Página 2 de 26 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 254

Tema: A partir de 2035 no se venderán turismos ni furgonetas de combustión interna.

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    PALENCIA (Palencia)
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    Buenos días: Cada vez que se publican noticias de este inquietante calado por el grado de preocupación que nos crea; y que cómo más preocupante nos llegan desde responsables del gobierno; me atrevo a pensar que no han valorado lo que puede suceder si esto que publican se llevase a cabo;
    me da la impresión que lanzan estas noticias sin detenerse a valorar todos los detalles y sin haber estudiado detenidamente con los verdaderos responsables y expertos lo que supone ¡ solo el publicarlo !.

    Sobre todo por el gran interrogante y desconfianza que trasladan a los ciudadanos y en este caso a los usuarios de vehículos de todas las categorías y tamaños

    Durante mi vida profesional como un simple empleado en una fábrica de automóviles, la he dedicado a los nuevos proyectos prototipos que se realizaban hasta los años 2000, durante los cuales finalicé mis labores profesionales pasando a la jubilación; durante esos años mis conocimientos aportados se basaban en el tiempo y mercados presentes yyy sobre todo en los vehículos del futuro; cuando nacía un nuevo proyecto y se presentaba un nuevo diseño y se comenzaban a desarrollar las necesidades exigidas para que a un vehículo se le concediese la aprobación y comenzarle a fabricar en las líneas de producción en serie para distribuirle a la red de concesionarios a disposición del público pasaba un tiempo muy prudente, todo ello después de haber pasado todos os niveles de calidad exigidos. Algo muy importante, desde el nacimiento del diseño hasta la venta al público pasaban unos diez años…

    Dicho lo cual y sin extenderme más. Pregunto por qué ahora con estas noticias a mis años estoy lleno de dudas. ???.

    Que harán las fábricas de vehículos de toda clase y modelo ( particulares, transporte, etc. etc. etc...? se van a parar ???.

    Que sucederá con la industria auxiliar ? digo esto sabiendo que cualquiera de los vehículos de combustión necesitan una media de ( 3.000 a 3500 ref. ) de piezas yyy un eléctrico tan solo necesitará un 30 % de esa cantidad de referencias. Lo dejo aquí…

    Y por otra parte; acaso se detendrán las diversas factorías en fabricar vehículos diésel y gasolina y sin embargo actualmente en otros los Países como ejemplo Marruecos. Argelia, etc. etc. se mantienen creciendo .....

    Por que como muy preocupante hay países que están subiendo sus volúmenes de modelos y gamas y con vehículos de combustión ?? o esto solamente es para Europa donde nos
    estamos convirtiendo en totalmente anticontaminantes que a lo mejor tenemos que plantearnos que comeremos en el futuro.... Y no es que yo este conforme con la contaminación,
    a mi personalmente tampoco me agrada, pero estoy seguro que hay medios y expertos para remediar que la contaminación se pueda mejorar.

    Y sobre el coche eléctrico para eso ya tenemos personas expertas, capacitadas y formadas en ingeniería sobre lo que supone en el presente y en el futuro. Invito a ver estos enlaces.

    Pinchar enlaces.
    https://www.youtube.com/watch?v=XBdaCdb_9nA
    https://www.youtube.com/watch?v=FQwQlS84CXg

    Y hasta aquí. Esto tan solo es una opinión respetando a todas las demás opiniones y veremos en breve hasta donde nos llevan con estas decisiones.

    Muchas gracias por la atención yyy mientras tanto, deseo a todos que sigamos disfrutando de nuestras AUTOCARAVANAS. Felices rutas para todos con el mejor de los deseos.

    UN autocaravanista Palentino Activo aún…
    Última edición por alfa charly; 15/02/2023 a las 14:53

  2. #12
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mael4 Ver mensaje
    Yo epero que la auto me dure mucho mas de 12 años.
    Siempre se podra comprar de segunda mano dentro de 11...




    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
    Dentro 11 , incluso nueva! Jjjjjjj

  3. #13
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Y bueno........el que compre una ac nueva en el 2034, y pensando que un vehículo de estos puede tener fácil una vida de 20 años (y más también) nos vamos al 2060! (+/-) el que llegue hasta allí verá.jjjjjjjj

  4. #14
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    PALENTINO activo y tanto que lo eres . así es la cosa de los TURISMOS y FURGONETAS como bien leo.


    Adiós a los coches diésel y gasolina: la Unión Europea prohíbe su venta a partir de 2035

    En un primer paso, el parque de vehículos de combustión tendrá que reducirse un 55% para 2030 y al 100% cinco años después para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones


    AUDIO
























    Paloma García Ovejero cuenta en Mediodía COPE los detalles de la prohibición

    0:00 / 2:41





    • Tiempo de lectura: 2' 14 feb 2023 - 14:54 Actualizado 15:15



    El Parlamento Europeo ha dado luz verde al fin de los vehículos de combustión. Este martes ha votado a favor del objetivo de reducir a la mitad en 2030 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para turismos y furgonetas nuevos, lo que implica prohibir la venta de coches y furgonetas diésel y gasolina a partir de 2035.


    Última edición por Alpebret; 15/02/2023 a las 13:10

  5. #15
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Quizá la transición energética tenga diferencias de velocidad entre los países desarrollados y el tercer mundo. Allá donde no exista infraestructura de apoyo al coche eléctrico tendrán que seguir usando la combustión. Es decir, los paises subdesarrollados serán colectores de chatarra procedente del norte.
    BUGSKNK

  6. #16
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Buenas.

    La noticia lo deja claro NO se podran vender vehículos de combustion en EUROPA, .....

    Con lo cual , los importadores, de vehículos que operen fuera de Europa estaran frotándose las manos para ingeniárselas y crear una red capaz de abastecer de vehículos, a los países en los que se "pretenda", implantar la medida....

    No me creo NADA .....y además viniendo de Europa.....menos..

    Un organismo que estuvo algo más de 10 años anunciando la supresión del famoso "roaming", desde que anunciaron que lo iban a quitar hasta que lo eliminaron .....creo que pasó algo más de una década ......

    En definitiva , esperaremos sentados a que los "ilustres mandatarios y la comparsa de dirigentes politicos" ...nos regalen una hemeroteca, en la que veremos una vez más aquello de dónde dije digo, digo Diego ....

  7. #17
    Usuario Avatar de Madp
    Fecha de ingreso
    12 oct, 20
    Ubicación
    MENDIGORRIA
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Mi puesto de trabajo esta en una fabrica de coches desde hace 25 años. Todo este cambio que es una autentica revolucion ya se esta haciendo notar . Inversiones , planes de salida de personal que tienen una cierta edad etc .... En el dia a dia , nos van diciendo el calendario de trabajo de una semana para la otra por falta de componentes . Si pides un coche nuevo en el concesionario tienes una espera de 8 meses minimo . no cabe duda de que si quieren vender electricos no vamos a tener opcion . Ya han empezado subiendo los combustibles , los coches con años nos los tiraran en las Itvs , y hasta los limites de velocidad es amoldaran al electrico . Un electrico a 120 km/h ve reducida su autonomia considerablemente . Lo llaman transicion controlada del combustion al electrico , pero no nos libra ni el agua del Jordan...

  8. #18
    Usuario Avatar de Josu V
    Fecha de ingreso
    12 mar, 21
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Otro anuncio más en la línea de todo lo que se viene escuchando últimamente y que tienen muy poca credibilidad.
    Muy progre, muy desafortunado, muy inconveniente y prácticamente imposible de adivinar a más de 10 años vista...

    Vamos; otro más de lo que se lleva ahora.

  9. #19
    Usuario Avatar de samuel
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado

    Buenas tardes
    Yo entiendo que sea posible que a a partir de 2035 no se fabriquen en Europa automóviles con motores atmosféricos, pero eso no implica que los existentes no puedan seguir circulando, que haría una persona que en 2033 (por ejemplo) adquiere un vehículo de gasolina? Entiendo que seguirá con el hasta que decida deshacerse del vehículo.
    Otra cosa es que tenga restricciones de paso en determinados espacios, pero esto ya está pasando, en resumidas cuentas yo lo veo factible además de necesario, necesitamos salvar el planeta y no solo con la renovación del parque móvil, también están los plásticos, los metales pesados etc etc.
    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

  10. #20
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Bueno, ya hay muchas marcas que han anunciado que dejarán de fabricar vehículos gasolina y diésel incluso antes de esa fecha. Mercedes, Audi, Ford, el grupo Stellantis, Volvo, Cupra… se irán uniendo al final más marcas, seguro.
    Y, después de esa fecha, se puede seguir circulando con vehículos diésel y gasolina. La noticia no pone que no se pueda circular a partir del 2035.
    Itineo Mc 740 10Th.

Página 2 de 26 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •