Reparacion mesa Hymer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orpategi
    Usuario
    • 24 mar, 2022
    • 88
    • Galdakao

    Reparacion mesa Hymer

    Aupa, tengo una mesa en mi autocaravana Hymer, para moverlo tiene 2 tornillos en la parte inferior para direccionarla en cada uno de los sentidos. Uno de los tornillos no me aprieta contra el perfil para frenarlo.
    Me da la sensacion que ha perdido la rosca. Intento desmontarla, pero no soy capaz de sacar el perfil.
    Alguno ha podido desmontar el perfil, ha tenido algun problema parecido?
    Un saludoIMG_20230225_174022.jpg
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Hola!
    Puede que tenga algun retenedor.
    O que las cabezas de los tornillos estén deformadas y no dejen sacar el perfil.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3075
      • Tarragona

      #3
      Vas a tener que darle con el martillo de THOR.

      No hombre, tu afloja lo ke te permita(estara deformada la rosca de los sobreaprietes), y con un martillo de goma o nylon ves dandole poco a poco, aceitito y paciencia...

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Y pienso yo, si fuera problema del tornillo con sacarlo seria suficiente si es del perfil se podría hacer después
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • mael4
          Usuario
          • 23 may, 2020
          • 1037
          • Sant Lluis

          #5
          Originalmente publicado por cormoran
          Y pienso yo, si fuera problema del tornillo con sacarlo seria suficiente si es del perfil se podría hacer después
          Puede que la cabeza esté deformada y no pueda salir.

          Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

          Comentario

          • Orpategi
            Usuario
            • 24 mar, 2022
            • 88
            • Galdakao

            #6
            El tornillo esta sujeto a una goma, que es la que frena contra el perfil rectangular que se mueve por el interior. No se como están sujetos, pero no soy capaz de soltarlo. Y si quiero sacar el rectángulo por uno de los lados, cuando llega al final del recorrido se me como una goma que hace tope y aparecen como 2 rodillos en los laterales. No tengo forma de sacarlo y me da miedo forzarlo, pero al final será lo que tenga que hacer
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por Orpategi; 25/02/2023, 23:10:31.

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3644
              • Navarra

              #7
              Si lo fuerzas, tendrá un retenedor como dice Mael, lo romperás aparte de que puede que no salga tan fácil.
              El apretador es posible que no salga por la misma goma que tiene al final para friccionar con el perfil, se habrá deformado imagino, con paciencia digo yo que lo sacarás pero perderás esa goma y si como dices se a pasado de rosca mal asunto.

              Un apaño fácil es dejarlo inutilizado, pero buscar tus dos o más posiciones para esos desplazamientos y taladrarlos, de manera que soldando una tuerca y con un apretador nuevo haciendo de pasador sigas dándole vida con 10min de trabajo.
              Saludos

              Comentario

              • Orpategi
                Usuario
                • 24 mar, 2022
                • 88
                • Galdakao

                #8
                He pensado lo de hacer un taladro nuevo como comentas. Y lo último que se me esta ocurriendo es cortar el cilindro, para pode sacar tornillo y apretador de goma interior. De esa manera comprobar que realmente es la rosca del perfil la que se ha comido y como comentas soldarle en el interior una tuerca, para así volver a tener rosca nueva. y luego volver a soldar el cilindro, por donde lo he cortado.
                Soltarlo sin que nada se rompa lo veo complicado, no lo busco el truco.
                Me sorprende como han metido el perfil rectangular interior que se desplaza hacia un lado y el otro.

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3644
                  • Navarra

                  #9
                  Originalmente publicado por Orpategi
                  He pensado lo de hacer un taladro nuevo como comentas. Y lo último que se me esta ocurriendo es cortar el cilindro, para pode sacar tornillo y apretador de goma interior. De esa manera comprobar que realmente es la rosca del perfil la que se ha comido y como comentas soldarle en el interior una tuerca, para así volver a tener rosca nueva. y luego volver a soldar el cilindro, por donde lo he cortado.
                  Soltarlo sin que nada se rompa lo veo complicado, no lo busco el truco.
                  Me sorprende como han metido el perfil rectangular interior que se desplaza hacia un lado y el otro.
                  Pues es buena solución, si cortando llegas a sacar todo el tornillo claro y para soldar una tuerca por dentro tendrás que haber sacado el perfil.
                  No me complicaría, de hecho me retracto de mi mensaje anterior ni siquiera hace falta que sea pasador..... extiendes y taladras, tuerca soldada por fuera y apretador nuevo no?? el viejo con paciencia lo dejas quitado y ya está.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • mael4
                    Usuario
                    • 23 may, 2020
                    • 1037
                    • Sant Lluis

                    #10
                    Otra opción es cortar el esparrago por dentro.
                    Con una hoja de sierra, hay unos mangos para cojerlas mas cómodamente, si no envuelves una parte con cinta aislante y te servirá.

                    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      A ver si lo consigues y ya contarás como, porque en la mía empieza a flojear uno de los frenos, pero todavía no me he puesto a ello porque aún va aguantando.
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • Orpategi
                        Usuario
                        • 24 mar, 2022
                        • 88
                        • Galdakao

                        #12
                        Buenas tardes,
                        Voy comentando avances. El perfil interior se puede extraer haciendo fuerza. Corre y se desplaza sobre unos rodamientos, en la foto podéis apreciar la jaula de goma con los 8 rodamientos, 4 de agujas y 4 cilíndricos que tiene.

                        Siguiente paso cortar el cilindro lo más cercanos posible al perfil exterior:

                        Ahora no somos capaces de seguir desmontando. Dentro de la goma tenemos una cabeza de tornillo, pero no termina de soltarse, seguimos descubriendo...
                        Editado por última vez por Orpategi; 02/03/2023, 18:08:29.

                        Comentario

                        • Orpategi
                          Usuario
                          • 24 mar, 2022
                          • 88
                          • Galdakao

                          #13
                          Ya esta el cilindro suelto:

                          Y cual es la sorpresa, que la goma esta sujeta a un tornillo de cabeza hexagonal mediante un pequeño tornillo rosca chapas, el cual no éramos capaces de soltar.

                          Ahora la duda es, si montar de nuevo todo como estaba, o directamente buscar un tornillo hexagonal más largo, y que la cabeza del tornillo sea la que frena contra el perfil interior que se desplaza.

                          Vamos a probar...

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1790
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            Una pena que no se vean las fotos...

                            Al final conseguiste reparar la mesa??
                            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                            Comentario

                            • Orpategi
                              Usuario
                              • 24 mar, 2022
                              • 88
                              • Galdakao

                              #15
                              Aupa Moby Dick,
                              Hice la reparación, pero no me ha quedado bien, el tornillo no termina de frenarme la mesa. Ahora mismo la tengo cogida con pulpos para que no se vaya de fiesta.
                              Estoy planteándome hacerle unos agujeros y bloquearlo en diferentes posiciones mediante un pasador o algo por el estilo.
                              Cuando me vuelva a meter con ello ya lo comentare.
                              Un saludo,

                              Comentario

                              Trabajando...