A partir de 2035 no se venderán turismos ni furgonetas de combustión interna.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    Originalmente publicado por Josu V
    Pues por partes [emoji3]

    Tengo entendido, sin saberlo a ciencia cierta, que ese aumento de MMA lo van a permitir también para vehículos no eléctricos. Pero no me atrevo a confirmarlo.
    Sí es cierto que esta excepción vino dada por la necesidad de los eléctricos.

    En cuanto a lo del remolque… pues sí. En total pueden ser 4250Kg, pero no es lo mismo llevarlo encima y tenerlo que frenar con las cuatro ruedas de la auto, que llevar un remolque con frenos.

    Al final, estas características inherentes a los eléctricos, los hacen, en mi opinión, menos apetecibles si cabe.

    Hay quien piensa que un sistema universal de baterías intercambiables sería una buena solución hasta que aparezca algo realmente práctico y limpio en un futuro.

    Un saludo
    Si eso esta en marcha...una cosa es que pueda llevar una AC 4250 kg por su MTMA de fabrica y otra es que con el B podras llevar tu propia AC aunque pase de 3501 kg
    Lo del remolque con 4250 kg ya en vigor es ya viejo....
    El electrico serán unos pocos, luego vendrán otros sistemas menos complicados.
    Cambiar baterías puede valer pero para unos pocos.
    Es mi opinión, tras ver como nos engañan........................................... ......

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1785
      • Tuy (Pontevedra)

      Una imagen, ayer, del Punto de Recarga Limpio para vehículos eléctricos del supermercado Lidl de Cangas do Morrazo... con sus generadores diésel (eso sí, muy limpios), uno de ellos funcionando aunque no había vehículos cargando, y su depósito de gasoil.


      20230311_145447.jpg
      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          Camiones y otros

          Asi y pagando los gobiernos las lineas no sería la totalidad de terminar con el diesel....

          En el puerto de Valencia ya funciona una maquina portacontenedores con hidrogeno....

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            Originalmente publicado por Moby Dick
            Una imagen, ayer, del Punto de Recarga Limpio para vehículos eléctricos del supermercado Lidl de Cangas do Morrazo... con sus generadores diésel (eso sí, muy limpios), uno de ellos funcionando aunque no había vehículos cargando, y su depósito de gasoil.


            [ATTACH=CONFIG]198759[/ATTACH]
            Buenas

            Quiero entender que la relación entre los grupos electrógenos y el punto de recarga, no tienen nada que ver....

            Que los grupos electrógenos, estarán ahí por qué tendrán algún trabajo que hacer (supermercado,,o en algún lugar próximo, y a la hora de cortar la luz, pasará a ser producida por esos grupos electrógenos ....

            De lo contrario, sería como el chiste aquel .....que vendió la moto para comprar gasolina....

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              Originalmente publicado por ser
              Buenas

              Quiero entender que la relación entre los grupos electrógenos y el punto de recarga, no tienen nada que ver....

              Que los grupos electrógenos, estarán ahí por qué tendrán algún trabajo que hacer (supermercado,,o en algún lugar próximo, y a la hora de cortar la luz, pasará a ser producida por esos grupos electrógenos ....

              De lo contrario, sería como el chiste aquel .....que vendió la moto para comprar gasolina....
              Siento desilusionarte pero me fijé bien en los cables que van, pegados al muro, de los generadores al punto de carga.

              Es probable que tengamos que volver a pasar por ahí; si lo hago, tomaré fotos detalladas de la conexión entre ambos puntos para que no nos queden dudas, ni a tí ni a mí, que ahora ya has sembrado la duda en mi conciencia 😀
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • paticas
                Usuario
                • 20 sep, 2008
                • 743
                • España

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14577
                  • BILBAO

                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Asi y pagando los gobiernos las lineas no sería la totalidad de terminar con el diesel....

                  En el puerto de Valencia ya funciona una maquina portacontenedores con hidrogeno....
                  D. Antonio, hay que explicar a los chicos, que en Alemania, hay autopistas electrificadas, para que, ese Scania, ande como el antigüo trolebús, de nuestras ciudades, tramos a electricidad, tramos a motor de combustión interna,,,,,,,,,, aquí, ninguna, de momento,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    Se sigue "enfriando" el tema 2035

                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • Himly
                      Usuario
                      • 14 may, 2019
                      • 308
                      • Viladecavalls

                      Originalmente publicado por Moby Dick
                      Hoy he leido que Alemania se oponia al fin de los coches de combustion y que Europa habia accedido a mantener los coches de combustión pero con combustibles sintéticos, no fósiles
                      Sin autocaravana todavía, pero con mil millones de toneladas de ilusión

                      Comentario

                      • fandi
                        Usuario
                        • 11 nov, 2007
                        • 699
                        • BARBERA DEL VALLES (Barcelona)

                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Si eso esta en marcha...una cosa es que pueda llevar una AC 4250 kg por su MTMA de fabrica y otra es que con el B podras llevar tu propia AC aunque pase de 3501 kg
                        Lo del remolque con 4250 kg ya en vigor es ya viejo....
                        El electrico serán unos pocos, luego vendrán otros sistemas menos complicados.
                        Cambiar baterías puede valer pero para unos pocos.
                        Es mi opinión, tras ver como nos engañan........................................... ......
                        Perdón , se que no tiene nada que ver con el enunciado , pero a ver si me podéis ilustrar , ¿Se puede llevar un remolque con la ac y el conjunto puede llegar hasta los 4250 kg ?
                        No lo encuentro por ningún lado , un saludo Fandi

                        Comentario

                        • YolandaG
                          Usuario
                          • 5 jun, 2021
                          • 1436
                          • Madrid

                          No sabemos a ciencia cierta qué pasará en 2035. Lo que sí se sabe es lo que están anunciando para ya. En este mismo foro he leído a quien decía que lo de las zonas de bajas emisiones iba para largo, que total solo para el centro de ciudades y ahí no entramos con las AC, que todavía quedan muchos años de disfrutar de vehículos sin pegatina o con pegativa B... vamos, defensores de causas perdidas o ciegos de lo que se avecina.
                          Yo desde luego, cuando alguien pedía consejo para comprar una AC de X años, siempre le he recomendado que no comprase ninguna sin pegatina C. Y veo que no he aconsejado mal.
                          Ya se ha empezado a hablar de poner zonas de bajas emisiones en zonas de naturaleza, parques naturales, etc. De momento Italia lo va a implantar en los Dolomitas. Aquí en España también está previsto
                          De momento la prohibición será para los que no tienen etiqueta, pero ojo, que igual que nadie pensaba que las zonas estas llegarían a la montaña, que nadie piense que detrás no van los de la etiqueta B
                          Editado por última vez por YolandaG; 22/03/2023, 12:46:47.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Originalmente publicado por fandi
                            Perdón , se que no tiene nada que ver con el enunciado , pero a ver si me podéis ilustrar , ¿Se puede llevar un remolque con la ac y el conjunto puede llegar hasta los 4250 kg ?
                            No lo encuentro por ningún lado , un saludo Fandi
                            SI y con el carnet B

                            Las autocaravanas están diseñadas para vivir en su interior y las furgonetas camper son vehículos que no han sido fabricadas para ese fin, pero que se pueden acondicionar para ello. Un remolque o caravana, por el contrario, es un vehículo sin motor que necesita ser remolcado por otro con motor. Si no sobrepasan los 3.500 kg de masa máxima autorizada (MMA) podrán conducirse con el permiso B. Las caravanas con remolques ligeros (de menos de 750 kg de MMA), no requerirán seguro o matrícula independiente, pero sí el vehículo tractor que las arrastre.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5841
                              • OVIEDO

                              No se porqué algunos/as siguen dándole vueltas a lo del 2035, si cuando esa fecha llegue la mitad ya no conducirán y otros ni existirán.
                              De aqui a 12 años igual ya solo hay vehiculos voladores por decir algo, asi que para que tanta preocupación, porque no disfrutais ahora que podéis, alguno/a solo le falta anunciar que se acaba el mundo.
                              Vale mas no ver la tv ni leer a segun quien, de momento hay que vivir lo mejor que se pueda, yo ahora mismo estoy al borde del mar y no me preocupa en absoluto lo que pase en el 2035, ni de que color son las pegatinas, ni otras muchas cosas.
                              Asi que no desesperarse, que no merece la pena.

                              Comentario

                              • luigi07
                                Usuario
                                • 21 mar, 2019
                                • 643
                                • barcelona

                                Comentario

                                Trabajando...