada, pero tampoco estoy dispuesto a pagar a cualquiera que me mande una carta postal ordinaria.

                La carta ha llegado de una empresa llamada Synerjoy. También muestra el logo de Ascendi.

                Saludos


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Debemos de estar en esa lista, la mitad del foro,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                  A mi me llegó hace unos años una de una autocaravana, con un recargo como a ti.
                  Me venía de una empresa compra paquetes de multas y deudas (asusta-viejas). No le hice caso y no ha ocurrido nada.
                  Eso sí, cuidado si vuelves con el mismo vehículo, que te la pueden encasquetar...

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  ...por qué hay que tener cuidado?...
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • M. Vargas y Paqui
                    Usuario
                    • 15 nov, 2013
                    • 1548
                    • MAIRENA DEL ALJARAFE

                    #10
                    Originalmente publicado por Buenes
                    ...por qué hay que tener cuidado?...
                    Porque te la pueden cargar a la tarjeta cuando lo vincules. O en un control que te haga la poli de tráfico portuguesa miren en la base de datos y les salga.

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #11
                      Yo sin dudarlo si he sido yo quien hizo ese gasto lo pagaría, venga la carta certificada o no. Es posible si vuelves a Portugal puedas tener un problema si detectan que tienes un impago del peaje.

                      No entiendo lo de si no viene certificado una carta no se paga, hoy tenemos medios de notificación que no necesita certificación, por ejemplo el bOE. En Europa nada esto pasa, nadie reclama una multa por la falta de certificación, Si los hecho son correctos pues simplemente la pagan.

                      Saludos
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • fetoa
                        Usuario
                        • 14 ene, 2014
                        • 499
                        • Bizkaia

                        #12
                        Originalmente publicado por vietnam
                        Yo sin dudarlo si he sido yo quien hizo ese gasto lo pagaría, venga la carta certificada o no. Es posible si vuelves a Portugal puedas tener un problema si detectan que tienes un impago del peaje.

                        No entiendo lo de si no viene certificado una carta no se paga, hoy tenemos medios de notificación que no necesita certificación, por ejemplo el bOE. En Europa nada esto pasa, nadie reclama una multa por la falta de certificación, Si los hecho son correctos pues simplemente la pagan.

                        Saludos
                        Buenas,

                        Discrepo de lo que planteas. Por esa regla de tres pagaríamos cualquier cosa que nos reclamen por carta, y se daría rienda suelta al fraude.

                        Por otro lado, he consultado la deuda pendiente (si existiera) en la página oficial portuguesa, y no tengo nada pendiente.

                        Sobre lo de ir a Portugal y tener cuidado, no tiene sentido. Yo mismo registré mis datos y mi tarjeta bancaria, y me realizaron cargos justo después del periodo reclamado. Es más, he viajado varias veces posteriormente, con los consiguientes pagos realizados.

                        En fin, veremos qué ocurre. Si hay alguna novedad os iré informando.

                        Saludos


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6540
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por fetoa
                          Buenas,

                          Discrepo de lo que planteas. Por esa regla de tres pagaríamos cualquier cosa que nos reclamen por carta, y se daría rienda suelta al fraude.

                          Por otro lado, he consultado la deuda pendiente (si existiera) en la página oficial portuguesa, y no tengo nada pendiente.

                          Sobre lo de ir a Portugal y tener cuidado, no tiene sentido. Yo mismo registré mis datos y mi tarjeta bancaria, y me realizaron cargos justo después del periodo reclamado. Es más, he viajado varias veces posteriormente, con los consiguientes pagos realizados.

                          En fin, veremos qué ocurre. Si hay alguna novedad os iré informando.

                          Saludos


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Simplemente no te entiendo, lo que te reclaman lo debes, has pasado por un peaje que ahora te reclaman?. Si es afirmativo. no entiendo otra postura que pagarlo.
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • Ivanra91
                            Usuario
                            • 7 mar, 2024
                            • 1
                            • Ponferrada

                            #14
                            Buenas noches,

                            Esta tarde me ha llegado exactamente la misma carta, los datos coinciden en fecha pero también me hablan de una segunda notificación con tasas cuando ni siquiera he recibido una primera.

                            Hablamos de la misma empresa, Synerjoy SL.

                            En qué quedo lo tuyo finalmente @fetoa ?

                            Muchas Gracias

                            Comentario

                            Trabajando...