Problema caja de cambios Citroen Jumper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aaitor
    Usuario
    • 20 ago, 2019
    • 62
    • Donostia

    Problema caja de cambios Citroen Jumper

    Buenas,

    No se si alguien pudiera aconsejarme...
    Tenemos una autocaravana con motor citroen jumper. La compramos nueva, tiene 3 años y 23000 kilometros.
    El problema es que teniendo metida la primera marcha si suelto embrague y acelerador la marcha salta a punto muerto.
    Supongo que sera problema de la caja de cambios pero con tan pocos km y solo 3 años se me hace raro. Ademas hace 1 año cuando todavia estaba en garantia ya tuvimos que cambiar la bomba del embrague. No se si lo de la bomba puede tener relacion con esto otro.

    No se si alguien puede iluminarme.
    Gracias
  • Buzz Dao
    Usuario
    • 6 ene, 2020
    • 150
    • Madrid Sur

    #2
    Un conocido que tiene una empresa de alquiler me contó que le han cambiado varias cajas de cambios en Citroen por ese mismo problema que relatas. A él le han tocado siempre en garantía.

    Busca información por ahí, pero creo que es un problema repetido en bastantes vehículos, quizá alguna serie de cajas defectuosas.

    ¡Suerte!

    Comentario

    • Aaitor
      Usuario
      • 20 ago, 2019
      • 62
      • Donostia

      #3
      Gracias!

      Comentario

      • xermade
        Usuario
        • 15 may, 2015
        • 98
        • xermade

        #4
        Las cajas de cambio de Fiat están dando muchos problemas, a mi me pasaba lo mismo y esta ahora mismo en reparación.

        Saludos.

        Comentario

        • Vares
          Usuario
          • 24 sep, 2021
          • 194
          • Barcelona

          #5
          La mia la cambiaron con 26000 km, de una Fiat 2.3 140cv hay que ser muy delicado con ellas y tratarlas bien.
          un saludo

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5517
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Vares
            La mia la cambiaron con 26000 km, de una Fiat 2.3 140cv hay que ser muy delicado con ellas y tratarlas bien.
            un saludo
            Hola

            No sé si se trata de ser delicado o no......
            O si es asunto de que algunas cajas, llevan algun componente en su interior que ha salido con una calidad defectuosa (y no lo han detectado), ....

            Pero la verdad es que veo bastantes repartidores, que van con esos motores en sus furgonetas .. .y por el ritmo que llevan.....no me parece que las traten con una gran delicadeza.....si no más bien..... casi lo contrario......

            Comentario

            • Vares
              Usuario
              • 24 sep, 2021
              • 194
              • Barcelona

              #7
              Yo también lo pensé, que si la usan repartidores y estos van a saco tienen que ser fiables, pero también pienso que una ac mínimo son 3tn de peso más ocupantes, equipaje.... Y los transportistas de paquetería pequeña dudo mucho que vayan con ese exceso de peso y eso también influye. También es muy probable el tema que es posible que alguna pieza hay salido defectuosa y esto nos haya afectado a unos cuantos.

              Comentario

              • xermade
                Usuario
                • 15 may, 2015
                • 98
                • xermade

                #8
                Por experiencia os digo que la reparación no es barata y las cajas de Fiat dan problemas ya que no soporta el primario el par del motor, lo que hace que se doble el eje y se acabe dañando varias cosas mas como el rodamiento de la 5ª velocidad y es posible que hasta el piñón de la 1ª, esto me lo dijeron en talleres Bastón que se dedican únicamente a la reparación de cajas de cambio, y efectivamente es lo que le sucedió a la mía.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5517
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por xermade
                  Por experiencia os digo que la reparación no es barata y las cajas de Fiat dan problemas ya que no soporta el primario el par del motor, lo que hace que se doble el eje y se acabe dañando varias cosas mas como el rodamiento de la 5ª velocidad y es posible que hasta el piñón de la 1ª, esto me lo dijeron en talleres Bastón que se dedican únicamente a la reparación de cajas de cambio, y efectivamente es lo que le sucedió a la mía.
                  Buenas

                  Por curiosidad, de que tipo de motor , hablamos de los actuales Fiat , 2016 en adelante o de las del 2010. Yo estoy en el último grupo, ...bueno en realidad la AC era 2008.. aunque matrículada en el 2010

                  Comentario

                  • xermade
                    Usuario
                    • 15 may, 2015
                    • 98
                    • xermade

                    #10
                    Hola,

                    Es en las modernas, la mía es del 2017, creo que chasis 250, si no me engaño.

                    Comentario

                    • Aaitor
                      Usuario
                      • 20 ago, 2019
                      • 62
                      • Donostia

                      #11
                      Pues al final os cuento.
                      He tenido que reparar la caja de cambios, al final me ha salido por 2300 euros. Motor Citroen 2.0 163 caballos.
                      En el taller donde me la han reparado me han dicho que en motores citroen estan arreglando/cambiando muchas cajas de cambios, pero que en Fiat no.
                      Y encima me han dicho que es muy probable que dentro de 30000-40000 kilometros me puedo volver a fallar. Ya veremos...

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5517
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por Aaitor
                        Pues al final os cuento.
                        He tenido que reparar la caja de cambios, al final me ha salido por 2300 euros. Motor Citroen 2.0 163 caballos.
                        En el taller donde me la han reparado me han dicho que en motores citroen estan arreglando/cambiando muchas cajas de cambios, pero que en Fiat no.
                        Y encima me han dicho que es muy probable que dentro de 30000-40000 kilometros me puedo volver a fallar. Ya veremos...
                        En fin

                        Vaya Put***on...
                        Gracias por compartir , la resolucion....

                        Pregunto si no se podia apurar algo por estar el vencimiento de la garantia tan al limite, y con tan pocos kms....?



                        la reflexion que me hago es, sobre que tipo de materiales utilizan para fabricar....???????

                        o les salen partidas malas (con algun fallo en los materiales), y se hacen los "despistaos"..................pero ya que encima te diga que a los 30000 o 40000 km te puede volver a fallar........

                        Vamos , que no hay mas comentarios señoria....

                        Comentario

                        • Aaitor
                          Usuario
                          • 20 ago, 2019
                          • 62
                          • Donostia

                          #13
                          En el taller oficial citroen me pasaron un presupuesto de 3993 euros y que la marca se hacia cargo de aprox. el 50%.
                          Pero he preferido arreglarlo en un taller especializado en cajas de cambios.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            Pues ánimo y no desesperes que lo mismo me dijeron en 2010 con un VW Touran. Avería del cambio, sincromismos y no sé que más pero hubo deferencia de la marca tras hablar con el gerente de zona, haber realizado todos los servicios en concesionario y ser una avería posiblemente recurrente, recuerdo pagar algo menos de 500€. Desde entonces lleva 300.000 Kms y no ha vuelto a fallar.

                            Comentario

                            • xermade
                              Usuario
                              • 15 may, 2015
                              • 98
                              • xermade

                              #15
                              Hola Aaitor,

                              La mia es Fiat y he tenido que reparar la caja, la reparación me ha salido por unos 2.800€. La desmontaron en mi taller de confianza y la mandaron a talleres Bastón en Santiago de Compostela, que se dedican únicamente a reparación de cajas de cambio. Me han comentado que en la reparación han utilizado piezas mas reforzadas ya que las de origen como bien dices no siempre aguantan, y me dicen que garantizan que la caja no va a volver a fallar.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...