a roma en barco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    a roma en barco

    buenas tardes, mi intencion es ir a roma este verano en agosto. Me gistaria tener algo de informacion de si merece la pena ir en barco , ya que he leido varias opiniones, solo seria ir , la vuelta la hariamos por carretera. somo tres personas y la auto no es grande. la idea es bajar a napoles para ver pompeya e ir subiendo.

    saludos y muchas gracias
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    Yo no he hecho ese viaje pero por lógica creo que si merece la pena. Ahorras tiempo, peajes, y como ya vas a volver por carretera, no merece la pena hacer un recorrido similar a la ida.

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por YolandaG
      Yo no he hecho ese viaje pero por lógica creo que si merece la pena. Ahorras tiempo, peajes, y como ya vas a volver por carretera, no merece la pena hacer un recorrido similar a la ida.
      + 1

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14578
        • BILBAO

        #4
        Para que te hagas idea,,,,,,,,,,,,, de Bilbao a Roma, me salieron 1.700 kms,,,,,,,,,, y de Roma, a Pompeya, creo recordar que eran 275 kms,,,,,,,,, así que, de Logroño, a Barcelona, unos 450 kms, te metes en el barco de Grimaldi,,,,,,,,,, y te bajas en Chivitaveccia,,,,,,,,,,,,, a ver lo que te cuesta la ac, mas un camarote interior de 3-4 plazas, y a llegar descansado.
        .
        Yo hice el viaje de todo carretera, yendo por la costa, y volviendo por interior así que, de barco, poco te puedo decir.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Ñapa
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 73
          • Madrid

          #5
          No lo dudes, Nacho. Pero date prisa en comprar los billetes del barco, cuanto antes mejor.

          Comentario

          • Brusio
            Usuario
            • 11 jun, 2018
            • 203
            • Oviedo

            #6
            Desde luego que te quitas kilometrada sobre todo si no dispones de mucho tiempo. Hice con Grimaldi ese mismo viaje hace años pero hasta Porto Torres, al Noroeste de Cerdeña. Los barcos, si no los han renovado, no son gran cosa pero cumplen su misión… Lo malo es que en agosto los precios ya se sabe… Próximo a ferragosto aún peor…

            Saludos

            Comentario

            • Brusio
              Usuario
              • 11 jun, 2018
              • 203
              • Oviedo

              #7
              Ah… Civitaveccia y algunas zonas de Roma mucho ojito…

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14578
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Brusio
                Ah… Civitaveccia y algunas zonas de Roma mucho ojito…
                ,,,,, mucho ojito, con que ?, si no se lo dices, no lo sabrá,,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14578
                  • BILBAO

                  #9
                  Hay que poner algún ejemplo práctico, si queremos decir algo.
                  .
                  .
                  Cuando llegamos a Roma,,,,,,,,,,,, llevaba 2 áreas en las notas,,,,,,,,,,,,,, una, en la que creo era la Vía Cristoforo Colombo,,,,,, y la famosa Vía Casilina,,,,,,,,,,,
                  ,
                  pues bien,,,,,,,,, buscando el parking de camiones/autocaravanas, estubimos un ratito aparcados fuera, junto a la parada del bus,,,,,,,,,,,,,, y la chica en tanga , tacones, y sujetador de encaje, era dueña y señora de la misma, palante y patrás, que diría aquel,,,,,,, o sea, zona de prostitución callejera,,,,,,,,,,, mal rollo, y nos fuimos para la otra, y el área de LGP, todo un acierto.
                  .
                  Pasamos 4 días en Roma, subiendo y bajando en el tranvía y el bus, y cogiendo durante 4 días el metro,,,,,,,,,,,,,,,,, y no pasó nada.
                  En cambio, al abuelo de una compi de mi hija, le robaron la cartera en el metro, el primer día que lo cogió,,,,,,,,,,,,,,,,,, ¿ suerte o cuidado ?,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10679
                    • Cambrils

                    #10
                    La cartera en un bolsillo de delante y la mochila o el bolso, en el pecho...
                    Pero no únicamente en Italia, en todas las ciudades del mundo, al coger transportes públicos.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 19/02/2023, 13:44:21.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14578
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por Kitu
                      La cartera en un bolsillo de delante y la mochila o el bolso, en el pecho...
                      Pero no únicamente en Italia, en todas las ciudades del mundo, al coger transportes públicos.

                      Saludos.
                      Sin dudarlo un solo instante,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Brusio
                        Usuario
                        • 11 jun, 2018
                        • 203
                        • Oviedo

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        ,,,,, mucho ojito, con que ?, si no se lo dices, no lo sabrá,,,,,,,,,,,,,,

                        Hombre compa… parece claro que me refería a delincuencia…


                        Saludos

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14578
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por Brusio
                          Hombre compa… parece claro que me refería a delincuencia…


                          Saludos
                          Pero, expónle lo que tú has visto o vivido,,,,,,,,,, y así, queda constancia para todos.
                          .
                          Ya ves que, yo he puesto lo que he visto, así, quien piense en el parking ese de Cristoforo Colombo, sabrá algo que no lo ves, hasta que te plantas allí,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            En nuestro viaje a Sicilia fuimos de Barcelona a Civitavecchia con el ferri y a la vuelta pasamos del ferri e hicimos todo el viaje de regreso por carretera.

                            Te aseguro que si volviera a hacer este mismo viaje, tanto la ida cómo la vuelta la haría por carretera.

                            En conversaciones con algunos camioneros en el ferri me comentaban que a ellos les compensaba ir con el ferri por al ahorro de peajes, combustible, y desgaste de neumáticos le sumaban el tiempo que ganaban en el viaje porque llegaban más descansados, y no tenían que hacer las paradas obligatorias para el descanso.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por nacho gonzalez
                              . la idea es bajar a napoles para ver pompeya e ir subiendo.

                              Si piensas visitar Pompeya, te aconsejo que vayáis al camping que hay junto a las ruinas de Pompeya.

                              Lo que pagues en el camping te lo ahorrarás en buses y en comodidad, porque del camping a la entrada de Pompeya puedes ir andando porque está justo al lado de la entrada, además de poder hacer todas las comidas en la autocaravana.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...