Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Garantía de una camper nueva

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ene, 21
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    2

    Predeterminado Garantía de una camper nueva

    Queridos amigos. Tengo una pregunta sobre la garantía de una camper nueva.
    Al ser un vehículo nuevo, Citroen en mi caso comprado en septiembre de 2022, entiendo que el vehículo debe tener una garantía de la marca Citroen de tres años a contar desde la fecha de matriculación. Sin embargo me informan en el taller que aparece una garantía de dos años, y además desde cuatro meses antes a mi compra y matriculación. ¿Esto es correcto? No me parece legal, pero antes de reclamar quiero informarme. ¿Qué legislación se aplica?

    Por otro lado, estaría la garantía de la vivienda, que entiendo que también será de tres años, (diez de estanqueidad según el catálogo, si hacemos las revisiones anuales). Y supongo que aquí podemos acogernos a la fecha de la factura de compra.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Una cosa es la garantía del vehículo (Citroen), y otra es la garantía de todo el montaje de la vivienda.

    La garantía de ambos debe empezar a correr cuando se matricula el vehículo, pero puede darse el caso de que Citroen no tenga el dato correcto de matriculación, ha habido casos en que el desfase era de casi un año. Esto tiene una explicación y una solución.

    El vehículo base lo vende Citroen en el país de la marca de la vivienda (en mi caso es una Globecar y el vehículo figura vendido en Alemania para la base de datos de Citroen), y para Citroen es en el momento que pasa eso cuando empieza a correr la garantía del vehículo. La solución es que el vendedor rellene un documento en Citroen justificando que ese vehículo se ha matriculado y vendido en España en la fecha correcta. En mi caso se realizó ese trámite y no hubo ningún problema.

    Por otro lado, la garantía del vehículo creo que son dos años, ¿Estas segura de que Citroen te da 3 años de garantía?

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Escribe a citroen. A nosotros nos ha pasado lo mismo en Ford y nos han confirmado que la garantía son 3 años desde fecha de matriculación. Tuve que enviar ficha técnica. Por email.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Ley de Consumidores viene especificado que la garantía de un coche nuevo es de tres años desde el 1 de enero de 2022 (antes era de dos años)

  5. #5
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Ley de Consumidores viene especificado que la garantía de un coche nuevo es de tres años desde el 1 de enero de 2022 (antes era de dos años)
    Otia
    Pues me como mis palabras..... Ni idea de eso tenía.

    Entonces esa puede ser parte de la explicación de porque el taller oficial le aparece que tiene dos años de garantía. Si Citroen ha vendido el vehículo base al fabricante de la parte vivienda antes de enero de 2022 y eso está registrado en la base de datos de Citroen pues aplican la ley que habia cuando se le dio el vehículo al preparador y eso serían dos años. Ahora es el vendedor el que tiene que comunicar la matriculación en España del vehículo a Citroen para que modifique ese dato en su base de datos y aplicar la ley que le corresponde cuando se matricula el vehículo.

    Parece enrevesado el tema, pero tiene su lógica, sobre todo cuando hablamos de Camper GV ya que al preparador se le da un vehículo acabado para que el monte la parte de la vivienda.

    Saludos

    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
    Última edición por corsair; 24/02/2023 a las 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •