A partir de 2035 no se venderán turismos ni furgonetas de combustión interna.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    Parece que no se leen las respuestas o los enlaces.
    China y EEUU están implicados con el acuerdo de Paris y con sus propios procesos de electrificación. Siempre que no aparezca otro Tramp.
    Las baterías ha legislado Europa la obligación de reciclaje y un mínimo de producto reciclado en las de nueva fabricacion.
    Editado por última vez por ION LUZEA; 30/03/2023, 15:36:23.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • ION LUZEA
      Usuario
      • 10 nov, 2011
      • 2704
      • ABADIÑO

      Con el eléctrico ahora valoraremos nuestras propias necesidades y compraremos la autonomía según esa necesidad. Y pagaremos menos o más.
      Yo tengo una trafic y en tres meses he hecho medio depósito. Es una locura una batería para cargar cada tres meses. Mi necesidad sería una con autonomía de 150 km y pagaría por eso.

      Hoy es habitual autonomías de hasta 600 y cargas en 20 minutos. Los precios, y por competir con los chinos, seguirán bajando. Europa se ha quejado de que mayoritariamente en Europa se fabrican de alta gama. Antes he puesto un enlace de vw que empieza la fabricación de uno de 25.000 y para el 2027 uno de 20.000. y después viene la competencia entre las marcas.
      Y de momento solo con Litio..
      Están mejorando las prestaciones...pero está por venir la próxima generación de baterías. Al tiempo que los motores consumen menos.
      Veremos cómo llega al trasporte ligero, que somos nosotros.
      El futuro del pesado...en su mayoría se quiere que vaya por tren. Aunque se trabaja mucho en TAV y eso no es compatible con mercancías.
      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5531
        • Errenteria

        Originalmente publicado por ION LUZEA
        Parece que no se leen las respuestas o los enlaces.
        China y EEUU están implicados con el acuerdo de Paris y con sus propios procesos de electrificación. Siempre que no aparezca otro Tramp.
        Las baterías ha legislado Europa la obligación de reciclaje y un mínimo de producto reciclado en las de nueva fabricacion.
        Hola

        En múltiples ocasiones , las palabras que nos puedan decir o dar entender la "ilustre clase política dirigente". ....son palabras huecas y vacías.....

        Hoy pueden decir A, mañana dicen B ,y pasado dicen C y alas hora de la realidad hacer D.

        El ejemplo creo que lo tenemos muy cerca con todo el tema de la alta velocidad, y su conexión con el país vecino (Francia).

        Resumiendo , que credibilidad tienen unos "dirigentes" que están "moviendo" hilos para que la energía nuclear, adquiera el "estatus" de verde, en la llamada "transición" energética, por el simple echo de que no emiten CO2.....

        No te fíes ...de lo que nos vendan como "resultados" y acuerdos logrados en las grandes cumbres.....

        Todavía me pregunto cómo materializan y hacen realidad esos famosos acuerdos vendidos a bombo y platillo con las famosas reducciónes de CO2 , que las industrias emiten a la atmósfera....




        .

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2704
          • ABADIÑO

          Es muy fácil. Estando atentos, denunciado (hay organismos independientes de control) y votando en consecuencia. Así es la democracia.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2704
            • ABADIÑO

            O también te apuntas a greenpeace y te enteras de todo y también denuncias.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Josu V
              Usuario
              • 12 mar, 2021
              • 255
              • Vitoria Gasteiz

              Editado
              Editado por última vez por Josu V; 30/03/2023, 16:52:26.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                Originalmente publicado por ION LUZEA
                Parece que no se leen las respuestas o los enlaces.
                China y EEUU están implicados con el acuerdo de Paris y con sus propios procesos de electrificación. Siempre que no aparezca otro Tramp.
                Las baterías ha legislado Europa la obligación de reciclaje y un mínimo de producto reciclado en las de nueva fabricacion.

                Las baterías ya se reciclan.

                Si algún día coges un taxi híbrido, pregúntale al taxista que hace cuando tiene que cambiar la batería de su coche. Verás cómo te dice que no la compra nueva, te dirá que la lleva a un taller especializado que le cambia su batería en mal estado por otra reciclada que le cambió a otro coche como el suyo, y que después de haberle hecho las reparaciones necesarias la deja lista para montarla en otro vehículo para que puedan hacer uso de ella como si fuera nueva.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • unaiker
                  Usuario
                  • 24 oct, 2007
                  • 2706
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)



                  Por alusiones
                  de victoria en victoria hasta la derrota final

                  Salud y república

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2704
                    • ABADIÑO

                    Eso lo desconocía. Pero ahora hay un reciclaje obligado por ley. Y en la fabricación de nuevas baterías también se obliga a un porcentaje mínimo de uso de material reciclado.
                    Ahora al que no le interese también planteará la duda.
                    No todo es como debiera ser....hay intereses por medio.
                    La temperatura de máximo aumento para el 2050 la ciencia decía 1'5 y la política dijo 2. Ahora se deja el motor de combustión para el 2035 porque los alemanes están pillados por Porsche.
                    Pero entre trancas y barrancas van saliendo cosas. Y si no ya nos daremos cuenta del fracaso cuando el planeta se vaya a la mierda.
                    Yo no soy un purista, no soy Greta, tengo mis pecados pero intento hacer algo consecuente y que me permita seguir el día a día disfrutado de la vida. Ahí están las fotos de mis relatos.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2704
                      • ABADIÑO

                      Originalmente publicado por unaiker


                      Por alusiones
                      Y en esta película usaban cabinas telefónicas...no se imaginaban el uso del móvil.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14600
                        • BILBAO

                        VW Navarra, ya ha anunciado ayer, que deja de fabricar el Polo, para el año que viene, solo el Tiguan, y el T-Roc,,,,,,,,, han dicho que sobra el 50% de la plantilla,,,,,,,, ya empieza, la cruda realidad,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4206
                          • Malaga

                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Es muy fácil. Estando atentos, denunciado (hay organismos independientes de control) y votando en consecuencia. Así es la democracia.
                          Ion, la democracia que nos venden es democracia para los ricos, y el poder mienten mas que hablan.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14600
                            • BILBAO

                            Originalmente publicado por Er Bicho
                            Ion, la democracia que nos venden es democracia para los ricos, y el poder mienten mas que hablan.
                            Sin lugar a dudas,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3644
                              • Navarra

                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              VW Navarra, ya ha anunciado ayer, que deja de fabricar el Polo, para el año que viene, solo el Tiguan, y el T-Roc,,,,,,,,, han dicho que sobra el 50% de la plantilla,,,,,,,, ya empieza, la cruda realidad,,,,,,,,,,,,
                              A W Navarra no te la creas demasiado, lleva "marchándose" a Países Bajos 20 años pero con unas ayuditas se va quedando..... el año que viene, fabricarán lo que manden desde arriba y el resto que se adapte.
                              Hay mucho fijo trabajando y muchas variantes, no nos enteraremos 100% hasta que no venga el batacazo.

                              Comentario

                              • samuel
                                Usuario
                                • 22 ene, 2009
                                • 1168
                                • Getafe

                                Buenas tardes

                                Si leemos o no los enlaces y las noticias del llamado cuarto poder es cosa mía y no creo que deba dar explicaciones a nadie, tengo tanto derecho como los demás a dar mi opinión y la misma obligación de respetar las demás.
                                Lo que firman USA y China es papel mojado, una cosa es salir en la foto y otra trabajar seriamente en las cuestiones que afectan a todos, y otra todo lo que afecta a sus intereses. Se centran en la automoción pero yo pregunto, qué pasa con los barcos? los aviones? los vehículos militares? los misiles? las pruebas nucleares? los ferrocarriles? las fábricas contaminantes?. Que ocurre que solo los coches utilitarios son los responsables del cambio climático? y los residuos? los plásticos?. Venga ya! abrir la mente un poco y haceros vuestras propias conclusiones. Nos dejamos llevar por el primer b**o que sale en la Tv cuando hay elecciones próximas y nos colocan el titular del día para que no pensemos en otra cosas.

                                Un saludo desde Getafe
                                Samuel
                                One life live it.
                                MI CANAL DE YOUTUBE
                                https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                                Comentario

                                Trabajando...