Problema caja de cambios Citroen Jumper

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aaitor
    Usuario
    • 20 ago, 2019
    • 62
    • Donostia

    #16
    Originalmente publicado por xermade
    Hola Aaitor,

    La mia es Fiat y he tenido que reparar la caja, la reparación me ha salido por unos 2.800€. La desmontaron en mi taller de confianza y la mandaron a talleres Bastón en Santiago de Compostela, que se dedican únicamente a reparación de cajas de cambio. Me han comentado que en la reparación han utilizado piezas mas reforzadas ya que las de origen como bien dices no siempre aguantan, y me dicen que garantizan que la caja no va a volver a fallar.

    Saludos.
    Y con cuantos kilometros la has tenido que reparar?
    Editado por última vez por Aaitor; 28/03/2023, 22:29:13.

    Comentario

    • xermade
      Usuario
      • 15 may, 2015
      • 98
      • xermade

      #17
      He reparado con 50.000 kms, pero los problemas empezaron poco antes de los 40.000 kms.

      Saludos.

      Comentario

      • vicentrek
        Usuario
        • 17 dic, 2017
        • 4
        • leganes

        #18
        Buenas yo tengo el mismo problema me salta la primera marcha en una citroen 2.0 , me podéis ayudar a los que les ha pasado, mejor repararla la caja de cambios o poner una nueva ?

        Comentario

        • Juanman54
          Usuario
          • 1 oct, 2020
          • 24
          • El vwndrell

          #19
          Hola, yo la tuve que llevar a reparar y os explico lo que me comentaron en el taller, que por cierto es un taller especializado en cajas de cambio. A mí me pasaba que de 3 me saltaba a 2, este fallo es por el eje primario que se desgasta, es un fallo ya conocido por la marca y lo tienen desde el 2010 todas las cajas que sean 20GP... ya sean Boxer, Jumper o Ducato si alguna de las vuestras la montan tenéis muchos números que os pase. El está harto de arreglar cajas por lo mismo, y mi recomendación es que llevéis arreglar la vuestra no la cambiéis por una de intercambio pq en la que os vendan pueden tener este eje tambien de los defectuosos lo que aún no haya saltado, a mí me pasó con 30.000 km pero cuando fui a buscarla le acababa de llevar una autocaravana con 20.000 km

          Comentario

          • Juanman54
            Usuario
            • 1 oct, 2020
            • 24
            • El vwndrell

            #20
            El taller es Gebox y está en la Rioja, a ver si puedo subir una foto del eje y así veis donde está el fallo donde indica la flecha es lo que se desgasta y es cuando acaba saltando, a mí la reparación me costó 2200

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3626
              • Navarra

              #21
              Buenas Juanman54, podría ser una razón para lo que me ha pasado a mí, se le puso una caja de intercambio a mi Ducato de 2008 hace 6 años y a cascado con menos de 40000kms...... visto lo visto no la reparo, ya no me daba confianza hacerlo y al leerte menos!!
              No me queda otra que apostar por el intercambio, como podría saber si la que me vayan a montar es oveja negra?? 20GP te refieres al número de serie??
              sabrías decirme otra referencia de caja exenta del problema y compatible con el 2.3 130cv de Iveco 2008??
              Un saludo
              Editado por última vez por Damaker; 13/09/2023, 23:24:30.

              Comentario

              • Juanman54
                Usuario
                • 1 oct, 2020
                • 24
                • El vwndrell

                #22
                Hola yo solo he explicado lo que me dijo a mí el de Gebox, pero no te aconsejo otra de intercambio siempre es mejor reparar la que llevas, pq la desmontan y se pone todo nuevo lo que esté estropeado y la de intercambio al saber lo que han cambiado, yo me pondría mejor en contacto con ellos es Gebox de Alfaro La rioja, tienen sucursales ya por varios sitios pero el dueño y que sabe mucho de cajas de cambio esta allí. El te aconsejara y te dirá que tipo de caja llevas. En Youtube tiene un canal, échale un ojo ya verás que el tío sabe de lo que se habla y si quieres llama o envías un mail explicando el problema que tienes.

                Comentario

                • Juanman54
                  Usuario
                  • 1 oct, 2020
                  • 24
                  • El vwndrell

                  #23
                  Originalmente publicado por Damaker
                  Buenas Juanman54, podría ser una razón para lo que me ha pasado a mí, se le puso una caja de intercambio a mi Ducato de 2008 hace 6 años y a cascado con menos de 40000kms...... visto lo visto no la reparo, ya no me daba confianza hacerlo y al leerte menos!!
                  No me queda otra que apostar por el intercambio, como podría saber si la que me vayan a montar es oveja negra?? 20GP te refieres al número de serie??
                  sabrías decirme otra referencia de caja exenta del problema y compatible con el 2.3 130cv de Iveco 2008??
                  Un saludo
                  Hola yo solo he explicado lo que me dijo a mí el de Gebox, pero no te aconsejo otra de intercambio siempre es mejor reparar la que llevas, pq la desmontan y se pone todo nuevo lo que esté estropeado y la de intercambio al saber lo que han cambiado, yo me pondría mejor en contacto con ellos es Gebox de Alfaro La rioja, tienen sucursales ya por varios sitios pero el dueño y que sabe mucho de cajas de cambio esta allí. El te aconsejara y te dirá que tipo de caja llevas. En Youtube tiene un canal, échale un ojo ya verás que el tío sabe de lo que se habla y si quieres llama o envías un mail explicando el problema que tienes.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Juanman54
                    Usuario
                    • 1 oct, 2020
                    • 24
                    • El vwndrell

                    #24
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Buenas Juanman54, podría ser una razón para lo que me ha pasado a mí, se le puso una caja de intercambio a mi Ducato de 2008 hace 6 años y a cascado con menos de 40000kms...... visto lo visto no la reparo, ya no me daba confianza hacerlo y al leerte menos!!
                    No me queda otra que apostar por el intercambio, como podría saber si la que me vayan a montar es oveja negra?? 20GP te refieres al número de serie??
                    sabrías decirme otra referencia de caja exenta del problema y compatible con el 2.3 130cv de Iveco 2008??
                    Un saludo
                    20GP si son las primeras letras de la referencia de la caja, he buscado por internet y si no he visto mal monta la 20GP18, la mía es 20GP17, y el problema esta en el eje secundario no son todas pero bastantes, es un fallo de fábrica y a día de hoy siguen saliendo, por eso te pondrían una caja de intercambio a lo mejor de desguace y que tuviera ese eje de mala calidad y a acabado cascando, por eso te decía que mejor es desmontar la que tienes y ellos te ponen un eje secundario de mayor calidad, al menos eso es lo que me comentó a mi que el eje no es el mismo que montan de fábrica. Por ahora llevo 15.000 km y bien.

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3626
                      • Navarra

                      #25
                      Igual les hago una llamada sí, a ver que me comentan, lejos no me queda tampoco.
                      Gracias compañero

                      Comentario

                      • Juanman54
                        Usuario
                        • 1 oct, 2020
                        • 24
                        • El vwndrell

                        #26
                        Originalmente publicado por Damaker
                        Igual les hago una llamada sí, a ver que me comentan, lejos no me queda tampoco.
                        Gracias compañero
                        Eso te iba a decir, he visto que eras de Pamplona y lo tienes al lado, yo se la lleve desde Tarragona, también tienes la opción de desmontar en algún taller donde vivas y que se la envíen, pero yo prefería que lo hicieran todo allí. Si llamalo y el te sacará de dudas. Saludos y espero que todo salga bien.

                        Comentario

                        • Vares
                          Usuario
                          • 24 sep, 2021
                          • 194
                          • Barcelona

                          #27
                          Estos de gebox están en Granollers también, Barcelona, son bastante buenos en temas de cajas de cambios.

                          Comentario

                          Trabajando...