Tarifas de datos para autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • overmack
    Usuario
    • 1 oct, 2020
    • 83
    • cadiz

    Tarifas de datos para autocaravana

    Buenos días a todos.
    Tengo un mifi de huawei y estoy pensando ponerlo en la autocaravana.
    Nosotros no vemos la televisión, básicamente tiramos de todas las plataformas de streaming, así que nos interesa mas tener cobertura que antena o parabólica.
    La cuestión es que no conozco el consumo de datos de estas plataformas y quería preguntaros cual es vuestro consumo de datos en un mes y cuales ofrecen mayor cobertura.
    Si sale mas a cuenta tarjeta prepago o de contrato.
    Y por ultimo si pinchando el mifi, podré conectar en la auto una cámara IP y si eso supone mucho consumo de batería. Muchas gracias.
  • Amor y Kilómetros
    Usuario
    • 15 jul, 2014
    • 1243
    • melilla

    #2
    te cuento mi experiencia
    yo llevo movistar, datos ilimitados, en mi móvil y en el de mi mujer, con lo cual vamos sobrados, toda la tv la veo por internet , el gps , e incluso cuelgo los videos de mi canal de YouTube , todo esto para España.
    en Europa como sabes solo tienes 50 gb por numero de teléfono, asi que llevo 100 gb , que para un mes también tienes suficiente,
    El año pasado movistar lanzo por el mes de mayo una oferta de tarjetas de 50 gb gratis durante tres meses , después si la querías serian 20 €, con lo cual todos los años tienes ofertas.
    respecto a la cámara IP, yo llevo una que conecto cuando aparco la auto caravana y la tengo que dejar sola, una tarjeta puesta en un móvil antigua y conectada mediante usb a una toma permanente y funciona de maravilla, apenas consume
    Orgullo de ser Español

    Comentario

    • Francesc AB
      Usuario
      • 6 mar, 2016
      • 931
      • Sant Feliu de Llobregat

      #3
      Hola, mi opción es llevar un router mifid para no tener un móvil siempre compartiendo datos y en ese router llevo una sim prepago de tumovil que tienen tarifas muy buenas incluso con datos ilimitados (que realmente son 250gb). He viajado con ella por toda Europa y te garantizan los mismos gb en España que en zona europea, lo cual es muy poco habitual. Lo tengo por escrito y jamás ningún problema.
      Tampoco es que necesites datos ilimitados porque no estás 24x7 metido en plataformas si que tienes que ver tu consumo.

      Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Originalmente publicado por Francesc AB
        Hola, mi opción es llevar un router mifid para no tener un móvil siempre compartiendo datos y en ese router llevo una sim prepago de tumovil que tienen tarifas muy buenas incluso con datos ilimitados (que realmente son 250gb). He viajado con ella por toda Europa y te garantizan los mismos gb en España que en zona europea, lo cual es muy poco habitual. Lo tengo por escrito y jamás ningún problema.
        Tampoco es que necesites datos ilimitados porque no estás 24x7 metido en plataformas si que tienes que ver tu consumo.

        Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
        Yo tambien tengo tu movil, 250gb en españa pero la politica de roaming la han cambiado, ahora solo ofrecen 40gb en roaming y luego puedes contratar bonos extras de 15gb.

        Para el extranjero es mejor comprar una sim del pais. El pais más caro que hemos encontrado de toda europa es Noruega y tenemos una sim de datos ilimitados, 100gb a maxima velocidad y luego baja por unos 32€ al mes

        Consumo de gb en netflix, youtube etc depende de la calidad que uses... En netflix puedes gastar 1gb por el calidad mínima y hasta 7gb en 4k, youtube tienes la opcion de seleccionar la calidad de los videos asi que tendras que hacer tus cuentas.
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • DM4
          Usuario
          • 9 abr, 2013
          • 1865
          • Málaga

          #5
          En Netflix si tienes la suscripción de 4k gasta muchos datos, amazon prime gasta menos. En la AC tiramos mas de Prime y Youtube, aunque también picamos de netflix.

          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            #6
            Originalmente publicado por luisdebcn
            Yo tambien tengo tu movil, 250gb en españa pero la politica de roaming la han cambiado, ahora solo ofrecen 40gb en roaming y luego puedes contratar bonos extras de 15gb.

            Para el extranjero es mejor comprar una sim del pais. El pais más caro que hemos encontrado de toda europa es Noruega y tenemos una sim de datos ilimitados, 100gb a maxima velocidad y luego baja por unos 32€ al mes

            Consumo de gb en netflix, youtube etc depende de la calidad que uses... En netflix puedes gastar 1gb por el calidad mínima y hasta 7gb en 4k, youtube tienes la opcion de seleccionar la calidad de los videos asi que tendras que hacer tus cuentas.
            Vaya... Pues el cambio debe de haber sido con la entrada en 2023, no?

            Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Francesc AB
              Vaya... Pues el cambio debe de haber sido con la entrada en 2023, no?

              Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
              Así es, lo acabo de ver en su web. pues menuda faena. entonces ya no va a compensar cogerlo con ellos. 40Gb viendo netflix, etc. no creo que den para muchos días. Lo que no veo es lo de coger bonos. O será que cuando acabas los 40 hay que hacer otra recarga para hacer los 40?

              Comentario

              • AfriTwin
                Usuario
                • 8 may, 2019
                • 392
                • Sant Cugat del Vallès

                #8
                Yo recomiendo Starlink por varias razones:

                1. Tienes cobertura en toda Europa. La conexión es satelital. Es decir, que te puedes subir al Zermat y conectarte.

                2. No hay problemas de conexión en zonas masificadas. Si vas a un sitio de costa en verano no tendrás problemas.

                3. Y la más importante de todas…. Puedes PAUSAR el servicio!!!!!

                No es barato. El desembolso inicial es de 450€. La cuota mensual de 86€.

                Pero repito… se puede pausar. Lo activas para verano, pagas dos meses y tienes 300mbps de bajada y 50mbps de subida. Donde sea.

                Comentario

                • overmack
                  Usuario
                  • 1 oct, 2020
                  • 83
                  • cadiz

                  #9
                  Ya sabia yo que algo asi tenia que haber, pero no daba con ello...
                  La verdad es que la tarifa de tumovil está muy muy bien. Eso me daria toda cantidad de datos que necesito, y la tranquilidad de tener siempre conectividad en la auto y una camarita IP de estas que siempre vienen bien.
                  Muchas gracias a todos.
                  La opcion Starlink no la tengo en cuenta, ya que lo veo mas como una opcion mas profesional, y al final, seamos sinceros, lo que quiero son datos para ver la tele, nevegar un poco y para de contar sin tener que depender de si he activado el movil o si tengo bateria y esas cosas. Encender y a correr.
                  Muchas gracias chicos..

                  Comentario

                  • JOSELU MCLOUIS
                    Usuario
                    • 15 nov, 2012
                    • 1261
                    • AJO

                    #10
                    Originalmente publicado por Francesc AB
                    Hola, mi opción es llevar un router mifid para no tener un móvil siempre compartiendo datos y en ese router llevo una sim prepago de tumovil que tienen tarifas muy buenas incluso con datos ilimitados (que realmente son 250gb). He viajado con ella por toda Europa y te garantizan los mismos gb en España que en zona europea, lo cual es muy poco habitual. Lo tengo por escrito y jamás ningún problema.
                    Tampoco es que necesites datos ilimitados porque no estás 24x7 metido en plataformas si que tienes que ver tu consumo.

                    Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
                    Creo que ahora tumovil para Rooning solo da 40gb

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #11
                      Originalmente publicado por YolandaG
                      Así es, lo acabo de ver en su web. pues menuda faena. entonces ya no va a compensar cogerlo con ellos. 40Gb viendo netflix, etc. no creo que den para muchos días. Lo que no veo es lo de coger bonos. O será que cuando acabas los 40 hay que hacer otra recarga para hacer los 40?
                      Si agotas los gb durante el mes puedes hacer una recarga de unos 15€ 15gb o algo asi, no te dejan pagar por otros 40...asi que no compensa

                      AfriTwin eso son palabras mayores y un servicio exclusiv. solo con la cuota inicial te pagas tarifas de datos ilimitados durante más de un año en todos los paises
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • samuel
                        Usuario
                        • 22 ene, 2009
                        • 1168
                        • Getafe

                        #12
                        Buenas noches
                        No podría asegurarlo pero creo que O2 da 100 Gb en España y lo mismo en el extranjero, al menos en zona 1.

                        Un saludo desde Getafe
                        Samuel
                        Editado por última vez por samuel; 23/04/2023, 18:06:23.
                        One life live it.
                        MI CANAL DE YOUTUBE
                        https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                        Comentario

                        • overmack
                          Usuario
                          • 1 oct, 2020
                          • 83
                          • cadiz

                          #13
                          Efectivamente, parece que en 02 tienen 100GB por 20€al mes...

                          Comentario

                          • Garbi_45
                            Usuario
                            • 29 ago, 2005
                            • 1157
                            • GIRONA

                            #14
                            O2 te da 100 GB en Esp., y en EU, comprobado en mas de una vez, si no es suficiente puedes adquirir bonos sin ningun problema.

                            Saludos.
                            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                            Montesquieu (1689)

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1785
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por overmack
                              Efectivamente, parece que en 02 tienen 100GB por 20€al mes...
                              Correcto, yo tengo O2 desde hace más de un año... contraté 30 gb. que luego me subieron a 100 gb. sin coste alguno, o sea 100 gb. aquí y en roaming sin problema, por 20 € mensuales.
                              Junto con esa tarjeta mi mujer le subieron de 10 gb. a 20 gb., también sin coste por 10€.
                              Resumiendo, que por 30€ tenemos 100+20gb. tanto aquí como en la UE.
                              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                              Comentario

                              Trabajando...