A partir de 2035 no se venderán turismos ni furgonetas de combustión interna.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • forosmarfer
    Usuario
    • 24 jun, 2007
    • 42

    A partir de 2035 no se venderán turismos ni furgonetas de combustión interna.

    Unión Europea prohibirá la venta de coches diésel y de gasolina a partir del 1 de enero de 2035



    Nos quedan 12 años


    La Union Europea dio msrcha atrás
    Editado por última vez por forosmarfer; 03/03/2023, 22:23:50.
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5842
    • OVIEDO

    #2
    Si, esto es la teoria politicamente hablando, 12 años dan para mucho y la vida da muchas vueltas, casi no saben lo que va a pasar este año, como para predecir con tanto tiempo.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      #3
      Aún quedan coches andando por ahí sin catalizador (de gasolina) y el catalizador se puso obligatorio en los 80......

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #4
        Yo epero que la auto me dure mucho mas de 12 años.
        Siempre se podra comprar de segunda mano dentro de 11...




        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

        Comentario

        • charlesverchere
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 581
          • barcelona

          #5
          ya harán excepciones para vehículos especiales o de intervenciòn (bomberos, etc...)
          Lo que estoy esperando a ver como harán con los "nuevos" carros de combate, por ej...

          Hoy en dia, los vehiculos "contaminantes" de España, Francia o Alemania, esos que no quieren en un lado de "europa" se van a Polonia, Lituania, Letonia o Estonia, al otro lado de esa misma "europa" sin ningun tipo de problema. Nunca he visto tantos mustangs, por ej, como alli...ni en los EEUU! Porches Cayenne V8 y V10, etc, etc... Eso si: la matricula tiene el logo "europa".
          Y el resto de coches se van a Africa

          no venderán en europa, pero los Rusos, India, EEU, etc seguirán vendiendo coches de motores térmicos. Ya se ha comprobado el colapso en los EEU para recargar los electricos en las grandes salidas, el problema de Europa para aprovisionar en electricidad, y luego el rendimiento de las baterias en invierno...

          muy crudo lo tienen...lo tendremos.
          Editado por última vez por charlesverchere; 15/02/2023, 09:51:02.

          Comentario

          • Amor y Kilómetros
            Usuario
            • 15 jul, 2014
            • 1243
            • melilla

            #6
            una cosa es que no se puedan vender coches y otra muy distintas es que no suministren gasoil, que es diferente
            Orgullo de ser Español

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Manuel V
              Si, esto es la teoria politicamente hablando, 12 años dan para mucho y la vida da muchas vueltas, casi no saben lo que va a pasar este año, como para predecir con tanto tiempo.
              ASi es , si las cosas cambian de un día para otro, vamos a ver muchos cambios ,como los que compraron hibridos se quedarán huerfanos según el gobierno.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por Amor y Kilómetros
                una cosa es que no se puedan vender coches y otra muy distintas es que no suministren gasoil, que es diferente
                Según dicen NO se podrán vender COCHES nunca nombraron las 76 clases de vehículos del código de circulación hay mucho más. las guerras vienen por la riqueza de cada país y hay muchos paises que quieren vender petróleo, No me preocupa en absoluto el GASOLEO,

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10957
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Eso es un tiro en el pie de la unión europea que pagaremos caro.

                  De nada vale que aqui no se contamine nada si respiramos el aire con la m1erda que generan los EEUU y China. Sobre todo si estos paises generan toda esa porqueria en sus colonias africanas, pues africa y suramérica, a efectos de influencia son colonias de China y los EEUU.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • madder8.1
                    Usuario
                    • 10 may, 2014
                    • 296
                    • ESPAÑA

                    #10
                    Y mientras tanto Alemania quemando carbón a toda máquina...

                    Comentario

                    • alfa charly
                      Usuario
                      • 17 oct, 2007
                      • 911
                      • PALENCIA (Palencia)

                      #11
                      Buenos días: Cada vez que se publican noticias de este inquietante calado por el grado de preocupación que nos crea; y que cómo más preocupante nos llegan desde responsables del gobierno; me atrevo a pensar que no han valorado lo que puede suceder si esto que publican se llevase a cabo;
                      me da la impresión que lanzan estas noticias sin detenerse a valorar todos los detalles y sin haber estudiado detenidamente con los verdaderos responsables y expertos lo que supone ¡ solo el publicarlo !.

                      Sobre todo por el gran interrogante y desconfianza que trasladan a los ciudadanos y en este caso a los usuarios de vehículos de todas las categorías y tamaños

                      Durante mi vida profesional como un simple empleado en una fábrica de automóviles, la he dedicado a los nuevos proyectos prototipos que se realizaban hasta los años 2000, durante los cuales finalicé mis labores profesionales pasando a la jubilación; durante esos años mis conocimientos aportados se basaban en el tiempo y mercados presentes yyy sobre todo en los vehículos del futuro; cuando nacía un nuevo proyecto y se presentaba un nuevo diseño y se comenzaban a desarrollar las necesidades exigidas para que a un vehículo se le concediese la aprobación y comenzarle a fabricar en las líneas de producción en serie para distribuirle a la red de concesionarios a disposición del público pasaba un tiempo muy prudente, todo ello después de haber pasado todos os niveles de calidad exigidos. Algo muy importante, desde el nacimiento del diseño hasta la venta al público pasaban unos diez años…

                      Dicho lo cual y sin extenderme más. Pregunto por qué ahora con estas noticias a mis años estoy lleno de dudas. ???.

                      Que harán las fábricas de vehículos de toda clase y modelo ( particulares, transporte, etc. etc. etc...? se van a parar ???.

                      Que sucederá con la industria auxiliar ? digo esto sabiendo que cualquiera de los vehículos de combustión necesitan una media de ( 3.000 a 3500 ref. ) de piezas yyy un eléctrico tan solo necesitará un 30 % de esa cantidad de referencias. Lo dejo aquí…

                      Y por otra parte; acaso se detendrán las diversas factorías en fabricar vehículos diésel y gasolina y sin embargo actualmente en otros los Países como ejemplo Marruecos. Argelia, etc. etc. se mantienen creciendo .....

                      Por que como muy preocupante hay países que están subiendo sus volúmenes de modelos y gamas y con vehículos de combustión ?? o esto solamente es para Europa donde nos
                      estamos convirtiendo en totalmente anticontaminantes que a lo mejor tenemos que plantearnos que comeremos en el futuro.... Y no es que yo este conforme con la contaminación,
                      a mi personalmente tampoco me agrada, pero estoy seguro que hay medios y expertos para remediar que la contaminación se pueda mejorar.

                      Y sobre el coche eléctrico para eso ya tenemos personas expertas, capacitadas y formadas en ingeniería sobre lo que supone en el presente y en el futuro. Invito a ver estos enlaces.

                      Pinchar enlaces.



                      Y hasta aquí. Esto tan solo es una opinión respetando a todas las demás opiniones y veremos en breve hasta donde nos llevan con estas decisiones.

                      Muchas gracias por la atención yyy mientras tanto, deseo a todos que sigamos disfrutando de nuestras AUTOCARAVANAS. Felices rutas para todos con el mejor de los deseos.

                      UN autocaravanista Palentino Activo aún…
                      Editado por última vez por alfa charly; 15/02/2023, 14:53:15.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3666
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por mael4
                        Yo epero que la auto me dure mucho mas de 12 años.
                        Siempre se podra comprar de segunda mano dentro de 11...




                        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
                        Dentro 11 , incluso nueva! Jjjjjjj

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3666
                          • 04610

                          #13
                          Y bueno........el que compre una ac nueva en el 2034, y pensando que un vehículo de estos puede tener fácil una vida de 20 años (y más también) nos vamos al 2060! (+/-) el que llegue hasta allí verá.jjjjjjjj

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            PALENTINO activo y tanto que lo eres . así es la cosa de los TURISMOS y FURGONETAS como bien leo.


                            Adiós a los coches diésel y gasolina: la Unión Europea prohíbe su venta a partir de 2035

                            En un primer paso, el parque de vehículos de combustión tendrá que reducirse un 55% para 2030 y al 100% cinco años después para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones


                            AUDIO
























                            Paloma García Ovejero cuenta en Mediodía COPE los detalles de la prohibición

                            0:00 / 2:41




                            • Tiempo de lectura: 2' 14 feb 2023 - 14:54 Actualizado 15:15



                            El Parlamento Europeo ha dado luz verde al fin de los vehículos de combustión. Este martes ha votado a favor del objetivo de reducir a la mitad en 2030 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para turismos y furgonetas nuevos, lo que implica prohibir la venta de coches y furgonetas diésel y gasolina a partir de 2035.


                            Editado por última vez por Alpebret; 15/02/2023, 13:10:33.

                            Comentario

                            • bugsknk
                              Usuario
                              • 25 mar, 2016
                              • 962
                              • Cuenca

                              #15
                              Quizá la transición energética tenga diferencias de velocidad entre los países desarrollados y el tercer mundo. Allá donde no exista infraestructura de apoyo al coche eléctrico tendrán que seguir usando la combustión. Es decir, los paises subdesarrollados serán colectores de chatarra procedente del norte.
                              BUGSKNK

                              Comentario

                              Trabajando...